Remapeo

TNTASTUR

Member
Hola pues despues de tres años y un reten de valvula, ahora me dicen que tengo que remapear,porque necesita algo mas de gasofa el motor y mi pregunta es.
Por cuanto sale +/- y si alguien sabe de algun taller por Asturias o alrededores que lo hagan, claro esta sin ser concesonario.
BIRRAS PA TUDIOS y Gracias
 
En granada en el oficial 30E, tu moto es la de la foto? que llebas escapes cambiados y filtro sin remapear??? k burrada tio¡¡¡ has podido fastidiar la moto como una sporter k yo me conoco
 
Pues si xq el mecanico qm los puso me dijo en su dia qno hacia falta.
M habian dicho que sobre unos 150 en el taller oficial y la verdad a mi me parece una columpiada de la manera.
 
150 es una burrada si eso vale el aparato para aserlo tu...pregunta pero yo de ti si son unos 30E lo hacia en un confe oficial con su factura pa evitar problemas
 
guiradoHD dijo:
En granada en el oficial 30E, tu moto es la de la foto? que llebas escapes cambiados y filtro sin remapear??? k burrada tio¡¡¡ has podido fastidiar la moto como una sporter k yo me conoco

Porque dices que es obligatorio remapear con filtro y escape cambiado?...
 
Obligatorio no, pero si más que recomendable...:complice:...

Y no es por ser cenizo, pero o muy confundido estoy, o el remapeo os va a salir por un pelín más de lo que calculais...:timido:...

En el conce oficial, YA NO HACEN REMAPEOS. Se lo impide la casa, antes te vendían el SERT o el cartucho con el mapa correcto, pero ellos podían hacerlo con su software sin cobrarte un duro, o bien cobrandote algo "simbólico", por el tiempo empleado...
Ahora ya no pueden ni con el software de HD, se lo han cambiado y no les dejan acceder a los mapas oficiales (antes los descargaban de la web interna oficial)

En resumen, la ÚNICA solución es pillarse el Super Tuner, el software y los cables y hacerlo en casita, o bien comprar el Super Tuner y que te lo hagan en el conce con su software. Pero el aparatito HAY QUE COMPRARLO POR PELOTAS :no_me_hace_mucha_gr...y nada de 150€...:timido:...400 euracos del ala!!!

He tenido un problemilla con el remapeo de mi moto y para corregirlo no me han quedado mas cojones que pillarme un Super Tuner, ni en Coruña ni en Vigo pueden hacer cambios de mapa sin él con el software actual suministrado por la central HD...:no_me_hace_mucha_gr...
 
Tazman dijo:
Obligatorio no, pero si más que recomendable.

Eso tiene mas logica... de todas formas si cambias filtro y tubos... y la moto no hace extraños, acelera bien, es progresiva, no petardea en exceso... bujias color chocolate.. etc etc imagino que el remapeo no es necesario... corregirme si me equivoco :complice:
 
Vamos a ver, segun tengo leido en otros foros este tema muy comentado, si cambias tubos solo no hace falta remapear pero si cambias tubos y filtro si que si
 
¿un mecanico te puso filtro y escapes sin rampear? yo no me fiaria de ese mecanico ni para ponerle pegatinas a la moto, desde luego no es muy profesional. Yo pienso que una cosa es que le cambiemos algunas piezas en casa, pero en lo relativo al motor lo mejor es no jugarsela ya que ninguno somos mecanicos y hay cosas que no controlamos.

Es posible que con cambiar unas simples colas no haga falta (en teoria) cambiar la carburación/inyección, pero es lógico pensar que si tocas elementos de la admisión y la salida del motor, estás variando la mezcla de la combustión. No es que se te vaya a romper la moto ya, pero a la larga es perjudicial. Yo no me la jugaria, si tienes que ir al conce no pierdes nada en ir a preguntar, allí te daran con la solución aunque te desplumen un poco, si como dice tazman no hay mas remedio que comprar el super tuner, siempre será mejor que pagar una averia gorda y mucho mas cara.

En Sevilla hay un taller custom que tienen gente experta en HD y disponen del materiar necesario para regular la inyección, pero creo que te queda un pelin lejos. Pero si contactas por email igual te pueden asesorar, se llama Al-andalus choppers.
 
Pues me acaban de decir 500 bolos en cocessonario, al tener qponer el cartucho de marras o super turner.
 
weno miralo por el lado weno... ahora podras poner el ralenti a 800 rpm... :enamorado:


salu2
 
Pues me acaban de decir 500 bolos en cocessonario, al tener qponer el cartucho de marras o super turner.

Siento decirlo pero...yo avisé...:timido:...

weno miralo por el lado weno... ahora podras poner el ralenti a 800 rpm... :enamorado:

salu2

Esta es una de las razones de estar contento por pillarme el Super Tuner...:complice:...eso si, menos de 900rpm ni-de-co-ña, que me se jode el motor y la liamos...:no_me_hace_mucha_gr...
 
500 euros por venderte el SEST y remapearla? pues no esta nada mal. Si cuentas con que el SEST solo ya vale 400 pavos, mas cables.. y hazlo tu... asi que por 100 mas te lo hacen ellos y tan feliz, y el SEST llevatelo, conste.

Por cierto, en breve me llegan 2 Sest, pedido uno por error.. asi que lo vendere si o si. Ya vereis el post de venta en cuanto me llegue..

Saludos.
 
Que fuerte¡¡¡¡ desde cuando es eso...a mi no hace mucho antes del verano me montaron el filtro de aire y me remapearon la moto ellos sin cobrarme nada....no entiendo mucho eso, el porque te obligan a comprar el SEST
 
mick dijo:
¿un mecanico te puso filtro y escapes sin rampear?

No fue un mecanico, fui yo...

Pero aun no he encontrado la razon por la cual remapear la moto... nadie me ha dicho el porque de hacerlo si la moto no va mal... y si un mecanico quiere cobrarme si le pregunto, normal, siempre te dira que lo bueno es remapear...

Solo es mi opinion..
 
Que fuerte¡¡¡¡ desde cuando es eso...a mi no hace mucho antes del verano me montaron el filtro de aire y me remapearon la moto ellos sin cobrarme nada....no entiendo mucho eso, el porque te obligan a comprar el SEST

Ojo que no digo que no lo hayan hecho, porque es posible que se guardaran (algo muy lógico) los mapas en un CD/DVD para usarlos cuando HD lo prohibiese...

Pero asegurate de que lo han hecho de verdad, porque a mi en Vigo me "regalaron" el segundo remapeo...y no lo hicieron...:no_me_hace_mucha_gr...me di cuenta cuando me la conectaron al PC en Coruña y vimos que el mapa no era el que correspondía al Stage I (Filtro + Escapes)...por eso he tenido que pillarme el SEST de los webos...:no_me_hace_mucha_gr...para poner las cosas en su sitio...
 
Vaya tinglao compañeros,menuda historia ye esta, casi da pa escribir un libro y yo creo que todo esto ye para sacarnos los eurillos.
Me estoy pensando en vender el hipercharger y poner el original y se acabo el problema.
No obstante daros las gracias a todos por la informacion.
birras patu dios
 
Haber yo no soy mecanico ni un entendido pero si he hablado con gente mecanicos y gente que entiende y lo de remapear si cambias colas no es necesario pero si cambias filtro si...incluso en la pagina oficial de harley te lo dice bien claro que si cambias filtro de casa por uno de alto flujo necesitas remapear la ECM..exactamente dice esto All EFI-equipped models require ECM calibration (priced separately).
La centralita de casa viene con un mapa en la cual viene configurada para una entrada de aire y una entrada de gasolina....ahora si cogemos y le cambiamos el filtro de aire por uno de alto flujo mas aire para no dañar las valvulas y el motor ahi que meterle mas gasolina, he leido por ahi que el ECM automaticamente aumenta un rango los valores pero no el suficiente para no dañar nada....ahora ya es cosa de mecanico el explicaros pork se rompe si entra mas cantidad de aire y menos gasolina yo supongo k sera por un aumento grande de la temperatura o algo por el estilo....saludos y birras para todos
Perdon por el tocho que no sera exacto pero es lo que yo entendi XD
 
Joder, pues si que estan las bien las cosas! estas son las consecuencias de las bajadas de precios de las motos nuevas en la casa Harley, tenian que compensar por otro sitio. Con las piezas especificas de cada modelo tambien está pasando algo parecido. Por lo visto están variando los diseños cada vez con mas frecuencia para evitar el mercado paralelo.

Yo tenía previsto cambiar el filtro, pero por lo que se ve estan las cosas jodidas, 500 pavos mas el precio del filtro es para pensarlo y la verdad no me arriesgo a ponerlos sin rampeo. Una cosa creo que también se puede poner un power commander o un thunder max por unos 300 ¿sabeis algo de esto?
 
mmmmmmmmmmmmm power commander y thundermax por lo k yo he leido es para quitar la centralita de casa y ponerlo ahi k saber montarlo para una persona normal es complicado y comprarlo aki y montarlo es mucho mas caro de eso se te va mas a los 1000 euros...y de usa es mas caro k el TTS mastertune y el SERT vamos yo pedi presupuesto en TNT action a Brad y era unos 900 dolares con gastos de envio y eso si no te para aduanas...y eso k montarlo no es como los otros ultimos k te dixo k aki ahi k reemplazar tocar sondas tal tal XD
 
Atrás
Arriba