CROWLEY
Master Therion
ok crowley, estamos de acuerdo jeejjeej!!!
Y de sobra sabes que yo estoy de acuerdo en lo que dices y haces en la moto. Yo también soy EFI team :enamorado:
Ah! Cuelga aqui el video de tu moto al ralentí :complice:
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ok crowley, estamos de acuerdo jeejjeej!!!
jhonny explica que el motor deja de rociar por debajo de las 900rpm pero ojo , NO EN LAS SPORTSTERS , SINO EN LOS BIG TWIGN
...Esto de los mapas, de las centralitas..... de verdad alguien cree que se amortiza la pasta que vale el aparatito??...estoy seguro que cambiando los escapes y poniendo otro filtro de aire la moto va deputamadre...
Despues de leerlo todo con atencion, que la verdad que este hilo es muy interesante, he de decir que mi moto a ralenti en caliente esta la aguja del reloj justo por debajo de las 1000rpm, si es cierto que es mas bonito escuchar un motor a ralenti muy bajito de vueltas, pero esto yo creo que es solo una pijada, es como el que lleva un reloj casio de 10 euros o un lotus de 200,... el lotus queda mas molón pero..... Esto de los mapas, de las centralitas..... de verdad alguien cree que se amortiza la pasta que vale el aparatito??. En motos deportivas hay la posiblidad de elegir mapas, la mayoria hacen tres diferencias, lluvia, normal y deportivo, el modo deportivo saca toda la caballeria de la moto, el normal pues lo estandar, y el rain ( lluvia) la moto se comporta suavita, pero este rollo de remapear una HD.... a mi me da que es un saca dineros.... estoy seguro que cambiando los escapes y poniendo otro filtro de aire la moto va deputamadre, total, si un filtro de alto flujo cuando pasa un mes esta enmierdao (polvo y gases aceitosos del motor) y ya no es de alto flujo....no se, yo no me gataba ni un centimo en aparatos que la mayoria no tenemos no idea de manejar ( ni siquiera los mecanicos saben sacar rendimiento a eso), total, para poner un mapa similar al de origen y guardar el aparato en el cajon, mejor ir al taller, que optimicen los accesorios colocados y que la moto vaya fina y a casa....
totalmente de acuerdo pero en micaso no puedo pagar el harley tax , por que antes ,esta darle de comer a mis hijas, pero mira poco a poco la voy poniendo como me gusta , lo ultimo unos screemig de segunda mano en usa, portes y el pertinente pago alos hp de speedtrans 130 euros , venian con algunos arañazos pequeños , pero con pulimento y tiempo los he dejado nike:complice:, birraslone a eso le llaman los yankis "harley tax" o el impuesto harley...
por ciento, la revi del os 1600 a 180 lereles..:me_kagun:
y sobre el sonido pa-ta-ta si no es con una carburata, nanay, aunque el pigster se le acerca...
salud y :beer2:
Si te digo la verdad...acabo de enterarme de que estabamos hablando de motores Sportster...:timido:...yo hablaba de los 88 y 96...pero si Crowley dice que llevan el mismo sistema, me lo creo...:complice:
b y mas de uno hace caso de los PROFESIONALES HARLEY, y le da la pasta que a mas de uno nos cuesta ganar MUCHO..............
............Estos de la moco estan intentando ponerse las botas a consta del sueño de mas de uno, que como yo jugaba con motos harley de maquetas , pensando que DE MAYOR TENDRE UNA , birras:enfado:
La verdad que hablar "mal" de algo en un foro de motos siempre crea polemica, antes de nada te dire que aunque respeto lo que dices con respecto al aumento de potencia tengo que decirte que no me lo creo, ser será si tu lo dices, pero no me lo creo, y lo de las revoluciones de tu amigo... madre mia, seguro que una harley recien arrancada necesita las mismas rpm para salir de la cochera que la mia, osea que seguro que los dos salimos con las mismas rpm, y el nivel de decibelios 300-400rpm mas es casi despreciable....Silaco: tu filtro original se llena de mierda igual que uno de alto flujo. La diferencia es que los de alto flujo generalmente se pueden lavar. Los originales los tiras y pones nuevo con lo cual al final gastas mas pasta teniendo un filtro de rendimiento y estetica inferior.
En segundo lugar: el que sabe cómo tocar los mapas realmente saca rendimiento a la moto y realmente le merece la pena el desembolso. Te daré un dato: mi 883 de serie dio 54cvs en banco. Con colas, filtro y remapeo normal dio 67cvs y con una modificación en los mapas (bueno, realmente unas cuantas) sacó 73cvs en el mismo banco de potencia.
Lo de las rpm pues te pongo un ejemplo claro: aqui tengo un colega a quien los vecinos le dieron un toque porque arrancaba la moto a primera hora de la mañana y con las rpm altas cantaba mucho. Ahora con su pigster esta muy contento porque arranca y sale con las rpm muy bajitas...este tio no lo hace por estética...por lo demas, a mi me gusta mucho mas un ralentí bajito que uno alto...asi de claro...
Creo que estas leyendo entre lineas, yo doy mi opinion y no pretendo faltar al respeto a nadie, no obstante si alguien se ofende por mi sinceridad pues tambien se pedir disculpas, y las pido aqui si alguien se ha ofendido. De todas formas no se donde ves ni en que tablas te basas para decir eso del aumento de un 38% de potencia, en las tablas que este hilo aporta eso no se ve ( de todas formas te digo que en el libro original manual de HD, el TC96 da una cifra de par a 3000rpm en estado estandar muy superior a lo que aportan los graficos expuestos, lo digo por lo del paqueton que le meten a HD si las info no fueran ciertas... vayan a misa o no...) Volviendo al interesantisimo tema del que aqui se trata, tengo que decir, que una vez examinada con interes las tablas-graficos que aqui se aportan, creo que nosotros solo debemos mirar de las 3500rpm o incluso menos para abajo, ya que seguro estoy que el 99% del uso de nuestras motos esta muy por debajo de las 4000rpm. Las diferencias no son tan grandes, y la configuracion stock no es tan mala. Puedo comentar las tablas aportadas una a una, pero creo que seria un coñazo y no es necesario. Como conclusion mia dire. Un dia vas a un conce HD, te gusta una moto y te la compras, vas a casa y dices... esto no suena, se calienta..... pues bien, quieres unos escapes, un filtro de aire, los pones sin tocar nada y pruebas la cosa, si no va bien es el momento de trastear la centralita hasta encontrar un punto que la moto funcione bien, y cuando todo vaya bien ya no hay que tocar nada mas, hay que hacer kilometros y punto, todas esas modificaciones te las hará un tecnico ( mecanico) que lo sepa hacer, lo primero es preguntar al taller la reforma a efectuar y si el tio sabe hacerla y a que precio, si no te convence pues te vas a otro taller, y asi hasta que encuentres uno que se adapte a lo que uno quiere. Hay en el foro muchos hilos de gente que se ha comprao los aparatitos y no tiene ni idea de absolutamente nada, por eso digo que no es necesario, un taller que ponga la moto a punto es mas que suficiente, y una vez puesta ya no hay que tocar nada mas.SILACO, no te ofendas, pero creo que hablas sin conocer el tema.
Has visto las tablas que se han puesto en este mismo hilo? No las ha pintado un forero, son datos que puedes encontrar en las paginas de los productos. Y eso en USA va a misa, si no fueran ciertas les meten un paquetazo.
Es mas, johny te esta diciendo que el lo ha metido en el banco de potencia. Me parece licito que dudes de la palabra de la gente pero a mi personalmente me parece de mal gusto. Y fuera aparte de lo que diga el tienes cienes de videos en los que se ven dichas pruebas de banco de potencia, pero claro puestos a dudar...
Por otro lado es simple logica. Como se limitan las HD? reduciendo el volumen de admision de aire... pasas de 54Cv a 47Cv. Si lo aumentas ese volumen que sucera? O es que cuando quitas la arandela sigue teniendo 47Cv... Tambien decir que es una ganancia minima tiene tela, porque sin toquetear mucho en el mapa ha ganado un 12'5% aproximadamente y ya metido en farina le ha sacado un 38%aprox mas de potencia... no se a mi me parecen unas cifras nada despreciables.
Y si te lo crees bien y si no pues bien tambien, pero que dudes de esa manera de alguien que ha subido su moto al banco y tiene la cortesia de compartirlo con nosotros tiene tela. Y que lo escudes en que hablar mal crea polemica... no te escuses. Tiras la piedra y escondes la mano amigo. Decir sera lo que tu dices pero no me lo creo es llamarle mentiroso... al menos en mi pueblo.
Y yo no conozco a johny de nada que conste... pero me ha molestado mucho. Lo siento.
V'sss
creo que si la moto petardea, seguramente no este remapeada, lo que le ocurre es que esas colas son muy abiertas , creo que poniendole unos baffles mas restrictivos o enriqueciendo la mezcla con un pigster se solucionaria, espero que algun compañero te lo confirme, birras
tranquilo que no quemaras el motor , ira mas caliente por que va corta de fuel, la mia con las colas screaming eagle tambien lo hace pero muy poco , y casi siempre en frio, si los escapes son dos tubos huecos , no tienen retencion , lo mas problable es que valla corta de gasolina , mirale las bujias a ver si estan blanquecinas.tambien la podrias llevar al conce y la miren a ver si esta remapeada, es raro en una de inyeccion que petardee si la han remapeado y le han cambiado escapes y filtro , si ves que no esta remapeada, o vien remapeas o bien compras un pigster y le vas dando mas chicha hasta que las bujias esten cafe con leche y casi no petardee , pero tiene que ser pigster pues es regulable , el xied no lo es , si no esta remapeaada es casi seguro por los escapes , ponles un bafle interno y el pigster o remapea , espero haberte ayudado , birras