Remolque para moto vs Transporte Moto

chucky13

Well-Known Member
Muy buenas gente!!! He estado buscando en el foro info sobre remolques para moto, los post que veo son bastante viejos y al final en pocos se finaliza dando la solución
Mi pregunta, alguno de vosotros tiene experiencia con remolques para moto? Que detalles a tener en cuenta? He podido leer sobre la masa máxima que pueda llevar el coche y el largo de la moto.
En este punto es donde más problemas tengo en el momento de googlear algo, mi pequeña mide casi 2,8m de largo y unos 320k así que creo que la misión es complicada y por eso recurro a preguntar.
En el caso de que lo del remolque sea misión imposible… alguno que sepa por experiencia por cuanto puede salir el viaje desde Bilbao a Madrid? En alguna calculadora online veo q son algo más de 200€ pero me gustaría tener alguna experiencia.
Saludos y birras!!!


Enviado desde el fucking hell con señales de humo.
 
Muy buenas gente!!! He estado buscando en el foro info sobre remolques para moto, los post que veo son bastante viejos y al final en pocos se finaliza dando la solución
Mi pregunta, alguno de vosotros tiene experiencia con remolques para moto? Que detalles a tener en cuenta? He podido leer sobre la masa máxima que pueda llevar el coche y el largo de la moto.
En este punto es donde más problemas tengo en el momento de googlear algo, mi pequeña mide casi 2,8m de largo y unos 320k así que creo que la misión es complicada y por eso recurro a preguntar.
En el caso de que lo del remolque sea misión imposible… alguno que sepa por experiencia por cuanto puede salir el viaje desde Bilbao a Madrid? En alguna calculadora online veo q son algo más de 200€ pero me gustaría tener alguna experiencia.
Saludos y birras!!!


Enviado desde el fucking hell con señales de humo.
¿2,8 m? ¿Qué moto tienes? Ni una RG Limited mide eso.
 
La mejor manera, la más barata, pero sobre todo la más divertida, es llevar la moto montado en ella, todo lo demás es de flojos.

Claramente no es el caso, de ahí la pregunta. Si pudiese llevarla pero las circunstancias son las q son y por eso busco la info/experiencia de otros foreros.


Enviado desde el fucking hell con señales de humo.
 
Hay de todo. Puedes pillar uno del Norauto de 500kg o puedes encargar la construccion de uno especial a algún taller que se dedique a ello.
Saldrá un poco más caro.
El coche, pues minimo uno con 100cv para ir bien.
Y nada. Arreglar papeles, colocar bola y soltar billetes. Y en las curvas abrirse más que de costumbre para no subir el remolque al bordillo.
 
Muy buenas gente!!! He estado buscando en el foro info sobre remolques para moto, los post que veo son bastante viejos y al final en pocos se finaliza dando la solución
Mi pregunta, alguno de vosotros tiene experiencia con remolques para moto? Que detalles a tener en cuenta? He podido leer sobre la masa máxima que pueda llevar el coche y el largo de la moto.
En este punto es donde más problemas tengo en el momento de googlear algo, mi pequeña mide casi 2,8m de largo y unos 320k así que creo que la misión es complicada y por eso recurro a preguntar.
En el caso de que lo del remolque sea misión imposible… alguno que sepa por experiencia por cuanto puede salir el viaje desde Bilbao a Madrid? En alguna calculadora online veo q son algo más de 200€ pero me gustaría tener alguna experiencia.
Saludos y birras!!!


Enviado desde el fucking hell con señales de humo.
A ver
La mayoría vamos con remolque pasados de peso, ya que todos los que ves sin matrícula propia son de menos de 750kg de MMA masa máxima autorizada, eso es un remolque ligero.
A partir de ese peso homologado ya debe llevar matrícula propia, placas rojas, seguro propio e ITV bianual.
Luego tienes que fijarte en la masa máxima remolcable de tu coche que deberá permitir remolcar esos 750 kilos, ojo aunque nunca los cargues.
Si es remolque es de más 750 kg aparte del peso remolcable el conjunto no puede superar los 4250 kg.

Fijate también que en la ficha igual te salen dos pesos distintos autorizados, uno con freno de inercia y otro sin freno de inercia.

Los remolques ligeros normalmente están homologados con muy poco peso pero luego se trampean metiéndole los accesorios y nunca pesan lo que pone en su ficha técnica, con las caravanas pasa lo mismo.

Yo tengo dos remolque ligeros uno con homologación antigua, sin ficha técnica y otro moderno, el moderno es de dos ejes y creo que de vacío ya pesa los 750, no quiero ni saber cómo se lo homologaron a mi padre.
Por las medidas no tienes problema, hay plataformas largas a la venta, lo primordial es que esté como ligero en ficha técnica.
Si vas a buscar alguno de segunda mano fíjate en los ejes y en las ruedas, los ejes si son modernos en el centro suele poner en algunos para cuánto peso son, los de calidad suelen estar sobre dimensionados, el mío antiguo lleva un eje para mil kilos y el doble lleva dos de 1500, si las ruedas son pequeñas tienen que ser reforzadas de lo contrario son una mierda y con la velocidad y el peso se calientan, los rodamientos de rueda pequeña también sufren mucho, mira que no tengan holguras y si las tienen cambialos cuanto antes por unos blindados.

Ahora mismo no se me ocurre nada más, cualquier cosa pregunta.
 
A ver
La mayoría vamos con remolque pasados de peso, ya que todos los que ves sin matrícula propia son de menos de 750kg de MMA masa máxima autorizada, eso es un remolque ligero.
A partir de ese peso homologado ya debe llevar matrícula propia, placas rojas, seguro propio e ITV bianual.
Luego tienes que fijarte en la masa máxima remolcable de tu coche que deberá permitir remolcar esos 750 kilos, ojo aunque nunca los cargues.
Si es remolque es de más 750 kg aparte del peso remolcable el conjunto no puede superar los 4250 kg.

Fijate también que en la ficha igual te salen dos pesos distintos autorizados, uno con freno de inercia y otro sin freno de inercia.

Los remolques ligeros normalmente están homologados con muy poco peso pero luego se trampean metiéndole los accesorios y nunca pesan lo que pone en su ficha técnica, con las caravanas pasa lo mismo.

Yo tengo dos remolque ligeros uno con homologación antigua, sin ficha técnica y otro moderno, el moderno es de dos ejes y creo que de vacío ya pesa los 750, no quiero ni saber cómo se lo homologaron a mi padre.
Por las medidas no tienes problema, hay plataformas largas a la venta, lo primordial es que esté como ligero en ficha técnica.
Si vas a buscar alguno de segunda mano fíjate en los ejes y en las ruedas, los ejes si son modernos en el centro suele poner en algunos para cuánto peso son, los de calidad suelen estar sobre dimensionados, el mío antiguo lleva un eje para mil kilos y el doble lleva dos de 1500, si las ruedas son pequeñas tienen que ser reforzadas de lo contrario son una mierda y con la velocidad y el peso se calientan, los rodamientos de rueda pequeña también sufren mucho, mira que no tengan holguras y si las tienen cambialos cuanto antes por unos blindados.

Ahora mismo no se me ocurre nada más, cualquier cosa pregunta.

Muchas gracias!! Esto si me sirve, para dar una vuelta por el mercado de segunda mano sabiendo que buscar, lo del peso asumía q sería algo a tener en cuenta, me fijaré primero en la ficha de mi coche, no vaya a ser q no cumpla lo mínimo y estoy aquí montándome un circo para luego no poder ir Gracias!!!


Enviado desde el fucking hell con señales de humo.
 
Ojo!!!!!
Con el carné de conducir B bajo ningún concepto puedes llevar un remolque con un peso superior a 750 kg.
 
Si es para una cosa puntual yo creo que te sale bastante mejor que te la lleven. Yo miré por llevar la mía Madrid-Murcia y eran 130
 
Muchas gracias!! Esto si me sirve, para dar una vuelta por el mercado de segunda mano sabiendo que buscar, lo del peso asumía q sería algo a tener en cuenta, me fijaré primero en la ficha de mi coche, no vaya a ser q no cumpla lo mínimo y estoy aquí montándome un circo para luego no poder ir Gracias!!!


Enviado desde el fucking hell con señales de humo.
Si aprecias tu moto merece la pena buscar uno reforzadito aunque sea mas viejo que la tos que uno moderno barato chupibonito pero tan ligero que con una brisa de viento lo levantas.
Con cuatro duros aunque de pena los dejas nuevo, yo a los que he tenido les he echo de todo, con el que llevaba coches de slalom le metí cabestrante dentro de un cajón de herramientas con su batería, instalación eléctrica por dentro del chasis con luces por todos lados, una chapa inox detrás con más luces que la fachada de la ostra azul.
Al viejo le metí yo el eje que lleva y lo levante, pero como es sin ficha y está muy modificado me da miedo usarlo para tiradas largas y me pille hace años una Iveco grande con la que cargo motos, el martes cargue una tu250 preciosa para mi cuñado.
El otro grande de dos ejes lo tengo pendiente de dejarlo guapo y usarlo pero como quiero vender la furgo hasta que no me pille un todo terreno o una furgo de plazas no tendré como tirar de el con tranquilidad.
Si ves alguno que te guste no tengas problema en mandarme enlace y te digo, pide siempre que te enseñen la ficha técnica, para ver las especificaciones y comprueba si vas a verlo que tenga número de chasis a la vista y placa de fabricación remachada, aunque no tenga que pasar nunca ITV los de verde pueden buscarla.
 
Si es para una cosa puntual yo creo que te sale bastante mejor que te la lleven. Yo miré por llevar la mía Madrid-Murcia y eran 130

Si, estoy viendo que va a ser la mejor opción, ya sea alquiler o compra (que lo dudo porque no tengo sitio dnd dejarlo) me va a salir por un pico y comparado pues será más seguro también. Gracias!!!


Enviado desde el fucking hell con señales de humo.
 
Si aprecias tu moto merece la pena buscar uno reforzadito aunque sea mas viejo que la tos que uno moderno barato chupibonito pero tan ligero que con una brisa de viento lo levantas.
Con cuatro duros aunque de pena los dejas nuevo, yo a los que he tenido les he echo de todo, con el que llevaba coches de slalom le metí cabestrante dentro de un cajón de herramientas con su batería, instalación eléctrica por dentro del chasis con luces por todos lados, una chapa inox detrás con más luces que la fachada de la ostra azul.
Al viejo le metí yo el eje que lleva y lo levante, pero como es sin ficha y está muy modificado me da miedo usarlo para tiradas largas y me pille hace años una Iveco grande con la que cargo motos, el martes cargue una tu250 preciosa para mi cuñado.
El otro grande de dos ejes lo tengo pendiente de dejarlo guapo y usarlo pero como quiero vender la furgo hasta que no me pille un todo terreno o una furgo de plazas no tendré como tirar de el con tranquilidad.
Si ves alguno que te guste no tengas problema en mandarme enlace y te digo, pide siempre que te enseñen la ficha técnica, para ver las especificaciones y comprueba si vas a verlo que tenga número de chasis a la vista y placa de fabricación remachada, aunque no tenga que pasar nunca ITV los de verde pueden buscarla.

Muchas gracias majo!!! Así lo haré.


Enviado desde el fucking hell con señales de humo.
 
A mí me han llevado alguna moto los de rapidmotos, si les llamas diles que eres de ForoCoches y te harán algún descuento y si tienes cuenta en ForoCoches tienen hilo abierto en la zona de motos y te pasan precio, no son los más baratos pero si los más legales y formales.
Hay una empresa muy económica por internet, ahora no recuerdo el nombre, que te da luego muchos problemas y luego te carga cargos extra.


 
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