Resetear cuentakilometros

pues seguro que hay alguna forma de hacerlo,yo hace mucho que perdi la cuenta de los kms reales y exactos que tiene mi moto después de ponerle varios cuentakms. y circular temporadas largas con alguno estropeado...
Tiene que haber alguna forma, porque si te roban el cuenta y compras otro, te tendrán que poner los kilómetros que llevabas... ¡o estrenas moto con los Km. a cero! :partiendose_de_risa
No sé, a ver si lo lee alguien y me dice, porque si no, se me ocurre no ponerlo hasta que tenga la burra sobre las 36.000 millas y solucionado, pero me parece que tiene que haber una forma, SEGURO.
Lobezno, YA NO TE COMPRO LA MOTO :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa En serio, gracias por el comentario, la verdad es que hay muchas sin cuenta. circulando, así que la verdad es que en una Harley es menos determinante el número de Km. y más importada, como la mía.
 
No soy abogado pero me muevo en el sector de la automocion. No es ilegal bajar o subir km a un cuenta kilometros, lo que es ilegal es bajarlos y no decir que se han bajado al vender el vehiculo.
Modificar la lectura del cuenta kilometros, bien sea para subir o para bajar la lectura, te lo hacen por un modico precio en cualquier taller de reparacion de cuadros electronicos de coches. Ademas en la factura correspondiente se especifica claramente que no se hacen cargo del uso fraudulento que se pueda hacer con la reparacion. Incluso ultimamente no hace falta ni desmontar el cuenta kilometros, desde la toma de diagnosis se accede a la memoria que guarda los km. Antes con los cuentas mecanicos era mas dificil. tocar las lec
 
No soy abogado pero me muevo en el sector de la automocion. No es ilegal bajar o subir km a un cuenta kilometros, lo que es ilegal es bajarlos y no decir que se han bajado al vender el vehiculo.
Modificar la lectura del cuenta kilometros, bien sea para subir o para bajar la lectura, te lo hacen por un modico precio en cualquier taller de reparacion de cuadros electronicos de coches. Ademas en la factura correspondiente se especifica claramente que no se hacen cargo del uso fraudulento que se pueda hacer con la reparacion. Incluso ultimamente no hace falta ni desmontar el cuenta kilometros, desde la toma de diagnosis se accede a la memoria que guarda los km. Antes con los cuentas mecanicos era mas dificil. tocar las lec

Eso es lo que tengo entendido, ilegal no es quitarle, ponerle o que no te marque el kilometraje, o cambiarle el cuenta y empezar de cero, como ha sido mi caso. Otra cosa es que mientas (estafes) por ejemplo si vas a vender tu moto a un futuro comprador.
 
No será ilegal bajar los kilómetros, pero es inmoral. Creerse los kilómetros que tiene un vehículo de segunda mano es más una cuestión de fe que de otra cosa. Y si, todos los cuentakilómetros se pueden manipular.
 
No será ilegal bajar los kilómetros, pero es inmoral. Creerse los kilómetros que tiene un vehículo de segunda mano es más una cuestión de fe que de otra cosa. Y si, todos los cuentakilómetros se pueden manipular.

para eso está la sinceridad del que vende, también ayuda al que compra un poco de suspicacia y experiencia. De todas formas esto del kilometraje de la moto a la hora de vender/comprar no sirve siempre, te imaginas que yo me fiara del cuentakilometros de una hd del 75, por ejemplo, a la hora de comprarla? me fijaria antes en otras cosas que en el cuenta.
 
Hay que tener en cuenta dos cosas, que en el libro de mantenimiento te apuntan los KM tras una revisión y que al pasar una ITV te apuntan en el informe los KM que tiene la moto... indudablemente puede que no sirva de mucho pero, si al comprar una moto de 2ª mano, pides ambos registros, tendrás algo más para decidir la compra.

Desde luego, si el propietario no es capaz de darme esos dos papelitos, pues puede que termine por no comprarle la moto...

Saludos.-
 
  • Like
Reactions: PRI
Hay que tener en cuenta dos cosas, que en el libro de mantenimiento te apuntan los KM tras una revisión y que al pasar una ITV te apuntan en el informe los KM que tiene la moto... indudablemente puede que no sirva de mucho pero, si al comprar una moto de 2ª mano, pides ambos registros, tendrás algo más para decidir la compra.

Desde luego, si el propietario no es capaz de darme esos dos papelitos, pues puede que termine por no comprarle la moto...

Saludos.-

totalmente de acuerdo contigo, pero a mi nunca me han mirado ni apuntado en ningún sitio el kilometraje, es más ni me han mirado el cuentakilometros siquiera.
 
totalmente de acuerdo contigo, pero a mi nunca me han mirado ni apuntado en ningún sitio el kilometraje, es más ni me han mirado el cuentakilometros siquiera.

Las ITV lo hacen y lo anotan en el informe final.. pero me dejas de piedra, Joder ¿ni al pasar una revisión en el taller??? ¿cómo saben lo que tienen que hacer si no saben los Km que tiene?... :me_kagun:
 
Las ITV lo hacen y lo anotan en el informe final.. pero me dejas de piedra, Joder ¿ni al pasar una revisión en el taller??? ¿cómo saben lo que tienen que hacer si no saben los Km que tiene?... :me_kagun:


informe final de la ITV? eso que es lo que es? a mi solo me dicen: luces, intermitentes, se agachan a mirar las ruedas y ultimamente me ponen el micro, el tubito para los humos en el escape, comprobar frenos en los rodillos, y poca cosa más... pero ni apuntan nada ni en el resguardo que te dan figuran los kms. por ningún sitio, como no me los miren a escondidas sin que yo me entere....pero me extraña por que en toda la revisión me bajo de la moto.:lengua_fuera: Y en cuanto a las revisiones en el taller, quien te ha dicho que las paso en ningún taller, para eso tengo mi biblia, usease el libro de taller, además de que después de casi 15 años pocas revisiones le hago a la burra, simplemente cuando se estropea algo lo arreglo.
 
Y en cuanto a las revisiones en el taller, quien te ha dicho que las paso en ningún taller, para eso tengo mi biblia, usease el libro de taller y este maravilloso foro.
Jejejejejeje... +1111111111111111

No sé, aquí en Madrid te piden los Km y los apuntan en el informe final donde aparecen los datos de las pruebas (gases y ruido) y los resultados de las faltas (si las hay). Ese informe es obligatorio llevarlo encima (al igual que la pegatina) por si te para la GC.

Saludos.-
 
Última edición:
joer Orgaz que rapido que eres me has contestado antes de que terminara de editar el mensaje :complice:. en lo de maravilloso foro lo ratifico, y en lo de las ITVs ya sabes que según donde la pases, puede haber una diferencia como de la noche al dia,cada Comunidad Autonoma lleva una marcha distinta...
 
A ver, yo creo que una cosa es manipular un cuenta para que marque menos km de los que la moto tiene en realidad y otra distinta bajárselos porque el cuenta viene de otra moto con más km, eso no creo que sea fraude y se podría demostrar fácilmente con el libro de revisiones si es que lo tiene. En cuanto a lo de los km anotados en la ITV habrá casos en los que sirva de poco, mi moto no ha pasado ninguna ITV por tener menos de cuatro años y ya tiene casi 110.000km, jajajaja!!! Creo que a la hora de comprar una moto de segunda mano es mejor fiarse del estado de la moto y de como suena el motor que de los km que marque el cuenta.
 
Yo se quien te lo hace por un módico precio, te pone el número que quieras, pero no me quiere enseñar prefiere lo del módico precio.
Pregunta en la casa, no creo que te cobren tanto por hacerlo.
¿de verdad alguien ha pedido un "informe final" o como se llame al comprar un vehículo?
Si fuera ilegal seria ilegal vender cuentakilómetros, que normalmente vienen a 0.
Hacerlo avanzar es facil, solo tienes que hacerle avanzar hasta que de la vuelta, es pesao pero es facil.
Lo que es ilegal es estafar :http://www.autoprofesional.com/prod...ucto/-/asset_publisher/9Qs6/tag/2001067/itv/1
 
Última edición por un moderador:
El motivo que tiene el compañero para bajar Km es plausible, pero debería preguntar en un estamento de tráfico a ver que se puede hacer. Otra cosa es que lo use para engañar (que no digo que sea esta la razón). De todas maneras la legislación española no toca demasiado este tema, o al menos no tanto como debería. Aquí creo que no pasa de una falta. Hace poco pusieron un documental sobre el tema y explicaban lo poco que servía una denuncia de este tipo. En países centro-europeos como Bélgica, Alemania o Austria es delito penal, por eso es mas difícil que te engañen allí con los km de un vehículo. A ver cuando se ponen las pilas aquí. LE harían un gran favor a la venta de vehículos. Daría confianza para comprar.
 
Aqui hay ya jurisprudencia al respecto. Salio publicado por no se donde, un tio se compro un BMW con 120.000km y al año, al pasar la itv le dijeron que su coche tenia como 80mil mas. Si es verdad que en la itv apuntan los kilometros, o por lo menos deben hacerlo, a mi en la H1 si me los apuntaron hace unos meses al pasar la itv, cosa que en la moto ( la CBR) no han hecho nunca.....
 
El motivo que tiene el compañero para bajar Km es plausible, pero debería preguntar en un estamento de tráfico a ver que se puede hacer. Otra cosa es que lo use para engañar (que no digo que sea esta la razón). De todas maneras la legislación española no toca demasiado este tema, o al menos no tanto como debería. Aquí creo que no pasa de una falta. Hace poco pusieron un documental sobre el tema y explicaban lo poco que servía una denuncia de este tipo. En países centro-europeos como Bélgica, Alemania o Austria es delito penal, por eso es mas difícil que te engañen allí con los km de un vehículo. A ver cuando se ponen las pilas aquí. LE harían un gran favor a la venta de vehículos. Daría confianza para comprar.

El cuentakms. no es más que una pieza más de nuestras motos que la ley (DGT) exige llevar de una determinada manera. Se puede comprar legalmente en cualquier tienda del sector (a cero) , e instalar igual que cambias de manillar, en teoria tiene que pasar la ITV para anotarse en la tarjeta de inspección tecnica del vehículo como reforma de importancia. La legislación vigente no dice nada al respecto de quitar o poner kilometraje al respecto por que el delito o falta de estafa (según la cantidad de dinero estafado) ya está muy bien tipificado en el codigo penal, que es en lo que supongo que incurriria alguien que vendiera una moto ENGAÑANDO y mintiendo con el cuentakms. a un posible comprador.
 
Pues a mi me tuvieron que cambiar el cuenta km de la moto y nos llevamos un rato largo calculando en el concesionario los km que tendría la burra cuando llegase el nuevo reloj. El concesionario pidió el nuevo cuenta con esos km y nos equivocamos en sólo 400km (no recuerdo si de más o de menos… pero en 32.000 no se notarán mucho )

… y ni ITV ni leches. Bueno… si… el nuevo cuenta tenía una pegatina que indicaba que no era el original… la vi cuando reubiqué el reloj a un lateral.

V’sss…
 
Cuando se pide un cuentakilometros nuevo a harley davidson, te dan la opcion de a cero o poner el kilometraje que tiene la moto. Si se quiere a cero tarda solo unos dias en llegar, una vez que lo pide el concesionario. Si se quiere con el kilometraje de la moto suele tardar unos quince dias en llegar. Un porcentaje muy, muy alto se piden a cero, por lo menos en la concesion de mi ciudad. Y en ningun ITV de mi zona y tengo unos seis en un radio de unos cincuenta km ,apuntan los km en la ficha tecnica de las motos, sin embargo en los coches si, sobre todo si son de gama alta.
 
...apuntan los km en la ficha tecnica de las motos...

No, en la Ficha Técnica no.

En Madrid lo apuntan en el Informe final de la Inspección, que te entregan junto con la factura y la pegatina, y que es obligatorio llevarlo junto con la documentación de la moto.
 
En Madrid lo apuntan en el Informe final de la Inspección, que te entregan junto con la factura y la pegatina, y que es obligatorio llevarlo junto con la documentación de la moto.
Eso es nuevo ¿desde cuando?¿y el certificado medico y la partida de nacimiento tambien?
39393-resetear-cuentakilometros-papeles-carpetas.jpg
En alicante siempre apuntan los kilómetros, pero no los miran te los preguntan y tu se los dices. Yo el año pasado hice cuatro revisiones.
 

Adjuntos

  • papeles-carpetas.jpg
    papeles-carpetas.jpg
    32,6 KB · Visitas: 30
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba