Revisiones y garantía

juan9

Well-Known Member
Hola a todos, mi máquina hace ya los 8000 Km, y debo pasar la revisión, ahora hace un año que la compré nueva.
Por mi parte me gustaría hacer el mantenimiento yo mismo, cambio de aceite, filtro, bujias....
? Si no la llevo al concesionario perderé la garantía.
La verdad es que no me apetece pagar, los talleres oficiales acostrumbran a ser "caros".

Graciassssssssssssssssssssss:me_pregunto_que_ocu
 
Si quieres hacerlo tu le tienes que desconectar el cuenta kilómetros antes de los 8000, o buscar a alguien que te ponga el sello, no tiene que ser el conce, pero tampoco vale cualquiera, mejor pregunta talleres por tu zona.
 
A ver, se está hablando de una conducta que no es muy honesta que digamos.
Si te quieres saltar el mantenimiento oficial perfecto, pero desconectar el cuenta para que te lo sellen no es correcto, en mi modesta opinión.
No pasa nada por perder la garantía, como cualquier producto, tiene un precio y si lo quieres, lo debes pagar.
Si haces 15.000 kms al año, son dos visitas, a 300 cada una ( por decir algo ), son 1.200 euros en dos años. Si no te interesa, tú mismo.
Va a explotar mi moto si no la llevo al taller? No.
Va a pasar algo si el aceite y el filtro se lo cambia el dueño una tarde de domingo? Pues tampoco.
Seguir el mantenimiento oficial impedirá que mi moto se averíe? No.
Hay gente que no se quiere ensuciar las manos y no tiene sitio/tiempo/conocimientos para trastear? Sí.
En el taller saben más que tú de mecánica? Sí.
Van a cuidar de tu moto mejor que tú? Depende.
 
Yo la llevaría al conce mientras está en garantía. Después ya puedes hacer las revisiones tu tranquilamente. Pero en garantía si sale algo gordo de abrir el motor por ejemplo, y aprecian que la moto se ha tocado sin los conocimientos adecuados, se pueden lavar las manos y tenerlo que pagar tu de tu bolsilllo.

Cosa lógica por otro lado. Hay que ponerse un poco en el lugar del de enfrente.

Estoy plenamente con Bicilindro. Yo me estoy haciendo el mantenimiento de mi moto desde hace unos años y de momento me va bien, pero cuando estaba en garantía no lo dudé ni un momento, quizás también porque mi mecánico del conce es además un buen amigo y muy experto.

De cualquier forma, suerte con tu decisión.
 
Haz hecho 8000km en un año, ha ese ritomo para la proxima revisión ya estas casi sin garantia, por ahorrarte la mano de obra y poco más, no merece la pena, además a la hora de vender la moto si la piensas vender, queda mucho mejor ver las revisiones selladas en conce, somos así.......
Un cambio de aceite y dos bujias, no es caro
 
Que si no llevas la moto al confe a pasar la revision se pierde la garantia no es cierto.
Que si lo haces tu en tu casa la pierdes si es cierto.
Que si la llevas a un taller que te sella el libro de mantenimiento NO pierdes la garantia es cierto.

Si no quieres perder la garantia no lo hagas tu. Si quieres que sea mas barato llevala a un taller multimarca. Es ilegal que te obliguen a pasar las revisiones en el concesionario oficial y amenazar con que pierdes la garantia es coacción.

Y apobecho el tema: a cuantos os han cobrado la primera revision de los 1.500Km? Que te cobren el aceite... puede pasar, pero el objeto de esa primera revision sobre todo es comprobar que no la han cagado al montar la moto. Es mas, incluso en la compra de vehiculos que llegan a los concesionarios (tanto de 2, 4 o 18 ruedas) la primera revision es EVIDENTEMENTE gratuita.

Yo soy partidario de no pasar por el aro, que si un taller puede tener las horas a 35 € ellos tambien, que ademas se sacan un pastizal en el sobreprecio de las piezas.

V'ss
 
¿Como le puede recomendar, uno que esta en una punta de España, a otro que esta en la otra punta, que la lleve a determinado sitio?... por que supone que solo por ser el conce ya son buenos.
Mira lo que paso por aquí: Condenado a 6 meses de crcel por estafar a compradores de Harley. La Verdad
No es obligatorio, es una opción, y no responde la marca, responde el taller como cualquier otro, la S.L., no la marca, estos se quedaron sin moto y sin dinero y al tío le meten 18 meses de tratamiento, un mes por cada 10000€ que estafó, estará loco pero sabe hacer negocios.

Ahora es cuando empezamos a contar todos las cagadas que nos hicieron en los talleres y luego les responderán otros las que les hicieron en el confe.
No te fies de las recomendaciones que te hagan los que ni conocen tu conce, ni los talleres multimarca de tu zona.
 
Si esta en garantia llevala al conceccionario, despues puedes cambiar de mecanico pero que en tienda de hd,cervezas para todosssssssssssssssssss:contento:
 
¿Como le puede recomendar, uno que esta en una punta de España, a otro que esta en la otra punta, que la lleve a determinado sitio?... por que supone que solo por ser el conce ya son buenos.
Mira lo que paso por aquí: Condenado a 6 meses de crcel por estafar a compradores de Harley. La Verdad
No es obligatorio, es una opción, y no responde la marca, responde el taller como cualquier otro, la S.L., no la marca, estos se quedaron sin moto y sin dinero y al tío le meten 18 meses de tratamiento, un mes por cada 10000€ que estafó, estará loco pero sabe hacer negocios.

Ahora es cuando empezamos a contar todos las cagadas que nos hicieron en los talleres y luego les responderán otros las que les hicieron en el confe.
No te fies de las recomendaciones que te hagan los que ni conocen tu conce, ni los talleres multimarca de tu zona.


Claro que la puede llevar a un multimarca que le selle el librito, pero recomendar eso es bastante más arriesgado, colega. Cada cual puede hacer lo que le salga de la picha con su moto, pero si no la llevas a HD y al cabo de unos meses necesitas la garantía, le aseguras tú que no le van a poner pegas? Aún con la ley de tu lado, peléate tú con ellos, pídeles tú la hoja de reclamaciones o pégale tú un par de hostias al del chiringuito. Que es una opción? Desde luego, pero YO duermo más tranquilo si quienes tocan la moto lo pueden hacer confiando en la respuesta de la casa oficial mientras tengas garantía, y así lo expreso al recomendarle el concesionario. Que pueden ser los más chapuceros de la región? Pues no lo sé, y como no lo sé, concedo el beneficio de la duda, cosa que tú no has hecho precisamente, porque la comparación tiene cojones. Que busque, compare o pregunte a los de su zona, entonces tranquilo, que ya le darán esa información.


Y después de los 2 años... cada uno que se las componga como pueda/quiera, que a mí HD no me paga precisamente... y cada día menos, que a mí ya se me terminó la condena.
 
Última edición:
Como dice Desertor, yo también le aconsejo que la lleve al conce. Si el que le cae mas cerca no es de su agrado, pues al siguiente. Creo que hay un hilo con talleres recomendados.
Yo tampoco la llevaría al de mi zona si tuviese la certeza de que no trabajan bien e iría al que me gustara. Pero no dejaría de llevarla, sobre todo por las razones que expresa Desertor, y si te la cogen probablemente con malas caras.
 
Para decir esas cosas primero tener una razón, alguien conoceras que perdio la garantia por ir a otro sitio, a mi me gustaría conocerlo, hay hilos a decenas sobre el mismo tema, pero no vi ni un solo caso de nadie que tubiera ese problema con la garantía, problemas por llebarla a un manazas si, y muchos, conces y no conces, me parece una tontería tener miedo de una cosa que nunca vi pasar, a ver si a alguno que le paso lo dice, y tenemos una razón para todo ese dinero que gastamos.
Imagina que eres un conce y te viene alguien a hacer efectiba una garantia, a ti te van a pagar las horas y vas a ganar con las piezas, ¿a santo de que te vas a liar a poner pegas? no paga el conce paga la marca, no seria HD seria HP, otra cosa es que te rrompa la moto un manazas, entonces esta claro que la marca no pagara, pero eso es esactamente igual que despues, eso no tiene nada que ver con la garantia, como si gripas por poner un aceite malo, no por eso tienes que poner haceite HD, tienes que poner uno que cumpla las especificaciones de calidad del fabricante.
Imagina que eres un gran mecánico, uno bueno y que te guste, ¿trabajarias en la casa, o tendrias tu propio taller?
 
Imagina que eres un gran mecánico, uno bueno y que te guste, ¿trabajarias en la casa, o tendrias tu propio taller?

No creo que ser más o menos bueno sea condición para lo que cuestionas, puede haber muchos muy buenos mecánicos en talleres que no son propios y muy malos mecánicos dueños de su propio negocio, eso depende de la suerte y pasta de cada uno, no de lo que le guste el trabajo, a mi me encanta mi trabajo y no soy el dueño de la empresa en cambio a mi jefe no le gusta mi trabajo. ya ves...
 
No creo que ser más o menos bueno sea condición para lo que cuestionas, puede haber muchos muy buenos mecánicos en talleres que no son propios y muy malos mecánicos dueños de su propio negocio, eso depende de la suerte y pasta de cada uno, no de lo que le guste el trabajo, a mi me encanta mi trabajo y no soy el dueño de la empresa en cambio a mi jefe no le gusta mi trabajo. ya ves...

En cierto modo si tiene que ver, si tienes 700000€ para poner un conce, normalmente no los ganaste haciendo de mecánico, y a la hora de trabajar, en el conce te daran todo lo que marca la ley, de equipamiento derechos etc, pero es mas dificil negociar el sueldo, en multimarcas normalmente si tienes las botas bien no te piden otras aunque te toque, por poner un ejemplo, pero tienes mas armas para negociar un sueldo u otras condiciones, en el conce, si cambiar un embrague tiene 3 horas en el libro, lo tienes que hacer en tres, en el multimarca tambien pero depende mas del amo, es otro tipo de trato. Con lo cual digo lo mismo que tu, mas que de lo bueno que seas, donde trabajes dependera de otras muchas cosas.
 
Creo que los que llevais la moto al confe por miedo a perder la garantía y dormir mas tranquilos alimentáis las artes que tienen los confes y me explico.

Ellos cuentan con gente que piense de esa manera y lo alimenta. Es mas, el dinero que ganan en esas revisiones de los dos años es mas de lo que ganan con la moto. Porque en esos dos años no solo se le hace la revisión sino que ademas se le ponen accesorios y si no le hace un simple cambio de aceite en un taller multimarca mucho menos un cambio estético no valla a fastidiar el motor:uohhh:.

Esto hace que se puedan permitir tener los aires que tienen con los clientes, que te cobren las horas a precio cirujano, que te cobren los accesorios al precio que te los cobran, que te cobren 400 pavos por los papeles y pasar la ITV....:extranyado:

Y mientras haya gente que les compre el servicio no se bajaran de la burra. Y ademas es que las cuentas salen. ¿Cuantas motos a precio menor y con accesorios a precio adecuado tendrían que trabajar para llegar a los beneficios que obtienen con el sistema actual? Yo calculo que es un X3 y eso conlleva mas mecánicos, mas sueldos y demás historias por lo tanto menos beneficios.

Por otro lado recalcar que NO SE PIERDE LA GARANTÍA POR LLEVARLA A UN TALLER MULTIMARCA. La ley nos ampara y si se ponen burros abogado al canto que no solo tendrán que pagar el arreglo de la moto y los daños colaterales sino que ademas tendrán que pagar las costas.

Lo que no se puede es ser un cafre y hacer una modificación que afecte a la moto de manera importante, como un cambio de colectores, centralita o filtro de aire, eso mejor después de la garantía ya que pueden alegar que se ha modificado el motor. (Aunque siempre existe la opción de desmontarlo antes de reclamar).

Y pediría a los compañeros que dicen que al confe sin mas lo argumenten porque si no creo que es despistar al personal con lo que hace cada uno y no informar y debatir.

V'ss
 
El tema es bien fácil. Si tienes un buen taller de confianza 'no HD', le llevas la moto en garantía y te realizan las revisiones pertinentes sin problemas y todo va bien durante los 2 años.....perfecto. La pregunta es si, por decir algo, suda la junta de la tapa de balancines, ¿te la repara ese taller de confianza y no te cobra? o ¿has de llevarla al conce? Si te la repara el taller, de PM. Si has de llevarla al conce y te acoge con los brazos abiertos, de PM. Pero si tienes que llevar un abogado, la cosa, al menos a mi no me mola porque aunque me paguen las costas, quien me quita el empute, el tiempo perdido y algún que otro desplazamiento? Hombre, si tienes tiempo libre, un fondo pecuniario para arrancar, aunque luego lo recuperes, y ganas, palante.

En cuanto a que si vas a la revisión de los 8.000 y le cambias unos puños en el conce, que quieres que te diga, yo no lo hago, pero allá cada cual con su dinero.

No seré yo el que le diga a nadie donde ha de llevar la moto a revisar.Solo doy mi opinión sobre lo que yo haría y es llevarla en garantía a pasar estrictamente las revisiones (cambios de aceite, filtros y puntos del libro del usuario) y después de la garantía a mi bola.

Y un apunte para Trasto. Yo no lo he vivido ni sé de nadie que le haya pasado por aquí (creo que por aquí no hay ninguna 1HD) pero cuando aseguras que al conce le interesa coger clientes para que te paguen las horas y las piezas, te recuerdo el punto 1HD que parece ser que hay conces que no los quieren atender. Cosa que no entiendo, porque pienso como tu, que lo importante en una empresa es tener clientes y trabajo.

Pienso que el compañero tiene opiniones a favor y en contra, con lo cual tiene donde elegir.

Un saludo a todos.
 
Yo hay cosas que me pierdo un poco, si fueramos camioneros que hacen 800mil kilometros al año, entiedo que busques otras vías, pero es que la gran parte usuarios de motos apenas en los dos años de garantia hacen dos revisiones, tres contando la primera. Merece la pena, correr el riesgo de que no se quieran hacer cargo de una avería, por ampararse en que se trato mal a la moto en otro sitio y perder tiempo, dinero en abogados, quebraderos de cabeza que pagar lo que cuesta una puñetera revisión en un un conce. Yo lo veo claro, los abogados salen muy caros y es muy fácil que con la ley en la mano un taller oficial se niegue a reparar algo que ellos no han tocado, tan fácil como decir que tal cosa se rompió por no usar el par de apriete adecuado a ver que abogado los baja del burro.
 
Resumiendo...

Las ganas de "tocar" donde no tienes que tocar (para no perder la garantía) te las guardas para cuando cumpla. Siempre es bueno estar en garantía... Imagina que un cilindro se sale y se te incrusta en el depósito (si si, ya se es un ejemplo exagerado, pero los cordobeses somos así) pues vas al concesionario y te ponen un motor nuevo. Pero como vean que algún tornillo que no se debe tocar, se haya tocado... el motor lo pones tu.

Espera, escucha y lee todo lo que puedas de tu burra, que te esperan MUCHAS décadas para toquetearla. Y dos años pasan en nada.

Saludos desde Córdoba.

P.D. Antes de empezar a toquetear, cómprate un bote de loctite 243.
 
Atrás
Arriba