Revisiones y garantía

El compañero ya eligió y se va al conce, y los demás seguimos con la misma opinión, cada uno la suya.
Si mi padre tuviera ruedas no seria mi padre, seria una vespa, cuando vea que un padre pincha, le diré al mío que lleve una rueda de repuesto, mientras tanto le dejare tranquilo, de la misma forma, cuando vea a alguien que tuvo problemas con la garantía, entonces diré, "cuidao, dejate coaccionar, son mas poderosos que tu", pero mientras no lo vea, ni mi padre ira con rueda de repuesto, ni iré por obligación a ningún conce.

busco casos reales, y solo encuentro lo contrario:
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?59878-Revision-vehiculos-Fuera-de-concesionarioy

y otra:
http://www.preguntasfrecuentes.net/...-mantenimiento-en-taller-oficial-de-la-marca/
La ley es la 1400/2002
Para hincarme de rodillas hay que cortarme las piernas.
 
Última edición por un moderador:
Creo que quieres darle más vueltas de las que tiene, esa ley de la que hablas ni es nueva ni eres el único que la conoce. Lo único que digo es que, a sabiendas de que no es obligatorio, YO prefiero llevarla al concesionario (el que mejor me trate, trabaje o como quieras llamarlo) y olvidarme de posibles reclamaciones, abogados e historias.


Que no debería tener problemas si hago el mantenimiento en un multimarca fiable? Pues no debería, pero tú me lo aseguras? No... Sólo dices que la ley está de mi lado, que en tal caso reclame... y tienes razón, pero me "quita más el sueño" eso que pagar la diferencia de un multimarca a un concesionario en una puta revisión al año durante la garantía. Después? Pues ya se verá.


Como tengo por costumbre recomendar a los demás lo que me parece mejor para ellos y para mí, pues le digo que vaya a un concesionario que trabaje bien, al menos al principio. Cada uno tiene su propio parecer, tú has mostrado el tuyo, pero deja ya el rollo legal, que ya nos lo conocemos y asumimos.
 
Última edición:
La ley está muy bien y puedes fotocopiártela y enseñársela a quien tu quieras... y puedes ejercer tus derechos y poner hojas de reclamaciones si en trato o servicio recibido no te ha gustado.

Lo que no contempla la ley es que está dirigida hacia seres humanos. Y los españoles somos muy rencorosos. Siempre es bueno pasar pon el conce que más te guste. Que sepan quien eres. Que te dejes algo de pasta de vez en cuando... (ellos ya saben lo de Internet y las ventas de ebay) Así cuando tengas un problema de los de verdad, verán que eres uno que de vez en cuando va por allí, ve catálogos, que les compra alguna cosilla... y te atenderán mejor que al que no ha ido nunca y un día se presenta con un problemón, exigiendo que la casa se lo solucione. Lo único que conseguirás si eres el chulo del ejemplo es que tarden en tu moto "lo máximo que marque tu reparación o algo más" y que además te dejen algo "suelto" por chulito.

Es como si yo voy todos los meses a comer a un restaurante y con el tiempo me tratan mejor... mejor que antes. Y un día me dices que "anoche cenaste allí y no te hicieron la pelota como a mi"... Esa es la diferencia de ser un cliente o no en un conce. A todos los tratan igual, pero si te conocen, puuuuueeeede que tu moto pase antes... que te lo hagan más rápido... que si lo que te van a hacer "es un pegolete" el del taller te deje mirar para que la próxima lo hagas tu... Pero al protestón, a ese, ná de ná.

Saludos desde Córdoba.
 
El problema que yo le veo a la ley está, es que una cosa para mí es la teoría y otra la práctica, es verdad, no conozco a nadie que le haya pasado, también me imagino que si le ha pasado a alguien muchos se lo callaran, no es agradable ir contando que te la metieron doblada, y el caso es que sigo sin ver claro que el taller oficial no pueda justificar que la avería se hizo por una negligencia del otro taller, idependientemente de que incluso al final no lo pudieran demostrar, solo el tiempo perdido en abogados, reclamaciones e historias de esas, a mi no me compensa.
Imaginemos que se escoñeta la cadena primaría, pero nunca has pasado las revisiones en el taller oficial, y cuando llegas te dicen que ha sido por llevarla muy apretada, que el taller que te firmo las revisiones se equivoco y no la tenso correctamente, aunque al final te dieran la razón, cuanto costaría que se bajaran del burro?
Lo dicho, para gente que incluso hace menos de 8000km al año y apenas cambia el aceite y el filtro no merece la pena por ahorrarse 30 euros, estar con tanta historia.
 
Esta claro que aquí cada uno tiene su parecer y que todos los puntos de vista son respetables.

También es cierto que es muy typical spanish lo de dejarse unos duros para que no nos traten mal, al fin y al cabo somos españoles. Pero eso no quita que aun siendo respetable me moleste muchisimo esa actitud.

A mi si son 30, 3 o 3.000 me la... me da lo mismo, es la actitud y mis derechos. Decir que total por 30€ o que prefiero dormir mas tranquilo es actuar coaccionado y con miedo.

Yo no digo que no se pueda optar por el confe, es una opción valida como cualquier otra y hay argumentos mas que de sobra para escoger el confe como primera opción para toda la vida de la moto. Lo que no se puede es optar por el confe mientras dure la garantía por si acaso y luego me cambio, porque en esa acción esta implícita la coacción y el miedo.

V'sss
 
Esta claro que aquí cada uno tiene su parecer y que todos los puntos de vista son respetables.

También es cierto que es muy typical spanish lo de dejarse unos duros para que no nos traten mal, al fin y al cabo somos españoles. Pero eso no quita que aun siendo respetable me moleste muchisimo esa actitud.

A mi si son 30, 3 o 3.000 me la... me da lo mismo, es la actitud y mis derechos. Decir que total por 30€ o que prefiero dormir mas tranquilo es actuar coaccionado y con miedo.

Yo no digo que no se pueda optar por el confe, es una opción valida como cualquier otra y hay argumentos mas que de sobra para escoger el confe como primera opción para toda la vida de la moto. Lo que no se puede es optar por el confe mientras dure la garantía por si acaso y luego me cambio, porque en esa acción esta implícita la coacción y el miedo.

V'sss

opino como tú,si vas por que te gusta más o por lo que sea me parece de P.M., pero eso de dejarse algún dinero por si acaso...sólo digo que no se pueden dejar de hacer cosas que son completamente legales a las que tienes todo el derecho del mundo por si algún dia me tratan de mala manera, y para que el que no lo sepa o no se atreva a prescindir del conce que sepa que hay otras alternativas. y yo no voy por principios, por que detesto su politica actual, no por ahorrarme un dinero. Hace mucho que a mi moto se le pasó la garantia, que por cierto le hice las revisiones y me sellaron el libro en un concesionario yamaha-bmw pero tampoco la llevaría si volviese a comprarme una nueva.
 
yo lo que tengo claro que muchos de los que aqui tienen una empresa actuarían de la misma forma, con la ley en la mano se puede ir a muchos sitios, pero bueno también está prohibido matar y miren.......en fin
 
Desertor, si es darle mas vueltas de las que tiene, de hecho no tiene ninguna, por que no pasa, tenemos miedo de algo que no pasa. Yo te lo aseguro, te aseguro que no vi pasar eso de lo que tienes miedo, y si te aseguro lo que vi, vi pasar lo contrario, también te aseguro que el antiguo conce de Alicante, ojo el que hay ahora no tiene nada que ver, estafó 180000€ a sus clientes.

Mr tate, no comprendo la situación de tener que ir a comer 30 veces para que te traten bien, si la primera me tratan mal, también sera la última, jamas recomendaría un sitio en el que estas obligado a pelotear y dar propina, prefiero la tasca de la esquina, que además se come mejor, y la puedo recomendar a mis amigos, por que se que les van a tratar bien desde el primer día, además te ponen una tapa con la cerveza, no esta tan bien decorada pero yo voy a comer, no a mirar cuadros.

Fran, tu mismo lo dices, una cosa es la teoría y otra la práctica, la teoría es lo que pasaría en el caso de que pasara, la practica es que no pasa nada. Dices, si pasara esto, y luego esto y luego esto otro, eso no es practica eso es una teoría basada en otra teoría basada en otra. Tu vas al conce porque en tu zona es la mejor opción, si alguien me pregunta por un taller de tu zona, le mandaré al conce, los datos que tengo de tu zona, son datos, con su porcentaje de fiabilidad pero son datos reales.
Ademas, no son 30€, con lo que te ahorras en un par de revisiones del conce, le haces un seguro a todo riesgo, para dormir tranquilo es lo mejor.

En mi pueblo, venia uno del río gritando, -¡han sacado una sardina de veinte kilos!, la gente le oía y corrían a verla, llegando al pueblo, como veía que toda la gente corría al río, se fue también el a verla..... Así mas o menos se forma una leyenda urbana.

Trabajando de chapista en un multimarcas, he arreglado coches y motos, de unos cuantos conces, de los mejores, no pongo los nombres por si cambiaron de dueño o de política, hace mucho tiempo, el cliente ha pagado conce y se los he arreglado yo fuera del conce, si me los traían a mi, el trabajo, la garantía y los materiales eran los mismos, y el precio la mitad, pero ellos preferían pagar conce. Os pongo música para que veáis como me sentía.
[video=youtube_share;j4uPx8TqtAk]http://youtu.be/j4uPx8TqtAk[/video]
(con la música del vídeo)
-Voy a pasar revisión y voy al concesionario
-ten cuidádito Macario, que te cobran, un monton.
-¿por que cobran tanto? -por que son muy buenos.
-¿por que son tan buenos? -por que son el conce.
-¿por que son el conce? -por que tienen €uros.
-¿por que tienen €uros? -por que cobran mucho.....
Eso mismo fue, lo que yo le pregunte, ¿por que cobran tanto?.
 
Última edición por un moderador:
Trasto, no es que te traten mal por ir sólo una vez...

Te tratan tan bien como a todo el mundo... Pero cuando eres cliente, tienes ciertos "favores" o trato diferente al resto. Un ejemplo.

Tiendas de ordenadores las hay a montones. Pues yo suelo ir a la misma. Trabajan bien. Puede que no sean los más baratos. Pero trabajan (hasta ahora) bien y son simpáticos a la par de profesionales. Pues un día voy a recoger el portatil de una ampliación de nosequé y de meterle nosecuanto... y me dice, son (por decir algo) 400€. Era viernes a las 21:00h. Vamos, que cerraban y hasta el lunes. Echo mano a la cartera... Y no me había acordado de sacar las pelas. Le digo, mira, me paso el lunes, te lo pago y me lo llevo. No pasa nada, me contesta. Llévatelo y ya te pasas cuando puedas la semana que viene. ¡¡Aquí es donde voy!!. Ese tipo de trato te lo hacen por ser cliente. Porque te conocen y sabes como eres. Yo hago mis pinitos con el ordenador. Pero para lo gordo voy a ellos. Y lo saben. Pero no pasa nada. Pues lo mismo con el conce. A mi me gustaría que el que le meta mano a mi burra la conozca y a mi también. Pues como decíais alguno, por dejarte 30€ más al año en un conce, no te arruinas... Y ya saben quien eres. Que no te gusta algo, pues se lo comentas. Que ves que te tratan mal, pues no regreses y dile a la peña que no vaya. Con Harley es lo mismo. Cerca de Córdoba hay tres conces (Málaga, Granada, Sevilla). De uno me ha dicho que es bueno, de otro no se nada, y del que queda, me dicen que ni me acerque. No los digo para que no me tachen de criticar a uno o a otro. Pero seguro que no hace falta que os lo diga. Ya lo sabréis.

Preguntadle a vuestras madres y abuelas a que farmacia van. Diran que "A la de toda la vida". A la misma de siempre. ¿Por qué? Porque te conocen y si el médico te manda algo que no tienes que tomar (manda cojones, pero pasa más de lo que debería) el que te lo alerta es tu farmacéutico. El sabe lo que tomas y si esto nuevo está contraindicado con aquello otro. Claro que te tratarán igual que bien en todas las farmacias que conozcas, pero ese te conoce y sabe lo que te va bien.

La diferencia es que las farmacias tienen los mismos precios, y son justos, y los conces se columpian con los precios. Todos seguimos sin explicarlos como algo que vale 70 US DOLLARS, aquí vale 100€ o más. Y la hora de taller... Anda que la ponen barata. Esa es al final una de las muchas razones que hay para no ir a un conce. Que se columpian con los precios.

Que hay que mantener un equilibrio económico. No hace falta que los engordes, pero dales de comer. Que son franquicias a fin de cuentas. Que el día que no se pueda mantener un conce te lo cierran. Y ahora ha hacer kilómetros para cualquier pego. Ojalá tuviera yo en Córdoba uno, y que saliera bueno. Que por muy enfadados que estén algunos con la marca, lo que les gusta en tener una Harley. No es desmerecer al resto de marcas. Pero no me imagino a nadie diciendo "Llevo soñando con una vespa desde que era pequeño" Una vespa vas y te la compras.

Y el que no quiera ir que no vaya, "faltaría más". Yo sólo aconsejo y digo lo que hago. También me estoy manchando las manos de grasa de vez en cuando... y me gusta. Pero también me acerco por los conces y me llevo algo.

Vamos, como las lentejas... El que las quiere las come... y el que no las deja... ja ja ja

Saludos desde una ciudad sin conce ni chapter.
 
Pues yo con la moto no he tenido ningún problema, pero con el coche se rompió el motor justo un mes despues de acabarse la garantía, total que hubo que cambiar el bloque del motor completo.
La broma eran alrededor de 9.000€. Me dijeron que la garantía se había acabado y que no había forma de que se hiciera cargo.
Pero como hacía tan poco que se había acabado y había pasado todas las revisiones allí lo cargaron a atención al cliente.

Y con la ley en la mano no tenían ninguna obligación. Otra cosa será como séa la atención al cliente de Harley...
 
Vamos, que si la llevo al conce porque está en garantía, como hace la gran mayoría de la gente, estoy tirando el dinero o soy un cagazas o creo en meigas. Yo flipo.


Esto de desviar el tema es una cosa que me alucina, aquí un compañero hace una pregunta para hacerle la revisión a la moto y como algunos le decimos que la lleve a algún conce, hay quien se viste como el Ché y se dedica a repetir eslóganes revolucionarios. Yo no sé qué tendrá que ver una cosa con la otra, de verdad. Si mañana se me estropea la tele, pues la llevo al servicio de LG porque está en garantía ¿no?. Sí, ya sé que un vehículo no es lo mismo, que se trata de revisiones y te puedes ir al midas y patatin patatán, pero coño! Tan grave es que la lleve a HD?? Si es que nadie dice que sean los mejores, pero es habitualmente la primera opción de quien está en periodo de garantía y son quienes te la hacen efectiva en caso de avería. Y sé de lo que hablo en ésto último, que a mí me metieron una garantía de las gordas en la primera revisión. Si la llego a llevar a un multimarca qué? Vamos, es que no me parece tan raro. Que no te gustan los sitios oficiales, pues chico no vayas, qué quieres que te diga, tú lo tienes muy claro. Podré aconsejar a quien tenga dudas, no convencer a alguien que no comulga con los concesionarios. No sé, no me parece tan complicado.
 
Pues yo con la moto no he tenido ningún problema, pero con el coche se rompió el motor justo un mes despues de acabarse la garantía, total que hubo que cambiar el bloque del motor completo.
La broma eran alrededor de 9.000€. Me dijeron que la garantía se había acabado y que no había forma de que se hiciera cargo.
Pero como hacía tan poco que se había acabado y había pasado todas las revisiones allí lo cargaron a atención al cliente.

Y con la ley en la mano no tenían ninguna obligación. Otra cosa será como séa la atención al cliente de Harley...

A eso me refería.

Gracias zurdo.
 
Vamos, que si la llevo al conce porque está en garantía, como hace la gran mayoría de la gente, estoy tirando el dinero o soy un cagazas o creo en meigas. Yo flipo.


Esto de desviar el tema es una cosa que me alucina, aquí un compañero hace una pregunta para hacerle la revisión a la moto y como algunos le decimos que la lleve a algún conce, hay quien se viste como el Ché y se dedica a repetir eslóganes revolucionarios. Yo no sé qué tendrá que ver una cosa con la otra, de verdad. Si mañana se me estropea la tele, pues la llevo al servicio de LG porque está en garantía ¿no?. Sí, ya sé que un vehículo no es lo mismo, que se trata de revisiones y te puedes ir al midas y patatin patatán, pero coño! Tan grave es que la lleve a HD?? Si es que nadie dice que sean los mejores, pero es habitualmente la primera opción de quien está en periodo de garantía y son quienes te la hacen efectiva en caso de avería. Y sé de lo que hablo en ésto último, que a mí me metieron una garantía de las gordas en la primera revisión. Si la llego a llevar a un multimarca qué? Vamos, es que no me parece tan raro. Que no te gustan los sitios oficiales, pues chico no vayas, qué quieres que te diga, tú lo tienes muy claro. Podré aconsejar a quien tenga dudas, no convencer a alguien que no comulga con los concesionarios. No sé, no me parece tan complicado.

me parece que estas exagerando un poco los comentarios de los compañeros. Yo solo digo que al que no le gusten los concesionarios oficiales hay otras alternativas y completamente legales. Yo personalmente no trato de convencer a nadie de nada, igual que nadie me va a convencer a mí. Cada uno expone su punto de vista y el por qué. Birras para todos.
 
me parece que estas exagerando un poco los comentarios de los compañeros. Yo solo digo que al que no le gusten los concesionarios oficiales hay otras alternativas y completamente legales. Yo personalmente no trato de convencer a nadie de nada, igual que nadie me va a convencer a mí. Cada uno expone su punto de vista y el por qué. Birras para todos.

Pues siento que opines así, pero no estoy de acuerdo.

Me reitero en que el inicio del post se trató de una consulta, sin más, sobre las revisiones en garantía. Repito que es lícito y legal buscar un multimarca para hacerlas, peeero que en periodo de garantía la 1ª opción normalmente pasa por el concesionario, para la mayoría de la gente y recomendé, como la mayoría, lo que parece obvio. Si el/los concesionario/s que tienes cerca (relativamente) no te ofrece/n garantías porque has tenido malas experiencias con ellos, entiendo que busques alternativas, pero si no es el caso (y quien inició el hilo no parece que lo haya sufrido), lo lógico es "asegurar el tiro" yendo al oficial. Que luego puedes encontrar un precio que no te parece justo, mal trato, etc etc, pues cada uno valorará. Pero todo esto pueden ser cosas discutibles y debatibles, lo que no me parece apropiado es poner en el mismo saco a un timador del copón por el hecho de dirigir un concesionario. Luego soy yo el exagerado :uohhh:. Para mí son todos iguales hasta que me demuestren lo contrario.


Y esto ya es una valoración paralela, entiendo y comparto que haya cierta tensión con el tema de los concesionarios en general y con HD España en particular, pero aquí no creo que nadie tratara de "dar de comer" a HD con su recomendación, puesto que con el tema 1HD todos estamos bastante sensibilizados. Se trataba de ayudar a un forero a buscar la "mejor" opción, y entrecomillo porque eso nunca se sabe, pero desde la distancia uno siempre trata de hacer los comentarios que más ayuden a quien pide ayuda, nada más.

A ver si así me explico... :complice:
 
NO necesariamente.

Si lo que tocas tú no ha provocado la avería, la garantía te lo cubre.

Si querés os puedo contar más... pero eso es así.

V'sss...

Lógico lo que dices. Por esa regla de tres, de que no se puede tocar nada de la moto por el propietario por que está en garantía no se podría hacer el minimo ajuste a la moto y tendrías que recurrir al taller hasta para cambiar una bombilla fundida.
 
La Comisión Europea, a fecha de 31 de Julio de 2002, publicó el Reglamento 1400/2002. Uno de los objetivos de dicho reglamento es impedir el monopolio de los concesionarios oficiales en lo referente a las revisiones de los vehículos dentro del periodo de garantía oficial del fabricante.

Con el fin de asegurar la libre competencia dentro del sector de la reparación, mantenimiento y suministro de piezas de recambio para automóviles, el Reglamento 1400/2002 establece que el consumidor es libre de acudir a cualquier taller, ya sea oficial o independiente, para realizar las revisiones oportunas en su vehículo.

El usuario no perderá la garantía oficial del fabricante por no pasar las revisiones en un taller oficial de la marca. No obstante, sí será motivo de pérdida de garantía oficial del fabricante la realización de una reparación defectuosa, por parte de un taller independiente.

En lo concerniente a los recambios, el consumidor podrá emplear cualquier recambio en sus revisiones siempre y cuando respete las exigencias establecidas por el fabricante, pero éste no podrá exigir la utilización de un recambio de una marca determinada como requisito para conservar la garantía oficial del vehículo.

Podéis echar un ojo en el reglamento Numero 1400/2002 de la comisión del 31 de julio de 2002
http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/site/es/oj/2002/l_203/l_20320020801es00300041.pdf

Lo siguiente no se si sera verdad, no hay que fiarse tampoco mucho de la red, pero va mas allá: 1autochovil - 1autochovil.fiestras.com
 
Atrás
Arriba