Road King 2004, Turing Custom con 80.000kms motor Twin Cam 88, 1450cc 68 cv, 5 marchas, modelo (FLHRS) I

Estas intrigado de lo que te costaría hacerle a la tuya, pues no hemos llegado a los 4000€, con eso ya podéis ver si os merece la pena, para mi el gasto que necesita si quiero seguir con ella un tiempo, es la que me gusta y por lo que pague por ella, no me ha salido cara la niña y ahora , a seguir rodando.
Si miras en el listado de cambios le he metido una Dunlop nueva tras, y eso también sube, además del embrague etc todos los Kit necesarios, le hemos dado nueva vida, y tengo el modelo que me gusta, esta nueva o similar no baja de 35000€ nueva.
Te agradezco que seas sincero conmigo, pero Harley y el mundo este, no es precisamente barato, seguro que encontramos hondas y demás Japan con todos los adelantos por la mitad de precio y nuevas, la mía es un hierro con algo de antigüedad y de momento estamos conociéndonos, en noviembre haré dos años que la tengo.

Gracias por la información...pero siendo una Road king tc88 , dudo que en su día valiera 34.000€ nueva , si fuera una CVO, a lo mejor...
No se el modelo exacto que puede ser ni lo que te costó de segunda mano ,pero si has quedado contento es lo importante.
 
Gracias por la información...pero siendo una Road king tc88 , dudo que en su día valiera 34.000€ nueva , si fuera una CVO, a lo mejor...
No se el modelo exacto que puede ser ni lo que te costó de segunda mano ,pero si has quedado contento es lo importante.
En su día no se lo que costaría, pero se llama RK y es mía , no tiene precio pa
 
Los billetes de cartera.
Yo opino igual. Si tienes una motocicleta, la tienes que mimar y hacerle lo que toca .
Le hice un remozado a una hace 25 años y el mecánico me decía, no se lo hagas, vendela y por poco más pilla otra. Evidentemente le hice todo el mantenimiento.
Si todos hiciésemos eso venderlas y quitárselas del medio, las motocicletas clásicas como la mía, llegaría un momento en el que no quedarían maravillas rodantes, y la mía le hice lo que tu, cuidarla y darle una nueva vida, seguro que la disfrutaste, yo hice el trabajo, me la vendieron y necesitaba remozarla y lo hice, espero que todos los que tengáis motocicletas las cuidéis cuando toca, para mi no es un hierro es mucho más, es el sueño que he tenido durante muchos años y ahora se hizo realidad.
 
Si todos hiciésemos eso venderlas y quitárselas del medio, las motocicletas clásicas como la mía, llegaría un momento en el que no quedarían maravillas rodantes, y la mía le hice lo que tu, cuidarla y darle una nueva vida, seguro que la disfrutaste, yo hice el trabajo, me la vendieron y necesitaba remozarla y lo hice, espero que todos los que tengáis motocicletas las cuidéis cuando toca, para mi no es un hierro es mucho más, es el sueño que he tenido durante muchos años y ahora se hizo realidad.
Pues todo depende.
Compre una joya, la restaure, la mimé y la acabé vendiendo. Sin embargo la Dyna la cuido lo justo, incluso por debajo de lo necesario, no me como mucho la cabeza, y ni siquiera la limpio....eso sí, la disfruto cada día del año. Si algún día le da un patatús, ya veremos.
 
Pues yo he tenido una sportster durante muchos años ... Ha sido una moto de diario, durante lustros me dedique solo a echarme aceite de coche.... La he tenido que daba grima verla de sucia y rata. Y ahora a sus 20 añitos la estoy restaurando y obviamente cuando toque se abrirá el motor y se dejará nuevo aquello que haga falta....
Claro que me voy a gastar más que comprando otra.... Pero otra no es MI moto
 
No entiendo que con 80000km te digan que hay que hacerle una puesta apunto integral....yo tengo el twincam 103 y voy por 164000km y hasta que no vea síntomas evidentes de algo ....ni la toco
Vale que habrá habido cambios del 88 al 103 pero no me creo que esa máquina necesitase ninguna puesta apunto integral....
Que a ti te de la gana de hacérsela estupendo....pero que lo recomiende la casa Harley....me chirría....
 
No entiendo que con 80000km te digan que hay que hacerle una puesta apunto integral....yo tengo el twincam 103 y voy por 164000km y hasta que no vea síntomas evidentes de algo ....ni la toco
Vale que habrá habido cambios del 88 al 103 pero no me creo que esa máquina necesitase ninguna puesta apunto integral....
Que a ti te de la gana de hacérsela estupendo....pero que lo recomiende la casa Harley....me chirría....
Yo no veo ninguna puesta apunto, veo como pone en el título una actualización del kit de distribución, plato, bomba, rodamientos.......
Trabajos que están recomendados parcialmente cada 80000 km que es cambiar patines de distribución.
Imagino sin traducir las especificaciones de las piezas que ha cambiado:
rodamientos internos de los arboles de leva, los de origen cascan con los kilómetros y si cascan toca cambiar la parte baja del motor como mínimo.
Plato completo nuevo y paso a patines hidráulicos, bomba aceite con mas prestaciones, cadenas nuevas y rodamientos externos nuevos.
Aparte habrán abierto parte alta motor cambiando juntas y retenes, un poyaque en toda regla muy recomendable, ahora con un buen aceite hasta dentro de 50 o 80000 km no debería tener que volver a cambiar patines, maracas recomienda revisar a los 50000 km

Aparte de cuidar la moto le ha metido valor a la hora de una posible venta.
Yo que busco una con ese motor si la veo con kilometraje alto pero con la factura de ese mantenimiento/actualizacion la compro antes que una de 40000 km.
Y más con embrague nuevo y alguna pieza más que no había visto.
 
"y con 80.000 según me dice el Jefe de mecánicos de la casa Harley en Valencia, Vicente ya le tocaba hacerle un puesta a punto integral al motor"
Eso de que ya le tocaba....como que no
Repito si tu quieres hacer cualquier actualización o lo que sea pues cojonudo...
La distribución si hay que estar atento a los patines....pero que " ya le tocaba suena a sacapasta"
Que no lo digo yo....sino mi cuñado que de esas cosas entiende mucho....dice
 
"y con 80.000 según me dice el Jefe de mecánicos de la casa Harley en Valencia, Vicente ya le tocaba hacerle un puesta a punto integral al motor"
Eso de que ya le tocaba....como que no
Repito si tu quieres hacer cualquier actualización o lo que sea pues cojonudo...
La distribución si hay que estar atento a los patines....pero que " ya le tocaba suena a sacapasta"
Que no lo digo yo....sino mi cuñado que de esas cosas entiende mucho....dice
Ok, según tú opinión el jefe de taller es un cuñao estafador y euge un primo al que han timado.
Todo correcto.
 
"y con 80.000 según me dice el Jefe de mecánicos de la casa Harley en Valencia, Vicente ya le tocaba hacerle un puesta a punto integral al motor"
Eso de que ya le tocaba....como que no
Repito si tu quieres hacer cualquier actualización o lo que sea pues cojonudo...
La distribución si hay que estar atento a los patines....pero que " ya le tocaba suena a sacapasta"
Que no lo digo yo....sino mi cuñado que de esas cosas entiende mucho....dice
Quizás no me he explicado bien, yo no se si los motores a los 70 u 80 mil necesitan esa puesta a punto integral, entiendo que si te compras una moto nueva y la mantienes como toca, y le das el uso adecuado estos motores no terminan rompiendo, pero me temo que aún así mi motor al ser del 2004 y que yo sepa ha pasado antes por dos manos más y yo soy la tercera, en todo ese tiempo la casa Harley fue sacando Kit,s para modificar y mejorar si no todo, si el corazón (la distribución) del motor creo que es un evo y solo 5 marchas, por circunstancias y con la experiencia de la CASA HARLEY, al tener que ir corrigiendo las averías que se iban produciendo, conseguir entre otras cosas por ejem., los ajustes de los tensores de cadena antes manuales ahora, automáticos y demás componentes como la bomba de aceite, los casquillos creo que de los asientos de las válvulas, pero no hacerme mucho caso.- El caso es que la llevé por el Rotor o Alternador, y por un sonido que me hizo el motor por dentro que no me gustó, y como estaba advertido que ya estaba sonando la cadena de la distribución y tengo entendido que la primaria también tenía un tensor que se tiene que ajustar, pues se abrió el motor y cuando el Jefe de Taller vio las tripas me llama y me dice lo siguiente: ¿Los mantenimientos de la moto los hiciste tu?, pensando que yo era el único dueño que la moto había tenido. Yo le contesté que mi moto solo ha conocido el taller cuando le he visto algo, como fugas de aceite o ruidos y que solo la tenía año y medio y me comentó que el desgaste motor solo se lo achacaba a la utilización de aceites no adecuados para ese motor y pasamos a hablar de lo que se le tendría que hacer para que ese motor me durase otros 100.000 sin dar problemas, eso si haciéndole los mantenimientos a los Km,s que tocan, y con los aceites de la casa, (6000Km, o al año). Pongo todo esto por si no os cuadra algo me lo comentéis, sin problemas.
Sobre lo de primo, y timado aún es pronto para ello, me pueden tomar el pelo, sacar la pasta, lo que sea, pero lo que no estaría dispuesto es a pagar y llorar, por eso estoy donde toca en la casa HARLEY de Valencia y si me hacen una mala pasada, no tendría otra que ir y denunciar y por supuesto, encararme con ellos y sobre todo con el Jefe de Taller, creo por referencias que tengo, es muy buen profesional y yo le he dado mi confianza dejándole la moto para que le haga lo que el y su equipo saben hacer, y no robar a gente prima o tomar el pelo, no sería ni profesional ni ético y seguro que más pronto que tarde, sería denunciado por otros primos como yo.
He puesto al principio del hilo dos videos, parte una y dos donde explican mas o menos lo que se le ha hecho a mi moto, además de poner un neumático Dunlop nuevo por caducidad y dureza del caucho de la rueda de atrás y como no, a última hora el embrague, me llamó y me lo comentó que ya estaba pidiendo el cambio, con todo eso y con 8 horas de trabajo la factura subió.
 
Última edición:
Vamos a ver ...

A ese motor se le cambiaron camisas y segmentos, se le hizo válvulas y se le metieron pistones sobre medida?
Porque eso de desgaste del motor por no llevar el aceite adecuado y solo hacerle la distribución y no tocar los cilindros pues como que no ..

Obviamente sigo diciendo que es normal y correcto ya que se abre para hacer la distribución cambiar aquellas cosas que toque cambiar .. es lo correcto.

Pero entre hacer la distribución y una puesta integral del motor por desgaste hay un mundo
 
Vamos a ver ...

A ese motor se le cambiaron camisas y segmentos, se le hizo válvulas y se le metieron pistones sobre medida?
Porque eso de desgaste del motor por no llevar el aceite adecuado y solo hacerle la distribución y no tocar los cilindros pues como que no ..

Obviamente sigo diciendo que es normal y correcto ya que se abre para hacer la distribución cambiar aquellas cosas que toque cambiar .. es lo correcto.

Pero entre hacer la distribución y una puesta integral del motor por desgaste hay un mundo
Arriba puse en mayúscula, todo lo que se le hizo a la moto en perfecto ingles, y viene reflejado en la factura, lo he puesto para que los entendidos en la materia te puedan aclarar lo de las camisas pistones etc, pero eso creo que no se contempla, por eso lo del integral lo mismo no está bien expresado, yo no dije eso yo dije lo de la distribución, bomba de aceite, alternador, casquillos no se de que, neumático trasero nuevo, y por último el embrague motor, además de los fluidos correspondientes, más la mano de obra.
****Porque eso de desgaste del motor por no llevar el aceite adecuado y solo hacerle la distribución y no tocar los cilindros pues como que no ..
ahí ya me pillas, yo entiendo que ese comentario lo haría por como vio el motor cuando lo abrió!!!!!!
 

Adjuntos

  • IMG-20240201-WA0022.jpg
    IMG-20240201-WA0022.jpg
    466,5 KB · Visitas: 9
Vuelvo a aclarar que no es de recibo que un mecánico de HD diga que un motor twincam 88 a los 80000km necesite una puesta apunto integral porque no es cierto....no he hablado de estafadores ni primos...
 
Vuelvo a aclarar que no es de recibo que un mecánico de HD diga que un motor twincam 88 a los 80000km necesite una puesta apunto integral porque no es cierto....no he hablado de estafadores ni primos...
Entonces si abre y encuentra desgastes en las levas o virutas vuelve a cerrar y aquí no ha pasado nada?
Si tiene 80001km ya puede decirlo?
 
Arriba puse en mayúscula, todo lo que se le hizo a la moto en perfecto ingles, y viene reflejado en la factura, lo he puesto para que los entendidos en la materia te puedan aclarar lo de las camisas pistones etc, pero eso creo que no se contempla, por eso lo del integral lo mismo no está bien expresado, yo no dije eso yo dije lo de la distribución, bomba de aceite, alternador, casquillos no se de que, neumático trasero nuevo, y por último el embrague motor, además de los fluidos correspondientes, más la mano de obra.
****Porque eso de desgaste del motor por no llevar el aceite adecuado y solo hacerle la distribución y no tocar los cilindros pues como que no ..
ahí ya me pillas, yo entiendo que ese comentario lo haría por como vio el motor cuando lo abrió!!!!!!
Pues eso, de la lista se deduce que no se hizo más que la distribución y alguna cosa más
Todo correcto y en orden, no sé hasta qué punto un aceite inadecuado puede causar daños a una distribución... Pero vamos mi moto tiene el doble de kilómetros y le echaba aceite de coche y aún no está para reparar...
 
Atrás
Arriba