Rodamientos eje trasero a la mierda

earnaz

FH SUPPORTER
Pues nada, lo del título.

Aquí estoy en una gasolinera esperando a la grúa.

A 120 he empezado a nota vibraciones, he bajado a 100 y seguían. Pues paro en la gasolinera pensando que era un pinchazo. Y sorpresa!

Me encuentro la llanta al rojo vivo, y la polea rozada con el cubre cadena.

Miro los rodamientos y no son más que virutas.

¿A alguien más le ha pasado?

Me imagino que me tocará cambiar cubo de la rueda, buje y por supuesto rodamientos. ¿Algo más o algo menos?
 
Me pasó hace unos años con mi Dyna. Lo mismo que tú: vibraciones, no podia tumbar nada en las curvas (mira que tumbo poco, jajajaja) y la llevé del tiron al taller. Lo mejor que hice, porque si hubiera andao mas hubiera sido peor. Afortunadamente solo fueron los rodamientos. No tocó nada mas. Animo.
 
Pues nada, lo del título.

Aquí estoy en una gasolinera esperando a la grúa.

A 120 he empezado a nota vibraciones, he bajado a 100 y seguían. Pues paro en la gasolinera pensando que era un pinchazo. Y sorpresa!

Me encuentro la llanta al rojo vivo, y la polea rozada con el cubre cadena.

Miro los rodamientos y no son más que virutas.

¿A alguien más le ha pasado?

Me imagino que me tocará cambiar cubo de la rueda, buje y por supuesto rodamientos. ¿Algo más o algo menos?
A mi me pasó, en el pirineo aragonés, menos mal que iba en grupo y uno era del RACC, me salvó la papeleta bien salvada. Así salieron mis cojinetes y me jodieron el eje trasero que también tuve que cambiar.Cojinetes.jpg
 
A mí también me pasó, se salió el sello del cojinete de la rueda trasera, menos mal que iba muy tranquilito y enseguida me di cuenta y no fue a más la avería, cambiar los cojinetes y a rular.
 
Cambiadlos con cada cambio de neumáticos, no valen demasiado y te ahorras muchos problemas.
Por estos lares, con las carreteras que tenemos, nos duran bien poquito, entre 10 y 15 mil km maximo
 
Pues nada, lo del título.

Aquí estoy en una gasolinera esperando a la grúa.

A 120 he empezado a nota vibraciones, he bajado a 100 y seguían. Pues paro en la gasolinera pensando que era un pinchazo. Y sorpresa!

Me encuentro la llanta al rojo vivo, y la polea rozada con el cubre cadena.

Miro los rodamientos y no son más que virutas.

¿A alguien más le ha pasado?

Me imagino que me tocará cambiar cubo de la rueda, buje y por supuesto rodamientos. ¿Algo más o algo menos?

Todo depende del nivel de destrozo. Una cosa es que se joda el rodamiento y otra es que directamente no lo hubiese. Que entoces se podría haber trabado la rueda y habertela dado bien. Una foto ayudaría a valorar.

Suerte.
 
Todo depende del nivel de destrozo. Una cosa es que se joda el rodamiento y otra es que directamente no lo hubiese. Que entoces se podría haber trabado la rueda y habertela dado bien. Una foto ayudaría a valorar.

Suerte.
Las pocas fotos que he podido echar.

Aquí se ve el calenton en el buje de la llanta. Antes era negro y no dorado/rojizo.

IMG_0043.jpeg

Las bolas o pistas de los rodamientos convertidos en trozos y el eje caído.

IMG_0044.jpeg

Aquí la polea rozada al ir de lado a lado:

IMG_0045.jpeg
 
Te toca jaleo gordo, lo suyo cambiar el buje y el eje, y ya que lo desarmas todo yo le pondría unos radios inox para que estén siempre brillantes y a la polea una pintada.

Mi amigo levantó la moto para hacer los frenos y se quedó bloqueada la dirección porque se salió un rulo del cojinete, menos mal que no le pasó en un bache en marcha, eso es ostia segura.
 
Te toca jaleo gordo, lo suyo cambiar el buje y el eje, y ya que lo desarmas todo yo le pondría unos radios inox para que estén siempre brillantes y a la polea una pintada.

Mi amigo levantó la moto para hacer los frenos y se quedó bloqueada la dirección porque se salió un rulo del cojinete, menos mal que no le pasó en un bache en marcha, eso es ostia segura.

Lo del los radios lo tengo pendiente, justo en la rueda trasera. Los tengo comprados y sin poner.

Ya abrí hilo con ese tema, y aún tengo pendiente subir las fotos con el resultado.

En cuanto a la avería no sé si los tornillos de la poleas están bien ya que han cambiado de color como el eje. Si valen poco lo mismo los cambio y me evito que partan.
 
No se qué moto es, pero "from lost to de river" yo le pondría uno de estos:


Y los tornillos la verdad es que son caros para lo que son, pero creo que es mejor cambiarlos.

 
Yo no veo demasiado destrozo. Parece que las bolas se han desintegrado y han desaparecido peeero, las pistas todavía estan ahí. Habran ido rozando pista contra pista, deformandose y recalentandose pero creo que el cubo está bien.
A unas malas, el cubo tambien admite cierto grado de reparación. Hay metal suficiente para labrar un alojamiento para un casquillo postizo metido a presion y dentro de ese casquillo irían los rodamientos nuevos.
 
Yo los lleve así por lo menos un mes. Destrozados y el buje estaba un poco marcado pero nada del otro mundo rodamientos nuevos y como nueva,(se suelen joder de la manguera de agua)

Lo mas complicado es sacar la pista exterior del rodamiento(cuando desmontes la rueda se caerá) ,pero fácil también.

Tienes un video de Dakota para guiarte.


Saludos
 
Yo los lleve así por lo menos un mes. Destrozados y el buje estaba un poco marcado pero nada del otro mundo rodamientos nuevos y como nueva,(se suelen joder de la manguera de agua)

Lo mas complicado es sacar la pista exterior del rodamiento(cuando desmontes la rueda se caerá) ,pero fácil también.

Tienes un video de Dakota para guiarte.


Saludos

Ostias, no se como fuiste capaz. Ayer metiéndola en el garaje se frenaba y en cada vuelta sonaba un ruido a roce de hierro contra hierro, más el meneo de la rueda de lado a lado.
 
La miá funcionaba mas menos bien,pero cada vez que aceleraba se iba hacia la derecha y flameaba que no veas a 80km.(También es verdad que es mi primera HD y hacia como 20 años que no montaba en moto y preguntaba ala gente si era normal que se moviera tanto y decían que son motos que se mueven) Mis huevos ahora con rodamientos nuevos no se mueve nada.

Saludos
 
putadon, eso jode, a mi me paso hace años viniendo de pinguinos en mi honda xbr 500.... se me fue el rodamiento y toda la llanta... eje y demas pa tirar, arregle con un par de rodamientos lo justo pa volver pa coruña pero tuve que tirar todo y comprar de segunda zarpa todo...y volver dos dias despues pa casa....

menos mal que no se te jodio la correa/polea..... es curioso como a algunas motos les duran los rodamientos de ruedas toda la vida y otras petan en poco tiempo...., tengo la teoria de que algunos son defectuosos, las mangueras a presion son fabricas de averias constantes, el par de apriete que hacen muchos talleres al cambiar las ruedas es inadecuado por excesivo/ insuficiente.... y despues esta la falta de mantenimiento... cuando se quitan las ruedas una simple revision de los mismos quitando los sellos comprobando holguras y engrasando con grasa de litio... y listo

suerte compi con la reparacion y que no sea mucho la factura, los de rinconbiker tienen esos recambio por 4 duros
 
putadon, eso jode, a mi me paso hace años viniendo de pinguinos en mi honda xbr 500.... se me fue el rodamiento y toda la llanta... eje y demas pa tirar, arregle con un par de rodamientos lo justo pa volver pa coruña pero tuve que tirar todo y comprar de segunda zarpa todo...y volver dos dias despues pa casa....

menos mal que no se te jodio la correa/polea..... es curioso como a algunas motos les duran los rodamientos de ruedas toda la vida y otras petan en poco tiempo...., tengo la teoria de que algunos son defectuosos, las mangueras a presion son fabricas de averias constantes, el par de apriete que hacen muchos talleres al cambiar las ruedas es inadecuado por excesivo/ insuficiente.... y despues esta la falta de mantenimiento... cuando se quitan las ruedas una simple revision de los mismos quitando los sellos comprobando holguras y engrasando con grasa de litio... y listo

suerte compi con la reparacion y que no sea mucho la factura, los de rinconbiker tienen esos recambio por 4 duros

Lo curioso es que lleva las ruedas de serie, del 2008, nunca se le ha cambiado y apenas llega a los 10.000 km. Me imagino que petaron por suciedad más que por desgaste.

PD: Me podéis insultar por no cambiar las ruedas aún (tengo una Avon Cobra por poner).
 
Lo curioso es que lleva las ruedas de serie, del 2008, nunca se le ha cambiado y apenas llega a los 10.000 km. Me imagino que petaron por suciedad más que por desgaste.

PD: Me podéis insultar por no cambiar las ruedas aún (tengo una Avon Cobra por poner).
Yo la primera rueda la cambié a los 25000, la trasera porque derrapaba mucho, y la delantera a los 25000 con más de la mitad del dibujo.
Las fundiciones las manejan humanos y no son mágicas, a veces puede quedar una pequeñísima pieza de escoria en una bola, eso es un muy pequeño bache en la bola que se va haciendo más grande porque golpetea, el golpeteo produce calentamiento, el calentamiento funde la grasa, la falta de grasa acaba jodiendo las demás bolas, se funde el retén de plástico...
Como dice el cuento, por un clavo se perdió un reino.
 
Atrás
Arriba