Rodamientos eje trasero a la mierda

Lo curioso es que lleva las ruedas de serie, del 2008, nunca se le ha cambiado y apenas llega a los 10.000 km. Me imagino que petaron por suciedad más que por desgaste.

PD: Me podéis insultar por no cambiar las ruedas aún (tengo una Avon Cobra por poner).
Pues no guardes la AVON demasiado tiempo que también se caduca aunque no esté montada.
Yo comenté en otro hilo de neumáticos sobre la posibilidad de daño en rodamientos por excesivo apriete en ejes tras cambio de neumáticos (no comprobar par de apriete), pero no debería ser eso (salvoq ue alguien haya apretado en exceso "por seguridad"). Suerte en la reparación.
 
Pues no guardes la AVON demasiado tiempo que también se caduca aunque no esté montada.
Yo comenté en otro hilo de neumáticos sobre la posibilidad de daño en rodamientos por excesivo apriete en ejes tras cambio de neumáticos (no comprobar par de apriete), pero no debería ser eso (salvoq ue alguien haya apretado en exceso "por seguridad"). Suerte en la reparación.
En lugar fresco y seco sin que les dé el Sol aguantan muchos años sin ningún deterioro, los problemas vienen de las malas condiciones del almacenamiento.

por exceso de apriete puedes joder muchos cojinetes de muchos vehículos, pero estos no, llevan un tubo separador entre los dos, y el apriete es sobre la pista interior, deberías apretar lo suficiente para deformar el tubo, eso me parece imposible, antes se pasaría la rosca o la llave que estés usando.
 
Añado más fotos, del espaciador del cubo totalmente rallado (parte de la derecha) y el interior del cubo igual.

IMG_0057.jpegIMG_0058.jpeg
 
Buenos pues hoy a tocado hacer de mecánico y este es el resultado.

Lo que se ve en el rodamiento NO es grasa. Es metal derretido. Y como veis el eje quemado.

Ver el archivo adjunto 82113

Ver el archivo adjunto 82114

Ver el archivo adjunto 82115
Es una putada, pero como se han puesto realmente al rojo ya no puedes estar seguro de que el temple de los metales sea el adecuado, lo mismo le pones los cojinetes nuevos y a funcionar sin problemas o lo mismo no se queda tan bien.

Yo me lo plantaría en función de mi momento financiero, si puedes todo nuevo, cojinetes, buje, eje, espaciador y tornillos y ya de paso los radios, y si no te viene bien en este momento solo cojinetes y pa alante, lo más que te puede pasar si cambias solo cojinetes es lo mismo que te ha pasado y ahora ya estás avisado, si pasara otra vez pararías antes, ahora ya sabes como avisa.
 
Lo curioso es que lleva las ruedas de serie, del 2008, nunca se le ha cambiado y apenas llega a los 10.000 km. Me imagino que petaron por suciedad más que por desgaste.

PD: Me podéis insultar por no cambiar las ruedas aún (tengo una Avon Cobra por poner).
Cuando se cambian las ruedas se engrasa todo, y los rodamientos aguantan más. Al no haber cambiado las ruedas nunca, esos rodamientos hace una década que están funcionando secos.
Ya que vas a cambiar las gomas, aprovecha y cambia los rodamientos de la delantera también, soportan menos peso y torsiones, pero no creo que estén muy allá, y así ya tienes todo en orden para una temporada.
 
Cuando se cambian las ruedas se engrasa todo, y los rodamientos aguantan más. Al no haber cambiado las ruedas nunca, esos rodamientos hace una década que están funcionando secos.
Ya que vas a cambiar las gomas, aprovecha y cambia los rodamientos de la delantera también, soportan menos peso y torsiones, pero no creo que estén muy allá, y así ya tienes todo en orden para una temporada.
Ya van dos con lo de engrasar cojinetes, pero los cojinetes están sellados, uno hasta ha hablado de quitar el sello, pero yo no lo veo, si le pones grasa al cojinete por fuera del sello es como si se la cascas a un muerto, y si levantas el sello yo veo más mal que bien.
 
Ya van dos con lo de engrasar cojinetes, pero los cojinetes están sellados, uno hasta ha hablado de quitar el sello, pero yo no lo veo, si le pones grasa al cojinete por fuera del sello es como si se la cascas a un muerto, y si levantas el sello yo veo más mal que bien.
No he dicho engrasar rodamientos. Los rodamientos en si no se pueden engrasar y quitar el sello para engrasarlos mejor no hacerlo, es mejor poner unos nuevos, que no valen tanto. Lo que hay hacer es engrasar todo el sistema del eje, las fricciones se reducen y los rodamientos sufren menos.
 
No he dicho engrasar rodamientos. Los rodamientos en si no se pueden engrasar y quitar el sello para engrasarlos mejor no hacerlo, es mejor poner unos nuevos, que no valen tanto. Lo que hay hacer es engrasar todo el sistema del eje, las fricciones se reducen y los rodamientos sufren menos.
No, si lo decía por el otro que quita el sello y los engrasa, el eje es solidario con la pista interior, la grasa lo que hace es que no se oxide y te cueste un mundo sacar el eje.
 
Pues creo que es lo que me pasa a mi con mi 883l, que a partir de 30 me da un meneo raro, voy a tener que cambiar rodamientos, es muy dificil? Que herramientas ? Hya manual? Gracias
 
Sí, cambiaré todo. Es la única manera de quedarme tranquilo. He encontrado las referencias de todo, en nuestro gran amigo Ronnies, pero me falta la del cubo/buje de los radios. Todo lo que encuentro es cromado y yo lo quiero como el de serie, sin cromado. ¿Alguien conoce la referencia original? La moto es una Nightster 2009.
Pues creo que es lo que me pasa a mi con mi 883l, que a partir de 30 me da un meneo raro, voy a tener que cambiar rodamientos, es muy dificil? Que herramientas ? Hya manual? Gracias
Es bastante sencillo, con el manual de taller lo haces en una mañana. Lo único complicado, o más bien delicado, es dar el apriete correcto.
 
Ya van dos con lo de engrasar cojinetes, pero los cojinetes están sellados, uno hasta ha hablado de quitar el sello, pero yo no lo veo, si le pones grasa al cojinete por fuera del sello es como si se la cascas a un muerto, y si levantas el sello yo veo más mal que bien.
Para que sea fácil entenderlo. No le vas a quitar el sello porque los jod...s. Si con el uso y el tiempo le entra agua y suciedad y se desgasta la grasa, si le pones grasa a su alrededor le proteges y si entra algo que sea grasa.
Aparte que el eje de la rueda apoya en los rodamientos y necesita grasa para que no se oxiden. Porque no veas como se ponen de feos los ejes con el tiempo. Esos es primordial mantener.
Tu engrasa.
Y para tu problema cambia rodamientos, lógicamente, tornillos de la polea, no se si los del lado del disco se calentaron sino también y el eje porque está lleva mucho par de apriete y seguramente parta ya que está desempleado.
Y cambia ya los rodamientos delanteros.
Cuando le saques el eje veras como estaban los traseros.
 
Pues no guardes la AVON demasiado tiempo que también se caduca aunque no esté montada.
Yo comenté en otro hilo de neumáticos sobre la posibilidad de daño en rodamientos por excesivo apriete en ejes tras cambio de neumáticos (no comprobar par de apriete), pero no debería ser eso (salvoq ue alguien haya apretado en exceso "por seguridad"). Suerte en la reparación.

Pos , eso, cuéntanos al final que hiciste , nos tienes en dos ascuas!!!

Birras & Rutas...
 
Una de las fortalezas de Honda ( Fabricante número uno mundial en Cantidad y Calidad de Motocicletas) es que toca todos los segmentos y tipos de motos, no solo eso sino que se ha inventado-desarrollado varios tipos de motos no existentes antes de su lanzamiento . Honda fabrica un promedio de 17 millones de motos año, Harly Davidson ya no llega ni a los 300 mil y va de caída en picado. Yo espero más pronto que tarde scooter and maxiScooters de la Harley Davidson Company, tanto de combustión como eléctricas, diversificar o morir no hay otra opción.

Y se le va hacer su sub foro como a las demás HD.

Birras, Scooters HD & Rutas...
 
Una de las fortalezas de Honda ( Fabricante número uno mundial en Cantidad y Calidad de Motocicletas) es que toca todos los segmentos y tipos de motos, no solo eso sino que se ha inventado-desarrollado varios tipos de motos no existentes antes de su lanzamiento . Honda fabrica un promedio de 17 millones de motos año, Harly Davidson ya no llega ni a los 300 mil y va de caída en picado. Yo espero más pronto que tarde scooter and maxiScooters de la Harley Davidson Company, tanto de combustión como eléctricas, diversificar o morir no hay otra opción.

Y se le va hacer su sub foro como a las demás HD.

Birras, Scooters HD & Rutas...
No sería una novedad:

aa65a9854f6452ba2c167197ee0b0ebe--vespa-scooter-vespa-lambretta.jpg
 
Atrás
Arriba