Rueda 180 Trasera, cadena, bastidor,... problemas en taller.

Bonzay

Member
Buenos dias a todos/as.

Soy de Tenerife y aqui las modificaciones de harley para mi son una pesadilla, a ver si alguien me puede ayudar.

Tengo una HD 883 Sposter del 2006 de carburación (ultimo modelo de carburación) LOW.

Le quiero poner una rueda trasera 180, y por tanto quiero cambiar la correa por cadena porque si no lo hago, no me cabe. el bastidor en principio no hace falta cambiarlo ya que creo que cabe con el que tiene original,
por el foro encuentras de todo y se que ahi mil cosas escritas de este tema pero no encuentro lo mas importante para mi, para empezar el tema del dinero que muchos lo tocan no es algo que me planteo, simplemente es
algo que quiero hacer con mi moto, el tema de que la moto quede a 1mm con un kit sin cambiar cadena tampoco me interesa esa separación es demasiado pequeña, el tema en cuestion y que no encuentro es que:
1. Que tengo que comprar para cambiar la correa a cadena, es decir ay algún kit para colocárselo y que pueda hacer la modificación de la goma trasera sin problemas de transmision, o cual es la relacion de corona y piñon que tengo
que comprar para poder hacer el cambio ya que quiero que quede totalmente recto y no cargarme el motor.
2. Que medida de llanta y goma exactamente es la que tengo que comprar para no tener problemas a la hora de montarla y que entre en el hueco. (180)

Si alguien ya hizo este cambio de una goma trasera de un 150 a un 180 y me pudiera decir como lo hizo, que piezas compro, o a que taller fue, le estaría encantado de la vida.

Muchas Gracias a Todos/as por la ayuda.
 
Estareis artos de este tema jajajajaj.
Bueno en definitiva paso de historias, consegui un taller que me lo hace y homologado con mandos avanzados me cuesta 2751,50€, se le puede montar una goma trasera 280, ya que le voy a cambiar el vasculante.


Aun asi gracias por leerlo.:lengua_fuera:
 
Sinceramente, creo que ponerle mas de un 200 a una sportster esteticamente es un error, por dos motivos a mi entender: el primero es que al ser una moto muy corta, se va a ver un balon trasero desproporcionadisimo con respecto al resto de la moto..si fuera una moto mas larga, todavía. En segundo lugar: el arrastre de ese neumatico tan gordo va a hacer que te pulas el embrague en dos minutos, a parte de que perderás aceleración y velocidad punta...personalmente he visto algunas y no te lo recomiendo, amen del dineral que te vas a gastar en todo eso.

Yo pasé del 150 trasero a un 180 solo cambiando llanta y neumatico...la correa sigue en su sitio a 1 mm de la rueda pero funciona perfectamente...me gasté concretamente 500€ en hacerlo y aunque no pasa la ITV, estoy contento de la estetica, por como anda la moto y por lo poco que me he gastado en esa modificación.

Allá tu, pero personalmente,como te he dicho, pasar de un 200 atras en una sportster me parece un error.

suerte.
 
Por qué no pasa Itv si es equivalente ? ha cambiado el asunto ?

SI es equivalente pasa la ITV, siempre y cuando se conserve el diámetro de llanta, si se aumenta o desminuye se debe homologar, por ejemplo si tienes una llanta trasera de 16 y la cambias por una de 18 debes homologar.
 
efectivamente....la goma es equivalente pero no puedes tocar el diametro..en el momento en que lo toques, por muy equivalente que sea la goma vas para atras.
 
Jojojo pues me toca homologar, le puse 1 pulgada más de diámetro. Igualmente ya me lo estaba planteando. Así que para alante xD

Saludos.
 
Buenos dias a todos/as.

Soy de Tenerife y aqui las modificaciones de harley para mi son una pesadilla, a ver si alguien me puede ayudar.

Tengo una HD 883 Sposter del 2006 de carburación (ultimo modelo de carburación) LOW.

Le quiero poner una rueda trasera 180, y por tanto quiero cambiar la correa por cadena porque si no lo hago, no me cabe. el bastidor en principio no hace falta cambiarlo ya que creo que cabe con el que tiene original,
por el foro encuentras de todo y se que ahi mil cosas escritas de este tema pero no encuentro lo mas importante para mi, para empezar el tema del dinero que muchos lo tocan no es algo que me planteo, simplemente es
algo que quiero hacer con mi moto, el tema de que la moto quede a 1mm con un kit sin cambiar cadena tampoco me interesa esa separación es demasiado pequeña, el tema en cuestion y que no encuentro es que:
1. Que tengo que comprar para cambiar la correa a cadena, es decir ay algún kit para colocárselo y que pueda hacer la modificación de la goma trasera sin problemas de transmision, o cual es la relacion de corona y piñon que tengo
que comprar para poder hacer el cambio ya que quiero que quede totalmente recto y no cargarme el motor.
2. Que medida de llanta y goma exactamente es la que tengo que comprar para no tener problemas a la hora de montarla y que entre en el hueco. (180)

Si alguien ya hizo este cambio de una goma trasera de un 150 a un 180 y me pudiera decir como lo hizo, que piezas compro, o a que taller fue, le estaría encantado de la vida.

Muchas Gracias a Todos/as por la ayuda.
Prueba preguntar aquí
https://m.facebook.com/profile.php?id=200471170126996&_rdr
 
Puedes poner un 180 con correa, de hecho tengo un colega con un 200 y lleva correa, pero para el 200 hay que ensanchar espadines, para 180 simplemente hay que despazar algo los escapes, poner una polea mucho mas ancha (la pequeña), en valencia hay un taller que te venden el kit, polea, basculante y alguna cosa mas, por unos 500€.
No vale la pena perder los beneficios de la correa por ensanchar trasera.
MIL ANUNCIOS.COM - Kit desplazamiento Harley Sportster
Aclarar que ni los conozco ni me llevo comision de ninguna clase:complice:.
 
Como dice por ahi algún colega mira de poner un 160, yo llevo un Metzeler 160 y se ve mas ancho, queda de puta madre y además pasa la ITV.

Un saludo.
 
Con lo maravillosa que es la correa, y ¿vas a cambiarla por la rudimentaria, ruidosa, sucia y trabajosa cadena? Aunque tal vez sea más caro, pero el kit de Borges para mi gusto es la mejor opción, sigues manteniendo la correa.
Sobre la equivalencia del neumático, da igual que pongas una llanta más grande o más ancho...eso no importa, lo que importa es que la que pongas, junto con la original deben de ser equivalentes. Osea, que en el recorrido del neumático, no haya una diferencia superior de un 3%. Si mantiene eso, el código de carga/velocidad sean iguales o superiores, se puede poner sin problemas.

Aquí te dejo una calculadora de equivalencias para que puedas comparar una con otra rueda:
calculadora equivalencias neumaticos, simbolos neumatico

Como te he comentado,en la itv no te pueden echar para atrás si sigue siendo el neumático equivalente, como mucho pueden darte el follón para que lo incluyas en la ficha por 30€, pero siendo equivalente, yo al menos no cedo en pagar 30€ para que pongan algo en la ficha que está correcto.
 
valdemar, en la itv te tiran para atrás si cambias el diametro de la llanta/rueda aunque sea equivalente...lo digo por propia experiencia...fui con el 180/R17 que es equivalente al original y na nai...pa tras
 
valdemar, en la itv te tiran para atrás si cambias el diametro de la llanta/rueda aunque sea equivalente...lo digo por propia experiencia...fui con el 180/R17 que es equivalente al original y na nai...pa tras
¿Y pagando los 40 € para la inclusion en ficha, sin necesidad de proyecto y homologación?

V´s
 
valdemar, en la itv te tiran para atrás si cambias el diametro de la llanta/rueda aunque sea equivalente...lo digo por propia experiencia...fui con el 180/R17 que es equivalente al original y na nai...pa tras

No deberían. Si mantiene el código de velocidad e índice de carga igual o superior. ...tienen que pasártela si o si. Mi coche en la ficha llevo 17" y actualmente monto 19" equivalentes y con los índices correctos y la pasa.
 
No deberían. Si mantiene el código de velocidad e índice de carga igual o superior. ...tienen que pasártela si o si. Mi coche en la ficha llevo 17" y actualmente monto 19" equivalentes y con los índices correctos y la pasa.

aaaamigo eso mismo pregunté y el operario me dijo textualmente: en coches puedes cambiar el diametro de llanta mientras lo que montes sea equivalente. En motos NO. No puedes cambiar diametro de rueda.

Rafiki, ya pregunté y hay que homologarlo te pongas como te pongas, al menos aquí en almería...una de dos, o no tienen ni zorra o no quieren molestarse...la cuestion es que no me he puesto a indagar en el tema porque seguro que si me pongo, les saco los colores.
 
Una pregunta al señor johnymaracas que se que llevas 180 con guardabarros de origen. O si alguin mas tambien lo lleva asi. Al montar esta medida de goma el arco que va entre espadines por debajo del guardabarros os cabe o simplemente lo habeis eliminado???? Gracias por adelantado
 
Atrás
Arriba