Ruido en el motor al retener

Ferdowny

Banned
Finalmente he conseguido grabar el puñetero ruido que me trae loco.
A ver si a alguien se le ocurre que pudiera ser.
Sólo sucede cuando desacelero o suelto embrague al reducir, es decir, cuando la moto retiene. Y sólo lo hace en frio y templado, es decir, hasta que la moto está muy caliente, hasta después de más de 15 minutos de estar funcionando.
En la grabación lo que hago es acelerar y soltar continuamente para que se escuche.
Parece que viene de la zona izquierda (¿primario?), pero no estoy seguro.
Ala, a cazar al ratón...
Los primeros segundos hay mucho ruido de fondo, a partir del segundo 4, es cuando se empieza a escuchar el grillo.
YouTube - Ruido Ultra
 
Dos opciones. O la llevas al taller, o abres la primaria, que no es dificil y miras tu mismo.

1.) Tensor de la cadena primaria con alguna pieza suelta o algo asi.
2.) Algun tornillo suelto dentro

Vs
 
A Capital va a ir, pero es por si a alguien le ha pasado, para darle una pista a Javier (que tambien le he mandado ya la grabacion).
 
Saludos Ferdowny, el ruido se oye perfectamente, si es en lado izquierdo de la primaria quizas pueda ser el tensor o algo asi, ojo, a mi corto entender, que no soy mecanico ni lo pretendo. A ver si pronto te dan con el fallo y te lo solucionan. Suerte y no te desanimes.
 
Joder que raro. Elevador, meter marcha y estetoscopio. No se me ocurre otra forma de localizarlo :dormido:
Seguramente en la primaria, pero estaría bien antes de abrir saber por que zona suena (piñon compensador, tensor, embrague...)
 
Revisa el stator, alternador, igual esta flojo y el cigüeñal se esta comiendo la corona ?suena mas cuando la moto esta algo inclinada a la izquierda? De todas formas no muevas mucho la moto hasta que la revises y si esta en garantía exigeles que te desmonte la primaria, si no es alguna tontería de çadena floja o tensor.
 
Pues si.... tiene toda la pinta de ser el tensor "automático" de la primaria. El tensor como ya sabeis lleva un muelle y un patín de nylon o teflón.....

Hay algo que no funciona bien ahí.... lo más curioso es su relación con la temperatura de la moto, porque tampoco creo que la cadena se extienda más allá de 5mm cuando está muy caliente (lo cual influiría en el trabajo del tensor).... en cualquier caso deberán verlo en el taller, pero la cosa podría estar relacionada con esta pieza....

39929_06_M_1e693.jpg


http://www.harley-davidson.com/gma/...4309388775&bmUID=1287941463232&bmLocale=en_US

Otra opción, por lo nítido que se oye podría ser que las Tourings de 2009 y posteriores lleven una válvula de compensación de gases en el escape. En los modelos 2007/2008 existe y emite un chillido a veces similar a este. La explicación sobre el calentamiento de la moto en relación a a ausencia de chillido sería que el calor acabe dilatando algún componente que a partir de ese momento ya no roce....
 
Última edición:
Hoy he estado en el conce y parece que han solucionado el ruido. El responsable me ha estado contando que le han desmontado la primaria y no se que cosas más, además de hacerle no se que en la rueda trasera y no se cuantos en la correa de transmisión. Me ha invitado a probar la moto en el dyno y ha ido perfecta. Mañana la recogeré poque hoy no podía y espero que ya todo vaya bien. La verdad es que, que gusto da cuando encuentras un profesional sabiendo lo que se hace...
Por cierto, me dijo que comprobó de donde venía el ruido con un estetoscopio y era de la parte de atras de la primaria.
 
La acabo de recoger y se ve que ya se han cargado al ratón, porque no ha vuelto a chistar. Gracias a la profesional labor de Capital y Javier :enamorado: (ya me han visto por el otro lado :chulo:).
 
espero que no te de mas problemas y que la disfrutes como te mereces
y en cuanto al raton,ahora que va a hacer el gato? jajaja, un poco de humor nunca esta de mas
bueno,lo dicho,a disfrutarla como toca

vssssss
 
Me alegro de que por fin te hayan solucionado el problema Ferdowny, ahora a seguir haciendo millas, por que espero que no te vendas esa Ultra...
 
No, decidí no venderla y me he comprado un pajarraco XD, para alternar. Una será la de siempre, y la otra la querida....
 
No, decidí no venderla y me he comprado un pajarraco XD, para alternar. Una será la de siempre, y la otra la querida....

Ese Ferdowny machoteee.... sabía que en el fondo de tu corazoncito motero late un Twin Cam de 103'.....

Por favor... definición de "pajarraco"??
 
enhorabuena fer. vaya pajarraco. ahí se puede hacer la prueba de la moneda, ¿no? :cachondon:

hoy mismo he puesto yo en venta mi pajarraco. :descojonao: :eek:stras:

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen
 
Atrás
Arriba