ruleta al lado del acelerador

¿Pero es de teflón seguro? Podría ser nylon, es un asunto de vida o muerte, equivocarse de material podría ser mortal...
Mortal no es. Se me cayó desde el manillar al suelo y desapareció corriendo.
Sé que es blanca y de plástico. Pinta tiene de resbalar con facilidad.....y hasta aquí puedo leer.
 
Sagerao....se supone que el tornillo, al girar la ruleta, presiona una zapata de teflón que roza sobre el puño y según se apriete presiona más o menos. Habría que apretarla con muchas ganas para que cueste hacer volver al puño a 0 de forma manual sin demasiado esfuerzo.
Otra cosa es: ¿podría ocurrir que haciendo los tontos con las piñas (me incluyo ahí) la zapata de unos 3x5mm haya salido volando a tomalpolculo y ni nos hayamos dado cuenta? En ese caso el tornillo sí se clava en el puño y podría suceder que lo atasque.

Venga, a mirar si tenemos zapata. Yo compré el tornillo y la zapata. Perdí las dos cositas.

Pues no se, en mi caso es que a poco que la apriete el puño se bloquea, no hay mucho término medio, o se queda muy flojo o se queda pillado.

Me resulta curioso porque tu moto y la mía, en ese sentido, son prácticamente iguales.

@Lobezno desempata! :D
 
Pues la pieza 12 del despiece. Si no está, el tornillo entra en contacto directamente con el puño y puede ocurrir lo que dices. La arandela 9 se fija al tornillo para que, aunque lo desenrosques mucho, nunca se salga de la piña y se te caiga.....como a mí :rolleyes:
Pues no se, en mi caso es que a poco que la apriete el puño se bloquea, no hay mucho término medio, o se queda muy flojo o se queda pillado.

Me resulta curioso porque tu moto y la mía, en ese sentido, son prácticamente iguales.

@Lobezno desempata! :D
Captura de pantalla de 2022-04-03 16-28-37.png
 
@Lobezno desempata! :D

:) la zapata de la ruleta se me cayó al suelo y con lo canija que es se perdió por el suelo de mi garaje hace varios años trasteando con los puños, ya no la puedo utilizar aunque quiera, quité la ruleta y tampoco creo que la ponga ya, no la echo de menos.
Pero tienes razón, daba poco margen para un ajuste de fricción satisfactorio y gradual, en la mía era prácticamente como dices, tendía a quedarse bloqueado del todo el puño a poco que apretaras y en cuanto aflojabas la ruleta un poco quedaba el puño libre por completo.
 
Última edición:
Yo aunque quisiera usarla, no puedo. Apenas la rozo con la punta del medio dedo. Darle al intermitente derecho es una aventura
Ver el archivo adjunto 76069
Pon unas teclas extendidas
Hay por Alijoexpres, eBay etc
 
Y creo que hay pùños preparados con algo al final que le das y se va endureciendo. Una especie de palanca.
Pero como es algo que no me interesaba, pues no le presté atención. Pero juraría que existe.
La pastilla.....
 
Pues imagina la operación con guantes, para mi no es nada práctica la ruleta de la fortuna.
Con guantes aún peor. Se queda hueco la mitad del pulgar del guante. Los cables del acelerador todavía lo hacen más complicado. Nunca la he usado ni en la Sportster ni en la Dyna.
 
Atrás
Arriba