Rumor , nuevo motor Harley

Yo lo que me hago es una simple pregunta.... ¿tan difícil les resulta fabricar una moto a la que se le pide tan poco en prestaciones y que por lo tanto pueda ser fiable?.

Todos sabemos que las Harleys no son ninguna maravilla ni en velocidad, ni en paso de curva ni en nada que no sea una dinámica de paseo o turismo tranquilo, montan motores de 1.700cc más grandes que los de muchos coches de hoy en día y solo desarrollan ochenta y pocos caballos, tampoco solemos querer más, total ¿pa que? si te pones a alta velocidad y llega la curva ¿que haces con la inercia de más de 400 Kgs?.

En fin, que en mi opinión la MOCO no lo está haciendo muy bien que digamos, bueno rectifico, lo están haciendo bien pero para SU negocio y no para sus clientes, y no olvidemos el precio que tienen nuestros hierros, que yo creo que se pagan bastante bien para no tener que andar cambiando piezas básicas solo salir del conce, como suspensiones o incluso frenos en algunos modelos y años.

Pero bueno, eso es lo mejorable, después hay que reconocerles sus méritos, como son su belleza y su aplomo rodando, eso es lo que nos engancha y ellos lo saben, exprimiendolo al máximo como es "lógico" para sus propios intereses.... :yb639[1]:



http://es.investing.com/equities/harley-davidson
 
Yo lo que me hago es una simple pregunta.... ¿tan difícil les resulta fabricar una moto a la que se le pide tan poco en prestaciones y que por lo tanto pueda ser fiable?.

Todos sabemos que las Harleys no son ninguna maravilla ni en velocidad, ni en paso de curva ni en nada que no sea una dinámica de paseo o turismo tranquilo, montan motores de 1.700cc más grandes que los de muchos coches de hoy en día y solo desarrollan ochenta y pocos caballos, tampoco solemos querer más, total ¿pa que? si te pones a alta velocidad y llega la curva ¿que haces con la inercia de más de 400 Kgs?.

En fin, que en mi opinión la MOCO no lo está haciendo muy bien que digamos, bueno rectifico, lo están haciendo bien pero para SU negocio y no para sus clientes, y no olvidemos el precio que tienen nuestros hierros, que yo creo que se pagan bastante bien para no tener que andar cambiando piezas básicas solo salir del conce, como suspensiones o incluso frenos en algunos modelos y años.

Pero bueno, eso es lo mejorable, después hay que reconocerles sus méritos, como son su belleza y su aplomo rodando, eso es lo que nos engancha y ellos lo saben, exprimiendolo al máximo como es "lógico" para sus propios intereses.... :yb639[1]:



http://es.investing.com/equities/harley-davidson

+1...
La idea seria la de cambiar solo para seguir siendo lo mismo... pero otra cosa es esto otro... y yo creo que este no es el camino. Ayer miraba con nostalgia una softail custom.... mmm... ya le estaba poniendo nuevas torretas y un manillar corto y estrecho... un poco mas de avance... un sisy bar mas largo y otra pintura y me decía que de cada vez estamos mas lejos de aquello....
 
Yo lo que creo es que hace años que a las Harley se les ven las costuras. El panorama ha evolucionado de tal manera en todos los campos (prestaciones, fiabilidad, eficiencia, efectividad mecánica, etc.) que el chiringuito no se sostiene vendiendo solo leyenda americana. Eso no cuela para los nuevos moteros, lógicamente, aquellos que no han visto las pelis de Elvis, ni siquiera Terminator. Por otro lado vienen las leyes anti-contaminación (Euro 4), y ese es otro frente delicado para Harley.

Yo llevo años escribiendo lo que me gustaría: que Harley evolucionara hacia mayor calidad en ciclos y motores, un poco más de prestaciones (un poco), manteniendo la estética y conteniendo los precios. Vamos, algo imposible viendo el modelo de negocio de la MoCo.

En cuanto a estética, hay un modelo a seguir: Triumph. Estos señores se han pasado al agua con un gusto y una clase impresionantes. Me descubro. Además han avanzado en prestaciones (no demasiado, pero algo) y donde se han quedado nuevamente cortos es en los ciclos. Si quieres uno decente lo pagas en sangre.

Creo que el segmento neoclásico es lo que es. Su propia naturaleza impide que tengamos lo que reclamamos. El corázon del negocio neoclásico no es vender motos, es vender sueños y pagar por ellos. Así que el que quiere una moto, tiene que pagarla aparte y claro, sumadas las dos cosas, te sale una fortuna.

Yo solucioné el asunto encontrando una neoclásica que la fábrica no vendía como tal. Una moto olvidada en un catálogo desde hacía años, que se había convertido en clásica a base años sin que nadie se fijara en ella. Ahora a veces la comparo con cualquier neoclásica nueva de trinca, y me tengo que gastar el doble de lo que pagué para tener la mitad de moto que ahora tengo. Creo que me planto hasta que la reviente, espero que sea dentro de muchos años.
 
PD daría las dos pelotas de mi jaly por leer una respuesta a todo esto del gran oldbigchief. Y a lo mejor hasta empezaba a entrar mas de nuevo (aunque no haygan trolls, saltimbankis y etecés) :complice:
Otro de los que se echan en falta un montón....:timido:

Por las fechas en que estamos juraría que se ha ido o está a punto de irse con los vikingos, a las carreras.
 
Yo había visto algo de un twincam 120, hace unos días. Pero no me hagáis mucho caso
 
Sólo diré que las jorobas de las culatas para las válvulas me parecen horrendas:me_pregunto_que_ocu
 
El asunto es que si esto no es una nueva modificación del Twincam como parece, y es un nuevo motor que entra en producción, y se supone que tras años de secreto I+D y el considerable trabajo para meterlo en planta... o lo bordan de forma que aguanten con el no menos de 15 años, o vuelven a meterse en berenjenales de los que solo saldrán como hasta ahora, parche tras parche.

http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20160308/normas-emisiones-euro-euro-3363364.html

http://delphi.com/docs/default-sour...tandards-passenger-cars-light-duty-2016-7.pdf
 
El hilo que publicó Loner Zero (hola compi :contento:) y del cual salió la información a la que me refería anteriormente, es este: http://www.foroharley.com/showthread.php?t=61562

Es posible que la MoCo vaya a hacer igual que con el estreno del Evolution, es decir, que convivan a medias tanto el nuevo motor de producción como el vigente (aunque en este caso con ciertas mejoras).

Un Twin Cam de 120cid junto con un nuevo motor de 107cid adaptado a los tiempos de hoy, por si algo no saliera como esperan y tener las espaldas cubiertas.

No obstante el baluarte de la MoCo seguirá siendo la Sportster, que no creo que toquen de momento.
 
Pues yo lo lamentaría, pero a Harley no le pinta bien el tema. La ley anti contaminación los está hundiendo donde va ya.
Si construyen motores iguales a los demás, perderán esa esencia y a la gente dejara de llamarle la atención esta marca. Dejarán de comprar harleys porque tendrán lo mismo a mitad de precio en otras marcas y finalmente mucho me temo, que se acabo lo que se daba para Harley. Los veo muy mal a medio plazo.
 
Hola davicico !!!!

Os comento los rumores que resuenan en los states de cara a la convención de dealers de agosto.

1º.- Presentación del nuevo motor Milwakee Eight
2º.- Presentación de la que va a ser la nueva plataforma conjunta de producción touring/dyna, parece que la idea es que sean chasis iguales o modularmente adaptables...a saber...
3º.- Presentación de la nueva Sport Glide FXRT (efectivamente...vuelven las siglas fxrt, la famosa fxr touring objeto de culto y cuyo fairing se fabrica para montar en todas las dynas)

Total...el apocalipsis...
 
http://www.motorcycle.com/manufacturer/harley-davidson/scoop-harley-davidson-milwaukee-eight.html
Aquí hablan largo y tendido.
Refrigeración líquida con recambio. Me parece que yo ya ni saldría del concesionario


Supongo que te habrás dado cuenta que ese artículo es de cachondeo. :me_pregunto_que_ocu

¿Una lata de cerveza dentro del cilindro?, anda ya... :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

033115-harley-davidson-milwaukee-eight-piston-patent-456x633.jpg



Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
Supongo que te habrás dado cuenta que ese artículo es de cachondeo. :me_pregunto_que_ocu

¿Una lata de cerveza dentro del cilindro?, anda ya... :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

033115-harley-davidson-milwaukee-eight-piston-patent-456x633.jpg



Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
Sí. Por eso digo que yo ni saldría del concesionario. Me las bebería allí mismo bien fresquistas

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
 
Desternillante.... :extranyado:

Desde un punto de vista comercial, la vinculación con Schlitz no podía ser más perfecta. Los rumores se fugan de la fábrica de cerveza indican que una nueva formulación diseñada para reducir la formación de espuma y sabor estupendo mientras que es menos de llenado ha sido en las obras durante algún tiempo, pero que puede se necesitaba un forjado "expansión controlada" especial para mantener los pistones Schlitz (nos creer HD ha presentado una marca registrada para el término "schlitstons") de la expansión demasiado rápida. Si bien el experimento otras fábricas con sincronización variable de válvulas, oímos que el HD puede ser incluso en el borde de inventar completamente ajustable tecnología de compresión-Ratio (FACRT): A medida que el Schlitz se calienta y los schlitstons expandir, la compresión aumenta, cada vez más poder y el par motor hasta el punto en el que todo está lanzado en una gran nube, gaseosa de vapor de cerveza - el sonido de los cuales se Harley informes, también tratando de marca junto con la nota de escape distintiva sus bicicletas. En ese momento, el ciclista puede instalar el "schlitstons" piezas del "sistema de enfriamiento" o parar en una tienda de conveniencia para un nuevo paquete de doce.



Harleys eructando. ¿Se han pasado al humor alemán? :dormido:
 
Desternillante.... :extranyado:

Desde un punto de vista comercial, la vinculación con Schlitz no podía ser más perfecta. Los rumores se fugan de la fábrica de cerveza indican que una nueva formulación diseñada para reducir la formación de espuma y sabor estupendo mientras que es menos de llenado ha sido en las obras durante algún tiempo, pero que puede se necesitaba un forjado "expansión controlada" especial para mantener los pistones Schlitz (nos creer HD ha presentado una marca registrada para el término "schlitstons") de la expansión demasiado rápida. Si bien el experimento otras fábricas con sincronización variable de válvulas, oímos que el HD puede ser incluso en el borde de inventar completamente ajustable tecnología de compresión-Ratio (FACRT): A medida que el Schlitz se calienta y los schlitstons expandir, la compresión aumenta, cada vez más poder y el par motor hasta el punto en el que todo está lanzado en una gran nube, gaseosa de vapor de cerveza - el sonido de los cuales se Harley informes, también tratando de marca junto con la nota de escape distintiva sus bicicletas. En ese momento, el ciclista puede instalar el "schlitstons" piezas del "sistema de enfriamiento" o parar en una tienda de conveniencia para un nuevo paquete de doce.



Harleys eructando. ¿Se han pasado al humor alemán? :dormido:
Crowley....te noto raro. O estás hablando, digo escribiendo, con los dedos llenos.
 
Atrás
Arriba