Rumor , nuevo motor Harley

Quizá cambie algo el tono de los escapes con 8 válvulas en vez de 4 como antes
 
Es una versión nueva del Twin Cam, con algunas modificaciones. Tiene dos modalidades: la 107 y la 114.

En España, todos los modelos que equipan 107 son refrigerados por aire y aceite, o sea, nada nuevo. Solo dos modelos que llevan el 114 llevan LAS CULATAS (y solo las culatas) refrigeradas por líquido.

O sea, del nuevo motor hay versiones refrigeradas por aire y la culata por aceite, y por aire y la culata por líquido. No existen motores refrigerados por aceite y agua simultáneamente, como parecía en el primer artículo.

No sé si este motor es el nuevo mezcla de EVO y Twin Cam, pero parece ser que cumple con la Euro 4, o pretende hacerlo, a pesar de sus mayores prestaciones. Dicen que es más eficiente.

Les falta entonces un nuevo motor o una modificación del Evo que cumpla la Euro 4. Y asegurarse de que estos motores van a cumplir también la Euro 5 y la Euro 6.

en lo remarcado creo que te equivocas. Las electras con las guanteritas delante de las plataformas, todas creo que llevan la refrigeración combinada de aire y agua
 
Aparte de más eficiencia, también promete más fiabilidad y buen sonido. Esto último lo dudo. Desde que se fue la carburación...





Y ni eso, porque el TC88 carburado tampoco es que suene muy diferente respecto a su variante EFI, el auténtico sonido de un Big Twin se termino con el Shovel-Evo (gustos personales) sin embargo me gustaría mucho oír uno de estos nuevos motores a ver cómo suenan, son más modernos pero los cambios tal vez incidan de una forma un tanto interesante respecto al TC en cuanto al sonido.
 
Y ni eso, porque el TC88 carburado tampoco es que suene muy diferente respecto a su variante EFI, el auténtico sonido de un Big Twin se termino con el Shovel-Evo (gustos personales) sin embargo me gustaría mucho oír uno de estos nuevos motores a ver cómo suenan, son más modernos pero los cambios tal vez incidan de una forma un tanto interesante respecto al TC en cuanto al sonido.

Yo pienso que el tono ha de cambiar algo por las válvulas añadidas
 
Serán motores más suaves y refinados. Llevan el eje equilibrado como las softail de ahora... Por otra parte, les han bajado el ralenti a 850, eso mola

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Unos datos de potencia sacados de aquí:
https://ultimatemotorcycling.com/20...-107-114-milwaukee-eight-to-replace-twin-cam/
Segun la agencia EPA:
El 107 da 92,53 CV a 5020 rpm
El 114 da 100,57 CV a 5030 rpm



Saludos____y____birras!!!
Ya te digo,solo espero que por fin sean fiables y no se tenga que andar poniendo piezas mejoradas cada pocos kilometros, yo llevo unas pocas en general en mi moto, la ultima el motor de arranque,la siguiente sera el compensador de la primaria y suma y sigue, a ver que tal estos nuevos.
 
en lo remarcado creo que te equivocas. Las electras con las guanteritas delante de las plataformas, todas creo que llevan la refrigeración combinada de aire y agua

No sé, yo solo veo el Twin Cooled en las CVO. En todas las demás, solo pone Milwaukee Eight, o sea la versión de aire y aceite normal.
 
No sé, yo solo veo el Twin Cooled en las CVO. En todas las demás, solo pone Milwaukee Eight, o sea la versión de aire y aceite normal.


Pues no, en el enlace que ha puesto Lordjon (https://ultimatemotorcycling.com/20...-107-114-milwaukee-eight-to-replace-twin-cam/) lo dice bastante claro:

On Tuesday, Harley updated us with the following information – also confirming the name “Milwaukee-Eight” for the new powerplant:

New Milwaukee-Eight engines will power every 2017 Harley-Davidson Touring and Trike motorcycle model. Milwaukee-Eight engines will be offered in two displacements and three variations:

Milwaukee-Eight 107
(107 CID, 1750cc) featuring precision oil-cooled cylinder heads for the Street Glide/Street Glide Special, Road Glide/Road Glide Special, Electra Glide Ultra Classic, Road King and Freewheeler models.


Twin-Cooled Milwaukee-Eight 107
(107 CID, 1750cc) featuring liquid-cooled cylinder heads for the Ultra Limited/Ultra Limited Low, Road Glide Ultra and Tri Glide Ultra models.


Twin-Cooled Milwaukee-Eight 114
(114 CID,1870cc) featuring liquid-cooled cylinder heads for the CVO(TM) Limited and CVO(TM) Street Glide models.




Saludos desde Valencia y Vsss. :cachondon:
 
Última edición:
O sea todo lo limited ultra lleva agua.
Aun así creo que incorporan radiador de aceite las de motor normal.
 
Atrás
Arriba