Ruta Entre 3 Mares , Marisco, Birras & Mucha Diversion.

LUIS CALAFAT MOLL

Well-Known Member
Me tocan Vacaciones la segunda semana de Agosto, y estoy diseñando una Rutita desde el Mediterráneo, paseando casi todo el Camtabrico y como no visitar a los Gallegos en el Atlántico, salida el Miércoles 9 Agosto vuelta el Sábado 12 . De 2600 a 2800 km 4 días, el primer día Barcelona al Camping (por determinar) zona Gijon o zona Picos de Europa(855 km + o -), segundo día visita Avilés, Oviedo y Rutear los parques nacionales de los Picos de Europa ( de 300 a 500 km), volver al camping , Tercer día Rias Baixes (600-700 km) Con su correspondiente Mariscada ( por determinar se aceptan recomendaciones ). Por supuesto si alguien se anima y quiere sumarse es bien venido, la idea es ir compartiendo con los Foreros la aventura .



Birrotas, Foreros & Rutotas...
.
 
Última edición:
Me falto el 4 día que como todos habéis adivinado es volver, volver y volver a tus brazos otra vez..... a casita to BCN.

Birras & Rutas....
 
¿Y vas a hacer la vuelta en un día? ¿En una moto de chica? Eso es valor, y no lo de los legionarios.
No el último día será de Gijon a Bcn por otra ruta unos 855 km como el primer día 30 km más u 30 km menos pero son 9 horas de moto con tres paradas de una hora cada una, desayuno , comida y merienda. Ya a esas alturas pasaremos de callos y de tortillas , directamente carnes rojas .
Salir sobre las 6 AM para llegar sobre las 6 PM o 18 horas , con una cara de reventao quería decir de satisfacción......

Birras & Rutas....
 
Buen viaje, si señor. Para que luego digan que para viajar hace falta moto grande
El concepto moto Grande por lo que veo es muy relativo, para viajar a partir de los 175 - 200 cc ya tienes motor algo justo pero suficiente , con un motor de 300 - 400 cc vas bien y apartir de 500 cc vas más que sobrado, después esta el chasis y la postura de conducción. Hay varias marcas de motocicletas que su moto más gorda es de 300 ,400 u 500 cc , y no por ello venden menos unidades o su facturación total es inferior a la Moco más buen venden el doble el triple o 6 u 8 veces las unidades totales que vende la Moco y mínimo doblan su facturación y triplican o cutriplican los beneficios de la Moco. Por tanto una Street Rod 750 cc 60 CV y 52 Nm de par y 250 kg de peso para todas las personas que no tienen una moto con más cilindrada es una moto grande y potente, sobrada para viajar , rutear y lo que se te antoje, el conce de calvet preparo una street rod para hacer fulltrack o como se llame hacer el loco sobre tierra sin frenos .

En Enero de 2020 antes de la pandemia hice una ruta de 5000 km en una semana , BCN - Valencia- Gibraltar- Sevilla- Cordoba- Manzanares - Zaragoza- BCN.

Birras & Rutas...
 
Última edición:
¿Y vas a hacer la vuelta en un día? ¿En una moto de chica? Eso es valor, y no lo de los legionarios.
La Street Rod la compré nueva al conce de la calle Calvet y me la entregaron el día 8 Agosto de 2018, en una semana y media va a cumplir 5 añitos , el marcador tiene 81.000 km y estuvo parada 4 meses esperando unos discos de embrague y Pandemia y otros 4 meses mas para reparar la quemada del gruero patoso, es decir en 4 años y 4 meses le he hecho 81 k km, hacerle 2600 km en 4 días no es lo normal pero Rutas de 400 u 600 km al dia minimo una al mes cuando no son 3 u 4 .

Por cierto me declare objetor de conciencia en la caja de reclutas el día que ibamos a recoger el petate, me amenazaron con enviarme la guardia civil a buscarme a mi casa si no cogía el petate, les dije que ellos debían hacer lo que les toca y que yo haría lo que creyese conveniente. Me dijeron que me marchara , me volví y me senté otra vez en la sala de reclutas, y uno de ellos me dijo que era un cobarde, no vi quien era estábamos todos sentados, me levante me gire me los mire a todos y les dije " los cobardes sois todos los que no queréis ir y no tenéis los cojones de hacer lo que acabo de hacer yo, decirle al capitán o lo que sea que no vas. Y sabes cuando os daréis cuenta , cuando estéis haciendo guardia en Teruel, en Toledo a las 3 de la madrugada cagados de frío y os acordaría de mi calentito en mi cama. Quince años después paseando por un pueblo de Menorca se me acerco un tío que no había visto en mi vida, y me dijo , disculpe usted es el objetor verdad? Me cogió desprevenido y le dije perdona que dices, ni me acordaba que fui objetor, me dice si es usted y usted tenía razón los cobardes fuimos nosotros, y si me tocó Toledo y todas mis guardias las pasé diciéndome los cobardes fuimos nosotros. Disculpe se lo tenía que decir !!!
Por cierto nunca llegó la guardia civil , y recibí la blanca antes que mis amigos de mi edad que si hicieron la mili, y la blanca venia con una carta del Rey Emérito dándome las gracias por haberme declarado objetor junto a otros 16000 objetores y de esa manera forzar al gobierno de turno hacer una ley de un ejército profesional para el disfrute de toda la sociedad española.

Ole mi Valor !!! ( a mi me gusta más Ole mis Huevos!!!, deformación de tanto ir al OA).

Birras & Rutas...
 
Última edición:
Bueno ya tengo la reserva del Camping , cerca de Gijon no he encontrado ninguno con plazas , y al final me voy al Camping Valle de Ancares (945 km) en León en el pueblo de Ancares, son 110 km mas que Gijon (835 km) pero como ya sabéis apartir de los 700 km ya no te sientes el trasero esto lo aprendí en el entre dos aguas. Y para la excursión Gallega le quito 200 km al tercer día pero se los añado al segundo que es picos de Europa y las tres ciudades asturianas Gijon Avilés y Oviedo . Parece ser que voy a estar sobre los 3000 km en 4 días, voy a estudiar como le rebajó unos 300 u 400 km a los dos días centrales . Hice la reserva sobre las 14 horas y a las 19 me llaman del Camping para avisarme que los días 8 y 9 son las fiestas del pueblo y que llegare el ultimo dia de fiesta y ese día la banda municipal estará a 200 metros del Camping de las 21 horas a las 3 AM. Le dije que después de 945 km en moto puede explotar una bomba nuclear que no me voy a enterar. Que gracias por avisar.
Por si alguien se anima aún quedan plazas en el Camping, 3 noches pague 45€ . Súper barato en Agosto y el Camping tiene buenas críticas y las fotos se ven muy bien, yo contrato siempre por Pitchut y nunca me ha fallado en sus descripciones y valoraciones. Así como vaya teniendo más información estaré dando la lata.

Birrotas & Rutotas....en Mototas....
 
Última edición:
Hice la reserva sobre las 14 horas y a las 19 me llaman del Camping para avisarme que los días 8 y 9 son las fiestas del pueblo y que llegare el ultimo dia de fiesta y ese día la banda municipal estará a 200 metros del Camping de las 21 horas a las 3 AM. Le dije que después de 945 km en moto puede explotar una bomba nuclear que no me voy a enterar. Que gracias por avisar.

Los tapones del Mercadona hacen milagros, los mejores que he probado con diferencia.
 
Me tocan Vacaciones la segunda semana de Agosto, y estoy diseñando una Rutita desde el Mediterráneo, paseando casi todo el Camtabrico y como no visitar a los Gallegos en el Atlántico, salida el Miércoles 9 Agosto vuelta el Sábado 12 . De 2600 a 2800 km 4 días, el primer día Barcelona al Camping (por determinar) zona Gijon o zona Picos de Europa(855 km + o -), segundo día visita Avilés, Oviedo y Rutear los parques nacionales de los Picos de Europa ( de 300 a 500 km), volver al camping , Tercer día Rias Baixes (600-700 km) Con su correspondiente Mariscada ( por determinar se aceptan recomendaciones ). Por supuesto si alguien se anima y quiere sumarse es bien venido, la idea es ir compartiendo con los Foreros la aventura .



Birrotas, Foreros & Rutotas...
.
Demasiados km por día...

Si el first day te metes 855 km no vas a ver nada y vas a terminar reventao. Además, que como no sea por autovía, no llegas.

Y el resto de días, lo mismo.
 
Yo también lo veo exagerado. Lo importante de viajar en moto es el viaje en sí, no el llegar: poder ir parando donde quieras, cuando quieras, ver los sitios por los que pasas... Y haciendo 700-900 km al día vas a tener que ir del tirón y rapidito para poder llegar, sin parar casi ni para comer. Y más con una moto de chica que tendrás que parar a menudo a repostar.

Yo, personalmente, doblaría el número de días o recortaría el kilometraje a la mitad. Si no, va a ser un viaje de darle caña a la moto para poder llegar a dormir, y daros una paliza diaria tú y la moto sin disfrutar realmente de los sitios por los que pases.
 
Demasiados km por día...

Si el first day te metes 855 km no vas a ver nada y vas a terminar reventao. Además, que como no sea por autovía, no llegas.

Y el resto de días, lo mismo.

Coincido en que son demasiados kms, sobre todo el primer y último día. Vas a volver de Galicia al mediterráneo en un día? Que no es descabellado, pero es una señora paliza. Has mirado cuánto te sale en las diferentes rutas en horas?

Que a ver, yo acabo de hacer 2.000 en 4 días. El primer día unos 700, mitad por autopista, mitad carreteritas. Unas 12-13 horas en total. Y la mar de feliz...pero no he seguido el mismo ritmo cada día. Y el último día fueron 400 de vuelta por autopista y gracias, que el culo decía basta ya.

Si ya estas acostumbrado a esas kilometradas no digo nada, ya sabes a lo que vas :) Si no sí le daría una vuelta.
 
Seguro que lo logra.
Los que hemos ruteado con Lluís, sabemos de lo que es capaz. Tanto en km como lo que llega a zampar.
Los chuletones le tienen miedo.
 
Yo no conozco a Lluís.

Seguro que zampa como es debido y monta en moto like a thunder.

Pero el chuleton se lo va a tener que comer de dos bocaos pa no llegar tarde al campin.

De hecho, es posible que se lo tenga que ir comiendo mientras conduce.

Y no veas luego los ardores de buche que dá el comer así....
 
Atrás
Arriba