Ruta Entre 3 Mares , Marisco, Birras & Mucha Diversion.

Al final que has hecho con el remapeo? Lluís
Pierdes oído o sigues de serie?
Ayer el Rafa de Johny Maracas Remapeo la Street, el sinvergüenza del motorcito Naranja volvió, volvió y revolvió, al final se determinó que esa sonda está jodida y hay que cambiarla. El lunes con un poco de suerte la encuentro en el conce, es la misma que las Electras 2010-2013, Sporters 1200 creo que 2013, varias Dinas y Softails. Ya será mal royo que con dos concesionarios no la encuentre, pero como todo funciona bien me podría ir sin cambiarla pero me jodería bastante ver el puto motorcito 3000 km.
Lo que ya me acostumbre es al sonido estridente y después de escuchar 7 harlys con colas muchísimo más estridentes que la mía y dos concretamente que viven en BCN, he decidido el martes quitarle el DBkiller y hacer el primer tramo 160 km sin el y después decidir si se queda en las alforjas o se vuelve al tubarro.

No he subido el itinerario , voy a ver si lo subo mañana, pero la lista del lunes es más larga que mi carta para los Reyes Magos , lo dejo en veremos.

Después de una copiosa comida con tinto de verano y con el motocito encendido y habiendo aflojado una buena pasta me devolví a BCN eso se hizo en el Barbera del valles en un polígono, Yo no note nada especial supongo mi sensibilidad estaba alterada mucho tinto de verano y un arroz artístico de esos que hacen añorar los callos y las tortillas de cebo-pat. Pero se que la moto va a funcionar mucho mejor y que el Rafa hizo un excelente trabajo. Que vamos a disfrutar la Street Rod y yo. También por eso le quito el dbkiller el Rafa ne dijo que lo hiba a remapear de forma que funcionará bien con y sin dbkiller pero que sin el motor sufre menos y la moto va mejor .

Birras, Remapeos & Rutotas...
 
Notarás mucho la temperatura y la perdida auditiva.
Disfruta
Vamos a ver el primer día la puse sin el dbkilker y me pareció demasiado, después se lo puse y no note que bajará para nada el sonido ni las estridencias , un día después me pareció totalmente razonable , normal fuerte pero bien , pero no abusivo, también el primer día estaba parada sobre el caballete y le metía gas sin marchas y a lo bestia . El segundo día le hice primero una buena vuelta por media BCN incluso me puse a callejear en el barrio de Gracia por sus calles estrechas donde pensé aquí me van a decir algo , y si resuena más pero creo que están más que acostumbrados. Otra cosa es la opinión de la Guardia Urbana a un no pase por delante de ellos. Y despues me hice un San Andreu de la Barca , y a partir de los 100 km/h el viento supera todos los otros ruidos.
Bueno ayer fue otra cosa llegar al polígono , luego un abuelete con una Sporters Buggy Style con unos tubos made in home que sonaba como motoGP de estridente y sonoro y va y dice que vive en Barcelona, después una Fat Boy con colas Nuevas, una Electea todas sin DBKiller que sonaban el doble de lo que sonaba la mía a su lado , me dije si a ellos no les multan porque a mi me van a multar, pero si ocurre que ocurra que son dos días y la vida es para ser disfrutada!!!

Birras, Tubarros & Rutotas...
 
Pues ahora resulta que el Rafa de Johny Maracas me dice que tambien tengo jodido el sensor del cigüeñal, en una ocasión marcó eso en su ordenador pero comprobó que la conexión está sucia de aceite del filtro del aire pues ante ayer se lo puse nuevo y me pase de cantidad, me explicó que ese sensor controla las vueltas del cigueñal y con las lambda la centralita optimiza el consumo de la gasolina, pero después de limpiar la conexión y borrar el error ya no salió ese error, pero el antes habia ido a probar la moto y se le paro y no podía arrancar y bajando una cuesta y en 3 arranco y se vino . Hoy hice un comentario que yo no note nada especial después de remapear y que seguro era culpa de la lambda y me dice que cuando cambie los dos sensores lo notare , y yo crei que solo tenía que cambiar uno el lambda delantero , bueno mañana intento cambiar el lambda delantero y vemos que pasa.

Birras , Sensores & Rutas..
 
Bueno todo listo, como ya me temia no solucione lo de ninguno de los dos sensores. El del lambda que usan como 7 u 8 modelos de motos no lo tienen , en 3 dias ne dijo lo ponía tener a 103 € , ronnie lo tiene a 53€ pero llega 10 días, el otro es un misterio , el domingo estuve dos horas buscando la referencia del sensor de posicion del cigueñal , y esta desaparecido en combate por lo que me fijo Rafa de Jongny Maracas pensé que en este modelo sería el VSS es decir el sensor de velocidad pero no , resulta que no está en el despiece, no está en el manual del taller , como cambiarlo o simplemente como limpiarlo ni referencia de el , en google no sale ni ebay nadie sabe de ese sensor lo único que encontramos en el único conce abierto el de calvet fue en el cableado una conexión para enchufar ese sensor. Yo encontres hace poco un sensor en el estátor pero no me queda claro que sea ese, lo que si hice fue limpiar bien la conexión con limpia conexiones que me dijo Rafa que era la conexión de ese sensor y volvo a limpiarvel sensor lambda.

Bueno mañana empieza todo a las 5 Am , así que a cenar y a dormir.

Birras & Rutotas...
 
Lo de comprar en Ronnies, ¿Qué tal funciona?

Pensaba que era tienda USA y no servian a paises del tercer mundo como este....
 
IMG-20230808-WA0000.jpegDesayuno, Bon día, me oare en el Bruc, el recuerdo a estos baratos tipo camionero , con sustancia con argumentos me hizo parar 100 km antes. Primer percance , el tubarro es un puto lanza llamas o saca esos gases a una temperatura absurda, me ha fundido la alforja, este año le puse unis separadores estaba a 3 cm por encima , con el peso bajo a 2 cm, me fundió ka alforjas y la mochila de kas herramientas, habré perdido una tercera parte o más de ellas. Por lo demás, he consumido 5,5 litros a los 100 km, es decir 11 litros a los 204 km, la culpa es del gas ,140-160 será que va más fina yo con el estruendo no me entero llevo el Rock FM a tope , ja ja ja. Sorry es que voy en plan vacaciones . Tomando un café, en este tramo ya envo tres dos accidentes. Uno partió el coche imposible saber que modelo era, otro una furgoneta von remolque se le tumbó el remolque y la furgoneta quedó volando.

Birras & Rutas
 
Lo de comprar en Ronnies, ¿Qué tal funciona?

Pensaba que era tienda USA y no servian a paises del tercer mundo como este....
Hice el pedido y no lo cerre solo para ver el articulo y el precio ,pero antes de ir al conce y después me lie y no lo hice más tarde intento hacerlo y te cuento.

Birras & Rutas..
 
  • Like
Reactions: fot
IMG-20230808-WA0002~3.jpegAsí estaba la rueda trasera después de la gran fundición, este Escape es un palmo más corto que el original, eso también puede influir, hay también se ve el separador o soporte de alforja, lo bueno es que el neumático se limpio en pocos km. La llanta es otro pedo pero ahora estoy e modo vacaciones na de preocupaciones y a DISFRUTAR!!!!!!!!.

Birras & Rutas...
 
Soy un insensible, vuelvo a la carretera y decido no pasar de 120 km/h porque además de las multas , un 25% más de Gasolina no es negocio, la cuestión es que a los 10 minutos me autopillo otra vez 140 kmh , y me fijo que estoy a 5140 RPM y digo no puede ser, y empiezo a controlar la relación velocidad RPM y estoy flipando , con el Remapeo el motor está trabajando 500 RPM menos esto hace que yo sienta que voy a 120 y en realidad voy a 140 kmh, con el escape original a 120 kmh me daba 5000 RPM , ahora a 140 kmh me da 5140 rpm y a 160 kmh me da 5800 - 6000 RPM. Antes subía muy bien de 100 a 120 y de 120 a 140 pero para llegar a 160 kmh le costaba, ahora estoy flipando !!! , hasta después 140 a 160 kmh sube con un garbo un salero que no se puede aguantar, ole ole y ole. Le he metido mucha caña , y me paso algo que ya me hizo en otra ocasión , cuando llegue y aparque la moto, me tiro todo el líquido refrigerante. Como que el sistema de refrigeración no está funcionando correctamente. La otra ocasión le metí enseguida mas refrigerante y me lo volvió a tirar ahora me estoy hechando una Paulaner y cuando se enfríe le hecho el refrigerante, menos mal que llevo medio litro. A estoy en Alfajarin Zaragoza en el Trucadero del Priorato , el PUB del Pueblo.

Birras & Rutotas..IMG-20230808-WA0016~2.jpeg
 
Me pare en Rest. el Caserón en Tarazon Zaragoza, venía por un entrecot y resulta que tienen un menú con entrecot , pues hay que entrarle .

Birras , Comida de Pueblo & Rutas...
 
No vais a ver ni el entrecot ni el flan de queso , estaba en la faena y se me pasó hacer fotos. Solo deciros que las patatas hacia años que no comía patatas a este nivel y el flam de queso puff cojonudo!!! Y el entrecot me saco una lágrima....

Estaba pensando lo variado que es este país, salí del Mediterráneo pasando por bosques mediterráneos, pasé un desierto, los Monegros ya se que no es el desierto de Sonora pero esta chiquito y muy entrañable . Ya solo me quedan 127 km solo una parada a Embutidos y Carnicería Martínez en Almería, Soria. Pa la Barbacoa de esta noche y sus embutidos tienen mu pero que mu buena Pinta, No descarto comprarme algunos , pero sin alforja . Veremos.

Birras, Embutidos & Rutacas...
 
Atrás
Arriba