Sólo arranca si me tomo una birra (o dos)... fallo en caliente....

Gracias por la sugerencia, lobezno... pues la verdad es que no, porque supera mis capacidades... ¿cómo puedo hacerlo?... y què 'mirar'?... lo puedo ir haciendo mientras me llega la bobina... si me tiras un cable... (nunca mejor dicho. :partiendose_de_risa ).

Gracias!

si es de lo más facil, sólo quitar los remaches de la tapa, sabes cual es no? la tapita redonda del lado derecho que queda por debajo de la linea de los cilindros, y a simple vista se ve si el sensor está achicharrado por el calor, con lo cual ya sabes lo que toca. Pasa más veces de lo que te imaginas. Para volver a poner la tapa le puedes poner tornillos de la medida o remaches, como tu prefieras.
 
Novedades con el fallo de encendido en caliente III

Recordar que el tema estaba en que la moto arranca bien en frio, tira de miedo 20km, cuando esta caliente (170/200gF en el aceite)… empieza a dar tirones y se para. En este estado, he comprobado que NO hay chispa. Después de 20min de descanso, fría, aparece otra vez la chispa y arranca de nuevo, tira otro rato y vuelta a empezar.

Comprobado hasta ahora:
Bateria/alternador Ok (12v en parada y + de 14v en marcha)
Fusible principal (Ok)
Bornes de la bateria (apretados)
Bujias (nuevas)
Cables a la bobina y de esta a las bujias (comprobados)
Cambio de bobina por otra que me ha pasado un colega
.../...
En todos los casos después de los chequeos o cambios, me doy una vuelta y siempre ha sucedido lo mismo, tira bien, se calienta, se para, compruebo y no hay chispa o es esporádica, se deja enfriar, y vuelta a arrancar.

Creo que ya sólo queda el encendido (que he dejado para el final, se que es el elemento mas probable, -por lo que he visto en la red-, pero también es el más caro y complicado para mi.
Preguntas:
Espero que sea el último cambio. ¿lo veis así?
¿Que modulo de encendido comprar y dónde? (es una HD del 2001, sportster 883 Custom 98-03), alguien me podria pasar o vender alguno para probar?
¿Es complicado el cambio?, Hay que regular algo, aparte de la posición de inserción ?, carburar?

Gracias por vuestros aportes, ésta es una gran peña!!! :partiendose_de_risa
 
Yo he oido hablar muy bien de los Crane, pero no se cual corresponde a tu moto. Es uno de los cambios que pensaba hacer a la mia en un futuro lejano (por la pasta, claro). Los hay single fire y fácilmente programables, y kits con las bobinas adecuadas.

Crane Cams | Ignition

Segunda parte de tu pregunta.: Carburación y encendido son independientes, no tienes por que recarburar. Fácil de poner? creo que si, hay un modelo que acepta el captador de serie (es que está debajo de la tapa que te comentó Lobezno), y es quitar el encendido original y poner el crane con los potenciómetros en la posción que desees.
 
Última edición:
Supongo que hemos descartado tema de carburación no? Un apunte y aun que te parezca una chorrada no se por donde te sueles mover pero los keihin a veces son más sensibles de lo que deberían a la altura en la que trabajan (altura sobre el nivel del mar me refiero), sobre todo si no estan del todo finos que digamos o hay algo que falle y el resultado es que a veces también hacen cosas raras. De todas formas sigo apostando por el encendido y más en concreto por el sensor, que enseguida verás si está deformado, rajado... No hace falta que cambies el encendido entero, sólo la placa base con el sensor, a no ser que le quieras poner otro mejor o un single fire.
 
Última edición:
Hola a todos.
Yo también tengo el mismo problema. Es una 883R de 2002 y los síntomas eran los mismos. En el taller llegaron a la conclusión de que era el módulo del encendido y me lo cambiaron por un Dyna 2000i. Llevo montado un cuentavueltas y antes la aguja se volvía loca y no paraba de saltar. Con el cambio parecía que todo se había solucionado, pero después de hacer unos cientos de kilómetros se me ha vuelto a parar este fin de semana (por desgracia, lejos de un bar, por suerte, debajo de un puente). A los 20 minutos ha arrancado sin problemas y he hecho 350 km. sin que se pare, pero la aguja vuelve a saltar.
¿Es posible que falle otro componente del sistema eléctrico y que éste estropee el módulo de encendido? En su día le cambié los cables de bujía que llevaba con malla metálica por unos Taylor, pero el problema seguía. ¿Es posible que sea la bobina?
Gracias por vuestra ayuda.
 
Pues si el regulador no funcionara bien puedes tener, con la moto en marcha, en vez de 14v., mas de 20 y eso se puede cargar la electrónica mas sensible. Con un tester, la moto arrancada y midiendo en bornes de la batería salimos de dudas rápido.

De todas formas, Lobezno cree que pudiera ser el captador de impulsos (y yo comparto su opinión) que está donde él os ha dicho. No estaría de más que le echárais un ojo a ver que aspecto tiene.
 
Hola a todos.
Yo también tengo el mismo problema. Es una 883R de 2002 y los síntomas eran los mismos. En el taller llegaron a la conclusión de que era el módulo del encendido y me lo cambiaron por un Dyna 2000i. Llevo montado un cuentavueltas y antes la aguja se volvía loca y no paraba de saltar. Con el cambio parecía que todo se había solucionado, pero después de hacer unos cientos de kilómetros se me ha vuelto a parar este fin de semana (por desgracia, lejos de un bar, por suerte, debajo de un puente). A los 20 minutos ha arrancado sin problemas y he hecho 350 km. sin que se pare, pero la aguja vuelve a saltar.
¿Es posible que falle otro componente del sistema eléctrico y que éste estropee el módulo de encendido? En su día le cambié los cables de bujía que llevaba con malla metálica por unos Taylor, pero el problema seguía. ¿Es posible que sea la bobina?
Gracias por vuestra ayuda.

como que llegaron a la conclusión??? los talleres están para reparar cosas concretas, no para llegar a conclusiones tras diversas pesquisas por descarte y eliminación. Por lo menos ahora ya sabes que el modulo de encendido que te pusieron NO es el responsable de la averia por la cual la llevaste al taller.:lengua_fuera:
 
Gracias por vuestra ayuda. Este fin de semana comprobaré la tensión en los bornes de la batería y, si es correcta, le echaré un vistazo al encendido. La verdad es que el viejo encendido estaba estropeado, porque la moto iba fatal y se paraba continuamente. Con el cambio se corrigieron los problemas, pero intuyo que hay algo que ocasiona la avería del encendido. Probaré también a colocar la bobina de serie, que cambiê por una SE.
Ya os diré qué tal me ha ido con esas comprobaciones.
Gracias de nuevo

Enviado desde mi T1001 usando Tapatalk 2
 
Lobezno, FXSTC95, Jcampo: Gracias por vuestros aportes!

Finalmente, he llevado la moto al taller para que cambien el sensor del encendido.
De haber encontrado alguno de segunda mano lo hubiera probado yo mismo,pero no he encontrado nada... así que de momento la moto lleva una semana en taller esperando por la pieza, y por lo que me dicen aún hay para una semana mas, la debe estar haciendo a mano un mecánico, con un puñal de cazar osos sentado en la mecedora del porche de su casa de Milwaukee.... :partiendose_de_risa

En fin, si sabeis de alguna placa con sensor para una custom XL 2001, os lo agradeceria un montón, sino, pues a esperar.

En cuanto tenga el cambio hecho, hago la prueba del algodón e informo.

Sois una gra peña!, birras pa' tós :partiendose_de_risa
 
Este fin de semana he verificado la tensión en los bornes de la batería, 12,5 v en parado y 14 con el motor en marcha. En teoría esto descartaría un fallo en el regulador. He vuelto a colocar la bobina de serie y he hecho 70 km a 110-120 km/hora y no me ha fallado. La aguja del cuentavueltas tampoco ha saltado. Si se vuelven a reproducir los problemas ya mirarê el sensor del encendido.

Enviado desde mi T1001 usando Tapatalk 2
 
Hola! Birras para todos!!
no se si habras dao con el problema, pero ahi te va un truquillo de la profesion mia para comprobar la chispa: saca el cable de la bujía y pilla un destornillador. Preferiblemente de mango gordo. Mete el destornillador en el capuchon del cable y aproximalo a alguna buena masa, como puede ser el chasis o el bloque. sujeta firme el destornillador y dale al encendido. Si la chispa es buena la veras saltar perfectisimamente del destornillador a la masa. Si no la ves claramente, sigue el problema "aguas arriba", oséase, cambia primero los cables y repite la prueba, antes de cambiar bobina. Ah! y pa lo que cuestan unas bujias... yo las cambié nada más comprar mi Centenaria ;)
 
vale... ¬¬ me acabo de dar cuenta que el post tenia cuatro paginas... bueno, sirva mi colaboración para que os toméis unas birruelas...
 
Siguiendo el tema del encendido cuanto peor... , mejor?....

Bueno... mientras me llega el nuevo sensor de encendido, me he pueso a cacharrear, ya que debe haber empeorado el asunto, porque ahora ya no arranca ni en frio... antes arrancaba y a los 20minutos aprox se quedaba sin chispa hasta que se enfriaba.

Para probar la chispa tengo este montaje que es bastante fiable...


img00018201207221315.jpg

By cesco33 at 2012-07-22




He quitado los remaches de la tapa del encendido, he accedido al modulo de impulsos, pensando que quizás se habia pinzado algún cable en el agugero de salida de la tapa derecha del motor, o al final del cable, en el conector, pero externamente, no se aprecia ningún cable pelado o cortado... ni en la salida del sensor ni en el empalme al conector...



img00012201207221306.jpg

Así que lo vuelto a instalar, en la misma posición (habia hecho una marca antes de quitar..., por cierto que veo que el sensor de impulsos tiene un led rojo (abajo a la derecha, en la imagen... imagino que debe servir para sincronizar... lo que me lleva a una pregunta: ¿Cuando manda impulsos, debe encenderse dicho led?, cuando he intentado arrancar no se encendia... ¿puede ser este un sintoma claro de que lo que falla es el sensor?...
Bueno... ya direis los sabios... o lo que se os ocurra...



img00008201207221259.jpg


Birras!!!


:cachondon:
 
PROBLEMA RESUELTO - cambio de modulo de encendido

Problema resuelto!!

Ha sido cambiar el módulo de encendido y funcionar a la primera.

Dejo un video explicativo del proceso, que espero pueda ser de utilidad.

Mi impresión es que el receptáculo que encierra el módulo de encendido, cerca del motor y con la temperatura que debe pillar ahí, seguro que los funde como si nada. He intentado dejar una pequeña abertura para que ventile un poco. No se si se puede apreciar al final del vídeo del proceso.

Bueno... un cordial saludo y muchas birras!....:partiendose_de_risa

[video=youtube;pBW15aapF2A]http://www.youtube.com/watch?v=pBW15aapF2A&feature=player_detailpage[/video]
 
Atrás
Arriba