Sacar relés.

fot

Well-Known Member
¿Como se sacan estos relés?

IMG_20240406_111305.jpg

Me da miedo tirar mucho. Prefiero preguntar primero.
 
Meneito circular mientras tiras de él suavemente y paciencia. Si ves que no sale usa limpiacontactos para lubricar la conexión.
 
  • Like
Reactions: fot
Me da miedo tirar mucho
A Yuncler que vas.
Normalmente entran a presión y salen a presión.
Si tiras fuerte lo único que puede pasar es que salgan o que se salga la tapa y el resto se quede puesto.
No pasa nada, te metes un plato de alubias con morcilla y sacas el resto
Y ya puestos, pa que los quieres sacar?
 
Enyióh!

Di que sí. Y me sale el relé y también la bateria por el lao contrario.
Que no, tienen 3 pines parecidos a los de los fusibles. No tienen un enganche ni nada.

Es tirar y ya está, como si sacases un fusible que está duro
 
  • Like
Reactions: fot
A Yuncler que vas.
Normalmente entran a presión y salen a presión.
Si tiras fuerte lo único que puede pasar es que salgan o que se salga la tapa y el resto se quede puesto.
No pasa nada, te metes un plato de alubias con morcilla y sacas el resto
Y ya puestos, pa que los quieres sacar?
Pues para suavizarlos un poco.

Ayer cambié la bateria. Y ya puestos, me puse por el otro lado a cambiar la pila de 9 voltios que estaba frita. El caso es que con la lluvia, la humedad y el descuido, he visto algunas zonas electricas con algo de sulfatación. Por ello, estuve lubricado y limpiando todo aquello que tuviese contacto electrico. Terminales de batería, pines de fusibles, conexion a masa, maxifusible... Lo que pude.
Y ya pues queria lijar un poco los terminales de esos relés y dejarlos listos.

Al final la humedad termina haciendo de las suyas...
 
A veces hay que meter un destornillador entre el relé y la base.
Si tirando sale, pero si vas a casa de la gente que hace eso tienen la mitad de los enchufes de la casa colgando de los cables y te dicen que es que el electricista no los sujetó bien a la pared.
 
Pues para suavizarlos un poco.

Ayer cambié la bateria. Y ya puestos, me puse por el otro lado a cambiar la pila de 9 voltios que estaba frita. El caso es que con la lluvia, la humedad y el descuido, he visto algunas zonas electricas con algo de sulfatación. Por ello, estuve lubricado y limpiando todo aquello que tuviese contacto electrico. Terminales de batería, pines de fusibles, conexion a masa, maxifusible... Lo que pude.
Y ya pues queria lijar un poco los terminales de esos relés y dejarlos listos.
Ahhhh.
Yo se lo hago a la Sporty. Saco todo y le meto wd40 hasta que brilla.
Va bien como mantenimiento preventivo.
Lo de la pila de la alarma se tiene que hacer sí o sí cada x años. Lo dice el manuel.
Y la batería cual ha puesto, la parte cigueñales o la parte truños?
 
No. He puesto una partetruños.

Compré una JMT de agm en Baterias harley.com de 320cca. Iba a pillar la de litio que ellos mismos venden pero me dió pereza el precio. Ya para la próxima.
Lo bueno que he visto que tiene la de litio que venden ellos es que pesa menos de la mitad pero mantiene las medidas de la original. Así no hay que retacarla y ajusta plenamente.

La que compré es esta:


Y la de litio que tienen es esta otra:

 
Reapecto de la puñetera pila de 9v, es que la que puse en su momento, una Varta, no ha salido buena y siempre estaba dabdo porculo. De hecho, cada vez que paraba la moto, sonaban los tres pitidos de averia electrica. Asique, fuera. A la mierda. Me costò una pasta y es una maula.

He comprao una caja de cuatro pilas de 9v 200ma, marca Amazon, he puesto una de ellas y de momento, va bien.
 
Atrás
Arriba