Salida por europa

atr72-500

Well-Known Member
Muy buenas, proximamente la primera semana de Junio me voy a ir con unos compis de curro a hacer una ruta por Europa, vamos a ir una fat boy, una softail de luxe una forty eight y una iron, aunque los sportsters se van a dar la vuelta despues del primer dia de ruta en Carcassone.

Me gustaria oir vuestros consejos y vuestras experiencias al respecto si sois tan amables:


1- Valencia Carcassone 646 km pasando por Andorra a comer.

2.- Carcassone Marsella 330 km.

3.-Marsella Turín 338 km.

4.- Turín Lausanne 390 km.

5.- Lausanne Lyon 215 km.

6.- Lyon Narbonne 400 km.

7.- Narbonne Valencia 622 km.

Toda esta ruta esta planeada sin coger peajes y evitando en lo que se pueda las autopistas para disfrutar de las carreteras y sus paisajes, en total si no he sumado mal son algo mas de 3000 km para siete dias de ruta, empezando en Valencia, Francia, Italia, Suiza, Francia y de vuelta a Valencia.

Solo nos queda elegir los hoteles y comprobar el tiempo para la ruta, asi como revisar las maquinas ante tal hazaña.

Lo dicho espero ansioso vuestros consejos y recomendaciones asi como las experiencias que me podais aportar:cachondon:, prometo gratificaros con un monton de fotos de tal evento.



Birras muy frias para todos
 
enorabuena por la vueltecita atr72-500
en mi opiñon me parece una ruta espectacular y atrevida,yo conosco todos los lugares aunque sea en camion y por autopista,lo vuestro tiene mucho mas merito y encanto.si me puedo permitir una critica objetiva 3000 klms en 7 dias son una media de 450 al dia sin parar un dia entero,os deja poco tiempo para disfrutar y visitar los lugares donde vais a pasar.
por otra parte la vuelta de lyon a narbonne yo pasaria por st etienne y me pararia al viaducto de MILLAU que merese la penna los 65 klms suplementarios.
buena routa y birras
 
Última edición:
Muchas gracias por tu consejo Savi, veremos la posibilidad de pasar por St Etienne, pero como bien has opinado la ruta ya es lo bastante justa para ampliarla algo mas. Por lo demas, la idea original era mas ambiciosa, pero ante la media de kilometros diarios que nos salia a 570 diarios decidimos desistir pues queriamos ir tambien a Alemania.

Creo firmemente que esta ruta nos debe dar muchas satisfacciones y debe de ser impresionante:cachondon:, la lastima es no tener otra semana mas de vacaciones porque sino acababamos en Irlanda :partiendose_de_risa.
 
Consejos, lo que se dice consejos, yo solo os doy uno, que disfrutéis como locos del viaje.
Menuda envidia!!!.
Eso si, me duele el culo sólo de pensar en la primera y última etapa, pero, que somos, moteros o mariconas???.
Id con mucho cuidadin y no dudéis en cambiar el plan sobre la marcha, si os véis muy cansados, parad que vosotros sois lo mas importante.

Esperamos vuestra crónica.
 
Jajajaja, Ray me referia a algun consejo sobre alguna experiencia en carretera por francia y demas, en efecto la primera y la ultima etapa son duritas pero como tu bien has dicho, no todo es sacarle brillo a los cromados. Nuestras maquinas necesitan kilometros para disfrutarlas :complice:, y ahora solo toca empezar la cuenta atras para el viaje y poner las motos a punto.

Haremos un amplio reportaje al respecto y espero poder enseñaroslo para que si alguien se anima le sirva de referencia en el futuro.:cachondon:

Gracias por tus deseos Ray, esperemos que todo salga como esperamos.
 
Preparando la burra para el viaje, cambio de pastillas de freno, instalacion electrica para poner un accesorio de mechero de coche para conectar el gps, y cambio de aceite y filtro, ya quedan solo 22 dias para la ruta.

Hoteles concretados y reservados.
Esperando ansioso que llegue el dia 3 de Junio.:contento:
 
Yo la veo bien planificada, y si aprovecháis los días y os levantáis temprano (fundamental), con los kilometrajes de los días intermedios, hay tiempo para hacer turismo. Pero tenéis que estar en la carretera a las 09:00 máximo, a ser posible antes.

¡Buen viaje!
 
Si Osborne, la idea es estar en carretera a las 9:00 horas maximo, quizas incluso antes, queremos disfrutar tanto de la carretera como de las ciudades que vamos a visitar en el dia a dia. Esta mañana he acabado la instalacion electrica para la alimentacion del gps con un fusible aereo de 3 amperios, he sacado la moto un rato y es una delicia lo bien que funciona, asi que ese tema ya esta finiquitado.

Gracias por vuestros deseos
 
Muy buenas a todos, al final hemos vuelto sanos y a salvo de la ruta por Europa, solo decir que ha sido una autentica delicia y una paliza de viaje pues de los 3400 km realizados de los cuales unos 2500 han sido de comarcales y nacionales, que nos han brindado unas vistas y paisajes espectaculares.:complice:

V a a ser muy dificil resumir el viaje con fotos, lo que si que os puedo asegurar es que esta experiencia la tendre bien dentro de mi para los restos.


Uploaded with ImageShack.us

Salida desde Kinepolis el dia 3 de Junio a las 6 de la mañana rumbo a Andorra.:complice: Con toda la ilusion y las ganas del mundo


Uploaded with ImageShack.us

En esta parada en una via de servicio aprovechamos para almorzar, y como no echar gasolina ya que ibamos con una 48 y cada 100 km parabamos a repostar.
 

Uploaded with ImageShack.us

En esta otra foto, acababamos de parar nuevamente a poner gasolina y a descansar un poco, la sportster pedia parar cada poco y religiosamente obedeciamos sus peticiones.


Uploaded with ImageShack.us

De nuevo otra parada tecnica por tema de vicios :complice::complice::complice: y meadas varias. Aqui estabamos a unos 150 de Andorra.


Uploaded with ImageShack.us

Es esta, paramos a comer en Andorra en un restaurante que se llama Excalibur, la verdad que muy flojo y encima nos toco devolver dos entrecotes porque no estaban como tocaban.:enfado:
Pero la verdad es que la ruta hasta andorra por nacional sin tocar autovia desde castellon fue muy gratificante y divertida pero, ahora nos quedaba lo bueno, cruzar los pirineos.
 

Uploaded with ImageShack.us

Subiendo a pas de la casa.


Uploaded with ImageShack.us

El ascenso fue espectacular con la nieve rodeandonos, los paisajes inigualables, fuimos rodando y disfrutando como niños, solo habia que ver la cara de los 4. estabamos disfrutando con nuestras maquinas como niños, las espectativas se estaban cumpliendo. Pero lo que nos sorprendio fue lo que nos encontramos hasta llegar a Carcasonne......
 
Enhorabuena por el viajazo, espero hacer yo algo asi alguna vez :complice:, haber si te animas un dia y nos lo cuentas en persona, saludos
 
Atrás
Arriba