Saludos y gracias...100 kmts y salta la reserva?..ya hizo pop...pop...

Era broma Jumarsy. Yo no sé dónde trabajas. Los cálculos los realicé con una inteligencia artificial del chino. Pero no irán mal encaminados, no creas.....
 
Última edición:
Tu sabes lo que pasa, jumarsy, que aquí muchos usan la moto una vez cada dos o tres semanas, y entonces les da igual cuánto dura el depósito y cuánto consumen. Paran en la primera gasolinera por la que pasan cuando salen, y lo que entre entró. Y normalmente con esa llenada tienen de sobra para ir y volver y hasta la siguiente salida

Y por eso les vienen mentalmente largos conceptos como consumo, capacidad del depósito... :D :D :D
 
Tu sabes lo que pasa, jumarsy, que aquí muchos usan la moto una vez cada dos o tres semanas, y entonces les da igual cuánto dura el depósito y cuánto consumen. Paran en la primera gasolinera por la que pasan cuando salen, y lo que entre entró. Y normalmente con esa llenada tienen de sobra para ir y volver y hasta la siguiente salida

Y por eso les vienen mentalmente largos conceptos como consumo, capacidad del depósito... :D :D :D
Juas....aki va a haber movida jajajaja
Personalmente la uso cada dia aunque llueva.Chubasauero y pa lante y tengo coche ehhh...eso si...no soy por motivos familiares de los k se van de ruta cosa k me encantaria.
 
Juas....aki va a haber movida jajajaja
Personalmente la uso cada dia aunque llueva.Chubasauero y pa lante y tengo coche ehhh...eso si...no soy por motivos familiares de los k se van de ruta cosa k me encantaria.

Si, los que usamos la moto para ir al curro siempre vemos las cosas de otra forma :p

Yo tenía coche, pero al final lo vendí a base de no usarlo. :D

En cuanto a lo de los motivos familiares ya sabes, si la familia te impide rodar en moto... cambia de familia :D :D
 
Este verano a la vuelta de Donostia, paro en una gasolinera de cuyo nombre no quiero ni puedo acordarme y como tengo el consumo controladísimo le digo:
- Buenos días por favor diez litros de 95.
- Es que no puedo porque no se cuanto es con lo del descuento.
- Coño pues diez litros ¿a cuanto está el litro, a 1,8? pues 18 leuros, no hace falta pensar mucho.
- Es que con el descuento no se cuanto se queda.
- Jolines, pues le haces el descuento a... (y en eso le estaba mirando a los ojos y le veo la cara de listo que tenía, y tampoco quería agobiar al pobre hombre que no me había hecho ningún mal) - Vale no te preocupes, ya lleno y luego me cobras.
 
Última edición por un moderador:
No lo entiendo Trasto. 10 litros son 10 litros, a los litros no le hacen descuento...... no hay nada que calcular.

Otra cosa es que pidas 10€....
 
No lo entiendo Trasto. 10 litros son 10 litros, a los litros no le hacen descuento...... no hay nada que calcular.

Otra cosa es que pidas 10€....

Seguramente el hombre había dicho tantas veces lo de "no puedo calcularlo" a la gente que pide "10 euros" que ni entendió el hecho de que le estaban pidiendo litros. :D

Para ser honestos... es raro que la gente pida "tantos litros", y más en una moto. La mayoría de la gente o pide "lleno" o pide "tanto dinero".

Pero claro, es que no todo el mundo tiene el consumo tan controladiiiiisimo como don trasto :D
 
El gasolinero no tenía ningún problema en marcar 18 € y luego hacer el descuento y cobrar unos 16 que se quedan, es lo que hacen todo el día. A este en concreto se le aturulló la cabeza y ya no quería saber nada de números, luego me volvió a pasar, pero esta vez ya iba yo preavisado y cuando la chica empezó a decir "-Es que no se puede porque..." la corté antes de que liara y le dije "-18 € por favor", que me tocaba un poco las narices porque era menos de diez litros ya que el precio no era 18 exactos, pero tan poco es para tanto.

Las otras cuatro o cinco veces sin problema con poner diez litros y ahora en el pueblo menos líos, voy a una de esas de Juan Palomo, que no hay nadie.

En carretera a 120/130 hace unos 200/220 km con 10 litros, los litros son muy exactos, el grifo con reserva no es una boya que se mueva, ese no falla o solo un poco y en cuestas muy empinadas, luego quedan dos de reserva que son unos 40/45 km, yo solo he llegado a hacer 35.

En el coche también lo veo muy fácil, puñeta si le caben 40 y 5 son de reserva no hace falta ser matemático, y con lo que cambian los precios no veo por que no voy a poder pedir litros.
 
  • Like
Reactions: fot
Es que os volvéis locos haciendo cuentas, apuntando, sacando raíces cuadradas y no se cuantas mierdas más y es muchísimo más fácil:

Solo hay que poner el parcial a cero cuando entre reserva, con eso ya sabes cuantos kilómetros haces por depósito, el consumo y todo todo.
 
Última edición por un moderador:
El gasolinero no tenía ningún problema en marcar 18 € y luego hacer el descuento y cobrar unos 16 que se quedan, es lo que hacen todo el día. A este en concreto se le aturulló la cabeza y ya no quería saber nada de números, luego me volvió a pasar, pero esta vez ya iba yo preavisado y cuando la chica empezó a decir "-Es que no se puede porque..." la corté antes de que liara y le dije "-18 € por favor", que me tocaba un poco las narices porque era menos de diez litros ya que el precio no era 18 exactos, pero tan poco es para tanto.

El caso es que hay mucha gente que realmente quiere poder gastarse 18 euros exactos. Imagino que tu también habrás visto el "debate" más de una vez de alguien que dice "pongame 18" - "bueno, puedo marcar 18 pero luego le devolveré dinero" - "no, no, yo quiero gastarme 18, si luego es menos marca lo que sea para que al final me cobres 18" - "mire, es que yo no se como marcar eso" - "blah, blah, blah".

Yo he llegado a tener debates con alguno que incluso decía que debían reformar los cajeros para contemplar eso por que yo he echado toda la vida 30 euros exactos y quiero poder seguir echando 30 euros. Y no consigue uno que entiendan la idea de no hay problema en que te den una vuelta con la que te puedes tomar un café.

Si se da la casualidad de que no lo has oído, creéme que pasa muuuucho. Cada vez menos, por que entiendo que casi todos los que solían tener esa costumbre ya se han conformado. Pero yo he visto eso otra vez este fin de semana, con el pavo diciendo "pos en la gasolinera donde echo nosedonde me lo hacen!!"

Eso es mucho más común que la gente que pide litros. Está claro que no tiene ninguna lógica tener que pelarse por eso (y desde luego si, sin duda, las máquinas siguen admitiendo marcar litros en lugar de dinero), pero tampoco debería ser tan complicado entender que un tio que lleva desde las 8 de la mañana en la caja haciendo el robótico trabajo de marcar, cobrar, marcar, cobrar, pelearme por no poder marcar importe final, marcar, cobrar... cuando llega el usuario número 253 del día sigue actuando como un robot.

Se congratula uno de no tener un trabajo tan mentalmente aplanante, hace la cuenta al revés de más o menos de cuanto te marquen (que al fin y al cabo multiplicar el precio por litro por 10 está chupao), y a seguir ruta.
 
Es que os volvéis locos haciendo cuentas, apuntando, sacando raíces cuadradas y no se cuantas mierdas más y es muchísimo más fácil:

Solo hay que poner el parcial a cero cuando entre reserva, con eso ya sabes cuantos kilómetros haces por depósito, el consumo y todo todo.

No, no es así de fácil, no si lo quieres hacer bien. Por que unas veces el depósito lo llenas hasta el borde, otras veces coge mucho aire, unas veces justo corres mucho, otras veces justo te han pillado muchos semáforos, etc.

Pero vamos, que en lugar de hacer la cuenta con un solo depósito, apuntar en un papelito al principio los kilómetros, luego apuntar los litros cuatro veces, y al final hacer lo mismo sumando los litros de las cuatro veces, tampoco es que haya que ser físico nuclear o ponerle un aparato a la moto como parece que tu quieres entenderlo.

Se trata de apuntar cinco numeritos (si no quieres guardar los ticket siempre puedes apuntarlo en el móvil que ahora casi todos tenemos smartphone) y luego hacer una suma antes de dividir de la misma forma...

Igual para ti resulta una tarea hercúlea y un uso excesivo de las matemáticas, pero para el común de los mortales es solo ínfimamente más complicado que lo de mirar un solo parcial y los litros de una sola llenada... :p
 
Es que eso que dices de que te salga a pagar 30 después del descuento sí es realmente difícil, dime tú si sabes cuanto hay que marcar para que luego al quitarle el 20 % se quede en 30 exactos, haz la cuenta, no vas a saber hacerlo, te va a salir a ojo por varias aproximaciones pero no vas a saber enseñarme las matemáticas que lo justifican.
 
Tranquilos. Ya se acaba el descuento.
31 de diciembre.
A algunos les queda una llenada nada más:)
Así que ya no hará falta saber de cuentas otra vez.
 
Atrás
Arriba