Saludos y gracias...100 kmts y salta la reserva?..ya hizo pop...pop...

No, no es así de fácil, no si lo quieres hacer bien. Por que unas veces el depósito lo llenas hasta el borde, otras veces coge mucho aire, unas veces justo corres mucho, otras veces justo te han pillado muchos semáforos, etc.
Sí, si es así de fácil, al llenar varía poquísimo, y si simplemente llenas no varía nada, y bueno, ya sabemos que no es lo mismo ciudad que carretera por eso es interesante conocer el consumo, no hay otro motivo, en ciudad hago unos 180 y en carretera unos 210 por depósito, sin hacer ningún número ni apuntar nada, lo pone en el parcial cuando entra reserva.
Pero vamos, que en lugar de hacer la cuenta con un solo depósito, apuntar en un papelito al principio los kilómetros, luego apuntar los litros cuatro veces, y al final hacer lo mismo sumando los litros de las cuatro veces, tampoco es que haya que ser físico nuclear o ponerle un aparato a la moto como parece que tu quieres entenderlo.

Se trata de apuntar cinco numeritos (si no quieres guardar los ticket siempre puedes apuntarlo en el móvil que ahora casi todos tenemos smartphone) y luego hacer una suma antes de dividir de la misma forma...

Igual para ti resulta una tarea hercúlea y un uso excesivo de las matemáticas, pero para el común de los mortales es solo ínfimamente más complicado que lo de mirar un solo parcial y los litros de una sola llenada... :p
¿Y haciendo esas historias no te pillas semáforos? coño pos habrá que hacerlo.

Y me llevo el portátil con un excel preparado a tal efecto, un archivador para los tiquet, una báscula para pesarme yo y la carga, y todo eso conectado a una base central de datos conectada con un contable que me saque la media de precios de las gasolineras en tiempo real.

Pos no, yo le doy al botón del parcial cuando entra reserva y justo antes de darle veo los km que ha hecho con diez litros, así de fácil, miro, está bien, pongo a cero.
 
Última edición por un moderador:
Es que eso que dices de que te salga a pagar 30 después del descuento sí es realmente difícil, dime tú si sabes cuanto hay que marcar para que luego al quitarle el 20 % se quede en 30 exactos, haz la cuenta, no vas a saber hacerlo, te va a salir a ojo por varias aproximaciones pero no vas a saber enseñarme las matemáticas que lo justifican.

Hombre, calcular una reducción hacia atrás sin porcentaje fijo no es ni mucho menos tan sencillo como apuntar y sumar cinco números, no me jodas. ¿Cuando he dicho yo que lo sea?

Y ya no es solo el hacer la cuenta, es que dependiendo de la tarjeta que tenga cada uno, de que use o no una promoción rollo "por que tu vuelves"... el descuento puede ser diferente para cada persona.

Te he dicho que precisamente por eso entiendo que los de la gasolinera estén cansados y "bloqueados" de explicar que no, que no se puede, y respondan de forma mecánica a tu "échame tantos litros"
 
Hombre, calcular una reducción hacia atrás sin porcentaje fijo no es ni mucho menos tan sencillo como apuntar y sumar cinco números, no me jodas. ¿Cuando he dicho yo que lo sea?
¿Cuándo he dicho yo que tú lo hayas dicho? Eres tú el que dice que yo he dicho que tú lo has dicho.




Por otro lado:-------------------------------------------------------
Hoy me han dicho un dicho que me han dicho que tú has dicho que he dicho yo, ese dicho yo no he dicho, mas si lo hubiera dicho estaría mejor dicho que ese dicho que me han dicho que tú has dicho que he dicho yo.
 
Sí, si es así de fácil, al llenar varía poquísimo, y si simplemente llenas no varía nada, y bueno, ya sabemos que no es lo mismo ciudad que carretera por eso es interesante conoce el consumo, no hay otro motivo, en ciudad hago unos 180 y en carretera unos 210 por depósito, si hacer ningún número ni apuntar nada, lo pone en el parcial cuando entra reserva.

¿Y haciendo esas historias no te pillas semáforos? coño pos habrá que hacerlo.

Y me llevo el portátil con un excel preparado a tal efecto, un archivador para los tiquet, una báscula para pesarme yo y la carga, y todo eso conectado a una base central de datos conectada con un contable que me saque la media de precios de las gasolineras en tiempo real.

Pos no, yo le doy al botón del parcial cuando entra reserva y justo antes de darle veo los km que ha hecho con diez litros, así de fácil, miro, está bien, pongo a cero.

A ver, no me digas que realmente no entiendes el concepto estadístico de "ampliar la muestra para calcular una media más real".

Si lo haces con cinco depósitos en lugar de con uno, habrá más probabilidades de que si en el primero había mucho aire, en el tercero entró muy poco, si en el segundo te pillaron muchos semáforos, en el cuarto muy pocos, en uno ibas más rápido, en otro medio dormido...

Y bueno, si tu necesitas un excel y un archivador para sumar los litros cuatro veces, es tu problema. 99 de cada 100 personas tienen suficiente con apuntar las cantidades en una hojita o hacerle cuatro fotos a los tickets con el móvil y luego usar la misma calculadora del móvil para sumar los litros.

Y oye, ya está bien de darle vueltas a lo que no las tiene y decir pareciendo que realmente lo piensas que para calcular una media de consumo decente hace falta llevar un portátil en la moto.

Empiezo a pensar que REALMENTE es cierto que tienes la mollera así de dura y no es que quieras dar por culo por el gusto de hacer la gracia, pero si es así, a aprender matemáticas se va a la escuela. Seguro que para casi todo el mundo ya ha quedado muy claro cual es la forma más sencilla de tener claro cuánto consume de verdad una moto, y cuanto cuesta la gasolina. Si aparte de a ti a alguien no le ha quedado la cosa vista, mejor que se compre un libro de aritmética.

Y en el improbable caso de que sea por la gracieta, no es gracioso, es aburrido.
 
A ver, no me digas que realmente no entiendes el concepto estadístico de "ampliar la muestra para calcular una media más real".

Si lo haces con cinco depósitos en lugar de con uno,
Si tiene unos 50 000 km y lo he hecho cada 200 lo he hecho más de 2000 veces, y lo sigo haciendo así que toma muestra para sacar la media la mediana y la moda, y lo sigo haciendo, es una manía, así además en cuando hay variación lo detectas en el momento y solo tengo que mirar el parcial para saber cuantos km llevo en reserva que tampoco es malo saberlo, ayuda a no quedarte nunca tirado.
 
Si tiene unos 50 000 km y lo he hecho cada 200 lo he hecho más de 2000 veces, y lo sigo haciendo así que toma muestra para sacar la media la mediana y la moda, y lo sigo haciendo, es una manía, así además en cuando hay variación lo detectas en el momento y solo tengo que mirar el parcial para saber cuantos km llevo en reserva que tampoco es malo saberlo, ayuda a no quedarte nunca tirado.

Eres consciente de que antes me querías convencer de que era un problema calcularlo con cinco depósitos en lugar de solo uno, y ahora me cuentas de que tu lo haces no con cinco, si no con todos a lo largo de más de 2000 veces?? :oops: :oops: :oops:

No se dónde está tu asunto, compañero trasto, pero está claro que no es culpa mía. Lo que es yo ya me apeo, salud y suerte.
 
Eres consciente de que antes me querías convencer de que era un problema calcularlo con cinco depósitos en lugar de solo uno, y ahora me cuentas de que tu lo haces no con cinco, si no con todos a lo largo de más de 2000 veces?? :oops: :oops: :oops:

No se dónde está tu asunto, compañero trasto, pero está claro que no es culpa mía. Lo que es yo ya me apeo, salud y suerte.
Te lo dije antes.
Es que os volvéis locos haciendo cuentas, apuntando, sacando raíces cuadradas y no se cuantas mierdas más y es muchísimo más fácil:

Solo hay que poner el parcial a cero cuando entre reserva, con eso ya sabes cuantos kilómetros haces por depósito, el consumo y todo todo.
 
En cuanto a lo de los motivos familiares ya sabes, si la familia te impide rodar en moto... cambia de familia :D :D
jajajajaj...si claro...:p
es largo de contar...pero...no...de momento no puedo salir toda una mañana o un dia de ruta....aunque me gustaria....
Tranquilos. Ya se acaba el descuento.
31 de diciembre.
A algunos les queda una llenada nada más:)
Así que ya no hará falta saber de cuentas otra vez.
ostias...voy a hechar....me cachi ya no puedo apurar el deposito y casi estoy pa quedarme tirado.
Abrire otro tema mas adelante preguntando lo mismo que me he reido con vuestros comentarios ...jajajajaj :p:p
 
jajajajaj...si claro...:p
es largo de contar...pero...no...de momento no puedo salir toda una mañana o un dia de ruta....aunque me gustaria....

No tienes que contar nada. Yo también he tenido niños pequeños.

Y si no son los niños es el abuelo, y si no la parienta que le da canguelo las curvas... todos tenemos obligaciones ;)
 
No tienes que contar nada. Yo también he tenido niños pequeños.

Y si no son los niños es el abuelo, y si no la parienta que le da canguelo las curvas... todos tenemos obligaciones ;)
Bueno....no os conozco pero os explico un poquillo
En estos ultimos años mi mujer y yo con mucho deseo de ser papas...sobretodo ella...hemos perdido 3 bebes...con 4 meses o asi cada uno...les escuchabamos el corazoncito y eso en las ecografias ...sus ovarios no aguantaban a las criaturas.
Incluso pasamos el mal trago de que tenian que analizar los restos de uno de ellos y lo veiamos salir a trocitos con sangre y tal en un barreño en el hospital...fueron momentos muy duros tios...:confused:
Debido a su tristeza pues no conviene ahora que pase mucho tiempo sola...necesita de mi compañia asi que bueno...esa es un poco mi historia de por que no puedo salir mucho solo con la moto.
Voy con ella a veces pero momentos puntuales.
Ademas he tenido muchos accidentes...2 de ellos a punto de perder la vida...y ella en uno iba de paquete conmigo.
otro 7 dias en coma con un muerto de por medio
En fin...podria contaros mucho mas pero no es plan
 
Bueno....no os conozco pero os explico un poquillo
En estos ultimos años mi mujer y yo con mucho deseo de ser papas...sobretodo ella...hemos perdido 3 bebes...con 4 meses o asi cada uno...les escuchabamos el corazoncito y eso en las ecografias ...sus ovarios no aguantaban a las criaturas.
Incluso pasamos el mal trago de que tenian que analizar los restos de uno de ellos y lo veiamos salir a trocitos con sangre y tal en un barreño en el hospital...fueron momentos muy duros tios...:confused:
Debido a su tristeza pues no conviene ahora que pase mucho tiempo sola...necesita de mi compañia asi que bueno...esa es un poco mi historia de por que no puedo salir mucho solo con la moto.
Voy con ella a veces pero momentos puntuales.
Ademas he tenido muchos accidentes...2 de ellos a punto de perder la vida...y ella en uno iba de paquete conmigo.
otro 7 dias en coma con un muerto de por medio
En fin...podria contaros mucho mas pero no es plan
Joder que putada, como padre se me parte el alma, solo puedo desearos a ti y a tu mujer que a partir de ahora todo lo que os pase sea bueno.
 
Joder que putada, como padre se me parte el alma, solo puedo desearos a ti y a tu mujer que a partir de ahora todo lo que os pase sea bueno.
Gracias NinoDP...asi es esta vida.
Si...disfrutamos de cosas buenas y estamos agradecidos por muchas cosas pero si...es doloroso..sobretodo para ella.
Hay que seguir hacia adelante
 
Jué, Jumarsy......no quisiera estar en tu cuerpo (y en el de tu pareja menos)....cuánto dolor.....
Cuídala amigo y mímala, que es muy muy duro.

Y en cambio otros abortando porque sí....

Un fuerte abrazo.
 
Jué, Jumarsy......no quisiera estar en tu cuerpo (y en el de tu pareja menos)....cuánto dolor.....
Cuídala amigo y mímala, que es muy muy duro.

Y en cambio otros abortando porque sí....

Un fuerte abrazo.
gracias a todos chicos...si asi es.
Juas eso de los abortos porque son jovenes o por otros motivos no licitos los llevamos fatal....pero bueno es lo k hay...la vida no es justa.
 
Bueno....no os conozco pero os explico un poquillo
En estos ultimos años mi mujer y yo con mucho deseo de ser papas...sobretodo ella...hemos perdido 3 bebes...con 4 meses o asi cada uno...les escuchabamos el corazoncito y eso en las ecografias ...sus ovarios no aguantaban a las criaturas.
Incluso pasamos el mal trago de que tenian que analizar los restos de uno de ellos y lo veiamos salir a trocitos con sangre y tal en un barreño en el hospital...fueron momentos muy duros tios...:confused:
Debido a su tristeza pues no conviene ahora que pase mucho tiempo sola...necesita de mi compañia asi que bueno...esa es un poco mi historia de por que no puedo salir mucho solo con la moto.
Voy con ella a veces pero momentos puntuales.
Ademas he tenido muchos accidentes...2 de ellos a punto de perder la vida...y ella en uno iba de paquete conmigo.
otro 7 dias en coma con un muerto de por medio
En fin...podria contaros mucho mas pero no es plan

Puff, vaya problemas. No sabe uno qué decir en estos casos.

Cuidaos mucho. Ya vendrán tiempos mejores.
 
Saludos a tod@s
Bueno ..la moto por fin hizo.....pop...pop...pop
Vamos a ver...algo raro...siguen las dudas jajaja
Hoy a los 172 kmts la moto ha hecho pop...se ahogaba por falta de gasofa...subo marcha y bajo revoluciones y continuo y al lado de una gasolinera vuelve a hacer pop... pop...sintoma de que me quedo tirao.
Me paro...le hecho los 0.8 litros k llevaba en la botella...me acerco a la gasolinera a 50 metros y la lleno a tope...le entran 10,47 litros mas 0.8...igual a 11.27...leno a tope que no sabia si le entraria el tapon...donde esta el resto?
faltaria mas de 1 litro no ?
 
Saludos a tod@s
Bueno ..la moto por fin hizo.....pop...pop...pop
Vamos a ver...algo raro...siguen las dudas jajaja
Hoy a los 172 kmts la moto ha hecho pop...se ahogaba por falta de gasofa...subo marcha y bajo revoluciones y continuo y al lado de una gasolinera vuelve a hacer pop... pop...sintoma de que me quedo tirao.
Me paro...le hecho los 0.8 litros k llevaba en la botella...me acerco a la gasolinera a 50 metros y la lleno a tope...le entran 10,47 litros mas 0.8...igual a 11.27...leno a tope que no sabia si le entraria el tapon...donde esta el resto?
faltaria mas de 1 litro no ?

La capacidad máxima es un concepto ideal. Ni nunca eres capaz de llenarlo al 100% (no sin conseguir que se salga gasolina), ni nunca eres capaz de vaciarlo entero, por que al moverse la moto, estar en cuesta, girar... parte de la gasolina se separa de la boquilla.

De todas formas un litro largo es "mucha pérdida teórica". Posiblemente el filtro tenga mierda, o el propio depósito. O quizás no eres consciente de que tu depósito está movido de sitio (una cosa muy habitual en las sportster es eso de elevar el depósito y eso evidentemente hace que se pierda una buena parte de volumen útil). O quizas estás confundido con respecto a la capacidad real, que depósitos hay muchos, y entre las variaciones y que se diseñan en galones y luego a saber cómo se convierte... no serías el primero que se cree que tiene un depósito de una medida distinta a lo que realmente tiene.

Lo bueno es que eso significa que tu moto ha hecho 170 kms con algo más de 11 litros, lo cual es un consumo bastante más lógico que los 9 litros x 100 que te salía con la cuenta de la vieja :D :D
 
La capacidad máxima es un concepto ideal. Ni nunca eres capaz de llenarlo al 100% (no sin conseguir que se salga gasolina), ni nunca eres capaz de vaciarlo entero, por que al moverse la moto, estar en cuesta, girar... parte de la gasolina se separa de la boquilla.

De todas formas un litro largo es "mucha pérdida teórica". Posiblemente el filtro tenga mierda, o el propio depósito. O quizás no eres consciente de que tu depósito está movido de sitio (una cosa muy habitual en las sportster es eso de elevar el depósito y eso evidentemente hace que se pierda una buena parte de volumen útil). O quizas estás confundido con respecto a la capacidad real, que depósitos hay muchos, y entre las variaciones y que se diseñan en galones y luego a saber cómo se convierte... no serías el primero que se cree que tiene un depósito de una medida distinta a lo que realmente tiene.

Lo bueno es que eso significa que tu moto ha hecho 170 kms con algo más de 11 litros, lo cual es un consumo bastante más lógico que los 9 litros x 100 que te salía con la cuenta de la vieja :D :D
Gracias jesus malaga...
Vaciarlo entero entiendo que estaba pues el pop pop y que la moto no tirara es sintoma de ello y aunque le pudiera quedar algo como dices...dudo que fuera mas de un litro.
LLenarlo entero....bueno se veia la gasolina al borde del deposito...eso si...con la pata de cabra puesta...no totalmente recto.
Elevado no esta y de serie es...la moto es muy nueva y esta totalmente de serie eso seguro.
Como bien dices 170 kmts con 11 litros por ciudad esta mejor que esos 9 a los 100.
 
Gracias jesus malaga...
Vaciarlo entero entiendo que estaba pues el pop pop y que la moto no tirara es sintoma de ello y aunque le pudiera quedar algo como dices...dudo que fuera mas de un litro.
LLenarlo entero....bueno se veia la gasolina al borde del deposito...eso si...con la pata de cabra puesta...no totalmente recto.
Elevado no esta y de serie es...la moto es muy nueva y esta totalmente de serie eso seguro.
Como bien dices 170 kmts con 11 litros por ciudad esta mejor que esos 9 a los 100.

Si, he retrocedido un poco por curiosidad, y por la foto que pusiste no, no parece estar nada movido.

Ahora bien, fijándome en el depósito, ese depósito "estilo iron" juraría que anda por los 12 litros justitos, no por los más de 13 de tu cuenta de "falta un litro". Al menos esa es la consideración mental que tienen los que conozco que lo llevan, pensar no en 13 si no en 12.

Teniendo en cuenta además que la inyección es bastante más sensible a estar la gasolina por los pelos (en la carburación el carburador va tirando de lo que hay en el macarrón, mientras que en la inyección la bomba está ahí directamente y o entra o no entra) hay menos margen si justo coincide que estás en cuesta, estás andando rápido y cosas así.

Desde luego de lo de llenarlo lleno, lleno olvídate. Ya no es que no vayas a poder salvo empeñándote un buen rato para que el aire vaya saliendo poco a poco, es que en el momento en que arranques y eso empiece a sacudirse vas a tirar medio litro por el rebosadero - piensa en lo que pasa con un baso si lo llenas al borde borde y luego tienes que moverlo por media cocina por que quieres meterlo en el microondas. Mejor NO llenarlo tanto.
 
Atrás
Arriba