Se me encienden luces de "batería" y "avería motor"

lefabric

Well-Known Member
Hola!

llevo un par de días que tras llevar un buen rato andando con la moto (sportster EFI 2010), bien caliente; se me encienden simultáneamente las luces de batería y avería motor. Paro la moto, arranco y tardan en salir unos minutos. Esto como digo pasa cuando la moto está muy caliente :burning_endiablado:

He buscado por el foro y los que le ha pasado algo parecido, la gran mayoría fué avería en el regulador http://www.foroharley.com/f13/averia-carga-bateria-sporster-883r-2006-a-26277/ , aunque puede ser el alternador también. Haciendo el diagnóstico a la moto tan solo aparece el código P0562 - Battery Voltage Low EFI...

No tengo ni idea como comprobar el alternador y el regulador ¿alguien puede indicarme? Sé que no debe ser complicado, pero la falta de info es la mayor barrera con la que me encuentro.

He de decir, que todo esto ha coincidido con un cambio de intermitentes delanteros. He supuesto que no sería la razón, ya que si así fuera saldría error al encenderlos ¿no? Uffff!! Mañana probaré a pegarme otra vuelta con los intermitentes desconectado a ver que tal reacciona.

Muchas Gracias y Saludos!!!
 
Lo que tienes es un problema con la batería,bien sea por una derivación o por que no tiene suficiente carga.

Coge un voltimetro/polimetro y se lo conectas a la batería. En parado estos son los datos que representan los voltios:

12,7 voltios= 100% de carga
12,6 voltios= 75% de carga
12,3 voltios= 50% de carga
12,0 voltios= 25% de carga
11,8 voltios= 0% de carga

En marcha y un poco acelerada te tiene que dar 14,5 voltios que sera señal de que además carga bien el alternador.
 
Muchas gracias Excali por la respuesta y por los datos, mañana mismo mediré tensión en la batería y dios te oiga!! jajaja
Daba por supuesto que los problemas de bajo voltaje en la batería los indicaría tan solo con el chivato de batería.

Acabo de llegar de probarla con los intermitentes desconectados y sigue haciendo lo mismo. Lo raro es que la batería no tiene ni dos años Grrrr!!!

Saluti!
 
Probablemente no tenga nada que ver con tu averia, pero a mi me pasaba lo mismo, y despues de comerme el tarro he descubierto que era en una zona con inhibidores de frecuencia.
Pa habernos matao pensando.
Que no sea nada importante.
 
Bueno, no creo que sea por los inhibidores, la he probado en carretera abierta. ¡Muchas Gracias!
 
Hola! he salido a dar una vuelta y seguir con las pruebas, sigo con los intermitentes delanteros desconectados. Los resultados son los siguientes:

Antes de salir he medido la batería y tenía una tensión de 12,33V (50%)

Tras 15 min de ruta por ciudad en 1ª, 2ª y 3ª velocidad se han vuelto a encender los chivatos de "luz batería" y "avería motor", he parado y he vuelto a medir. La tensión en parado con la moto apagada era de 12,45V y con moto arrancada de 13,07V. No he medido acelerando porque me ha pillado en mitad de la ciudad y no quería montar la escandalera.He reseteado los fallos y he seguido durante otros 15 minutos (mismas condiciones de marcha), no ha vuelto a salir la alarma pero he parada en un descampado a medir otra vez. En parado con moto arrancada daba 13V y acelerando un rato subía hasta los 14V, evidentemente, la tensión durante la aceleración no es constante porque llegado un momento bajaba a los 12,4V aprox.

Después de todo esto he seguido andando durante otros 45min y no ha vuelto a dar errores... :me_pregunto_que_ocu cosa me lía más aún. Así que mañana repetiré sin los intermitentes de nuevo a si no da errores volveré a conectarlos a ver que sucede. Estoy encabezonado con los intermientes porque todo esto es a raiz de ponerlos y no sé, lo mismo digo una tontería pero a ver si hay alguna derivación o alguna cosa extraña, aunque funcionar, funcionan bien.

Otra cosa más... Se supone que para comprobar que el alternador está funcionando había que medir en marcha ¿no Exalibur? Cómo demonios dejo el polímetro conectado mientras voy andando y con las vibraciones? Tendré que inventar algo con unas pinzas de cocodrilo encintadas a los bornes o algo así...

Saludos y muchas Gracias!!!!
 
Hola! he salido a dar una vuelta y seguir con las pruebas, sigo con los intermitentes delanteros desconectados. Los resultados son los siguientes:

Antes de salir he medido la batería y tenía una tensión de 12,33V (50%)

Tras 15 min de ruta por ciudad en 1ª, 2ª y 3ª velocidad se han vuelto a encender los chivatos de "luz batería" y "avería motor", he parado y he vuelto a medir. La tensión en parado con la moto apagada era de 12,45V y con moto arrancada de 13,07V. No he medido acelerando porque me ha pillado en mitad de la ciudad y no quería montar la escandalera.He reseteado los fallos y he seguido durante otros 15 minutos (mismas condiciones de marcha), no ha vuelto a salir la alarma pero he parada en un descampado a medir otra vez. En parado con moto arrancada daba 13V y acelerando un rato subía hasta los 14V, evidentemente, la tensión durante la aceleración no es constante porque llegado un momento bajaba a los 12,4V aprox.

Después de todo esto he seguido andando durante otros 45min y no ha vuelto a dar errores... :me_pregunto_que_ocu cosa me lía más aún. Así que mañana repetiré sin los intermitentes de nuevo a si no da errores volveré a conectarlos a ver que sucede. Estoy encabezonado con los intermientes porque todo esto es a raiz de ponerlos y no sé, lo mismo digo una tontería pero a ver si hay alguna derivación o alguna cosa extraña, aunque funcionar, funcionan bien.

Otra cosa más... Se supone que para comprobar que el alternador está funcionando había que medir en marcha ¿no Exalibur? Cómo demonios dejo el polímetro conectado mientras voy andando y con las vibraciones? Tendré que inventar algo con unas pinzas de cocodrilo encintadas a los bornes o algo así...

Saludos y muchas Gracias!!!!

Cuando digo en marcha y un poco acelerada me refiero al motor en marcha no la moto en si.
Lo unico que tienes que hacer es arrancar la moto poner el polimetro y acelerar un poco(Sobre las 3.000 RPM) y si no llevas cuenta revoluciones pues a ojo.
Si es carburata tiras del starter y si es Yonki pues la celeras un poco desde el mando de gas.
 
jajaja, pues de esa manera entrega 14V pero no de manera continuada... Hoy seguiré con las pruebas, iré contando!
Gracias!!
 
Oye Lefabric, ¿has mirado el asunto "códigos de error", para ver que te dice?....

Pon en el buscador esa frase, encontrarás el post en el que se especifican.... :complice:
 
Hey Ultra, si que miré el código de error y me sale P0562 - Battery Voltage Low EFI .

Cosa que además he comprobado muy bien esta tarde, he salido a seguir probando y me ha salido la alarma una 1ª vez en marcha y al minuto se ha quitado. Ha vuelto a salir 15 minutos después y como me ha pillado en un buen sitio para parar, eso he hecho.

He sacado el polímetro de la mochila y he medido la batería.
Moto parada: 11,8V.
Intento arrancarla para medir y probar el alternador y ya no ha arrancado de nuevo:diablo: Así que me ha tocado empujar Grrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!
Mañana le meteré una carga y seguiré, necesito descartar el regularor o el alternador. Porque lo que me extraña de todo esto es que supongo que si fuera tan solo batería descargada se iluminaria tan solo la luz de batería ¿no?

Saluti
 
Pues yo sigo aquí con lo mío...


Hoy he quitado la batería y la he puesto en carga, evidentemente con un cargador (quizás no el mejor).
Antes de ponerla en carga tenía 11,8 V (muerta jeje) y me ha extrañado muchísimo la rápido que se ha cargada a pesar de cargar a 4A (que creo que es poco). En unas 3 horas y media había terminado la carga. Ya tenía 12,9V.

He hecho por autovía unos 20kms y a la vuelta se han vuelto a encender los chivatos de alarma (batería + motor). He parado y la batería tenía 12,55V y acelerando alcanzaba los 13,5V ¿es esto significativo? ¿no debería cargar a más de 14V?

Total, que ando más perdido que una pava en un garaje, así que me dejo de dar palos de ciego y mañana la llevo al concesionario; que aprovechando que tengo cita para la revisión ya de paso que comprueben todo esto.

Muchas gracias! Ya informaré de lo que me digan por si en un futuro puede serle útil a alguien.

Saluti!
 
Esa batería está muerta y se come la carga que le manda el alternador.

Que no te soprenda que te haya durado sólo dos años a mi la última me duró año y poco. Procura poner una buena, no de las mas barateras.
 
Última edición:
Esta tarde he estado en el concesionario, porque desde el miércoles que dejé la moto no me habían dicho nada.
Me confirman que la batería está bien :extranyado: y que lo que falla es el regulador, me lo cambiarán con la garantía. ¡Estoy de suerte! jejejeje

Yo también pensaba que la batería estaba muerta.

Saluti!
 
Bueno, pues avería solucionada en garantía, de cojones.



Tómate unas Estrellicas de Levante pa celebralo.
 
jejeje Muchas Gracias!!!


La verdad es que en el conce de Murcia hasta el momento me han tratado de puuuta madre. Y eso que desde el principio tuve problemas me han tratado como persona antes que como cliente.
EXCEPCIONAL!!
 
Atrás
Arriba