Sera suficiente la iron para mi?

Está claro, todo depende del ritmo que lleven las demás motos de carretera y de la filosofía con la que se sale. Si la gente no va al límite y se ajustan los ritmos, todo se puede hacer en una salida.

Si hablamos de la 883 de serie, el problema principal no es su punta (que no es para tirar cohetes), la cuestión es su paso por curva, su aceleración, su frenada y la recuperación después de la frenada. En todos esos apartados está muy lejos, no de las deportivas, sino de las motos de carretera actuales: una bandit, una fazer, una gladius, una monster, una BMW 850 no son deportivas puras, son motos sport de carretera. Si hablamos de R, ya no hay comparación posible.

Si quereis prestaciones hay que salirse de las custom o transformarlas, lo cual es absurdo, para eso vas a una deportiva directamente. No sólo con las Harley, sino con cualquier custom. Dentro de las custom, quizás las americanas son las más cañeras, pero otras marcas tienen apartados de la parte ciclo mucho más cuidados. A cambio, Harley ofrece personalización infinita y motor "clásico".

Saludos
 
No te lo pienses hombre si lo que te preocupa es la potencia pillate la 1200 y si lo que te preocupa es poder seguir a las Rs sacala del concesionario con progresive delante y detrás y seguro que a mas de uno le vas a dar una sorpresa.

hombre, si como sorpresa entiendes las vueltas de campana que van a verte dar.. vale...

he leido todo el hilo y a cada página lo flipaba más.

1.- si quieres correr, no pilles una harley, ke son para pasear, ir de ruta tranki y hacer colegas.

2.- como decían Faemino y Cansado: 'a mala hostia, hasta esta copa de vino vuela...'. Es decir, en llano y con buen asfalto, con una 883 podrás ir a 150,160,180 ó 200 si kieres. Luego te metes en una carretera de curvas de 2da, 3era y 4ta, y a ver cuando cojones pasas de 120. ¿O es qué aquí la peña se ha comprao una harley para hacer autopista?

3.- con 25 años y poca (o nula) experiencia en motos, y un colega con moto más rápida, una harley es una estupidez en el 99% de los casos. Si el chaval ke se la kiere comprar está en el 1%, enhorabuena.

4.- no hay 4.

5.- El título del post lo dice todo: ¿será suficiente la iron? ¿para qué? ¿para seguir el ritmo de otro vehículo que no sea harley? NO. Se te van hasta los scooters de 49cc.

6.- consejo a cenizo (kien abrió el post): no te pilles todavía una harley. Píllate una monster 696 y lo fliparás. O una trail de 650cc y descubrirás conceptos y lugares flipantes. Esperate 5 añitos y te lo repiensas.

birritas, a 260 km/h.
 
Cenizo, te recomiendo que pruebes la moto de algún colega, porque te aseguro que una Iron no tiene nada que ver con lo que hay en el mercado, a no ser que te vayas a las motos clásicas de los 60.

Si lo que te interesa es ir ligerito, olvídate de la HD. Tu amigo con la Thruxton te va a dar caña siempre, a no ser que la prepares para correr, y aún en ese caso nunca tendrás una deportiva. Recuerda que la Triumph son 69 HP para 230 Kg y la HD son 52 HP para 260 Kg (ojo, sin limitar). No hay color. Además la HD nunca será una moto que destaque por su agilidad en las curvas (si tumbas mucho, rozas hasta con el manillar...).

Hay que tener claro que una HD es una moto para desplazarte, a secas y sin florituras. Va bien por ciudad (si no te molesta el calor), y para desplazamientos cortos/medios (<300 Km). Para viajar hay que tocarla en suspensiones, neumáticos y asiento. A partir de aquí, tienes millones de posibilidades para adelgazar tu bolsillo y engordar el de Harley. Por eso la HD es una moto cara, porque te la dan a medio hacer.

La HD es una moto para disfrutar de su aspecto (son preciosas, mucho más espectaculares que las Triumph), de su sonido, de sus bajos (que son potentes, pero nada del otro mundo si la comparas con una trail), y sobre todo de la carretera y del paisaje. Es el antiguo placer de montar una moto clásica por el puro gusto de ir en dos ruedas, sentado en una posición que te da seguridad, y si tienes un buen asiento, comodidad.

No tiene nada que ver con las prestaciones de una japo ni con la suavidad de una BMW. Se trata de retroceder 30 años en esto de las motos y volver a la época en la que lo importante de ir en moto no eran los límites, sino las sensaciones. Y claro, eso no le gusta a todo el mundo, y menos hoy en día con la oferta de dos ruedas que hay.

Si llevaras años en el tema de la moto y te diera por una Harley, te la aconsejaría del todo, pero si va a ser la primera moto grande y tienes 25 años, mi consejo es que la pruebes primero. Una Harley tienes que buscarla a propósito, no es una moto normal.

Saludos

Esto es lo más sensato que he leído en todo el post. Osborne, lo has clavao.
 
Mi experiencia personal es que antes de hacerme con la Iron hice una prueba en el conce (24h BCN), yo y un buen amigo mio y nos enamoramos de sus formas, del ruido, ese depósito en forma de cacahuete, de ese negro mate, de la personalidad de la moto, de cómo se estira cuando giras el puño, vamos, enamorados hasta las trancas de todo lo relacionado con la moto y a los pocos dias estábamos reservando las dos unidades :complice:
Estoy muy contento con la compra y cada vez que me subo a ella es como si estrenara moto cada dia, y sus formas cada dia me enganchan más ;)
 
hombre, si como sorpresa entiendes las vueltas de campana que van a verte dar.. vale...

Que no es la flecha que es el indio

como si pones a todos los arapajoes encima: a una 'simple' naked de 70CV y 190kg (sv650) no la sigues ni 5 curvas.
en una R, vamos... ni con progressive, filtro, escape, remapeo, ya te digo yo ke no hay ná ke hacer.


1.- si quieres correr, no pilles una harley, ke son para pasear, ir de ruta tranki y hacer colegas.

Y que hay de malo en ello, no todo es llegar el primero a ¿Tomar un desayuno?
Pues lo ke digo, ke se puede vacilar de harley por un montón de cosas, pero por sus prestaciones comparadas con el resto de motos, como que no.




4.- no hay 4.

444444444444444444444444
:complice:


5.- El título del post lo dice todo: ¿será suficiente la iron? ¿para qué? ¿para seguir el ritmo de otro vehículo que no sea harley? NO. Se te van hasta los scooters de 49cc.

En eso te doy toda la razón, yo en Barcelona he descubierto que si te pones a su lado en un semáforo rojo, das un par de acelerones y no los miras, se pican y salen cagando leches i/o levantando rueda, y yo no tengo cojones a seguirlos jej

Acércate luego a sitges por las curvas y pícate en la rotonda de entrada con uno de estos, son capaces de llegar a sitges por el mar :complice::complice::complice:



Yo iria mas lejos pillate una Bonie crema y verde que están muy chulas
Buena opción también, pero creo ke se cansaría igualmente del rollo nostálgico de la británica.
A esa edad, una italiana o una japonesa te pone lo gallina de piel :complice: . el rollo retro tiene su momento. creo yo.


De hecho yo, si pudiera, tendría una monster, una trail japo, una enduro austriaca y unas cuantas harleys más, of course. :gafas_de_sol:


birricas.
 
Estoy exactamente en la misma línea que anot, pero él lo explica mucho mejor y más claro que yo.

He tenido una SV 9 años y puedo comparar.

Pago ronda.:complice:
 
Atrás
Arriba