Si,voy en moto

No se trata de ser politicamente correcto o no, se trata de ser realistas a mí me da igual que seas biker, truñero o un viejo que se fue a echar un domino al bar, si al salir vas ciego y te empotras contra alguien de mi familia o conmigo mismo, sinceramente tu libertad me importa una mierda, que si que es verdad que las cosas han cambiado mucho pues es verdad, que antes no pasaba nada por beber pues si, pero porque cambiaron las leyes?? Porque nos quieren joder, puede, pero quizas cambiaron porque la gente descubrio que muchas veces, demasiados el culpable de desgraciar a una familia para siempre, era un tio que creia que 15 cervezas no era nada.
Que han conseguido que a un fumador se nos mire como a un proscrito, pues es verdad, pero quizas si el fumador hubiera respetado desde siempre que hay gente que le molesta hoy no hubieramos llegados a estos extremos,(sin hablar de la politica de zapatero, que es otro tema sacaperras)
La libertad acaba donde empieza la de los demás dicen, por mi perfecto si no quieres llevar cinto, ni ponerte casco, y si quieres correr desnudo por medio de Madrid igual de libre eres, pero si por ponerse ciego un tio se vieras involucrado conmigo en un accidente, que reze para que no me pueda levantar, porq antes de que llegue la auotoridad lo mato, y lo digo desde una actitud totalmente biker. saludos

Aunque tu opinión es totalmente respetable (en parte la comparto), creo que la intención de hilo no era dárselas de "machote que va fumao/pedo en la amoto sin dios, ley ni patria", me dá que iban por un rollo más místico.

A mi me repitieron los curas por activa y pasiva que si me pajeaba se me saldrían los ojos de las órbitas, la mano se me llenaría de pelos y mi mente se derretiría convirtiendome en un vegetal... y hace 40 años los curas mandaban muuuucho!!!!!

Menos mal que ni puto caso.... (leer mi cita):partiendose_de_risa
 
No se trata de ser politicamente correcto o no, se trata de ser realistas a mí me da igual que seas biker, truñero o un viejo que se fue a echar un domino al bar, si al salir vas ciego y te empotras contra alguien de mi familia o conmigo mismo, sinceramente tu libertad me importa una mierda, que si que es verdad que las cosas han cambiado mucho pues es verdad, que antes no pasaba nada por beber pues si, pero porque cambiaron las leyes?? Porque nos quieren joder, puede, pero quizas cambiaron porque la gente descubrio que muchas veces, demasiados el culpable de desgraciar a una familia para siempre, era un tio que creia que 15 cervezas no era nada.
Que han conseguido que a un fumador se nos mire como a un proscrito, pues es verdad, pero quizas si el fumador hubiera respetado desde siempre que hay gente que le molesta hoy no hubieramos llegados a estos extremos,(sin hablar de la politica de zapatero, que es otro tema sacaperras)
La libertad acaba donde empieza la de los demás dicen, por mi perfecto si no quieres llevar cinto, ni ponerte casco, y si quieres correr desnudo por medio de Madrid igual de libre eres, pero si por ponerse ciego un tio se vieras involucrado conmigo en un accidente, que reze para que no me pueda levantar, porq antes de que llegue la auotoridad lo mato, y lo digo desde una actitud totalmente biker. saludos

Coincido en casi todo... pelos y barbas, imposible, parecería el abuelito de heidi por exceso de blanqueo, llover me ha pillado alguna vez que otra, granizadas, nevadas y unos helazos del copón, muuuucho más.

Birras poquitas... yo soy más de fumar un buen petardo de negro que huele a ojete (los entendidos saben de lo que hablo), y aluego rular tranquilitos... to fumao y a 60km/h nevando, parese que vas a la velocidad luz hyperespacial.

PD: Yo con el rabo lo más que mato es alguna "mariposilla" de las que pululan "de flor en flor" (si se deja).
si,tambien se fuma,pero no negro,VERDE
 
No si yo el post inicial lo entendi perfectamente jejeje y doy por supuesto que no seran tan descerebrados pa realmente coger la moto o lo que sea llendo ciegos, pero repito claramente que si un día me pasa algo por culpa de alguien que cree que esta bien ir pasado, que espere que no pueda moverme, saludos
 
Dichosó tú jodio!!! yo la verdura no puedo ni olerla.... me empiezan a temblar las piernas, se me ponen los ojos como botijos y pensar se convierte en toda una hazaña.... lo suyo pa montar en moto vamos.....
 
MARROTE si lo ha pillao,he estao en tu ciudad de vacaciones,lastima no conocernos pa intercambiar verde por negro(el verde da mas risa):complice:
 
No si yo el post inicial lo entendi perfectamente jejeje y doy por supuesto que no seran tan descerebrados pa realmente coger la moto o lo que sea llendo ciegos, pero repito claramente que si un día me pasa algo por culpa de alguien que cree que esta bien ir pasado, que espere que no pueda moverme, saludos
no mates tanto,que te van a llamar mataor:partiendose_de_risa
 
MARROTE si lo ha pillao,he estao en tu ciudad de vacaciones,lastima no conocernos pa intercambiar verde por negro(el verde da mas risa):complice:

No hace falta llamarme, te cuento: Hace 15 días rulábamos 3 colegas hacia un pueblecito de Avila (Papatrigo) y nos cruzamos con un compañero, Vss y nos hizo señas, paramos y resulta que era Murciano y se dirigía a Galicia a no se qué concentra, acabé acostándole en casa de un colega, lleno de Cordero y cubalibres a eso de las 8 de la mañana, sus primeras palabras al despertar fueron "al año que viene, voy por Zaragoza".

Cuando quieras socio, mis colegas te agradecerán la verdura, jajajajaja.
 
SI,voy en moto a tos laos,en grupo o solo,caigan chuzos de punta o no,salgo en moto de noche a recorrer la city junto a mis colegas que tambien van en motos,salgo de ruta a visitar otros pueblos o alguna concentracion o fiesta,antes de salir algun sitio le hago un repaso a la moto para que no haya problemas inesperados,(los esperados estan controlados),cuando llego al lugar me junto con mas gente que tambien van en moto,buscamos un bar y no ponemos ciegos de cerveza y chupitos mientras hablamos de motos y escuchamos rocanrol,pelo largo y barbas,tejanos y botas,y NO,no se que quiere decir eso de ACTITUD BIKER:extranyado:

...me gusta esta reflexión, actitud o como le queráis llamar; yo tuve una temporada en la que solo bajaba de la moto para dormir...
Viendo que el tema se esta abriendo hacia la alteración de la psicomotricidad a la hora de conducir...de verdad pensáis que tod@ el que tiene carnet puede conducir...? estoy seguro de que hay miles de personas que incluso en un estado de sobriedad total son un puto peligro, ya sea en coche o en moto...porque se le da el carnet A TODO EL MUNDO?? si no es a la primera es a la segunda, y si no a la tercera, pero al final tod@s obtienen su LICENCIA PARA MATAR!! (no todo el que se prepara para medico o abogado lo acaba siendo, no?) ojo, que no defiendo el conducir colocado, pero es cierto que a much@s no les hace falta...
 
A ver si un dia os poneis con las lechugas, los para la poli les pide los papeles y le acabais haciendo un filtro y todo con el cartoncito del tabaco:cachondon:
 
Vaya la postdata por delante: A estas alturas me habréis apodado ya como El Tío de Los Ladrillos, pero pemitidme por favor que me marque estos excesos porque, desgraciadamente, en este país se lee muy poco, y en la red... ya no digamos.


Si me permitís, queridos compañeros, trataré de dar una visión un tanto global, alejándome del asunto para tratar de contemplarlo en su totalidad. Ya sabéis: Hay veces que los árboles no dejan...


Creo que hay dos puntos de vista generales que están muy diferenciados, enfrentados y a su vez bastante relacionados con dos generaciones: Uno, el de los más jóvenes, y otro, el de los jóvenes como yo o incluso más que yo.


El de los más jóvenes, hablando del tema que relaciona el alcohol y la conducción, es, a mi modesto entender, el más lógico, el más coherente, el más consecuente, el más justo y el de un contundente y único sentido común. Relacionar el alcohol o las drogas con la conducción es peligroso hasta el punto de que puede ocasionar la propia muerte o la de otros usuarios de la vía pública, eso es de Perogrullo para el que tenga dos dedos de frente. Es irrebatible.
Por tanto, los más jóvenes comprenden y apoyan con rotundidad que se introduzca una ley en el código penal destinada a castigar conducir en esas condiciones.
Una persona joven lo entiende así sin más, sin restricciones, sin condiciones, sin valores mínimos ni máximos. Una persona joven no ha vivido en otra sociedad que la que tenemos actualmente, y si conoce algo de ellas, de otras pasadas, es sólo a través de unas referencias que las relacionan directamente con el Paleolítico superior.
Normal, ¿no os parece?


Por otro lado tenemos la visión de los jóvenes como yo e incluso más que yo.
Para los que tenemos más de 50, diez años no es nada en la perspectiva de la vida, 10 años es poco más que un abrir y cerrar de ojos (los más jóvenes lo veréis más adelante). Hasta hace diez años soplar por debajo de 0,8 no tenía ningún tipo de sanción, te dejaban seguir conduciendo; pero además de eso, era rarísimo que te hicieran un control de alcoholemia. Pero eso no es más que un dato de referencia.

Los que tenemos ahora más de 50 nos hemos criado dentro de una cultura del alcohol en la que, por ejemplo, beber una marca de coñac "Era cosa de hombres", o beber otra era "Estás como nunca". Sí, lo escuchábamos cada domingo a lo largo de las retrasmisiones radiofónicas que llevaban nuestros padres colgando en el transitor, o en la propia TV. El alcohol era un protagonista imprescindible en toda celebración, por no hablar de su papel en la mili, algo medieval, afortunadamente, para los más jóvenes. Nos hemos criado viendo películas en las que el médico que iba a extraer la bala del herido en un western le aplicaba una botella de güisqui para mitigar sus dolores. Fijaros hasta qué punto está introducido el alcohol en nuestra cultura que incluso la palabra whisky tomó su forma española en el diccionario: güisqui.

Por no hablar del tabaco, que ha seguido una línea paralela al alcohol. En las películas veímos al herido yaciendo sobre la cama del hospital, fumando un cigarrillo extraordinario mientras el médico le describía su diagnóstico fumando a su vez con deleite. Fumar se erigió también como un arte de seducción. Pero fumar y beber tenían un cariz social más importante incluso. Había mozos que no fumaban o no bebían delante de su padre hasta haber acabado la mili por un mero respeto ancestral. Yo mismo me convertí en adulto el día que mi padre me ofreció un cigarrillo (no fumo, por suerte, desde hace 16 años).
Pero volviendo a la conducción, por supuesto que conducíamos entonces con unas copas encima, con bastantes copas encima y a veces borrachos. Unos se atrevían a hacerlo con menos y otros con más alcohol en el cuerpo, pero todos lo hemos hecho, todos los españoles hemos conducido habiendo bebido más de una vez.

Los motoristas, en particular, teníamos entonces nuestra propia prueba de alcoholemia: Bajar la moto del caballete... Alguna vez se me cayó al suelo y ya no fui capaz de levantarla, tuvieron que ayudarme para dejarla aparcada y tomar un taxi.
El que quiera juzgarme por ello, es muy libre de hacerlo, lo único que tenga presente que los delitos prescriben. Éste también, y hace ya más de 25 años de aquello. Tampoco busco la redención a estas alturas, sólo se trata de mostrar a los más jóvenes una realidad pasada pero no tan lejana como la impresión que puedan tener ahora de ella.




Los más jóvenes tenéis toda la razón para pensar así, es más, opino que debéis de pensar así. Es tan sencillo como tajante: No se debe de conducir influido por el alcohol.

A los jóvenes como yo y más aun que yo, en cambio, nos ha tocado bailar con un señor que ha tomado una forma de entender la sociedad, de entender la conducción por una vía pública, que resulta anacrónica, desde luego, pero también tan viva y presente como La Gran Vía de Madrid..., o la de Barcelona, y le ha quitado todo sentido y vigencia de un plumazo, sin anestesia, para llevala directamente al terreno del delito. Así, de la noche a la mañana, una muchedumbre en este país ha pasado a contar con antecedentes penales en su particular archivo policial por algo que ha llevado haciendo durante décadas, desde que lo mamó en una sociedad que ha presidido este país hasta el segundo lustro de este siglo.


Creo que entiendo muy bien a los más jóvenes que tachan de delincuente al que pisa una chapa de cerveza antes de ponerse a un volante o subirse a su moto. Les comprendo y, apartando de mí ese primer impulso de tomarles por simples moralistas, también les apoyo.
Lo difícil es que ellos nos comprendan a los jóvenes como yo e incluso más que yo. Eso es más complicado, porque la perspectiva en el tiempo la tenemos nosotros, y sin ella es muy difícil entender, es casi imposible comprender cuando no se ha vivido.

Así que, en mi modesta opinión, nos toca a los jóvenes como yo y más incluso que yo Entender y Comprender...
Sí, también incluso al tipo que desde su poltrona en el Gobierno promociona los cascos creados por Los monjes budistas del Garraf, sí, esos cascos que incorporan un sensor tántrico que apacigua la innata agresividad del motorista. A ese sujeto hace tiempo que le entendemos muy bien:
Le tenemos visto el plumero.
 
Última edición:
Pero el problema del beber a la hora de conducir, no es que ahora sea más peligroso y antes no pasaba nada, es que antes pasaba y como pasaba hoy tenemos lo que tenemos.

Hace un tiempo un señor con su lata arroyo un trike y a varias motos, matando creo que dos personas los ocupantes del trike, si mi memoria no me falla fue asi, el tipo iba pero que muy pasado, en el foro que frecuentaba en ese momento el dolor por esas perdidas fue muy grande, para mi no es cuestión de edad, es cuestión de ver a hombres hechos y derechos llorar por haber perdido a sus amigos, por que alguien decidio que no pasaba nada y que hace 25 años no le hubieran parado por tomarse unas copas de mas, ya ves esta vez no lo multaron ni lo pararon, directamente asesino a unos cuantos como nosotros, para mi suficiente para cambiar las leyes que hagan falta.
Llevar el casco o el cinto es una obligación porque con ello solo me perjudico yo si no lo hago, evitar que tu me mates por ser un inconciente es una necesidad para todos.
 
Pero el problema del beber a la hora de conducir, no es que ahora sea más peligroso y antes no pasaba nada, es que antes pasaba y como pasaba hoy tenemos lo que tenemos.

Hace un tiempo un señor con su lata arroyo un trike y a varias motos, matando creo que dos personas los ocupantes del trike, si mi memoria no me falla fue asi, el tipo iba pero que muy pasado, en el foro que frecuentaba en ese momento el dolor por esas perdidas fue muy grande, para mi no es cuestión de edad, es cuestión de ver a hombres hechos y derechos llorar por haber perdido a sus amigos, por que alguien decidio que no pasaba nada y que hace 25 años no le hubieran parado por tomarse unas copas de mas, ya ves esta vez no lo multaron ni lo pararon, directamente asesino a unos cuantos como nosotros, para mi suficiente para cambiar las leyes que hagan falta.
Llevar el casco o el cinto es una obligación porque con ello solo me perjudico yo si no lo hago, evitar que tu me mates por ser un inconciente es una necesidad para todos.
Antes no ocurría igual, ocurría más. Yo diría que bastante más. Se contemplaba con cierta tibieza, con cierta lejanía, como la hambruna en el Tercer Mundo o como las masacres de los Balacanes, como algo apartado.
Llevar casco y cinturón se hizo obligatorio por la presión de las compañías de seguros y por los costes de cada accidente en el que se veía implicada la Administración. Yo no llevaba casco en ciudad, yo me he caído sin casco varias veces y tuve mucha suerte, mucha.

¿Lo ves, fran? Me toca a mí comprender y a ti exigir. Pero tú exige: es irrebatilble. No hay más.
 
Claro Moriwoki, pero también será cosa de las experiencias de cada uno, yo solo he tenido una caida en la moto y te juro que si no hubiera llevado casco ahora no tendría oreja jejejee, digamos que antes de esa caida era de los que pensaba posiblemente por la actitud biker de la que hablamos jeje, que el casco era una obligación impuesta, después de mi tonta caida comprendi que tampoco cuesta nada llevarlo y que me ahorro muchas molestias, quizas todo sea desde el punto en el que lo vemos, saludos compañero
 
Totalmente de acuerdo contigo Moriwoki!

De todas formas, no os parece que todavía se hace apología del alcohol en los medios bikers? En las revistas del sector, cada vez que leo el articulo de tal o cual concentra, el periodista-biker de turno parece que tiene programada su estancia allí, ya que siempre que llega a la misma se junta con unos colegas y se ponen de cervezas hasta perder el control, tanto que nunca tienen fuerzas para ir a la ruta que siempre se organiza al día siguiente (lo de la poca originalidad de las concentraciones ya es harina de otro costal) y el articulo se limita a decir lo bien que se lo ha pasado pimplando sin parar con los colegas a los que hace tanto que no ve. Tanto es así que ahora ya ni leo la parte de la revista que corresponde a las concentras tanto porque me aburro en su forma de contar (vaya pedo me he pillado, que guapa es esta concentra) como por la organización en sí (juegos-concierto-striptease-concierto-(resaca)-ruta-despedida).

Yo desde luego no me considero ningún santo y he bebido y me he enborrachado con mis colegas, pero no por ello lo pregono ni me siento orgulloso de ello (ni culpable, claro).

Lo siento por Jet, porque al final hemos desvariado el hilo y hemos terminado hablando de lo que no es, ya que todos hemos entendido que va con la moto a todos lados (que suerte tienes) y que se junta con sus colegas bikers a charlar y pasarselo bien. Lo siento, tío.
 
quizas todo sea desde el punto en el que lo vemos, saludos compañero

Claro, esos es. Y por eso he escrito el texto anterior, tratando de describir esos dos puntos de vista. Yo, por simple cuestión de edad y no por ninguna otra cosa, puedo hacer un esfuerzo y ver los dos; pero tú, con tu insultante juventud, es muy difícil que puedas ver cómo se contempla el asunto desde el mío.
En cualquier caso, ya te repito que tienes toda la razón. El problema de confusión es sólo nuestro, el problema nos lo creó nuestra educación de entonces y lo ha crispado el sujeto en particular, y la clase política en general, con sus formas de dar soluciones.
El tema da para mucho, imposible de acabar en un medio como éste. Sería para tratarlo, paradójicamente, frente a una cerveza, y aun así no creo que terminases entendiéndonos. Tampoco es imprescindible.
Un abrazo, compañero.
 
Totalmente de acuerdo contigo Moriwoki!

De todas formas, no os parece que todavía se hace apología del alcohol en los medios bikers? En las revistas del sector, cada vez que leo el articulo de tal o cual concentra, el periodista-biker de turno parece que tiene programada su estancia allí, ya que siempre que llega a la misma se junta con unos colegas y se ponen de cervezas hasta perder el control, tanto que nunca tienen fuerzas para ir a la ruta que siempre se organiza al día siguiente (lo de la poca originalidad de las concentraciones ya es harina de otro costal) y el articulo se limita a decir lo bien que se lo ha pasado pimplando sin parar con los colegas a los que hace tanto que no ve. Tanto es así que ahora ya ni leo la parte de la revista que corresponde a las concentras tanto porque me aburro en su forma de contar (vaya pedo me he pillado, que guapa es esta concentra) como por la organización en sí (juegos-concierto-striptease-concierto-(resaca)-ruta-despedida).

Yo desde luego no me considero ningún santo y he bebido y me he enborrachado con mis colegas, pero no por ello lo pregono ni me siento orgulloso de ello (ni culpable, claro).

Lo siento por Jet, porque al final hemos desvariado el hilo y hemos terminado hablando de lo que no es, ya que todos hemos entendido que va con la moto a todos lados (que suerte tienes) y que se junta con sus colegas bikers a charlar y pasarselo bien. Lo siento, tío.

Ése es otro tema: el de la disposición antes de beber.
Hace mucho tiempo se reunían los amigos y se bebía, se hacía una fiesta, un guateque y se bebía, también se contaban chistes, se discutía de fútbol, y se cantaba, se cantaba mucho. En algunas ocasiones, algunos se emborraban, o bastantes se emborrachaban. Emborracharse era entonces sólo una consecuencia de una reunión con el alcohol como catalizador.

En otro tiempo después, que creo que hoy día prevalece, los amigos se reunían o se reúnen con el principal objetivo de emborracharse. Emborracharse es lo principal, y si no se consigue, parece que queda como poso un sentimiento de frustración.

De todas formas, es sólo una impresión.

Y sí, creo que he desviado el hilo iniciado por el compañero Jet.
Lo dejo en este punto.
 
Ése es otro tema: el de la disposición antes de beber.
Hace mucho tiempo se reunían los amigos y se bebía, se hacía una fiesta, un guateque y se bebía, también se contaban chistes, se discutía de fútbol, y se cantaba, se cantaba mucho. En algunas ocasiones, algunos se emborraban, o bastantes se emborrachaban. Emborracharse era entonces sólo una consecuencia de una reunión con el alcohol como catalizador.

En otro tiempo después, que creo que hoy día prevalece, los amigos se reunían o se reúnen con el principal objetivo de emborracharse. Emborracharse es lo principal, y si no se consigue, parece que queda como poso un sentimiento de frustración.

De todas formas, es sólo una impresión.

Y sí, creo que he desviado el hilo iniciado por el compañero Jet.
Lo dejo en este punto.

Yo creo que las cosas se han sacado de quicio en éste y en otros muchos aspectos. El beberse un par de cervezas, o si me apuras un par de cubatas, no creo que incapacite a nadie para conducir ni que sea motivo de sanción desproporcionada y mucho menos como para que te metan en la cárcel. Con ésto no quiero decir que la gente se tome la libertad de circular totalmente borracha sin control poniendo la vida de otros en peligro. En caso de accidente, estoy de acuerdo que se sancione duramente a quien lo provoque, pero sin excepción, es decir haya bebido o no. Porque ahora parece que si uno se ha bebido una copa y tiene la mala suerte de tener un accidente, es un criminal, y sin embargo otros sin haber bebido una gota pueden circular de manera suicida con menos sanción. Yo no salgo mucho, pero si lo hago y no me queda más remedio que conducir, puedo asegurar que lo hago con total atención y respeto por las normas y señales, no me creo fittipaldi por haber bebido sino todo lo contrario, soy consciente de que pueden disminuir mis reflejos y por eso voy mucho más atento y prudente que si no hubiera bebido. Y si veo que realmente no estoy en condiciones de conducir porque me he pasado con el alpiste, entonces dejo la moto y me cojo un taxi o le pido a un colega que me lleve. Lo difícil es saber reconocer el límite, y por eso defiendo que exista una tasa de alcoholemia pero que ésta no sea 0,0. Tampoco creo que deba ser igual la sanción por alguien a quien simplemente le han cazado en un control rutinario sin haber infringido las normas, que a alguien a quien han cazado por conducir temerariamente y al que después le confirman una alcoholemia positiva, no es lo mismo.


Olvidando la diferencia de pareceres sobre el alcohol y volviendo al resto del tema original del post, no entiendo muy bien el sentido del mismo. Es como reivindicar las bondades del sistema métrico décimal.:cachondon:
 
Que han conseguido que a un fumador se nos mire como a un proscrito, pues es verdad, pero quizas si el fumador hubiera respetado desde siempre que hay gente que le molesta hoy no hubieramos llegados a estos extremos

Que tiempos aquellos que cuando se paraba el metro en la estación ya estaban los toxicómanos nicotineros pegándose para salir el primero, cigarrito en boca y mechero en mano... y acto seguido iban dejando la nube de humo por el andén y el resto de viajeros cagándose en sus respectivas cual vagones de locomotora de carbón.

:partiendose_de_risa
 
Atrás
Arriba