Silbido intermitente primaveral

NORO

Well-Known Member
Buenas tardes, ante todo birras para todo el mundo. Adquirí en otoño mi iron 1200 del 2019, y me di cuenta entonces, que una vez caliente la moto, hace un silbido intermitente, que no acabo de saber que es:
Suena solo en caliente, lulubeo intermitente que no cambia de ritmo al acelerar, pero que suena solo en marcha. Se me aprecia por el lado izquierdo, diría que. Entre el centro y la rueda delantera.
Yo de mecánica 0, pero lo curioso es que aunque cojo la moto cada día, solo lo he vuelto a escuchar al plegar del curro desde que ha mejorado el tiempo y llegó la primavera. No sé si es un sonido de rodamiento, transmisión o de apareamiento primaveral. Alguien tiene idea de que puede ser? Pensé incluso que pudiera se aerodinámico, pero no atino. Alguna ayuda? Debo preocuparme? Explotará el motor? Es algo típico de estos hierros???
Muchas gracias.
 
Buenas tardes, ante todo birras para todo el mundo. Adquirí en otoño mi iron 1200 del 2019, y me di cuenta entonces, que una vez caliente la moto, hace un silbido intermitente, que no acabo de saber que es:
Suena solo en caliente, lulubeo intermitente que no cambia de ritmo al acelerar, pero que suena solo en marcha. Se me aprecia por el lado izquierdo, diría que. Entre el centro y la rueda delantera.
Yo de mecánica 0, pero lo curioso es que aunque cojo la moto cada día, solo lo he vuelto a escuchar al plegar del curro desde que ha mejorado el tiempo y llegó la primavera. No sé si es un sonido de rodamiento, transmisión o de apareamiento primaveral. Alguien tiene idea de que puede ser? Pensé incluso que pudiera se aerodinámico, pero no atino. Alguna ayuda? Debo preocuparme? Explotará el motor? Es algo típico de estos hierros???
Muchas gracias.

Has hecho algún cambio reciente o tocado algo? Cuando vas a poca velocidad también suena? En parado si subes rpm también?
 
Has hecho algún cambio reciente o tocado algo? Cuando vas a poca velocidad también suena? En parado si subes rpm también?
Ningún cambio, está de serie. A poca velocidad suena también y en parado no suena nada, y no veo relación con las rpm.
 
El agujero del eje de la rueda delantera puede silbar depende de cómo esté puesto
 
El problema es que como no siempre suena, y no sé qué es, si la llevo al taller pues será difícil de que encuentren el problema supongo. Ya que no sé describirlo muy bien. Pero no quiero que sea algo que pueda acabar en una avería grave.
 
Pero no sería intermitente el sonido no? Y además sería siempre.
Según como esté orientado el agujero, ya depende de dónde sople el viento. Si vas a favor igual no suena, si sopla la Tramontana (depende de por dónde te muevas) puede que sí si vas para el norte......las flautas son muy suyas a la hora de sonar o no.
 
Es un “wu, wu, wu, wu” que suena a ritmo de 2 x Segundo aprox. Jajaja que complicado…. Al final montaré el asiento de pasajero y obligaré al mecánico a dar una vuelta.
 
Igual es una tontería pero podría ser el propio casco que utilices.
Hace tiempo me volvia loco un tintineo en la parte derecha y acabó siendo del llavero largo que llevaba que de vez en cuando tocaba con algo.
 
También lo pensé, pero entre semana a currar voy con integral y cuando salgo por ahí, con abierto. Y lo escucho con ambos. Evidentemente más fuerte con el jet.
 
Levanta la moto de atrás y mueve hacia los lados la rueda, por si tiene olgura alguno de los rodamientos
 
Tuve una sportster iron y le pasaba lo mismo
Puede ser la cadena primaria haciendo su trabajo
Yo, si funciona bien, no le daría mayor importancia.
También puedes cambiar las colas y dejarás de escuchar infinidad de ruidos que son normales del motor trabajando.
Estos motores sin así.
 
Tuve una sportster iron y le pasaba lo mismo
Puede ser la cadena primaria haciendo su trabajo
Yo, si funciona bien, no le daría mayor importancia.
También puedes cambiar las colas y dejarás de escuchar infinidad de ruidos que son normales del motor trabajando.
Estos motores sin así.
Quieres decir que cuando coge algo de temperatura suene? La verdad lo de las colas es algo que tengo que hacer ya. Por cierto, siempre hay que remapear?
Gracias por el consejo.
 
Atrás
Arriba