Sobre ir con seguridad

Anchelot

Well-Known Member
Buenas.


Pues voy a poner una tontería,pero por si a alguien le ha pasadoalgo parecido.


Resumo un poco la historia. En Diciembre iba a incorporarme a la autovía y un coche se salto un ceda el paso y me llevo por delante.(Fractura de Tibia y Peroné) Ya estoy bien casi 4 meses de baja.


El tema es el otro día fui en moto por nacional y curvas bien .Pero me hice unos 30km por autovía y iba inseguro como con algo de miedo (sobre 100Kmh) No se si es por que habían muchos coches y yo iba por el carril derecho y me adelantaban todos.


Supongo que después de la Ostia 4 meses sin conducir sera normal.

Pues nada os dejo mi paja mental.

Saludos
 
Debes volver a coger confianza en ti mismo, yo acabo de salir de fractura de peroné con desplazamiento y rotura de ligamentos, dos operaciones serias, casi seis meses de baja, la semana que viene empiezo a currar....hace mes y medio que salgo a rodar....
El miedo.....pa los toros!!!
 
A mi hermana le pasó algo parecido con el coche. Porrazo por detrás en parado. Por suerte no se rompió nada, pero aún así cogía el coche con miedo los primeros meses y todo el rato iba vigilando el retrovisor cuando se paraba.

Con el tiempo recuperas la confianza poco a poco, lo importante es no dejar de cogerla
 
Dentro de 3 o 4 mil km con ella te acordarás y te reirás es normal y muy humano , es el inconsciente que está muy consciente de la castaña y los meses de baja , si usas la moto en poco tiempo se cura , a mi solo fueron 3 costillas , hasta chaleco airbag me compré , hasta que un día me dije , que haces con este corsé puesto , enga ponte un bonito corsé y veté al OA y déjate de chorradas, y hasta hora ....

Birras & Rutas...
 
Última edición:
Yo tuve un buen guarrazo hace unos años y, efectivamente, volver a coger la moto cuesta. Te das cuenta de que hay factores que no puedes controlar y esa "sobrevigilancia" puede llamarse miedo, sobre todo los primeros meses. Yo creo que se madura y anticipas algunas cosas en las que antes no reparabas.

En lo que sí que tengo que reconocer que cambié radicalmente es respecto al equipamiento... tuve suerte de ir muy bien equipado el día del accidente, ya que no siempre iba así, y se me grabó a fuego cuando vi como quedaron el casco, la chupa, los pantalones y las botas... Si voy con un jet, vaqueros y unas zapatillas creo que no estaría escribiendo o, como mínimo, seguirían cambiándome piel de sitio.

¡Birras!
 
Yo creo que en autovía lo mejor es ir por el carril derecho y al ritmo de los demás usuarios. Si vas mas lento te querrán pasar todos y algunos, por ser una moto te quieren violar. Y manteniendo una distancia con el de delante que te permita frenar sin darle.
Siempre siempre, los demás te quieren joder, tenlo en cuenta. No te fies de nadie por mucha preferecncia que tengas. Y si se puede, huye de las autovías, son para ir rápido y hay poco tiempo de reacción. Mejor las nacionales. Pero peligrosas son todas.

Mala suerte compañeros......lo siento....
 
Última edición:
Yo tuve un buen guarrazo hace unos años y, efectivamente, volver a coger la moto cuesta. Te das cuenta de que hay factores que no puedes controlar y esa "sobrevigilancia" puede llamarse miedo, sobre todo los primeros meses. Yo creo que se madura y anticipas algunas cosas en las que antes no reparabas.

En lo que sí que tengo que reconocer que cambié radicalmente es respecto al equipamiento... tuve suerte de ir muy bien equipado el día del accidente, ya que no siempre iba así, y se me grabó a fuego cuando vi como quedaron el casco, la chupa, los pantalones y las botas... Si voy con un jet, vaqueros y unas zapatillas creo que no estaría escribiendo o, como mínimo, seguirían cambiándome piel de sitio.

¡Birras!

En eso estoy 100% de acuerdo. Siempre con el casco integral chaqueta pantalón y botas de protección , no veas cómo quedó el casco y pantalones y botas . En verano cuando el calor aprieta a lo loco me pongo pantalón corto jeans con kevlar y protecciones laterales el chaleco airbag , coderas y rodilleras Skeatboard , parezco madelman de exhibición pero en caso de accidente te aseguras de que no dejas la piel y la mandíbula en el asfalto.

Y ya con los años vaya uno caliente y riase la gente.

Birras & Rutas...
 
Es normal. Suele pasar. Date tiempo.
Incluso a ciclistas profesionales les ocurre y algunos van incluso a clases profesionales de conducción en bajadas para ir cogiendo confianza y destreza. Quien tenga prisa, que corra.
 
Yo soy partidario de (poder) ir en chancletas y bermudas y con los años y una laboriosa práctica he desarrollado el superpoder de parecer idiota en carretera. Asi los SUV con etiqueta eco-zero me adelantan por orgullo e impaciencia y yo me quedo solo pero seguro detrás del camión.
Deja pasar el tiempo, unos veinte años, y sigue el Sendero de la Cana al Viento.
 
Si que es normal si. Siempre que veo un coche conducido por una mujer o un abuelo intento esquivarlos. Experiencias que ha tenido uno, también los coches que llevan bicicletas sujetas detrás, las van perdiendo y ni se enteran.
 
Racista, melonófobo, awelicida....
Pero es verdad, cuando cojo el coche huyo de mí mismo.....
Me quejo de ellos/as porque alguna que otra me han hecho. La última fué una señora con tres o cuatro críos en el coche (4x4 enorme) ella hablando por el móvil, se salta un stop mientras me mira venir!!! Freno a saco y le pito, Va la flipada y me dice que no he puesto el intermitente!!! a mi que voy recto!!!! Le huebiera dado una master class sobre como mezclar cemento, agua y arena hasta obtener una mousse pura delicatessen pero me dió que ni se lo iba a apuntar ni nada.
 
Es normal, pero no dejes que te supere, tú sigue por autovia cuando consideres que quieres ir por autovia, que ese pequeño miedo no te haga cambiar de planes. Con el tiempo se irá.

Aunque algo queda. Yo hace años que tiendo a hacer una conducción defensiva en plan "piensa mal y acertarás", pero tras el último accidente mucho más.

Donde me incorporo a la autopista para ir hacia el curro hay una salida hacia un polígono que se colapsa en horas punta. Están los coches parados en paralelo al carril de aceleración para incorporarse a la autopista, donde los coches van a 80-100. Y cómo no, de vez en cuando a alguno se le acaba la paciencia y se pasa del carril de salida al de aceleración. Hoy había un camión que veo pone el intermitente. Camión parado, tráfico en mi carril a 80. "No se le ocurrirá cambiar de carril, no?". Por supuesto. Como he pensado lo peor he empezado a frenar 200 metros antes, en cuanto ha puesto el intermitente, sin esperar a ver si salía o no. Si no casi seguro me lo como. Me ha pedido disculpas luego con la mano, así que todo bien :rolleyes:

Resumen del tostón. Que no dejes que te controle el miedo, pero aprende de las hostias :D
 
Atrás
Arriba