Sobre ir con seguridad

Por cierto, yo tuve un accidente en Noviembre. Hacía 2 décadas que no me caía y este ha sido el más aparatoso. Hace un mes empecé a poder volver a coger la moto. La cogía pero iba mucho más segurolas y con cierta inseguridad. Pregunté a algún amigos a ver si era normal y me dijeron que sí; y que eso se pasaba con el tiempo. En mi caso ha pasado un mes, como decía, y ya más o menos tengo las sensaciones de siempre así que parece que tenían razón
 
Hay una cosa llamada "fatiga de alerta" que vale para muchos casos, en informática es un fenómeno que ocurre cuando los profesionales de la ciberseguridad quedan inundados con un volumen tan alto de alertas de seguridad informática que esto disminuye su capacidad de reaccionar eficazmente e investigar amenazas, los ladrones usan la fatiga de alerta haciendo sonar muchísimas veces una alarma para que el día que sea verdad no le hagan demasiado caso, en la guerra es cuando a base de hacer tantas guardias sin que pase nada cada vez vigilas menos, por eso los mandos siempre hacen rondas para pillar a los centinelas despistados, y hay muchos más casos, en el tuyo es exactamente lo mismo, también vendrá, siempre llega, si sigues conduciendo se te acaba pasando el miedo por narices.

Otra cosa es la gente que deja de conducir, tengo un par de amigas que han cogido miedo a la carretera, en esos casos lo que pasa es el fenómeno de la zona de confort, cada vez están más cómodos sin conducir y su miedo aumenta, pero no es miedo es confort.

Ya sabes, la cura la nombra siempre Luís, rutas y birras.
 
Atrás
Arriba