FortyEight
Well-Known Member
Abro el siguiente post para compartir una experiencia con este tema.
Hace un par de años la moto comenzó a acelerarse en caliente justo al soltar gas, y no volvía a su ralentí normal hasta hacer un stop o un semáforo y darla tiempo a volver a las rpm que está programada (yo la llevo a 830 creo recordar) operación que tardaba unos segundos.
Esto como podréis imaginar era una jodienda de las buenas pues bajando por carreteras de curvas cerradas o circulando por poblado no se “resolvía” hasta estar parado unos segundos.
Después de leer por aquí, desmonté la IAC y vi que tenía el cono gastado por un lado, como si en vez de bajar paralelo tuviese un cierto ángulo. Los tornillos estaban bien apretados.
Di por hecho que tocaba cambio y compré por internet una en una tienda de las que se anuncia aquí. La pieza que llegó era distinta pero la puse y todo volvió a funcionar ok.
Hace unos días vuelve a sucederme, desmonto de nuevo, limpio con WD 40 sin desenroscar el tornillo, vuelvo a poner y sigue fallando.
Ayer me puse a ver vídeos por YouTube y encontré uno que decía que la punta del cono tenía que estar a 28 mm de la base del cuerpo de la válvula, que sino no haría correctamente su función.
Desmonté, medí y estaba a 30 mm
Aproveché a desenroscar la pieza que lleva el cono en la punta (cuidado de que no salga el muelle volando), lubriqué con WD 40 y volví a enroscar dejando el cono a 28 mm
Volví a montar, me di una vuelta de 250 km en distintos tipos de carretera, circulé por poblado, etc y todo OK.
Como creo que es un dato interesante y con el buscador no he encontrado nada aquí al respecto, lo comento para el que le suceda este fallo, que supongo antes o después a todas las inyectadas les habrá de pasar, si no te molestas en desmontar y limpiar cada vez que limpies el filtro, costumbre que voy a incorporar en las tareas de mantenimiento.
Quizás las vibraciones del motor Sportster hagan que se desajuste, quién sabe.
En cualquier caso me parece un mecanismo muy enrevesado pudiendo poner un starter o un acelerador manual como llevan las BMW K antiguas (tengo una K100 y funciona muy bien).
Que rodéis mucho y disfrutéis
Hace un par de años la moto comenzó a acelerarse en caliente justo al soltar gas, y no volvía a su ralentí normal hasta hacer un stop o un semáforo y darla tiempo a volver a las rpm que está programada (yo la llevo a 830 creo recordar) operación que tardaba unos segundos.
Esto como podréis imaginar era una jodienda de las buenas pues bajando por carreteras de curvas cerradas o circulando por poblado no se “resolvía” hasta estar parado unos segundos.
Después de leer por aquí, desmonté la IAC y vi que tenía el cono gastado por un lado, como si en vez de bajar paralelo tuviese un cierto ángulo. Los tornillos estaban bien apretados.
Di por hecho que tocaba cambio y compré por internet una en una tienda de las que se anuncia aquí. La pieza que llegó era distinta pero la puse y todo volvió a funcionar ok.
Hace unos días vuelve a sucederme, desmonto de nuevo, limpio con WD 40 sin desenroscar el tornillo, vuelvo a poner y sigue fallando.
Ayer me puse a ver vídeos por YouTube y encontré uno que decía que la punta del cono tenía que estar a 28 mm de la base del cuerpo de la válvula, que sino no haría correctamente su función.
Desmonté, medí y estaba a 30 mm
Aproveché a desenroscar la pieza que lleva el cono en la punta (cuidado de que no salga el muelle volando), lubriqué con WD 40 y volví a enroscar dejando el cono a 28 mm
Volví a montar, me di una vuelta de 250 km en distintos tipos de carretera, circulé por poblado, etc y todo OK.
Como creo que es un dato interesante y con el buscador no he encontrado nada aquí al respecto, lo comento para el que le suceda este fallo, que supongo antes o después a todas las inyectadas les habrá de pasar, si no te molestas en desmontar y limpiar cada vez que limpies el filtro, costumbre que voy a incorporar en las tareas de mantenimiento.
Quizás las vibraciones del motor Sportster hagan que se desajuste, quién sabe.
En cualquier caso me parece un mecanismo muy enrevesado pudiendo poner un starter o un acelerador manual como llevan las BMW K antiguas (tengo una K100 y funciona muy bien).
Que rodéis mucho y disfrutéis