Son muchos 170.000 kms para una RK ??

anramagra

Well-Known Member
Birras y saludos para todos.

Hace tiempo que estoy sin moto, tras 4 HD y el mono me corroe. He visto una RK con 170.000 que externamente está bastante bien, pero tengo mis dudas sobre el estado y durabilidad del motor tras 170.000 kms.
Solo ha tenido un dueño y ha hecho las revisiones puntualmente en el conce.
Antes tuve una RK y nunca me dio ningún problema, pero no llegué a tenerla hasta tantos kms.
Espero vuestros comentarios y consejos.
Saludos,

Ángel.
 
Mira, como tengo 66 años, no creo que le haga demasiados, como mucho los 8000 de cambio de aceite. Y me gustaría quedármela para siempre; claro que no vaya a acabar con mi pensión a base de averías gordas.
 
Averías gordas no tendrás.
A no ser que seas un bestia.
A 8000 por año en 10 años aún te quedaran otro 10 para pensar en hacerle algo gordo.
Se supone que está al día y ya le habrán hecho lo gordo hace más de 50.000km.
 
Me comentaron que sólo le habían cambiado la transmisión.
Entiendo que estos motores al no ir muy revolucionados podrán llegar a cifras kilométricas grandes. No ?
 
Mira el historial de mantenimientos, facturas etc y hazle una prueba de compresión al motor, si está dentro de los valores y el precio es acorde.
Compara precios con RK con menos kilometraje y mira si te compensa las posibles futuras averías, que una amoto tenga menos kilómetros no te libra de tener un disgusto, cierto es que no sólo el motor se puede ir a la puta, pero contando que con ese kilometraje se le deben haber cambiado un montón de piezas y periféricos del motor.
A mi es que los km nunca me han dado miedo.
 
Última edición:
Mi moto tiene más km y no he tenido que cambiarle nada del motor... Y si la vendiera estoy tan seguro de que irá bien que le daría hasta garantía al que la compré...
 
Si una moto ha hecho 170000km lo que significa es que ha estado mimada, indudablemente algún tema habrá tenido y se habrá solucionado sino estaría en el desguace. La mia que vendo tiene 98k y te aseguro que podría sin duda alcanzar los 170k si la persona que me la compre la mime igual que yo he hecho.
Pienso que no son los km sino los cuidados que ha recibido al hacerlos. Si te encaja en precio y te gusta ni te lo pienses
 
Entiendo que estos motores al no ir muy revolucionados podrán llegar a cifras kilométricas grandes. No
Esa es la clave...a mas rpm mas se fuerza un motor.Un motor no se rompe por hacer kmts se rompe por el mal trato sufrido.
Yo tenia una Gsx 600 y a los 90,000 kmts o asi...abri motor para cambiar aros y pistones y estaban como nuevos...los cambie igualmente porque ya los habia comprado y la tenia en venta...el fallo que me daba de compresion baja era por un simpe esmerilado de valvulas.Lo hice y como nueva.
Imagina estos motores que van tan bajos de rpm...si no los exprimes y si los cuidas bien claro
 
Hice hace poco las culatas de una con 190000 por una avería con una guía de válvula, quitando eso y aprovechando a hacer la 2 distribución, los desgastes parecían bastante normales, si está en precio adelante
 
170.000 estarán bien si se ha cuidado y aceites al día, y serán muchos si se ha tratado mal y ha estado abandonada. Es complicado. También dependerá de la cantidad de dueños que ha tenido.
 
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