Sporster o Dyna

Anchelot

Well-Known Member
Hola. Pues pido opinión por si alguno a estado en la misma que yo.
El tema es que tengo una sporster 1200,con amortiguadores progresive delante y detrás,manillar recto y mandos intermedios y el asiento mono plaza de serie,Voy un poco incomodo y haciendo números tengo que gastar un pico para ponerle:manillar,cables,mandos avanzados,un asiento mejor y ya puestos re ubicar cuenta y bobina y unos intermitentes mas pequeños.

Mi duda es no se que hacer si gastarme eso o venderla y comprar una dyna poniendo un poco mas,
Pues eso por si alguno a tenido las mismas dudas que me cuente su experiencia.

Saludos y birras para todos.
 
Yo tuve la misma encrucijada, y al final invertí y puse unos hagon regulables en compresión/extensión y altura original, eso es importante, unos 300 euros, manillar 12" con homologación, 900 me llevaron, y asiento cómodo, yo por capricho puse un sadleman, pero los hay más baratos
Los mandos no los veo indispensables, a no ser que seas muy alto.
Con eso te aseguro que la moto cambia de la noche al día.

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
 
Esto es como todo....
Mandos avanzados los hay y bastante decentes en ali exprés por menos de 200 euros, bastante menos.. y en iguana custom por poco más...
Un manillar de 12" es barato...
Cambiarlo para la ITV y no tener que homologar es gratis..
Los cables eléctricos es cuestión de cortar y empalmar
Y un kit de burly andará por 300 euros? Para un manillar de 12...
Por menos de 1000 euros y por poner una cifra cerrada se puede cambiar lo básico ..
El soporte para el cuenta y la bobina en ali o similares valen dos duros...
Y para el asiento siempre se puede meter gel, comprar una almohadilla o buscar en el mercado de segunda mano...
Y todos esos cambios con un poco de maña y el foro no hace falta ir a ningún taller...
 
Si quieres cambiar a una Dyna, que sea por que te guste más, no por incomodidad, ya que eso lo puedes cambiar en una Sportster. Además tendrás que mirar que Dyna, ya que te puedes encontrar con el mismo problema.

Tuve una 1200 Custom y cambié a una Dyna porque me molaba y por que quería una moto más grande y potente. Con la Dyna te puedes ahorrar los mandos avanzados y el manillar si compras una que tenga un manillar que te vaya bien, pero lo demás es la misma historia.

Sin tener en cuenta los cambios que quieres, ¿merece la pena cambiar a una Dyna?...a no ser que la Sportster te guste más, si.
 
Te cuento mi experiencia. Compré una 48 porque era la que me gustaba y después de años soñandola no esperaba poder tener otra más gorda. Empecé a salir con un grupo que ruteaba bastante y ahí empecé a ver que necesitaba más autonomía, más comodidad y más capacidad de carga. Y tenía bastante claro que no quería transformar una 48 en una mini touring o medio Softail. Gastarme un pastizal para tener una, 48 que no seria 48? No, paso. La compré nueva y con 9 meses y 9500 kms la cambié en el conce donde la compré por una Heritage. Cambio por cambio, a pelo. Y completamente de serie ya era completamente otra historia. Depósito pa aburrirte haciendo kms, maletas pa cargar medio armario, un sofá súper cómodo... En fin, que la 48 me la continua poniendo más dura que el mármol pero a cada modelo lo suyo. La 48 para macarrear está de puta madre. Que para viajar también? Por supuesto que se puede, pero no es lo mismo, ni de trozo.

Salut!
 
Última edición:
Hola. Pues pido opinión por si alguno a estado en la misma que yo.
El tema es que tengo una sporster 1200,con amortiguadores progresive delante y detrás,manillar recto y mandos intermedios y el asiento mono plaza de serie,Voy un poco incomodo y haciendo números tengo que gastar un pico para ponerle:manillar,cables,mandos avanzados,un asiento mejor y ya puestos re ubicar cuenta y bobina y unos intermitentes mas pequeños.

Mi duda es no se que hacer si gastarme eso o venderla y comprar una dyna poniendo un poco mas,
Pues eso por si alguno a tenido las mismas dudas que me cuente su experiencia.

Saludos y birras para todos.
Prueba una y si vas más cómodo con ella vende la nighster, es la evolución lógica.
 
Te cuento mi experiencia. Compré una 48 porque era la que me gustaba y después de años soñandola no esperaba poder tener otra más gorda. Empecé a salir con un grupo que ruteaba bastante y ahí empecé a ver que necesitaba más autonomía, más comodidad y más capacidad de carga. Y tenía bastante claro que no quería transformar una 48 en una mini touring o medio Softail. Gastarme un pastizal para tener una, 48 que no seria 48? No, paso. La compré nueva y con 9 meses y 9500 kms la cambié en el conce donde la compré por una Heritage. Cambio por cambio, a pelo. Y completamente de serie ya era completamente otra historia. Depósito pa aburrirte haciendo kms, maletas pa cargar medio armario, un sofá súper cómodo... En fin, que la 48 me la continua poniendo más dura que el mármol pero a cada modelo lo suyo. La 48 para macarrear está de puta madre. Que para viajar también? Por supuesto que se puede, pero no es lo mismo, ni de trozo.

Salut!
Y ahora los mismo de Softail a touring, no? :p
 
Veo que la OA esta haciendo estragos en la evolución de los moteros.

@Anchelot yo que tú valoraria la que mas te guste. Como dicen por ahí arriba las dos las puedes adaptar a tus necesidades.
Aunque si vas a ir con paquete entonces la cosa cambia.
 
Yo si tuviera una más grande necesitaría también una pequeña, aunque fuera una Vespa, me daría mucha pereza mover la grande para el día a día.
La spontex pesa 260 kg y son 1200 cc, es más pequeña que los bigtwin, pero comparada con otras marcas más que pequeña es mediana.
 
Yo si tuviera una más grande necesitaría también una pequeña, aunque fuera una Vespa, me daría mucha pereza mover la grande para el día a día.
La spontex pesa 260 kg y son 1200 cc, es más pequeña que los bigtwin, pero comparada con otras marcas más que pequeña es mediana.

También depende mucho de a lo que estés acostumbrado. Pasar de la Ultra a la RK (desnuda como está) es casi como pillar un Vespino y cumple esa función perfectamente (para mí al menos).
 
Atrás
Arriba