Sportster 883 iron...primera moto

PacoRock

New Member
Primero de todo, un saludo a todos los que por aquí "paséais".
Soy un chico que ha sido tentado por las Harley...ví un día una Sportster 883 iron y me pareció preciosa, bonita, elegante...vamos, que me enamoré.
Desde entonces, he pensado en comprar una y hasta he pasado por el concesionario para verla de cerca y poder tocarla. El tamaño perfecto, mido 1'70.
Hasta ahora, como véis, nada malo. El problema es el siguiente...nunca he llevado una moto (ni siquiera un Vespino, ni nada por el estilo).
Creéis, sinceramente, ¿que es una locura ir directamente a una moto de esta cilindrada, peso, etcétera? En realidad, hasta tengo que sacarme el carnet, pero éso no me da miedo.
No sé si me precipito, si soy muy osado o si "estoy cavando mi tumba"...
Lo cierto es que soy bastante prudente con el coche, no me gusta correr por la carretera...es un capricho para salir a pasear.

Espero que, vosotros, con vuestra experiencia, podáis ayudarme.
Gracias y un abrazo
 
bueno yo estoy como tu enamorado de la iron no ago nada mas k mirarla y mirarla asta k llegue el dia k tenga la pasta ahorrada y pueda comprarla.

te digo mi experiencia, en mi casa siempre a habido motos porque a mi padre le gustan tanto o mas k a mi, mi primera moto fue de 75cc y la tube con 13 años luego me pase con 16 a las de 50cc de dos tiempos trucables por todos lados, mi padre a andado con su gsx600 y una cbr 1000 k compro mas tarde bien, pues con 17 años coji la de 600 y con 18 la de 1000 y una vez estas rodando no ay problema de ningun tipo, mi consejo es k no tengas miedo y que si te gusta adelante

espero aberte ayudado en algo
 
Alguna vez tiene que ser la primera y por algo se empieza, así que por qué coño no vas a empezar a lo grande con una Harley.
La moto corre lo que quieras tú, y lo más peligroso de una moto está en la cabeza del que la lleva.
Si es un capricho para salir a pasear, como dices, la vas a disfrutar un huevo y es el segmento (las custom, me refiero) ideal para ello.

Yo he pasado de un Vespa a la Iron, y aunque pensé lo mismo que tú luego con ella tengo que decir que
estoy disfrutando mucho más de la conducción, en todos los aspectos, incluido en ciudad.

A por ella pues, que si se te ha metido el gusanillo harley poco podrás hacer para evitarlo.
Ánimo con el carnet, que hoy en día no es cosa fácil.
 
Bienvenido al foro Paco,

La potencia? No importa, si tienes cabeza.
El problema principal de empezar con una máquina de 260 Kg es básicamente disponer de la habilidad suficiente para manejarla en situaciones complicadas sin irte al suelo.
Eso, amigo mio, únicamente lo da el tiempo y muchos kilómetros a tus espaldas.
Una bajada en curva, un suelo desnivelado, pisar una hoja... todo está diseñado para ponerte a prueba.
Hay un punto, llamado punto de no retorno, en el que enderezar la moto es imposible. A medida que subimos peso, ese punto está más arriba.
 
Por supuesto que no, siempre que le tengas respeto a la moto ya sea de 50cc o 1000cc, si no sabes nada de nada pues das unas cuantas clases y ya esta, además decirte que para mi opinión las custom son de las mejores motos para aprender, bajas, poca salida, tranquilas, etc... así que anímate y ve por ella, también decirte que todo el que a tenido una moto más tarde o temprano sea estrenado, unos con más y otros con menos suerte, pero eso para el que lleva una moto, bueno ya contarás mientras te lo piensas tomate unas birras:complice::complice::complice:
 
Última edición:
Aunque me repita bienvenido....!!!

Yo te comentaré mi caso y mi opinión,por si te sirve de algo...

A mi siempre me han gustado las motos,los coches...en fin, todo lo que tenga que ver con el motor.
Antes de mi IRON (adquisición final),tuve una scooter 125cc,GS 500,bandit,gas gas 250,ZZR, y como te comento en la actualidad HARLEY DAVIDSON 883...(la mejor de todas ,por cierto....:partiendose_de_risa)

YO creo que si tienes el gusanillo metido,como han comentado... no vas a poder evitar hacerte con ella,peeeeeeeeero mi humilde opinión es que antes pruebes con máquinas más pequeñas, no por potencia sino por experiencia :complice:

Aún así compañero, el mosquitillo de Harley ya te ha picado....date por perdido....jejeje :malas_intenciones:
 
Sin coger moto alguna, me saqué el carnet y directamente a conducir una sportster. Sin problemas.
 
No es mala moto para aprender. Dócil, postura baja... Eso sí. Te recomiendo encarecidamente que, si la compras, lo hagas con las defensas del motor. Siento decirlo, pero es bastante probable que tengas la típica caída tonta en parado que, puestos a que te pase, mejor que lo hagas con cierta protección para tu moto y para tus piernas. No es por ser aguafiestas. Que no te caes? Cojonudo, y al cabo de un año o así vendes las defensas (si las compras de segunda mano, las vendes por lo que te costaron). Que te caes? Verás cómo agradeces que te hayan dado el consejo ;)

Bienvenido al mundillo. Vas a conducir una Harley en 3... 2... ;)
 
Empezar con esta moto? Pues para mi ni limitada, lo suyo son cilindradas bajas y poco peso, ahí iras haciendote a la conducción de una moto. Jamás te recomendaría comenzar en esta moto y no apoyo a ninguno de los que te incitan a hacerlo. Sabes de donde salen las estadísticas negras de la DGT? Pues de tios que compran motos grandes para iniciarse!!!
Un poco mas de cordura colegas, no entiendo de donde sacais que es una moto para aprender? Que alguno por ahí no se se la pegue no quiere decir que a ti no te pase. Juzga muy bien tus limites y decide, acuerdate que a veces no hay segundas oportunidades y que de haberlas podrías preferir haber muerto.

Mis mejores deseos en tu decisión,
 
Última edición:
Hola PacoRock, y bienvenido al foro. Si te sirve el consejo, yo aprendí con una Suzuki Marauder 125cc, que me compré porque me atraía mucho el mundo del custom y tenía el carnet B. Te puedo decir que no tardé ni un mes en plantearme el sacarme el A2, pues se me quedó corta en todos los sentidos. La conclusión fue que tuve que malvender la moto por la mitad que me costó el año anterior, y comprarme la que me gustaba de verdad. No te van a dar el carnet si no sabes conducir, que para eso se encargan los examinadores, y cuando te lo saques la forma de conducción determina en gran parte las probabilidades de accidente. No me parece descabellado lo que propones, lo que creo es que si nunca has cogido una moto te va a salir muy caro económicamente.
Espero haberte sido de ayuda.
 
Que tratas de decir con eso? Que si a ti no te pasa, no le pasa a nadie?, o que tu eres de los mas listos? Vaya consejo el que das!!!
Vuelvo a las estadísticas y al razonamiento.

Según las estadísticas y el razonamiento, lo más razonable es dejar la moto aparcada en el garaje.

Todo tiene un riesgo, y de los medios de locomoción, con casi toda probabilidad, la moto sea el más peligroso de todos ellos.

Y?

Teniendo en cuenta que hoy en día el carnet ya no se saca con una Vespa, como en mis tiempos (para poder al día siguiente comprarte una ZZR o una Hayabusa), se da por supuesto que los conceptos básicos se tienen. Lo demás, es práctica y hacer kilómetros. La verdad es que, puestos a matarse, no veo gran diferencia entre una Sportster y una 125. Estaré ciego.

Y mira, dentro de lo malo que pueda ser empezar con una moto "grande", las custom son motos de paseo, por sus limitaciones intrínsecas y por el tipo de conducción que se realiza en ellas. Me reitero en que me parece una buena opción para aprender.
 
Mi primera moto la de la autoescuela, después mi forty, limitada claro; yo no doy consejos sobre que moto comprar, para que no me abronquen por aquí,..., sólo mi experiencia. Es una 1200, pero si me dan una 500 de las r, no me subo de la poca confianza que me dan, ó con la que yo me siento. A fin de mes me hago el curso con Moriwoky, y a disfrutar por mucho tiempo espero.
Saludos
 
Mi primera moto la de la autoescuela, después mi forty, limitada claro; yo no doy consejos sobre que moto comprar, para que no me abronquen por aquí,..., sólo mi experiencia. Es una 1200, pero si me dan una 500 de las r, no me subo de la poca confianza que me dan, ó con la que yo me siento. A fin de mes me hago el curso con Moriwoky, y a disfrutar por mucho tiempo espero.
Saludos

Sagola, dar consejos no implican su cumplimiento, así que puedes aconsejar lo que te venga en gana sin que te "abronque" nadie, faltaría más.
 
mi primera moto la de la autoescuela y segun estaba con las practicas me alquile un fin de semana la keeway superlight 125 y luego me compre la Iron y sin problemas
 
Muchas gracias a todos por vuestros consejos y vuestra acogida...por lo que veo, todo va a depender de las sensaciones que tenga cuando me suba en la moto de prácticas. Entonces, podré plantearme seriamente si me veo capacitado o no.
En cualquier caso, me siento muy atraído por el mundillo Harley...
 
+1

------------------------------


Empezar con esta moto? Pues para mi ni limitada, lo suyo son cilindradas bajas y poco peso, ahí iras haciendote a la conducción de una moto. Jamás te recomendaría comenzar en esta moto y no apoyo a ninguno de los que te incitan a hacerlo. Sabes de donde salen las estadísticas negras de la DGT? Pues de tios que compran motos grandes para iniciarse!!!
Un poco mas de cordura colegas, no entiendo de donde sacais que es una moto para aprender? Que alguno por ahí no se se la pegue no quiere decir que a ti no te pase. Juzga muy bien tus limites y decide, acuerdate que a veces no hay segundas oportunidades y que de haberlas podrías preferir haber muerto.

Mis mejores deseos en tu decisión,
 
Bienvenido al foro!! Pues la verdad es que yo pasé de una SH125 a una 883R y... de maravilla! Los primeros días sudas un poco porque te cuesta maniobrar con ella en parado, pero a medida que vas haciendo km la moto deja de dominarte y pasas a ser tú quien la domina! Así que si te ha picado el gusanillo adelante que no te arrepentirás! Ánimos con las prácticas, que al principio parece jodido y luego ves que no es para tanto ;)
Un saludo!
 
Atrás
Arriba