Sportster 883 iron...primera moto

PacoRock... yo estaba como tú. NUNCA había cogido una moto. Me saqué el carnet, y tras un año de ver, comparar, buscar... encontré la Iron y supe que esa era mi moto.
Es la que llevo y ciertamente al principio es complicado (pesa más que la chufa de la autoescuela y tiene más potencia). Como aconsejan por aquí, lo mejor es hacerse con unas defensas (que las caidas en parado son jodidas y la mía lleva ya unos "toques"). En cuanto a pasar primero por una de 125... en fin, te da experiencia pero ¿luego la venderás para comprarte la Iron y perder dinero?. Cuando subas a la de la autoescuela (que es de 250) te darás cuenta de que una de 125 está bien... excepto que te haga falta potencia para adelantar, momento en el cual la moto tomará vida y parecerá una batidora (y tus testículos subirán hacia tu garganta) y desearás llevar una con motor más grande.
Teniendo cabeza y llevando muuucho cuidado no hay problema que no se pueda solucionar.
:beer2:
 
(Sin leer el resto de hilos)

Yo no había tocado mas que la bici, y en verano, y me lancé a por la Iron sin pensarmelo. No lo dudes, si ha sido un flechazo, a por ella, ya verás como la conducción es mas fácil de lo que parece, dado su peso. Eso sí: siempre con precaución y respeto hacia la carretera.

¡Suerte!
 
Que tratas de decir con eso? Que si a ti no te pasa, no le pasa a nadie?, o que tu eres de los mas listos? Vaya consejo el que das!!!
Vuelvo a las estadísticas y al razonamiento.

solo cuento mi experiencia que me parece que es de lo más normal, por si a alguien le sirve de referencia y ayuda,y no, no creo que sea de los más listos, por eso precisamente, si yo he aprendido con una moto que pesa 250 kgs, supongo que cualquiera podría hacerlo, luego por mí como si quieres aprender a ir en moto con una bicicleta. y según las estadísticas ,como te contestan por ahí, lo más seguro es no ir en moto, seguro que así disminuyen los accidentes en moto.
 
Hola PacoRock (tengo un amiguete que se llma exactamente igual que tú... PacoRoc...jejeje)

Yo me encontraba en la misma situación que tú... nunca había tenido moto, aunque sí había conducido alguna, me saqué el carné y me hice con una forty eight... Cada día estoy más contento. Ambas son motos de fácil conducción ya que son pesadas y tienen el centro de gravedad bajo. Limiítala en un principio y pronto cogeras el rollo... deslimitarla ya es decisión tuya.

A por todas compañero!
 
Sagola, dar consejos no implican su cumplimiento, así que puedes aconsejar lo que te venga en gana sin que te "abronque" nadie, faltaría más.

Sí que es verdad, lo que pasa es que discuto tanto con cosas de trabajo que a veces me da pereza tener más discusiones gratuítas en el tiempo libre, pero es lo que dices, cada uno cuenta lo que mejor entiende y luego todos somos mayorcitos para tomar nuestras decisiones, que el que pide consejo ya tiene pelos en los eggs.
Saludos y birras!
 
Yo lo que sé es que nunca me he sentido peor al ir en moto que cuando tuve que coger la Bultaco de 75 y meterme en una carretera general. Se me pusieron de corbata. Nunca mas. Desde entonces con aquella moto iba siempre por caminos de tierra, he incluso así me la jugaron.
Quiero decir que a una moto 'grande' la respetan' mucho mas que a las pequeñas, y lo veo a diario circulando en moto o en coche.

Y no has cumplido con lo que te indica mas abajo nuestro moderador de los ojos narigudos. Es de buena educación, cuando se entra donde hay amigos charlando, saludar, presentarse, contar un poco tu vida y, quizás lo mas importante de todo, invitar a suculentas y frescas cervezas virtuales. Venga, pásate por PRESENTACION NUEVOS MIEMBROS y cumple como un campeón, son solo 9.000 y pico birras, no te vas a arruinar. :contento:


Hola Paco.
Antes de postear en el foro, mejor pásate por aquí.
Salu2.
Instrucciones para presentarse en el Foro Harley

una vez leído, si quieres usar este mismo post como presentación, te lo muevo al partado que corresponde.
Si quiers abrir uno nuevo, tú mismo.
 
solo cuento mi experiencia que me parece que es de lo más normal, por si a alguien le sirve de referencia y ayuda,y no, no creo que sea de los más listos, por eso precisamente, si yo he aprendido con una moto que pesa 250 kgs, supongo que cualquiera podría hacerlo, luego por mí como si quieres aprender a ir en moto con una bicicleta. y según las estadísticas ,como te contestan por ahí, lo más seguro es no ir en moto, seguro que así disminuyen los accidentes en moto.

Que suerte he tenido... supongo que mi padre fue un genio! Siempre te recordaré pa! Nadie te superará, y se que no moriré en vano siguiendo tus sabios consejos "eterno celador de los que a dos ruedas nos movemos"
 
TE CUENTO:

Yo comencé a llevar moto tarde... (a los 27), una scooter para desplazarme por temas de trabajo. La moto era una moto vieja que mi jefe ya no usaba y me la ofreció si quería llevarla. A los dos meses me compré una scooter nueva de 125 y con ella he estado dos años cogiéndola a diario para circular por todo tipo de carreteras, aunque a la velocidad que daba...

Después de este tiempo, he conocido a amigos con HD y poco a poco me he ido enganchando... en fin, lo que pasa con las malas compañías... :partiendose_de_risa Me saqué el carnet A2, por aquello de que si alguna vez me apetecía tener una moto algo más grande, ya que para ciertos trayectos la de 125 se me quedaba algo corta... bueno, esa era la idea inicial, la realidad es que desde que tuve el carnet, sólo pasó un mes hasta que tenía mi HD. Total, que llegamos a la actualidad, me he comprado una sportster 883 custom del 2009.

Ciertamente mi experiencia anterior, había sido sólo con scooters, con lo que no se puede decir que sea un conductor experto... pero la verdad es que a mi no me parecen motos especialmente fáciles de conducir... El peso y la trazada de curvas, por lo menos con mi moto, no es especialmente ágil, cosa lógica, lo que no quita que no sea ágil, la verdad es que no es una moto con la que yo recomendaría empezar. Que se puede, claro que sí, aunque yo no lo recomendaría.

Tengo que decir que tengo un par de colegas que llevan la moto como si fuera una bici, con lo que todo está en las manos del conductor, pero justo por eso, porque para llevar una moto tan pesada bien hay que tener experiencia, yo haría algún paso intermedio entre la nada y tu HD.

Yo estoy contento del camino que he hecho, aunque en mi caso fue fortuito.

Ale, otro que te ha "contao" un rollo.

Birras.
 
Yo no hablo de matarse o no matarse, pienso que ir en moto implica que hay que tener un control de la física mínimamente aceptable y un conocimiento (o experiencia) del entorno que nos rodea y la interacción con nosotros y con nuestra montura:
-Inercia (frenada),
-Centrífuga (curva-inclinación)
-Meteorologia (lluvia, viento fuerte)...

Eso sin hablar de los gestos forzados que un novato aún no ha interiorizado:
-Mirar por el rabillo del ojo
-Mantener distancias según condiciones vía, clima y características propias como PESO.

La dificultad de todos estos factores AUMENTA según aumentan las dimensiones de la montura.

No me cansaré de decirlo, que cada cual haga lo que quiera, pueda o le dejen pero el aprendizaje es mejor hacerlo paso a paso. El problema es que muchos compañeros se sacan el carné a unas edades en las que una máquina pequeña "avergüenza" y van a por una gorda sí o sí.
 
El caminar se hace andando.
Empieza como quieras y aprende. Yo me tiré de cabeza a la piscina y me va bien.
También te digo que no podía permitirme comprar una "pequeña" y luego pasar a una "grande". Si me hubiese comprado una pequeña... tengo claro que no podría cambiarla hasta dentro de muuucho tiempo, y estaría jodido.
 
hola paco yo soy tb de mallorca de parada claro que pesa pero una vez que sales en primera y vas metiendo marchas ni te enteras, practicamente se conduce sola, si tienes dudas mandame un privado incluso podemos quedar si quieres ver una iron y sentarte y darle un poco
 
El problema viene (al menos en mi caso) cuando la única opción que contemplas es una Harley. Puede parecer una tontería pero no me veo en otra moto que no sea una Harley simplemente porque no me voy a comprar algo que no me guste. Ya no hablo de que me de vergüenza ir en una 250cc, simplemente no entra dentro de mis opciones. Punto y final.
 
Pues a mí me da que te digamos lo que te digamos, no vas a tardar en comprarla... :partiendose_de_risa

Estoy con Damoru, pon las defensas y mucho cuidao con las caídas en parado. Si eres nuevo en esto de las motos, tienes que tenerle muuuuucho respeto, porque como te confíes, la puedes liar bien lia...
 
Hola,

Me saqué el carnét en Julio del año pasado. Antes no había ido en moto nunca y tenía exactamente las mismas dudas, e incluso yo diría que miedos, que tú. Un año después mi Iron lleva 26 mil km y sigo encantado con ella. La moto no es problemática e incluso te diría que yo la empecé a llevar más a gusto que la 250 de las prácticas (claro, comparaba las dos motos que he llevado, YBZ vs Iron, y la primera estaba todo lo cascada que está una moto de prácticas).

Estoy convencido que tus propios miedos te harán ser prudente, simplemente añádele unas defensas contra disgustos y a disfrutar.

Saludos
 
Joder! Muchas gracias a todos...todos los consejos los recojo con cariño y sigo haciéndome mi propia idea.
 
Lo mio fue peor!!!despues de conducir un scooter con 16 no fue hasta los 28 cuando trasteando en internet decidi sacarme el carnet con la unica idea de comprarme la iron!!!despues de 2 años te dira q se conduce perfectamente y que puestos a coger experiencia, haras mas horas en una moto q te encante conducir y con la que disfrutes parandote en los semaforos.Tener respeto a lo q tienes entre las piernas siempre,pero ya te digo q siendo un novato autentico a dia de hoy y con 17000 kilometros ni un susto(toco madera)Muy buen consejo de primeras las defensas del motor e incluso unos topes (esos ya los quite)en los amortiguadores que cada intermitente son 400 pavos.Animo a por ella!!
 
Si te pone palote compratela, a mi me puso muy palote y ya la tengo pedida en enero me la traen!!!! Y no he tenido ninguna moto antes ni nada... suerte!
 
El problema viene (al menos en mi caso) cuando la única opción que contemplas es una Harley. Puede parecer una tontería pero no me veo en otra moto que no sea una Harley simplemente porque no me voy a comprar algo que no me guste. Ya no hablo de que me de vergüenza ir en una 250cc, simplemente no entra dentro de mis opciones. Punto y final.
Aprovecho este comentario y no es personal pero vamos este coemntario me suena tanto....
¿Y como saben todos esos que no han tenido una moto en su vida que la Harley es su unica opción? Porque es bonita, hace ruido y sale mucho en las peliculas?
Y digo yo ¿Cómo puede alguien apreciar una buena cerveza si nunca tomo cerveza?

Por dios...tened varias motos, probad y entonces decid que es la moto de vuestra vida, creo que las peliculas hacen muchos personajes- ficticios-
 
Atrás
Arriba