Sportster: a mi moto le cuesta arrancar....

jpinche

Member
Birras para todos para empezar.

Os escribo para contaros que a mi Forty cada vez le cuesta más arrancar. Cuando le das al botón, y si esta fría, hace un amago (no más de un segundo) como si no fuera a arrancar y luego ya arranca sin problemas.

Creo que a esto viene asociado que se me cala de vez en cuándo y me sale el mensaje de la para de cabra como si la tuviera puesta....:enfado:

La moto tiene 7000 km y es marzo de 2015. Nueva nueva....

No lo entiendo la verdad... Me parece extraño que me de problemas la moto con tan poco tiempo...

He concertado cita para adelantar la revisión de los8000km para aprovechar y que lo miren.

Alguna sugerencia sobre qué le puede suceder????

Muchas gracias y de nuevo...birras!
 
Lo de la pata de cabra puede ser un problema con el sensor, comprueba que este funcione correctamente: Arranca en primera y con la ayuda de alguien vete desplegándola para ver en qué parte del recorrido se para.
 
La 1200 en ocasiones hace ese amago, el motor de aranque es justito para la 1200. En la 883 no suele dar ese problema.
Si la bateria está algo justa es mas notorio y encima aparece ese aviso de pata de cabra calandose el motor. (sale con bateria baja de carga).
 
Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Mañana miro batería y compruebo lo de la pata....seguro que no es nada..! Birras para todos
 
Creo que por lo que comentas podría ser problema de batería ( carga o bornes flojos). Haz una prueba, arranca con el embrague cogido, pata de cabra recogida, metes primera y pones punto muerto, bajas la pata de cabra y si se mantiene es posiblemente problema de batería. La mía cuando estaba muy baja de carga, me daba ese fallo al intentar arrancarla. Lo del amago, me lo hacía constantemente, cada vez peor hasta que he tenido que cambiarla, ya que no aguantaba la carga.
 
Me pasa exactamente lo mismo que a ti (hace amago de arrancar y tarda un poco y a veces se me cala al acelerar en primera/segunda cuando está fria). Es una forty del 2015 con 4000 km
 
Yo creo que es solo batería. Y lo que se cara puede ser el starte si es de carburación. Birras! !
 
Me pasa exactamente lo mismo que a ti (hace amago de arrancar y tarda un poco y a veces se me cala al acelerar en primera/segunda cuando está fria). Es una forty del 2015 con 4000 km

Que se te cale una inyección al estar fría.....es raro raro raro. Algo falla ahí.
 
Que se te cale una inyección al estar fría.....es raro raro raro. Algo falla ahí.
Pues si, pero ocurre. La mía arranca la dejo un poco para que se caliente, hace como falsas explosiones de vez en cuando y cuando pasa un poco, " se estabiliza" y todo normal. Algunas veces al ralentí, en una de esas "falsas explosiones" llega a pararse ( arranca sin pegas). Ahora está con batería nueva y moto revisada. En su momento lo comenté en el taller, pero hasta la fecha , no hay códigos de error ni se ha detectado fallo alguno.
 
Batería descargada.

Si la moto es nueva, revisar que la batería no esté defectuosa y que el sistema de carga funcione correctamente. También puede haber alguna fuga en la instalación que descargue más de lo normal la batería en parado.

Si todo es normal, hacer una ruta larga y comprobar que en los siguientes días la moto arranque perfectamente. Puede darse el caso de que hagáis solo rutas cortas que no permitan al sistema de carga volver a poner a nivel la batería tras un tiempo parada.

Por mi experiencia, la batería Harley de 2010 era muy buena. Nunca me hizo amagos de no arrancar hasta que la cambié después de cuatro años. Incluso dejando la moto para hasta cuatro semanas parada. En mi Suzuki anterior, si dejaba la moto 15 días parada ya no podía arrancarla.
 
La batería está frita. Te lo digo por experiencia con la 883R de mi hermano... hacen esas cosas cuando la batería está a punto de morir del todo. Aviso de pata de cabra, al arrancar parece que no van a poder y al final da una vuelta el motor de arranque y se ponen en marcha, incluso llegan a calarse... Y ojo, que no avisan... en el caso de mi hermano, la última vez fué al garaje a por ella porque íbamos a salir de ruta, arrancó a duras penas pero arrancó, llegó a la gasolinera y allí ya si que no quiso.

Si está en garantía todavía la moto yo protestaría...
 
Pues si, pero ocurre. La mía arranca la dejo un poco para que se caliente, hace como falsas explosiones de vez en cuando y cuando pasa un poco, " se estabiliza" y todo normal. Algunas veces al ralentí, en una de esas "falsas explosiones" llega a pararse ( arranca sin pegas). Ahora está con batería nueva y moto revisada. En su momento lo comenté en el taller, pero hasta la fecha , no hay códigos de error ni se ha detectado fallo alguno.

Esa moto no está correctamente afinada la inyección.
Llevas cambiado escape?
Cuando la moto esta fría inicialmente las sondas lambda no leen ya que en este modelo no son calefactadaa, cuando cogen temperatura empiezan a corregir y compensan el desajuste si están en rango de bucle cerrado.
Básicamente esa "tos" es por estar pobre de mezcla. Bien por valor bajo en tabla de Ve o por falta de enriquecimiento en la tabla de adicción de afr en frío.
 
no hace falta que la bateria este frita, simplemente con las vibraciones se pueden haber aflojado los bornes, y apretar el del negativo ahi tan escondido es una mierda.
a mi me empezo la moto ha dar por c... hace un par de meses, ya estaba mirando bateria nueva, hasta que un dia se paro del todo. En plena diagonal de Barcelona me puse ha desmontar la bateria como pude con las herramientas que llevaba(ahora llevo para desmontar media moto jajaja), cuando logre acceder al cable de negativo, el tornillo estaba casi suelto. aprete, monte, y arranco a la primera.
por otro lado las harleys necesitan que la bateria este muy bien de carga, para la potencia que les hace falta para arrancar esos dos perolos, y las inyeccion todavia mas para mantener todo lo electronico.
yo de ti probaria, de cargar la bateria bien, es lo mas sencillo y no hace falta sacarla de su sitio.
si te sigue pasando,sacala y comprueba el polo negativo y positivo a ver si estan flojos.
estos dos pasos no cuestan dinero, y si la moto esta en garantia te lo pueden mirar ellos gratis en un momento.
yo sinceramente con los km que lleva tu moto, no creo en que la bateria este muerta.
 
Esa moto no está correctamente afinada la inyección.
Llevas cambiado escape?
Cuando la moto esta fría inicialmente las sondas lambda no leen ya que en este modelo no son calefactadaa, cuando cogen temperatura empiezan a corregir y compensan el desajuste si están en rango de bucle cerrado.
Básicamente esa "tos" es por estar pobre de mezcla. Bien por valor bajo en tabla de Ve o por falta de enriquecimiento en la tabla de adicción de afr en frío.

Es lo que temo. Pese a cambiar la batería sigue ocurriendo. No le he dado demasiada importancia porque sólo ocurre en frio y dura hasta que coge cierta temperatura el motor ( 2 minutos aproximadamente ). En las revisiones " supuestamente lo miraron" y me comentaron que el mapa estaba correcto. Respecto a cambios en el motor, no he cambiado nada, escapes de origen, filtro etc.... Gracias por orientarme más o menos por donde pueden ir los tiros, a ver si consigo que lo vean en condiciones en algún sitio ( todavía no lo he encontrado) y resuelven este tema. Gracias y espero poder compartir alguna´s cerveza´s alguna vez si coincidimos.
 
Muy buenas, yo tengo un problema parecido, mi forty de Junio 2015 con 13.000km ha empezado a no querer arrancar decentemente, según le de, no sigue una pauta... Hace el amago, se medio para y BRUM arranca!

La diferencia es que a mi no se me enciende el testigo de la pata de cabra ( el típico mensajito ) si no que se me enciende el testigo del motor... Solo 3/4seg hasta que se apaga, la moto va como siempre, no noto nada raro que no hiciese antes. No siempre lo hace cuando está fria, a veces también cuando ya va en temperatura de sobra.

La he dejado en el taller esta semana para deslimitar, POR FIN, y un par de pijaducas estéticas y se lo comenté... Me dijeron que iban a comprobar estado de batería y alternador, ya os contaré a ver...


Saludos!
 
Muy buenas, yo tengo un problema parecido, mi forty de Junio 2015 con 13.000km ha empezado a no querer arrancar decentemente, según le de, no sigue una pauta... Hace el amago, se medio para y BRUM arranca!

La diferencia es que a mi no se me enciende el testigo de la pata de cabra ( el típico mensajito ) si no que se me enciende el testigo del motor... Solo 3/4seg hasta que se apaga, la moto va como siempre, no noto nada raro que no hiciese antes. No siempre lo hace cuando está fria, a veces también cuando ya va en temperatura de sobra.

La he dejado en el taller esta semana para deslimitar, POR FIN, y un par de pijaducas estéticas y se lo comenté... Me dijeron que iban a comprobar estado de batería y alternador, ya os contaré a ver...


Saludos!


Esa parada y luego arranque, es bastante común en las sportster 1200

Lo del error de pata desplegada te lo hace cuando la batería está muuuuy baja o bien si quitas la pata y muy seguido metes primera.

El que una vez arrancada se te encienda unos segundo la luz del motor es porque tiene registrado un error. Míra cuál es y borralo. Si no vuelve a salir, no le hagas caso. Seguramente te borrarán el error en el conce.

http://mx.sportster.cc/smf/index.php?topic=9054.0

V'sss...
 
Atrás
Arriba