Sportster, Suspensiones De Serie

Hola a todos,

En el año 2000, compre una sportster 883 standard. Después de usarla durante tres años, cambié de moto y de marca.

El caso es que este año compré una 883 R de 2008 (la cabra al final, tira al monte).

La única referencia que tenía de Harley era aquel modelo del año 2000.

Una vez que he hecho unos kilómetros, (6000 exactamente), hago las siguientes reflexiones y preguntas:

Me han sorprendido algunas cosas positivamente (frenos, estética, rueda trasera, vibraciones, alarma, suavidad manetas y de funcionamiento en general, no arranca con una marcha y sin embrague, desconexión pata de cabra, luces, espaciado de revisiones, reloj horario, etc...)

Pero hay otras que, sinceramente, me han decepcionado: ralentí, sonido, posibilidad de carburarla. Pero sobre todo la estabilidad. El modelo anterior entraba mucho mejor en las curvas, se movía menos, apesar de tener una rueda trasera de 130 (ahora es de 150). No sé si será el chasis (que también ha variado) o si será debido a las suspensiones, el caso que el otro modelo se movía menos y tumbabas mucho, hasta rozar por ambos lados las estriberas. En este modelo he rozado un par de veces, pero noto menos estabilidad. Incluso en recta, noto ciertos "flaneos" cuando aceleras.

Mis preguntas:

¿Hay algun truco para mejorar la estabilidad?
¿Muelles de horqulla? ¿Cambiar el aceite por uno más denso? ¿Cuáles?
Suspensión trasera,¿Cambiar? ¿aumentar precarga? ¿Cuál?

No quiero gastarme mucho dinero. gracias y birras por vuestros consejos.
 
Con respecto a las dificultades que dices ver...carburar se puede carburar, pero no con un destornillador, sino con un RACE TUNER. La puedes dejar como te de la gana y con exactitud. Solo tienes que saber lo que tocas. No basta con girar un tornillo.

El ralentí es mas alto que las carburadas pero lo puedes bajar hasta 850 rpm con seguridad, no es igual, pero casi.

El sonido...con unos escapes y un filtro de aire tienes sonido.


Con el tema de tumbar...las harley vienen muy pobres de suspension. Con una trasera progressive y unos muelles delanteros mas duros la moto cambia bastante. Incluso como dices poner un aceite de horquilla mas denso
 
Hola compañero , pues poco que agregar a lo que te han dicho , solo puntualizar;

- Puede que tu anterior esporter haya sido mas baja , digo puede , por lo que no rozarás tanto ahora , pero tumbar tumba igual eso te lo aseguro .

- Lo de las suspeniones hay que distinguir entre cómoda , estética y otra cosa es agarre en firme , para ello has de tener en cuenta el balance de la moto , que el centro de gravedad esté equilibrado para darle aplomo en curvas.

- considero que antes de cambiar la suspensión de serie que es dura , cambiaría los neumáticos que son DURÏSIMOS !

- La horquilla delantera , puedes además de cambiarle el aceite por uno mas denso , yo la bajaría un poco .

si entras en la página de progressive , tendrás info para ver por donde quieres tirar .


un saludo :mrgreen:
 
Hola, voy a poner mi duda aquí... todavía no tengo dinerito para poner una progressive de 11,5" a mi Iron pero he pensado en bajar las suspensiones traseras de serie hasta el último tope que tiene...

Alguien lo tiene así? tengo miedo a que toque la rueda cuando vaya con paquete. Sábeis cómo bajarlo sin tener la herramienta HD especifica... se me habia ocurrido con una llave inglesa de fontanero para cambiar y rular las suspensiones hasta el último tope y hacerla más baja.


Saludos y birracas!!
 
hola compañero, yo al pricipio tenia las misnas dudas que tu, primero no necesitas llave especifica, en cualkier ferreteria pides una llave de palmera y te hace las misma funcion, y aunque la pongas al minimo solucion cambiar amirtiguadores, porque con pakete te siempre haces tope, yo antes de cambiarla probe todas las posiciones con o sin pakete y siempre toca,
asi que ya sabes a gastar un poco de dinerito y cambiar sie es posible progressive
saludos y birras
 
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