adasportster
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Hola a todos,
En el año 2000, compre una sportster 883 standard. Después de usarla durante tres años, cambié de moto y de marca.
El caso es que este año compré una 883 R de 2008 (la cabra al final, tira al monte).
La única referencia que tenía de Harley era aquel modelo del año 2000.
Una vez que he hecho unos kilómetros, (6000 exactamente), hago las siguientes reflexiones y preguntas:
Me han sorprendido algunas cosas positivamente (frenos, estética, rueda trasera, vibraciones, alarma, suavidad manetas y de funcionamiento en general, no arranca con una marcha y sin embrague, desconexión pata de cabra, luces, espaciado de revisiones, reloj horario, etc...)
Pero hay otras que, sinceramente, me han decepcionado: ralentí, sonido, posibilidad de carburarla. Pero sobre todo la estabilidad. El modelo anterior entraba mucho mejor en las curvas, se movía menos, apesar de tener una rueda trasera de 130 (ahora es de 150). No sé si será el chasis (que también ha variado) o si será debido a las suspensiones, el caso que el otro modelo se movía menos y tumbabas mucho, hasta rozar por ambos lados las estriberas. En este modelo he rozado un par de veces, pero noto menos estabilidad. Incluso en recta, noto ciertos "flaneos" cuando aceleras.
Mis preguntas:
¿Hay algun truco para mejorar la estabilidad?
¿Muelles de horqulla? ¿Cambiar el aceite por uno más denso? ¿Cuáles?
Suspensión trasera,¿Cambiar? ¿aumentar precarga? ¿Cuál?
No quiero gastarme mucho dinero. gracias y birras por vuestros consejos.
En el año 2000, compre una sportster 883 standard. Después de usarla durante tres años, cambié de moto y de marca.
El caso es que este año compré una 883 R de 2008 (la cabra al final, tira al monte).
La única referencia que tenía de Harley era aquel modelo del año 2000.
Una vez que he hecho unos kilómetros, (6000 exactamente), hago las siguientes reflexiones y preguntas:
Me han sorprendido algunas cosas positivamente (frenos, estética, rueda trasera, vibraciones, alarma, suavidad manetas y de funcionamiento en general, no arranca con una marcha y sin embrague, desconexión pata de cabra, luces, espaciado de revisiones, reloj horario, etc...)
Pero hay otras que, sinceramente, me han decepcionado: ralentí, sonido, posibilidad de carburarla. Pero sobre todo la estabilidad. El modelo anterior entraba mucho mejor en las curvas, se movía menos, apesar de tener una rueda trasera de 130 (ahora es de 150). No sé si será el chasis (que también ha variado) o si será debido a las suspensiones, el caso que el otro modelo se movía menos y tumbabas mucho, hasta rozar por ambos lados las estriberas. En este modelo he rozado un par de veces, pero noto menos estabilidad. Incluso en recta, noto ciertos "flaneos" cuando aceleras.
Mis preguntas:
¿Hay algun truco para mejorar la estabilidad?
¿Muelles de horqulla? ¿Cambiar el aceite por uno más denso? ¿Cuáles?
Suspensión trasera,¿Cambiar? ¿aumentar precarga? ¿Cuál?
No quiero gastarme mucho dinero. gracias y birras por vuestros consejos.