Sportster tiene perdidas de orina

Damoru

Well-Known Member
Bueno, no de orina. De aceite de primaria, que se le parece bastante cuando está caliente :D

Pues eso. Empezó perdiendo por el tapón de drenaje. Al abrir la tapa, vimos que la junta tenía mala pinta. Rellenamos aceite, pusimos teflón en la rosca del tornillo, cerramos, encargamos junta y cuando está llegó, volvimos a abrir.

Una vez vuelta a cerrar... Vimos que un tornillo estaba pasado de rosca. Así que volvió a perder .. pedimos tornillos, y dos juntas más "por si acaso". Y sigue perdiendo, parece que por el tapón.

En definitiva. Que sigue perdiendo por el tapón después de ponerle teflon. De que puta manera puedo sellar esto y que no pierda, de una vez por todas?

Gracias de antemano...
 
Bueno, no de orina. De aceite de primaria, que se le parece bastante cuando está caliente :D

Pues eso. Empezó perdiendo por el tapón de drenaje. Al abrir la tapa, vimos que la junta tenía mala pinta. Rellenamos aceite, pusimos teflón en la rosca del tornillo, cerramos, encargamos junta y cuando está llegó, volvimos a abrir.

Una vez vuelta a cerrar... Vimos que un tornillo estaba pasado de rosca. Así que volvió a perder .. pedimos tornillos, y dos juntas más "por si acaso". Y sigue perdiendo, parece que por el tapón.

En definitiva. Que sigue perdiendo por el tapón después de ponerle teflon. De que puta manera puedo sellar esto y que no pierda, de una vez por todas?

Gracias de antemano...
Sin ver, opino que igual hay que repasar la roca del cárter.
 
La roca no la repases.
¿Rehacer rosca y tornillo adecuado? ¿El teflón es específico para ésto? Yo le puse de fontanería para la salida al reloj de presión de aceite y siempre tengo ligeras pérdidas de orina por ahí, que provocan una zona un cerco algo extenso.
 
Podría estar fisurado el cárter? Ppr la zona dl rosca.
Puedes probar con un producto como el sellador hidráulico...
 
El tapón del cárter de la primaria lleva una junta de goma ,en la rosca lleva teflón líquido de loctite y un par de apriete en concreto
 
A mí me va muy bien el teflon líquido de la marca LOXEAL, utilizó el de resistencia media.

Prueba a echarle, junta nueva y apriete a su par, sí no llega a apretar al par necesario vas a tener que tirar de helicoil u otra técnica para que consiga hacer apriete
 
La roca no la repases.
¿Rehacer rosca y tornillo adecuado? ¿El teflón es específico para ésto? Yo le puse de fontanería para la salida al reloj de presión de aceite y siempre tengo ligeras pérdidas de orina por ahí, que provocan una zona un cerco algo extenso.
Hasta ahora le pusimos teflón en "lámina". Voy.a probar con uno líquido que recomienda un compañero aquí abajo. La verdad es que estoy desesperado... Espero que funcione. Si no con esas, igual tengo que replantearme echarle un vistazo a la rosca. Espero que no haya que llegar a eso.
 
A mí me va muy bien el teflon líquido de la marca LOXEAL, utilizó el de resistencia media.

Prueba a echarle, junta nueva y apriete a su par, sí no llega a apretar al par necesario vas a tener que tirar de helicoil u otra técnica para que consiga hacer apriete
Lo he comprado, me llega hoy mismo. Voy a probar, a ver qué pasa. Gracias!
 
Hasta ahora le pusimos teflón en "lámina". Voy.a probar con uno líquido que recomienda un compañero aquí abajo. La verdad es que estoy desesperado... Espero que funcione. Si no con esas, igual tengo que replantearme echarle un vistazo a la rosca. Espero que no haya que llegar a eso.
Recuerda el par según el manual es de 19,0 a 40,7.

Y dale 24 horas, aunque no debería, si te goteara un poco no desesperes al siguiente día posiblemente no pase, me paso en un coche que tenía la arandela de cobre bastante machacada.

Siempre se me olvida comprar el tapón o arandela para las revisiones del coche y llevo tiempo usándolo con buenos resultados, a ver si tienes suerte y viene de ahí la pérdida.
 
Algunos mecánicos recomiendan no poner teflón en la rosca, porque puede deformar la junta tórica de goma, que es la que realmente hace de sellante.

Un saludo.
 
Bugui, no tiene porqué ser ese paso de rosca. Hay que asegurarse.

En modelos antiguos de evolution, la rosca del tornillo de desagûe de la primaria es una rosca cónica 1/4 NPT.
 
Reinstalado ayer: nueva junta, rellenado aceite, aplicado sellador de juntas que recomendo @begins86 y... Mucho me temo que sigue perdiendo. No sé qué más hacer ya. La rosca está perfecta y el tornillo entra sin forzar. Se aplica el par de apriete por manual. La junta está nueva de hace unos días. Aquí hay tomate...
 
Estas seguro que pierde por la rosca y que no hay ninguna microfisura?
Mira bien con una buena luz y compra soldadura fría para untar o abre la tapa primaria y mira bien.
Es poco rato. 1/2 hora o asín
 
Atrás
Arriba