Sportster tiene perdidas de orina

Actualizo de nuevo.

El problema persiste. Y al final, tanto va el cántaro a la fuente, que nos hemos cargado larosca de la tapa. Si, la tapa de embrague, no la derby.

Efectivamente, aquí habia algo más. Nos da que este tornillo estaba chapuceado cuando compre la moto, para que no perdiera un tiempo. Como decís, tanto ritual para cambiar aceite no tiene sentido. Estabamos poniendo un parche a un problema. Ahora toca tapa completa, o rehacer larosca, algo que se va a valorar.

Seguiremos informando!
 
Una tapa aftermarket son 200 a 230 lereles. No te digo na la original.
Rehacer la rosca en un taller de precisión entre 25 y 30 euricos y queda igual que la original.
Yo lo hice con la rosca de la inspección de la cadena.
 
Una tapa aftermarket son 200 a 230 lereles. No te digo na la original.
Rehacer la rosca en un taller de precisión entre 25 y 30 euricos y queda igual que la original.
Yo lo hice con la rosca de la inspección de la cadena.
Tengo un amigo tornero, a ver qué me dice. En principio se podrá.
 
Conoces el sistema helicoil? Simple y efectivo. No es necesario desmontar nada, por probar no pierdes nada. Cualquier mecánico te lo coloca sin problema...
 
Una vez retirada la tapa original hemos comprobado que, efectivamente, tiene una fisura.

Nada, he comprado una tapa por cuatro perras (110 €) y listo. No obstante vamos a hacer experimentos con la antigua (rehacer rosca). Inspeccionaremos la nueva, y si no tiene fisuras (cruzo los dedos...) Se supone que se acaba el problema. Seguiremos informando!!
 
Última edición:
Seguimos pra bingo.

Cambiada tapa, sin fisuras. Apretada con el pr del manual... Y ahora pierde por dos tornillos de la parte de abajo. Hablo de la cubierta principal, no de la derby.

Cambiada junta, puesta una de Harley. La verdad es que ya no sé qué hacer.
 
Prueba a poner una junta torica en el tornillo o desmontar y poner una fina capa de silicona de juntas.
Hay que respetar el orden y par de apriete, a poder ser.
 
Última edición:
Si, por orden, con dinamométrica y revisar el apriete unos cuantos Kms después.
Tres veces la he abierto, con la misma junta de origen, ahora con una tapa no original, y ni una sudada.
 
Prueba a poner una junta torica en el tornillo o desmontar y poner una fina capa de silicona de juntas.
Hay que respetar el orden y par de apriete, a poder ser.
Se hizo, siguiendo el manual.

Sudaba por dos de los tornillos de la tapa. Reapriete de ambos, suda solo por uno. Vamos a chequear el reapriete de todos, como dice @jodator

Cuento todo el proceso por si le sirve a alguien :)
 
Atrás
Arriba