Taller y garantía

fuel&tattoos

Moderador de la Bética
Hola figuras. Como siempre ronda de birrejas para amenizar la lectura.

Inicié hace poco un hilo preguntando por el coste de la primera revisión y si lo hacía en el conce (¡zas! clavada) para mantener la garantía o en otro más cercano a mi situación económica jsjsjs. Me ha comentado un compañero del foro que desde hace poco cualquier taller te la puede sellar por ley y que los conces tienen la obligación de respetarlo y mantener tu garantía. ¿Podéis por favor arrojar algún rayo de luz sobre el tema?

Mil gracias y otra ronda por adelantado.
 
Actualmente y por ley, salvo error por mi parte, es así. Creo q es el reglamento 1400/2002, pero mañana me imprimo la ley en la ofi y te la escaneo y te la paso
 
El hecho de tener que pasar las revisiones en el conce oficial para no perder la garantía, es una mentira que ya se cuidan bien ellos de seguir manteniendo
. Desde ya hace tiempo, cualquier taller mecánico legalizado, puede hacerte la revisión y no perder la garantía, siempre que tengas factura y en ella se indique que se ha hecho lo indicado en el libro de mantenimiento.
De todas formas, puedes consultarlo a cualquier delegación de la OCU.
 
Pera, que me he confundido, que yo hablaba de la LGS y no tiene nada que ver, hablo de siniestros. De todas formas mañana te lo miro en la ofi y te lo paso, mejor que aventurar nada. :-D
 
El hecho de tener que pasar las revisiones en el conce oficial para no perder la garantía, es una mentira que ya se cuidan bien ellos de seguir manteniendo
. Desde ya hace tiempo, cualquier taller mecánico legalizado, puede hacerte la revisión y no perder la garantía, siempre que tengas factura y en ella se indique que se ha hecho lo indicado en el libro de mantenimiento.
De todas formas, puedes consultarlo a cualquier delegación de la OCU.
Mil gracias amigo Spanta. Te has ganado una birreja!!!
 
Ah, pues sí

QUOTE
Actualmente , por ley , no estamos obligados a llevar nuestro vehículo al concesionario oficial de la marca , para que se pueda respetar y aplicar , la garantía del mismo. Estamos en nuestro libre derecho , de llevarlo al taller que creamos más conveniente. Siempre y cuando se respeten las revisiones a pasar , el concesionario de la marca , debe responder a la reparación en garantía de cualquier avería electromecánica.
Si podemos justificarles que las revisiones estan pasadas , con las facturas , han de tramitar la garantía . Las concesiones oficiales , intentan disuadirlo y evitarlo , pero estamos en nuestro derecho . Un vehiculo con 3 años de garantía , pasaria mínimo 3 revisiones en el concesionario ofical ( como minimo 1 x año ) : mínimo 1.5 horas por revision = 4.5 horas. No es lo mismo pagar 4.5 horas a 60€ ( concesionario oficial ) , que hacerlo a 30€ ( taller multimarca ) .Pasariamos de pagar 270€ a 135€ , solo hablando en mano de obra. El aceite , los filtros y demas recambios , pueden ser exactamente los mismos.
UNQUOTE

Lo que no cita es el artículo,pero lo dicho, mañana te paso la ley entera y te la empapas.
 
Ah, pues sí

QUOTE
Actualmente , por ley , no estamos obligados a llevar nuestro vehículo al concesionario oficial de la marca , para que se pueda respetar y aplicar , la garantía del mismo. Estamos en nuestro libre derecho , de llevarlo al taller que creamos más conveniente. Siempre y cuando se respeten las revisiones a pasar , el concesionario de la marca , debe responder a la reparación en garantía de cualquier avería electromecánica.
Si podemos justificarles que las revisiones estan pasadas , con las facturas , han de tramitar la garantía . Las concesiones oficiales , intentan disuadirlo y evitarlo , pero estamos en nuestro derecho . Un vehiculo con 3 años de garantía , pasaria mínimo 3 revisiones en el concesionario ofical ( como minimo 1 x año ) : mínimo 1.5 horas por revision = 4.5 horas. No es lo mismo pagar 4.5 horas a 60€ ( concesionario oficial ) , que hacerlo a 30€ ( taller multimarca ) .Pasariamos de pagar 270€ a 135€ , solo hablando en mano de obra. El aceite , los filtros y demas recambios , pueden ser exactamente los mismos.
UNQUOTE

Lo que no cita es el artículo,pero lo dicho, mañana te paso la ley entera y te la empapas.

Asias, asias...habéis dado un rayo de esperanza a este pobre Harlista Barba Chivo que ya estaba pensando en renunciar a los entrecotes por las lechuguitas...sois estupendos los dos!
 
No somos estupendos, Spanta es un pedorro y yo soy fea :p

Conste que te pasaré la p*ta Ley y quiero que te la leas todita toda :p
 
Vamos Fuel, asi me gusta buscando ahorrar pastita para asi comprarme el respaldo,,,,,,, menos mal que me cae bien la Zebra pq si no fuese asi te arañaba la barba chivo,,, mira que ponerle ":enamorado:" ,,,, esta noche duermes en el sofá
 
Al final podrás cenar entrecot, Fuel! :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
Gracias amigo. La verdad es que la gente responde ¿eh? Ya te contaré. :complice:
PD: entrecot sí pero creo que duermo en el sofá, jajajajaaa (a que me bajo y duermo junto a mi cerdita....creo que lo he arreglao:lengua_fuera:)
 
Atrás
Arriba