tapon de aceite

dannac

Active Member
wenas,hace ya 4 dias ke tengo mi forty eight:enamorado:y e visto tapones de gasolina con llave en alguna web,pero los ay tambien del deposito de el aceite?graciasi unas birras para todos
 
Que yo sepa no. Las HD son 'asín' ellas. El de gasolina, al estar mas a mano, sí se han preocupado de sacar con llave, pero el del aceite está mas discreto y pasan del tema.

Yo los llevo todos sin llave desde hace unos años. :cachondon: Y voy escapando.:complice:
 
Nunca me ha gustado que cualquiera pudiera abrir el tapón, echar arena o algo peor y estropear el motor.
Para otras marcas si hay tapones que no van con llave pero al menos si hace falta una herramienta para quitarlos.
Para Harley-Davidson no he encontrado nada parecido, de hecho estuve a punto de comprar el tapón con indicador de nivel y temperatura de aceite pero al final desistí porque me lo iban a quitar en poco tiempo.
 
Última edición:
Hay de todo en esta vida, después de dar la vuelta a la península y dormir la moto en la calle en diferentes ciudades y pueblos, me robaron el tapón de gasolina en el garaje comunitario de casa, :extranyado:, tuve que estar rodando varios días con uno de corcho y plástico en el deposito.
 
Este señor que usa su Harley de los años 40 para repartir kerosene no se hace problemas con tapas de gasolina, ni aceite ni naa.
1.jpg3.jpg
 
Este señor que usa su Harley de los años 40 para repartir kerosene no se hace problemas con tapas de gasolina, ni aceite ni na
a.1.jpg3.jpg
 
El que invente ese tapón con llave o otro sitema de cierre, se va a hacer de oro.

no se que decirte, el de la gasolina es normal que le pongas llave (que esto no son los USA), pero el de aceite aun que lo vendieran yo no se lo ponia, para gustos los colores pero prefiero correr el riesgo que ir con 200 llaves encima, si nos ponemos le cascamos a la moto otro candado para que ningún niñato nos toque demasiado el puño del acelerador y nos ahogue la moto y un cepo para osos en el asiento por si alguien se le ocurre sentarse en nuestra burra.es broma :complice:
 
Última edición:
No es muy dificil ponerle un candado al tapón pero claro depende de lo curioso que seas quedará más o menos curioso.

La tapa es de metal, facilmente trabajable y resistente.
En un lado del tapón pones un pivote, un tornillo por ejemplo, soldado por detrás si quieres.
Ese pivote llevará una pletina que pivotará nunca mejor dicho sobre el tapón.
La pletina en su otro extremo debe llevar un agujero.
En la tapa de aceite, se suelda una pestaña macho que debe entrar en el agujero de la pletina, y esta a su vez lleva un agujero que sirve para poner un candado.

Claro como digo si lo que quieres es una showbike, como que no, ahora si te gustan más las rat es perfecto.

Intentar ver esto e imaginar el sistema, aunque también como este serviria para lo mismo, y te ahorras la pletina pivotante jejeje

iguanacustom-candado-numerico-para-sistema-click-de-held_bf_193703.jpg
 
Bag yo intentando currarme un dibujo y si pones portacandado en el google tienes miles.

381873.jpg

Pues esta es la idea, poner algo encima del tapón para que no se pueda abrir, que yo sepa no hay nada oficial para tal fin, y solo queda el custom de garaje, un portacandado de estos negro mate con dos calaveras y ya se ha hecho un negocio jejej
 
Atrás
Arriba