TC88 Balanced EFI

Corregidme si me equivoco pero creo que no es sólo cambiar el sistema uno por otro. Hay que también adaptar el motor. No funciona igual un motor inyectado que uno carburado.
El motor es más o menos "tonto" le llega combustible, explota y se mueve. Toda la electrónica que pueda llevar va fuera del motor, y está relacionada con la admisión o con el escape (e indirectamente influye en la admisión). Si pones carburador, gran parte de la electrónica es esencialmente inútil.

Un saludo.
 
Sip, alguna touring evo ‘99 he visto inyectada…hasta que el dueño le cambió el sistema a carburacion… :rolleyes:
No entiendo lo de tema delicado…es el mismo motor, solo es cambiarle el sistema de alimentación.
Lo del tema delicado lo comentaba por la itv, no porque la bicha no funcionara bien.
 
Las carburadas llevan una “centralita” que hace las funciones del módulo de encendido…y algo más…
Yo directamente no puse centralita (ni una, ni otra) y me encontré con un pequeño problema. La centralita interpreta la señal del sensor de velocidad y convierte esa señal (signoidal, creo) en lineal. Sin centralita, no indicaba nada la aguja, daba saltitos… o_O
Finalmente compré una centralita efi usada, la coloqué donde el módulo de alarma (que no lleva) y solo metí los cables para esa función de entenderse con el velocímetro.
 
Atrás
Arriba