temperatura motor 883r

Opino como johnymaracas, abajo siempre manga larga, lo de llevar chaqueta entiendo que es muy caluroso aunque yo voy con una de verano (tiene muchos agujeros) y me apaño.

Lo que sí me preocupa es cuando la aparco, ardiendo con estas temperaturas se puede acercar un niño y tocarla...:temeroso:
 
no te recomiendo pantalon corto en una harley. Yo se de uno ke se monto muy destapado el y entre el solazo ke hacia y la calor desmesurada ke emanan las harleys se le kedaron las patitas de rojo cangrejo. y si, es normal ese infierno debajo de ti. Saludos
 
yo en sevilla con este calor .... hasta chaketa de cordura perforada de verano y guantes de cuero fino, si no voi... incomodo=acojonao,

aki incluso en parao una caida y tocar el asfalto hirviendo literalmente te puede dejar los brazos y manos achicharrados de por vida , ni te cuento llendo minimo a 40km/h y darle un beso al suelo....

si se puede protegido... si no mas vale no lamentarse luego por mu chulo que kiera ir uno...

es un consejo

Vss
 
alguien sabe si por tener la moto limitada con la arandela, por el hecho de que entra menos aire en la mezcla, se calienta más?
Y si esto unido a los 40º de Sevilla puede ser perjudicial para la moto? si es así la quito del tirón...

Saludos
 
No tiene que ver nada el aire en la mezcla (creo yo), lo importante en las refrigeradas por aire, es que, se haga una conduccion tranquila por ciudad y que cuando se pueda se intente coger algo de velocidad si encuentras hueco con aire limpio de vez en cuando y sobre todo intentar poner un radiador de aceite, para refrigerar el aceite y que este a su vez no añada mas calor al motor, bueno eso o dejar la moto parada todo el verano.

SAludos.
 
soto por mucho que te diga la gente... kitale la limitacion , si es que de verdad te la han puesto que ya no se puede fiar uno jeje

por llevar la limitacion si se calienta mas la moto y aki en sevilla bastante mas todavia , al entrar menos gasofa refrigera menos ....

que puede llegar a darte problemas... no creo que tengas esa mala suerte pero mas vale prevenir

comprate un termometro de tapon del bote del aceite para controlarla creo que valen 60€ y es muy util para sitios de mucho calor como el nuestro

Vss
 
Ahora intento coger la moto solo por las noches, conducción tranquila y "con la fresca" , evitando pillar muchos semáforos, o sea, SE30 aunque tenga que dar un voltio de la leche.

Pero lo que tengo muy claro es que si poniéndole un filtro para que le entre más aire y ganarle apenas un 10% de potencia hay que remapear para no joder la moto, no me entra en la cabeza que poniéndole una arandela que deja pasar mucho menos aire reduciendo la potencia aproximadamente un 40% no sea necesario¿? No tiene ninguna pinta de ser bueno para la moto.

El tapón del aceite es útil pero no me fio de que me lo birlen a la primera de cambio.

Si está limitada porque a partir de 120 la moto pierde acelaración y como mucho llega a 140 y en llano.
 
po kitale la limitacion....

tampoco le va a pasar nada a la moto con las calores , lo mas seguro es que cuando haga la calor de aki tu no te puedas montar en la moto o lo pases muy mal jeje

sobre lo que anda creo que es mas o menos normal , que hablen por aki kien la tenga deslimitada como les va,

Vss
 
Es un tema de mezcla, mi Sportster 1200R no tiene ese problema y debería generar más calor que la tuya. También la uso en una zona donde las temperaturas son altas, y calor el justo. He tenido varias motos (Africa Twin, BMW Boxer, Honda Varadero, Ducati Monster...) y junto es la que menos calor me da al conducir con ropa de verano. El tema es que lleva escapes SE y se ajustó la mezacla (más rica) para adecuarla a los nuevos escapes. El problema de las de inyección es que de origen y para que superen las normas antiemisión modernas van demasiado pobres en la mezcla, y se calientan. Ver referencias a 'The harley tax' el impuesto a pagar para que una Harley funcione como debería (ajustes de mezcla, escapes...:)
 
Pues con el tema de la limitación discrepo un poco. Aunque ese aro limita la entrada de aire, seguro que no lo hace cuando estamos en un semáforo a relentí. Lo hará cuando demos puño y de verdad impida que la moto de toda su potencia. Si la limitación en la entrada de aire fuese a cualquier régimen de vueltas, estaríamos aviados.

En otras palabras... no creo que la limitación haga que la moto se caliente más con una conducción por ciudad.

Sotogar... yo llevo el tapón con termómetro. Lo encuentro MUY útil. Con él sabes cuándo la moto tiene su temperatura de trabajo. El pensar que va demasiado caliente o no, deja de ser algo subjetivo... etc. Respecto a no montarlo por miedo a que te lo roben, no es demasiado caro y no olvides que con un destornillador y llave, nos desmontan media moto. Si nos dejamos llevar por el miedo a que nos puteen la máquina, lo mejor es dejarla en el garaje de casa e ir en autobús. No es tan fácil de quitar como el de serie. De hecho, yo el mío para quitarlo y mirar el nivel, necesito girarlo con unos alicates y trapo para no arañarlo. Anímate porque merece la pena.

Además… qué cojo()nes… si te lo compras, las probabilidades de que me roben el mío se reducen a la mitad!!!! :lengua_fuera:

V'sss...
 
La verdad es que tiene sentido lo que dices Eduardo_qs, parado en un semáforo entrará igual de poco aire con arandela o no. Pero entre un semáforo y otro se refrigerará menos porque le entra menos aire a la mezcla digo yo.

Para el tema de la temperatura, hasta ahora me guío por un truco de andar por casa que lei en el foro, toco la tapa de balancines y cuando no puedes tener los dedos más de 2 ó 3 segundos sin quemarte, es que ya tiene la temperatura de servicio y se le puede dar un poco de cañita.

Por curiosidad paisano, ¿qué temperatura te llega a marcar el termómetro?

saludos
 
Pues en mi nightster, cuando la moto ya está calentita calentita, me marca sobre los 200ºF que vienen a ser unos 93ºC.

V'sss...
 
La Sportster no es especialmente caliente.

Si le das mas gasolina en baja (sea inyectada o carburada) le quitqarás gran parte de esos calores. Hay infinidad le sitios que te dicen como hacerlo Nightrider.com es uno de ellos

Un saludo
Gracias por el tip, lo voy a intentar.
Mi moto sporster 883 carburada se calienta mucho, al tocar las tapas de las cabezas se escucha un chillido cómo ti tocará una plancha caliente.
Y en bajas revoluciónes cargada se escucha como un cascabeleo (pistoneo)
 
Pues con el tema de la limitación discrepo un poco. Aunque ese aro limita la entrada de aire, seguro que no lo hace cuando estamos en un semáforo a relentí. Lo hará cuando demos puño y de verdad impida que la moto de toda su potencia. Si la limitación en la entrada de aire fuese a cualquier régimen de vueltas, estaríamos aviados.

En otras palabras... no creo que la limitación haga que la moto se caliente más con una conducción por ciudad.

Sotogar... yo llevo el tapón con termómetro. Lo encuentro MUY útil. Con él sabes cuándo la moto tiene su temperatura de trabajo. El pensar que va demasiado caliente o no, deja de ser algo subjetivo... etc. Respecto a no montarlo por miedo a que te lo roben, no es demasiado caro y no olvides que con un destornillador y llave, nos desmontan media moto. Si nos dejamos llevar por el miedo a que nos puteen la máquina, lo mejor es dejarla en el garaje de casa e ir en autobús. No es tan fácil de quitar como el de serie. De hecho, yo el mío para quitarlo y mirar el nivel, necesito girarlo con unos alicates y trapo para no arañarlo. Anímate porque merece la pena.

Además… qué cojo()nes… si te lo compras, las probabilidades de que me roben el mío se reducen a la mitad!!!! :lengua_fuera:

V'sss
 
Gracias por el aporte, sabes cuál es la temperatura máxima en rangos normales del aceite en una sporster 883 carburada?

Creo que mi moto se calienta de más, sobre todo cuando llevo a mi compañera de copiloto.
 
Atrás
Arriba