Tengo la espalda partida, y busco solución...

Fenici, para saber que te interesa, ves al taller donde pienses comprar/montar lo necesario y diles que te dejen probar diferentes tallas de manillar, etc.. para ver cual es el que se adapta más a lo que buscas, en cualquier taller encontrarás manillares de varias medidas, o un compañero con la misma moto y manillar cambiado, eso sí, piensa en la comodidad a largo plazo, no en los dos minutos que estás probando el manillar.
 
...veo que nadie lo comenta, pero no hay que olvidar la posicion de los pies...una de las cosas que hacen comoda una trail es la ubicacion de las estriberas; bien colocadas casi bajo el centro de masas, lo que tambien incide en una correcta posicion de la espalda; olvidate de mandos avanzados (esto va para todos los que tengais problemas de espalda), ya que estos hacen que todo el peso lo reciba la "raspa"...maxime si ademas tienes que ir a buscar el manillar alla adelante.

Cuidate y suerte:complice:
 
Soluciones hay muchas. Ninguna definitiva pero la combinación de varias es mano de santo.
Servidor, con problemas de cervicales y de lumbares desde hace muuuuuuucho tiempo a encontrado varias. La combinación de manillar más retrasado ( con torretas más altas) + pantalla+ faja, es el 80% de la solución. Pasé de hacer 180 kmts y no poder bajarme de la moto( no es broma) a hacer Barcelona-Pamplona del tirón y llegar cansado, pero sin problemas de espalda.
Lo que te recomienda el compañero sobre el ejercicio es FUN-DA-MEN-TAL. Los masajes son muy relajantes y agradables, pero alivian y no curan. Necesitas fortalecer la musculatura de la espalda y la abdominal. Tan pronto muscules esta zona, la espalda se mantiene en su posición con menos esfuerzo y la columna deja de sufrir tanto.
Y si me permites una frivolité, véndete la Sportster y comprate una Touring.
Es otro mundo .....:complice:
 
Hola David. Habría que medir bien el manillar que necesitas. Con el elevador se pone la moto recta y con los pies en los posapies te pones con la espalda recta y la altura de manos que crees que te va bien. Una vez medido es cuestión de buscar el manillar correcto.

Por cierto, ese mustang que te han "linkado" seguro que te cambia la vida, es la mejor marca en cuanto a comodidad, y el respaldo es otro mundo, te lo garantizo.

Un saludo!!
 
Yo estoi igual que tu fenici , me e gastado casi 600 euros en el asiento mustang con respaldo y nada el dolor es el mismoo, te deseo suerte
 
Yo le pondría algo como un miniape (56075-07), sin necesidad de torretas. Creo que no necesitarás cambiar los cables (lo miro mejor)

http://www.harley-davidson.com/en_U...GMA12_Handlebar_Installation_Requirements.pdf

56075_07_M_2219c.jpg
 
...veo que nadie lo comenta, pero no hay que olvidar la posicion de los pies...una de las cosas que hacen comoda una trail es la ubicacion de las estriberas; bien colocadas casi bajo el centro de masas, lo que tambien incide en una correcta posicion de la espalda; olvidate de mandos avanzados (esto va para todos los que tengais problemas de espalda), ya que estos hacen que todo el peso lo reciba la "raspa"...maxime si ademas tienes que ir a buscar el manillar alla adelante.

Cuidate y suerte:complice:

Sí, estoy de acuerdo contigo, lo de los mandos avanzados no es una solución...Tendré que mejorar el tema del manillar..Gracias por los ánimos, saludos!
 
Soluciones hay muchas. Ninguna definitiva pero la combinación de varias es mano de santo.
Servidor, con problemas de cervicales y de lumbares desde hace muuuuuuucho tiempo a encontrado varias. La combinación de manillar más retrasado ( con torretas más altas) + pantalla+ faja, es el 80% de la solución. Pasé de hacer 180 kmts y no poder bajarme de la moto( no es broma) a hacer Barcelona-Pamplona del tirón y llegar cansado, pero sin problemas de espalda.
Lo que te recomienda el compañero sobre el ejercicio es FUN-DA-MEN-TAL. Los masajes son muy relajantes y agradables, pero alivian y no curan. Necesitas fortalecer la musculatura de la espalda y la abdominal. Tan pronto muscules esta zona, la espalda se mantiene en su posición con menos esfuerzo y la columna deja de sufrir tanto.
Y si me permites una frivolité, véndete la Sportster y comprate una Touring.
Es otro mundo .....:complice:

Sí, Marc, es fundamental lo del ejercicio. Supongo que los ocho meses de tesis no han ayudado precisamente...Recuperaré la natación en un par de semanas. Lo de la Touring...tendría que venderme algo más que la sporty, pero se aceptan ofertas :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Hola David. Habría que medir bien el manillar que necesitas. Con el elevador se pone la moto recta y con los pies en los posapies te pones con la espalda recta y la altura de manos que crees que te va bien. Una vez medido es cuestión de buscar el manillar correcto.

Por cierto, ese mustang que te han "linkado" seguro que te cambia la vida, es la mejor marca en cuanto a comodidad, y el respaldo es otro mundo, te lo garantizo.

Un saludo!!

Gracias Agustín, estamos en contacto, a ver si puedo arreglar el problema
Un abrazo
 
Además de lo que han dicho (tema de ergonomía), también aporta a la comodidad la suspensión.
Has dicho que has puesto unos Progressive, pero ponerlos y punto no basta, aunque sean teóricamente mejores has de regular la precarga a tu peso.
En mi caso tal como venían taradas, ante un bache, aunque no llegaran a hacer tope, iban a la parte final del recorrido donde es mucho más seca. Subí dos puntos la precarga y perfecto, ahora aprovecho todo el recorrido de la suspensión.
Por ello, además de la ergonomía, en función de tus kg, regula la precarga, que no es sólo ponerlos como vienen de origen. Te ayudará.
 
Yo dudo mucho que te ayude el manillar
supongo que llevas mandos avanzados... ese es el problema, no tanto el manillar
mira, haz una prueba
Siéntate "recto" en una silla.
la posición "normal"; es los pies paralelos a las patas de la silla, y mas o menos estas agusto
ahora,,, extiende las piernas como si llevases los mandos avanzados...... "aaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhh" señor,,,, ¿a que ya no es lo mismo??
siempre que lleves mandos avanzados, para la espada es JODIDO, si o si.,.. el echo de poner un manillar mas alto o mas proximo solo hara que relajes los brazos y el cuerpo pero NUNCA la columna
es mas, pillate una R y veras como aun haces mas kilómetros que con cualquier custom...
solución.. JODIDA
el respaldo ayuda, pero lo que haras es que aun relajarras aun mas la columna, y cuando pilles un bache... ya me contaras
la columna siempre deberia de ir recta (me da igual que vayas en una r y desplaces el cuerpo hacia adelante, pero debe de ir recta (no tiene por que ser vertical ojo)
cuanto mas relajado vayas de brazos y piernas, mas curvas la espalda,, mas "Te chafas" y mas sentiras todoos los bachecitos de la carretera
una solucion en cuanto al manillar es que este este lo mas proximo hacia a ti (para llevar la espalada recta y en este caso en vertical)
si tienes problemas de espalda, incluso no aguantarias mucho rato en un peazo SILLON...
cuando las piernas estan como en posicion sentado y paralelas a la pata de la silla, las piernas estan recogiendo el peso de tu cuerpo, si tubieses unos mandos tipo r que lo que hacen es que las piernas aun estan mas flexionadas, esto ayuda muchisimo a amortiguar

el truco de como vas a ir mejor es
pillate la silla (sin respaldo) y otra silla delante tuyo a forma de manillar (para que apoyes los brazos) acercarla o aléjala y veras la distancia que necesitas para ir cómodo... una vez que tengas la distancia, cambia la altura de la silla (que hace de manillar) si tienes varias de varias alturas seria lo mejor para hacer a prueba, pero insisto que el truco es ir recto y los pies
saludos y mucha suerte,

que conste yo tengo dos vertebras jodidas y 4 con artrosis, pero... en moto.. jamas me ha dolido NADA... toco madera
 
Totalmente de acuerdo contigo Grows, la postura perfecta es la de las touring.

Pero creo que la Iron no lleva mandos avanzados...
 
lo que te dice grows en parte es cierto , lo primero es optimizar la postura y luego si puedes pillate el mustang, yo tambien tengo varias vertebras tocadas jeje las l5s1 son las peores y las dorsales tampoco ayudan , bueno en la road no he tenido problemas pero en la vulcan 900 me mataba la espalda , primero le regule el manillar para poder llevar la espalda mas recta, alllevar plataformas no tenia tantos problemas con los pies y en seguida cogia la postura, pero las lumbares me mataban , fue poner el mustang y a volver a disfrutar de la moto , eso si a aprender a llevarla de nuevo pues como te absorbe en la primera curva que intente hacer conduccion un poco deportiva jeje al itentar sacar el culo casi voy al suelo, pero las lumbares no me volvieron a doler, es mas cuando tenia la espalda cargada me iba a dar una vuelta en la moto.
 
Las opiniones son como ... ya se sabe.
Ahí va la mía.

Las custom son las motos más incómodas que existen (¡ea! con dos cojones...). Bueno, puede que las RRRRRRRR sean algo más incómodas (pero no mucho).

En una custom, al llevar los pies adelantados, la espalda prácticamente vertical y las manos levantadas, todo el peso recae sobre un solo punto y éste, además está en la vertical de la espalda, con lo que el dolor está asegurado.

Lo mejor, cambiar de estilo de moto.

La posición más adecuada para montar en moto sería la de una moto de turismo o sport turismo. Es decir, espalda inclinada hacia delante sin extremismos tipo RRR, pies en la vertical del trasero y manos a media altura (ni abajo como en una deportiva ni arriba como en una custom). De esta manera, el peso se reparte entre tres puntos, a saber: trasero, manos y pies. Además, al estar la espalda inclinada hacia delante, el impacto de los baches no recae sobre ella directamente de manera vertica, sino que se amortigua por la posición que lleva.
 
No me cuadra lo del manillar, yo lo probaría antes, un camión parece mas incómodo que un coche, pero si estas un día entero conduciendo te das cuenta de que en el camión mucho mejor, quizá sea en parte por lo de los pies y manos que dice Oscar o Grows.
En Alicante las fajas las venden donde las herramientas de los albañiles, parece que hay muchos curris con la bisagra jodía, yo tengo algún amigo que sin faja no puede subir a la moto.


La solución para mi fue comprarme un potro de tortura:multipower.jpgy pa los nervios un saco.
 
Última edición por un moderador:
Las opiniones son como ... ya se sabe.
Ahí va la mía.

Las custom son las motos más incómodas que existen (¡ea! con dos cojones...). Bueno, puede que las RRRRRRRR sean algo más incómodas (pero no mucho).

En una custom, al llevar los pies adelantados, la espalda prácticamente vertical y las manos levantadas, todo el peso recae sobre un solo punto y éste, además está en la vertical de la espalda, con lo que el dolor está asegurado.

Lo mejor, cambiar de estilo de moto.

La posición más adecuada para montar en moto sería la de una moto de turismo o sport turismo. Es decir, espalda inclinada hacia delante sin extremismos tipo RRR, pies en la vertical del trasero y manos a media altura (ni abajo como en una deportiva ni arriba como en una custom). De esta manera, el peso se reparte entre tres puntos, a saber: trasero, manos y pies. Además, al estar la espalda inclinada hacia delante, el impacto de los baches no recae sobre ella directamente de manera vertica, sino que se amortigua por la posición que lleva.


Totalmente de acuerdo con lo que dice Oscar, deberías probar otro tipo de moto. En las customo todo el peso va al culo y no hay posibilidad de repartirlo por la posición adelantada de los pies. En una trail o turismo el peso va repartido con las piernas y además te permite cambiar de posición con facilidad, incluso levantarte para descansar.
 
No se que tipo de problemas tienes en la espalda. Pero ademas de todo lo dicho por los compañeros quizas la solucion sea reforzar abdominales y lumbares. El ejercicio y tener estos músculos fuertes hacen que tu espalda sufra menos o no sufra nada. Si hace mucho no te pasas por el gimnasio ya tiene una buena excusa.

Saludos!
 
Atrás
Arriba