Tensores a las 83,300 millas

raf

Well-Known Member
Saludos,

El otro dia hice un post en "Fiabilidad del motor Twin Cam. Ahi mencione, que nunca habia abierto el motor.

Como una semana despues fui a visitar mi amigo a su taller (tambien vecino y mecanico de bikes). Me dijo que La Perra sonaba fuerte en el motor abajo (area de los tensores). Para mi sonaba como siempre.
El uso un estetoscopio y me lo dio para escuchar. Todo sonaba como siempre. Ni modo el insistio en que el sonido tenia que ser: los tensores que estaban jodios.

Como sabia que tarde o temprano se joderian y con 83.300 millas ya era hora de hacerlo. Lleve la Perrra a casa y le deje.

So........commence la labor. Quite escapes, quite la tapa de la distribucion donde estan los malditos tensores y los cams; corte pushrods y desarme la mierda esa.
Para mi sorpresa y la de Onac (vecino) el tensor primario estaba gastado pero le quedaban como 2,000 millas mas, el secundario estaba igual. Los sacamos. Limpiamos todo y encontramos que uno de los arboles de leva (el frontal) estaba jodio y su caja de bolas tambien. Se jodio la cosa a gastar Budweiser money.

Para hacer la historia corta: Tuve que comprar: pushrods (varillas), arboles de leva, rodamientos (cajas de bolas/bearings), juntas, tensores y otras mierdas. Queria los tensores y rodamientos Harley (si duraron tanto millaje. Las varillas o pushrods S&S, los cams Andrews, aceite y filtro. tardo como una semana en conseguir las piezas. Cuando estaba todas la piezas se instalaron. Onac las instalo y yo ayude. El sabe mas y yo no se mucho.

Bada Bin, montamos todo como debe ser. A todo esto la bacteria estaba media floja y la habia dejado conectada al mantenedor. Encendimos La Perra, la probamos y fallo la fucking bateria. Verificamos Sistema electric ytodo menos la bacteria estaba bien. So, el me trajo una bacteria nueva. Me cago en la madre de las baterias, los cams y sus tensores.

Ahi quedo eso, La Perra vive. Tiene mas fuerza que antes, corre muchisimo mejor y mas silenciosa. Uno se acostumbra a la evolucion de el motor segun se usa; pero para el oido ajeno es diferente.

Pues nada que la fucking reparacion me salio en $630.00 Dolores en piezas. Labor gratis.

Aqui pongo par de fotos de la trastada.



Tensores luego de 83,300 millas.
20151129_181558_zps4gzuvofl.jpg


Cams gastados.
20151102_161242_zpsozxszgkc.jpg


conjunto.
20151028_172347_zps6fakhalj.jpg


La Perra vive.

raf
 
La cuestion es que vive buddy... A seguir dando guerra, you know...:partiendose_de_risa
 
  • Like
Reactions: raf
Hola buenas noches, una pregunta, a mi moto le paso algo similar solo que si se acabaron los tensores hasta rozar metal con metal en las cadenas, las cadenas se ven bien no se nota desgaste aparente, mi duda es si es recomendable también cambiar las cadenas o solo cambio los tensores, saludos
 
Saludos,

Mis tensores no se habian gastado del todo. Rcomiendo verifiques bien ambas cadenas. Mis cadenas estan bien. Lo que se sufrio fue uno de los rodamientos del arbol de levas frontal causando desgaste en el arbol.

Si los tensores se desgastaron hasta rozar con la cadena, asegurate que esten bien; mas vale estar seguro. Tambien debes remover todo trazo del plastico de los tensores en el aceite. Usa un iman para buscar particulas metalicas; tambien asegurarte que la bomba de aceite esta bien y libre de particulas.
Finalmente, es mejor no tener esa duda. Es un proyecto hacer ese trabajo; mejor cambiar cualquier pieza con la cual tengas dudas para no tener que volver a desmontar.

Suerte.

raf
 
Hola buenas noches, una pregunta, a mi moto le paso algo similar solo que si se acabaron los tensores hasta rozar metal con metal en las cadenas, las cadenas se ven bien no se nota desgaste aparente, mi duda es si es recomendable también cambiar las cadenas o solo cambio los tensores, saludos
Creo que llego tarde quizas. jeje. Pero es recomendable cambiar ambas cosas a la vez y ademas habrá kit de caden y tensores que saldra mas barato que comprar por separado. birras
 
Atrás
Arriba