raf
Well-Known Member
Saludos,
El otro dia hice un post en "Fiabilidad del motor Twin Cam. Ahi mencione, que nunca habia abierto el motor.
Como una semana despues fui a visitar mi amigo a su taller (tambien vecino y mecanico de bikes). Me dijo que La Perra sonaba fuerte en el motor abajo (area de los tensores). Para mi sonaba como siempre.
El uso un estetoscopio y me lo dio para escuchar. Todo sonaba como siempre. Ni modo el insistio en que el sonido tenia que ser: los tensores que estaban jodios.
Como sabia que tarde o temprano se joderian y con 83.300 millas ya era hora de hacerlo. Lleve la Perrra a casa y le deje.
So........commence la labor. Quite escapes, quite la tapa de la distribucion donde estan los malditos tensores y los cams; corte pushrods y desarme la mierda esa.
Para mi sorpresa y la de Onac (vecino) el tensor primario estaba gastado pero le quedaban como 2,000 millas mas, el secundario estaba igual. Los sacamos. Limpiamos todo y encontramos que uno de los arboles de leva (el frontal) estaba jodio y su caja de bolas tambien. Se jodio la cosa a gastar Budweiser money.
Para hacer la historia corta: Tuve que comprar: pushrods (varillas), arboles de leva, rodamientos (cajas de bolas/bearings), juntas, tensores y otras mierdas. Queria los tensores y rodamientos Harley (si duraron tanto millaje. Las varillas o pushrods S&S, los cams Andrews, aceite y filtro. tardo como una semana en conseguir las piezas. Cuando estaba todas la piezas se instalaron. Onac las instalo y yo ayude. El sabe mas y yo no se mucho.
Bada Bin, montamos todo como debe ser. A todo esto la bacteria estaba media floja y la habia dejado conectada al mantenedor. Encendimos La Perra, la probamos y fallo la fucking bateria. Verificamos Sistema electric ytodo menos la bacteria estaba bien. So, el me trajo una bacteria nueva. Me cago en la madre de las baterias, los cams y sus tensores.
Ahi quedo eso, La Perra vive. Tiene mas fuerza que antes, corre muchisimo mejor y mas silenciosa. Uno se acostumbra a la evolucion de el motor segun se usa; pero para el oido ajeno es diferente.
Pues nada que la fucking reparacion me salio en $630.00 Dolores en piezas. Labor gratis.
Aqui pongo par de fotos de la trastada.
Tensores luego de 83,300 millas.
Cams gastados.
conjunto.
La Perra vive.
raf
El otro dia hice un post en "Fiabilidad del motor Twin Cam. Ahi mencione, que nunca habia abierto el motor.
Como una semana despues fui a visitar mi amigo a su taller (tambien vecino y mecanico de bikes). Me dijo que La Perra sonaba fuerte en el motor abajo (area de los tensores). Para mi sonaba como siempre.
El uso un estetoscopio y me lo dio para escuchar. Todo sonaba como siempre. Ni modo el insistio en que el sonido tenia que ser: los tensores que estaban jodios.
Como sabia que tarde o temprano se joderian y con 83.300 millas ya era hora de hacerlo. Lleve la Perrra a casa y le deje.
So........commence la labor. Quite escapes, quite la tapa de la distribucion donde estan los malditos tensores y los cams; corte pushrods y desarme la mierda esa.
Para mi sorpresa y la de Onac (vecino) el tensor primario estaba gastado pero le quedaban como 2,000 millas mas, el secundario estaba igual. Los sacamos. Limpiamos todo y encontramos que uno de los arboles de leva (el frontal) estaba jodio y su caja de bolas tambien. Se jodio la cosa a gastar Budweiser money.
Para hacer la historia corta: Tuve que comprar: pushrods (varillas), arboles de leva, rodamientos (cajas de bolas/bearings), juntas, tensores y otras mierdas. Queria los tensores y rodamientos Harley (si duraron tanto millaje. Las varillas o pushrods S&S, los cams Andrews, aceite y filtro. tardo como una semana en conseguir las piezas. Cuando estaba todas la piezas se instalaron. Onac las instalo y yo ayude. El sabe mas y yo no se mucho.
Bada Bin, montamos todo como debe ser. A todo esto la bacteria estaba media floja y la habia dejado conectada al mantenedor. Encendimos La Perra, la probamos y fallo la fucking bateria. Verificamos Sistema electric ytodo menos la bacteria estaba bien. So, el me trajo una bacteria nueva. Me cago en la madre de las baterias, los cams y sus tensores.
Ahi quedo eso, La Perra vive. Tiene mas fuerza que antes, corre muchisimo mejor y mas silenciosa. Uno se acostumbra a la evolucion de el motor segun se usa; pero para el oido ajeno es diferente.
Pues nada que la fucking reparacion me salio en $630.00 Dolores en piezas. Labor gratis.
Aqui pongo par de fotos de la trastada.
Tensores luego de 83,300 millas.
Cams gastados.
conjunto.
La Perra vive.
raf