Testigo de motor.

fortyblonde

Active Member
Hola a todos.

Acabo de cambiar a mi forty del 2012 (limitada todavía) el filtro de aire original por este W&W Cycles - Carburetor and Injection > Round Flowmaster Air cleaner le queda genial y la moto funciona perfectamente, pero se enciende el testigo de fallo motor, a mi mecánico habitual le pregunté sobre remapeo y me dijo que si no quitaba el anillo reductor de la limitación no era necesario, al cambiar el filtro y variar el flujo de entrada de aire, la inyección electrónico se auto regularía, bueno espero de vuestra sabiduría, gracias de antemano y salud para disfrutar de vuestras motos.
 
Primero de todo habría que saber si el filtro que has montado es del tipo "alto rendimiento". Estos permiten pasar mas caudal de aire y es necesario si o si remapear la centralita para ajustar otros parámetros como la cantidad de gasolina que aportas. Ten en cuenta que la centralita si puede autoajustarse pero dentro de unos ámbitos muy pequeños. Si fuera de este tipo con la moto limitada no puedes montarlo ya que llevas un mapa especifico para la limitacion.

Tambien miraría lo del testigo de fallo del motor, intenta ver si el código de error te da alguna pista. Yo no iria con la moto con ese testigo encendido.
 
yo he comprado una forty del 201 con este filtro, si, es espectacular pero no se si es demasiado adecuado a la necesidad de alto flujo para la inyeccion. y visto el precio...... nose, no se... sin ir a buscar nada estratosferico... podrias aconsejarme alguno de alto flujo ke lleve k&n y el precio sea razonable.... y aparte ke tambien mole su aspecto. gracias
 
hasta que no entres en el diagnostico y veas qué código de error es el que tiene, poco se puede averiguar al respecto
 
Tu mecánico habitual parece no estar al día de como trabajan los sistemas de inyección.
Como te indican mira el código de fallo, lo más probable es que tengas un código de lambda fuera de rango.
 
Pregunta de ignorante: ese filtro tiene elemento filtrante o solo es la rejilla y punto??
 
No se si será el mismo que yo miré en su día. Me gustaba mucho porque era muy pequeño pero el elemento filtrante era una especia de goma-espuma gris muy fina. Al final me compre uno con filtro K&N. Ojo no se si es el mismo que ha montado el compañero Fortyblonde.

Iarakefarem, yo miraria Roland sands, jocker machine y figure machine. Todos montan elemento filtrante de alto rendimiento de calidad tipo K&N. Son caros (muy caros) pero buenos. Un consejo si compras algún modelo con el elemento filtrante al aire compra un protector para cuando te pille la lluvia.
 
Gracias por los consejos y perdón por la tardanza. Efectivamente lleva elemento filtrante. Ya ha realizado el auto diagnóstico y me da el código de error: P0151 Rear 02 sensor low (lean)
Alguien sabe cual puede ser el problema? Gracias!!!
 
pues está claro, el sensor del escape trasero detecta que la mezcla va pobre y se queja....cuando le quites la limitación se regulará solito y dejará de dar problemas....limpia el código de error para que no te de la lata...lo ideal es que pongas el filtro original mientras la tengas limitada y asi te evitas calentarte innecesariamente la cabeza
 
Muchas gracias! En Junio legalmente podrá circular sin limitación, lo que me hace plantearme llevarla a deslimitar y remapear con este filtro YA!!! e ir un poco fuera de la Ley 5 meses, eso sí el taller me tendrá que poner fecha de Junio, a ver cuanto me piden. Lo dicho, mil gracias.
¿En caso de seguir circulando con este filtro y la moto limitada podría dañar algo? Por cierto los escapes son originales pero con unos agujeritos un poco más gordos por dentro, lo digo por si ese dato cambia algo. Saludos.
 
No es aconsejable circular con mezcla pobre.
Puedes remapearla bien sin quitar la brida de limitación y asi ir con tu filtro o escape abierto trabajando la inyección adecuadamente sin ningún código de error.
Luego cuando ya puedas ir sin la limitación le pones el remapeo deslimitado.
Hay tantos posibles remapeos como combinaciones de elementos (filros, escapes, bridas de limitación, aumentos de cilindrada, cambios de levas, turbo, etc.).
Las combianciones de todas ellas son caso infinitas.
 
Última edición:
como dicen los compis, no tiene sentido un filtro de aire mejor cuando no puedes extraer rendimiento por la limitacion.
 
Muchas gracias! En Junio legalmente podrá circular sin limitación, lo que me hace plantearme llevarla a deslimitar y remapear con este filtro YA!!! e ir un poco fuera de la Ley 5 meses, eso sí el taller me tendrá que poner fecha de Junio, a ver cuanto me piden. Lo dicho, mil gracias.
¿En caso de seguir circulando con este filtro y la moto limitada podría dañar algo? Por cierto los escapes son originales pero con unos agujeritos un poco más gordos por dentro, lo digo por si ese dato cambia algo. Saludos.
 
Si no quieres prescindir del nuevo filtro vuelvo a decirte que puedes remapear con el filtro de alto flujo, los escapes agujereados y la brida de limitación. Si lo haces en un taller te pueden poner ese mapa especifico para esa o cualquier configuración.
Lo que no debes es ir con el mapa limitado sin más y ese filtro puesto
Cuando quites la limitacion dentro de 5 meses le ponen otro remapeo para ir sin la brida.
 
Hola y gracias de nuevo por vuestros consejos, vistas vuestras recomendaciones me acerqué a mi taller habitual en donde me dijeron que tema remapeo solo lo pueden hacer en la casa así que puse rumbo a ella y me dijeron ( no se muy bien si por mi falta de conocimiento en la materia me la quieren colar ) que para remapear hay que comprar un tunner qué según me enseñaron en un catálogo es una pieza naranja, básicamente no entiendo nada, porque yo pensaba que a moto llevaba un hardware y eso había que modificarlo(remapear) pero hay que comprar el Hardware NO ENTIENDO NADA y todo esto por tan solo 550€, el caso es que con el testigo no me la juego a circular así q... me toca morir al palo???? saludos.
 
Hola forty es asi. Para cambiar el mapa de la centralita de tu moto tienes que comprar una especie de interface que permite conectarla con un portátil para realizar los ajustes.

Hay muchas opciones, las dos mas comunes son el,oficial de la casa harley que se denomina SEST ( mochila naranja) y el powervision que tiene una pantalla y creo que es mas barato que el anterior. Ambos equipos tienen la peculiaridad que solo se pueden usar con la moto que se conecta a ellos por primera vez, es decir no te puedo prestar el mio porque ya esta "casado" con mi moto.
Si me permites un consejo, iría estudiando todo este lio ( que te va a llevar tu tiempo) y esperaría a tener la moto deslimitada que es cuando puedes sacar todo el partido a este tipo de ajustes sobre la centralita.
 
Una duda para los más entendidos.

Yo en mi caso que también tengo la moto limitada, mi ficha técnica pone textualmente: "Disminución de potencia consistente en incorporación de anillo reductor en sistema de admisión y programación de centralita", y en el concesionario me confirmaron que además de la famosa arandela también se realiza un ajuste en la centralita.

¿Como es esto posible sin un interface? ¿Viene la centralita preparada para dos modos de potencia (con y sin limitación)?


Saludos y birras para todos.
 
Buena pregunta. No se como lo hace el concesionario, pero lo hace. Es cierto que la moto limitada tiene un mapa de centralita distinto al de la moto sin limitar.

Supongo que tendrán un interface abierto que permite conectarse con cualquier moto pero a los usuarios nos hacen gastarnos a cada uno una pasta al tener que comprar un aparato por moto.
 
Gracias motojazz, tocará rascarse el bolsillo entonces, el tema limitación va incluido en el presupuesto, así que la llevaré deslimitada cuatro meses antes de tiempo, otra duda, además de adecuar la proporción gasolina/aire, con este aparato me pueden bajar el ralentí???
 
Atrás
Arriba