tornillo drenaje primaria tc88

seadur

Well-Known Member
Buenos días chic@s!!! ayer me dio por hacer mi primer cambio de aceites a la moto sin ir al taller y todo genial salvo al cambiar el de la primaria, mi moto es una road king tc88 del 2000, el tornillo de drenaje está donde la tapa redonda del embargue y al drenar el aceite (solo me ha echado 600ml...)me he fijado que ese tornillo que aparte de no tener cabeza, no traía junta. Acabo de ver en la microficha y no veo que ponga o ring por ningún lado. Asi que las cuestiones que se plantean tanto por que ese tornillo de drenaje no trae junta, el peligro de atornillarlo "sin límite" por que no trae cabeza y los 600ml que me ha drenado son:
-Mucho fuga mi moto aceite de la primaria, no???
-Le he puesto una vuelta de teflón al tornillo por si acaso, hice bien, no??
-y la última... hasta donde hay que meter ese tornillo de drenaje?? Yo lo he debajo al ras, ose que no se ve la rosca.

Por cierto, por si os interesa he puesto a la moto los 3 aceites Bel Ray.
Saludos y graciasss
 
Buenas..todo ok salvo que la primaria no lleva 600 ml sino prácticamente 1 litro
La caja de cambios 700 ml más menos y de motor 3.8 litros
El tornillo que yo sepa lleva una pequeña junta pero si le has puesto teflón no te irá mal


Enviado desde mi 2201117PG mediante Tapatalk
 
Buenas Peruco, Sisi la primaria lleva casi 1 litro pero digo que al drenar el aceite viejo me salieron unos 600ml por eso digo que mucho fuga mi moto. Hoy daré una vuelta a ver si fuga con el aceite caliente, no quedé muy tranquilo con ese tornillo la verdad
 
Buenas Peruco, Sisi la primaria lleva casi 1 litro pero digo que al drenar el aceite viejo me salieron unos 600ml por eso digo que mucho fuga mi moto. Hoy daré una vuelta a ver si fuga con el aceite caliente, no quedé muy tranquilo con ese tornillo la verdad
Ese aceite poco calor te va a coger ya que solo lubrica embrague y la cadena
Te ha podido fugar algo o te echaron menos la otra vez o no ha salido todo el aceite.
No le des mayor importancia.si te fugaria tendrías todo pringado de aceite y el suelo siempre charco

Enviado desde mi 2201117PG mediante Tapatalk
 
Yo llevo el mismo tornillo y va bien, en todas es asi, creo recordar que en la punta donde el iman lleva una torica pequeña, pero con el teflon como te dicen tambien vale, lo de los 600 ml sera cosa de que lo dejaron bajo en el anterior cambio ya que mucho tendria que fugar para tirar esa cantidad y lo habrias visto seguro
 
¿Y el manual no te dice el apriete del tornillo?
Pues.. manual no tengo... y ya que saltaste la liebre... si alguno tiene manual taller de touring 2000 jajjaja.Eso si, para quitarlo estaba bastante duro.. y ya que es un tornillo sin cabeza.. me da que estaba pegado pero al sacarlo no encontré restos de pegamento ni nada. De momento ayer le puse aceite y hoy de momento no hay resto de goteo ni babeo.
 
Pues.. manual no tengo... y ya que saltaste la liebre... si alguno tiene manual taller de touring 2000 jajjaja.Eso si, para quitarlo estaba bastante duro.. y ya que es un tornillo sin cabeza.. me da que estaba pegado pero al sacarlo no encontré restos de pegamento ni nada. De momento ayer le puse aceite y hoy de momento no hay resto de goteo ni babeo.
Tengo el Clymer. Pero no he visto el tema. Debería estar en el manual del propietario que si no tienes, lo puedes bajar de la MOCO con el VIN.
 
Tengo el Clymer. Pero no he visto el tema. Debería estar en el manual del propietario que si no tienes, lo puedes bajar de la MOCO con el VIN.
La verdad que soy nuevo en tema de manuales y esas cosas.. y eso que llevo con esta moto unos 10 años pero siempre la llevaba al taller. Pero ahora al mudarme a Vigo aquí nadie toca harley salvo el conce y me niego y para cambiar el aceite tampoco se lía tanto por lo que me he lanzado hacerlo yo. Eso que dices FXSTC95 de bajarlo de la moco... acabo de mirar en la web de harley.com y no veo apartado ninguno sobre eso que dices con el nº de chasis
 
La verdad que soy nuevo en tema de manuales y esas cosas.. y eso que llevo con esta moto unos 10 años pero siempre la llevaba al taller. Pero ahora al mudarme a Vigo aquí nadie toca harley salvo el conce y me niego y para cambiar el aceite tampoco se lía tanto por lo que me he lanzado hacerlo yo. Eso que dices FXSTC95 de bajarlo de la moco... acabo de mirar en la web de harley.com y no veo apartado ninguno sobre eso que dices con el nº de chasis
Abajo del todo en la web tienes un enlace:

1684309039845.png
 
si no lleva tope,como es el caso metelo y dejalo a ras,
en las mias todas llevan y han llevado los tornillos con cabeza exagonal y junta torica pero siempre sin escepcion les pongo teflon por precaucion y jamas me han tirado una gota,esa solucion es mano de santo,yo no me preocuparia por el tipo de tornillo que lleva,simplemete lo que has hecho.
 
si no lleva tope,como es el caso metelo y dejalo a ras,
en las mias todas llevan y han llevado los tornillos con cabeza exagonal y junta torica pero siempre sin escepcion les pongo teflon por precaucion y jamas me han tirado una gota,esa solucion es mano de santo,yo no me preocuparia por el tipo de tornillo que lleva,simplemete lo que has hecho.
Sisi lo dejé al ras y ayer me di una vuelta con la moto y no hay babeo ni notita asique parece que funciona
 
Vuelvo por aqui otra vez... Acabo de regresar de un viajecito y tanto al llegar al destino como ayer a casa a las horas me encuentro con esos restos de aceite. Como veis uno es del tornillo de drenaje (hoy le pondré teflón liquido que supongo que hará mejor aislante y si sabes que tórica lleva tan se la añadiré) y el otro es el tornillo izquierdo al de drenaje. He sacado ese tornillo pero luego me di cuenta que es solo un tornillo por lo que debo de tener la junta tocada, no???
Lo que me pareció curioso es el color tan negro del aceite ya que se lo cambié hará una semana o así.
 

Adjuntos

  • IMG-5974.jpg
    IMG-5974.jpg
    918,8 KB · Visitas: 24
Lo del color es normal.

Aprieta el de la junta y al otro enrrollale mas teflón. Engordalo con teflón como si no hubiese un mañana. Pero no lo aprietes hasta enrrasar. Es cónico y conque entre hasta un poco más de la mitad vale.
 
Bueno era lo previsible.
Esos tornillos de jarlin con forma cònica sin tope hay que tratarlos con cuidado. Se sellan con loctite 565. No le pongas teflón de cinta.
Y no llevan junta tórica.
Se apretant con cuidado hasta que se enrasan o notas que empieza a ir duro.
A mí personalmente no me gustan nada. Da la impresión de que en cualquier operación de mantenimiento va ha haber una tragedia.
 
Atrás
Arriba