tornillo drenaje primaria tc88

Buenas tardes,
El recomendado Loctite 565 sí que lo venden en los concesionarios, en el mío finalmente me han dicho que tarda aproximadamente una semana en llegar. Es la mejor opción "técnica" y el envase es tan pequeño que al final resulta barato, 12€, y para lo que necesitas ahora mismo seguro que te sobra. Depende de la prisa que tengas...
Suerte!
 
Buenos días,
He estado viendo un par de vídeos de Dakotakustom muy al caso: se titula "Cambio rodamiento, reten y juntas primaria HD Softail 00-06". El tío mete mano a su propia FatBoy, así que supongamos que lo hace lo mejor que sabe jejejejejeje. Son dos vídeos, y otro adicional de sustitución de la correa de secundaria. El tornillo de marras lo pone únicamente con teflón líquido y poco apretado. Por si interesa.
Birras!
 
bueno... vuelvo por aqui.... después de que la moto dejase a veces de gotear aceite.... este viernes fui a cambiar la rueda trasera y el mecánico me dijo que esa fuga no es ni de coña del drenaje. Que o bien es el retén de la vieleta del selector del cambio o otros 2 que hay dentro de no se que ostias. Osea desmontar primaria y sabe dios que mas.... alguno ha hecho esto??? a mi ya me da miedo meterme yo en esa obra....
 
Yo me aseguraría bien de donde cae ese aceite....limpia bien la zona y deberías ver por donde cae
Vieleta del selector?....
Yo no me fiaría....
Es mi punto de vista
 
Otra cosa comprueba que los tornillos de la tapa primaria tienen su par de apriete...
Porque se aflojan a veces....
 
bueno... vuelvo por aqui.... después de que la moto dejase a veces de gotear aceite.... este viernes fui a cambiar la rueda trasera y el mecánico me dijo que esa fuga no es ni de coña del drenaje. Que o bien es el retén de la vieleta del selector del cambio o otros 2 que hay dentro de no se que ostias. Osea desmontar primaria y sabe dios que mas.... alguno ha hecho esto??? a mi ya me da miedo meterme yo en esa obra....

Yo en mi Road King 2005 me perdía por el retén que está donde entra la varilla selector del cambio al mismo cambio. Es normal con el retén original después de tiempo . Lo cambié yo y también aproveché para cambiar los retenes que van por detrás del cárter de la primaria .
Intenta mirar si el aceite te viene de la parte trasera de la primaria ( a la altura de la caja de cambios), limpia bien y antes de que veas aceite en el suelo , cada vez que circules con ella, fíjate si ya empieza a arroyar.
Si fuese el retén de la caja de cambios sería valvulina ( pero aunque parezca mucho aceite, en realidad es poca cantidad , es más por “limpieza “ que porque te vayas a quedar sin aceite y lubricación ), y si fuese el retén del cárter de la primaria , sería aceite de la misma.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi me perdía un poco por el cambio, desmonté la palanca y metí en el eje, por fuera, un par de arandelas de goma de esas que llevan los latiguillos de fontanería para aguantar hasta que le tocara cambio de aceite pero como dejó de perder así se ha quedado.

No apretéis mucho el tornillo, en fontanería casi siempre que hay una fuga en una rosca es por apretar demasiado, además lo que digo siempre, si lo aprietas demasiado poco en caso de fuga le puedes dar un tiento y solucionado, pero si ya está apretado a tope no puedes darle más.


El loctite 565 dice que limpiar la rosca con disolvente de limpieza.
 
Atrás
Arriba