Trucos de conducción de una custom ?

Ahora veo que el "pentagrama"... era solamente un sitio donde se escriben las notas musicales.

CAGUNMIMANTOOOO
 
Volviendo un poco al tema.
Muchas gracias Crowley por el video. Hasta que he llegado a el pensaba que estabais fumaos con eso de empujar el manillar hacia el mismo lado que la curva, en mi mente imaginaba que la moto iría justo al lado contrario del deseado. Luego he visto que lo que quereis decir es empujar el mismo lado de la curva pero enseguida empujar del contrario para dar la curva.
Yo nunca he tenido moto, pero reconozco haberlo hecho alguna vez con la bici, aunque solo en caso extremo de accidente. Es necesario hacer esto de forma habitual por ejemplo con una sportster? o es mas bien recomendado para otras mas grandes?
http://www.foroharley.com/miembros/id13/
 
No no no... negativo. Estas hablando de pivotar a baja velocidad, el contramanillar no es eso, es a mas de 30km/h, empujar el manillar del lado al que quieres que vaya la moto (o la bici).
Pruébalo y nos cuentas, es la única forma de que lo entiendas.
Mientras seguiremos haciendo tiempo hablando de MacGregor Mathers y su querida esposa jjjjjjjjjjjjjjjjjj

Ya estás tardando! :blink1:
 
Buenas.:beer2:
Me estoy haciendo viejo...:lloroso:
Me he leido el curso de conduccion :book4:, como se toman las curvas, he visto los videos del youtube de los polis yankees, de los que no son polis..... y no logro pillar lo del "contramanillar" :yb614[1]: o como decis, lo mismo lo llevo haciendo 20 años y no me he dado cuenta :me_pregunto_que_ocu

Saludos
 
Ya lo tengo, curvas a izquierdas pentagrama invertido, a derechas pues eso pentagrama derecho. No es tan dificil ;-))
 
Para entrenar el contramanillar es muy útil conducir "a la inglesa". Tirando la moto pero manteniendo el tronco vertical. Cuando digo vertical quiero decir completamente vertical respecto al suelo (y no en línea con la moto). De esta forma el contramanillar sale de forma bastante natural y, además, te das cuenta de lo rápido que puedes cambiar de dirección con esta técnica respecto a conducir con el culo o descolgarse.

Podrías incluso "entrenar" el movimiento en el garage con la moto parada y los pies en el suelo si no fuera por lo que pesan las Harleys. Con la moto que tenía antes que pesaba la mitad se podía entrenar en parado muy bien.
 
Para entrenar el contramanillar es muy útil conducir "a la inglesa". Tirando la moto pero manteniendo el tronco vertical. Cuando digo vertical quiero decir completamente vertical respecto al suelo (y no en línea con la moto). De esta forma el contramanillar sale de forma bastante natural y, además, te das cuenta de lo rápido que puedes cambiar de dirección con esta técnica respecto a conducir con el culo o descolgarse.

Podrías incluso "entrenar" el movimiento en el garage con la moto parada y los pies en el suelo si no fuera por lo que pesan las Harleys. Con la moto que tenía antes que pesaba la mitad se podía entrenar en parado muy bien.

+1

Me gustaría añadir que además de practicar haciendo curvas, también viene muy bien practicar en una calle larga y recta, alternando entre dos carriles del mismo sentido (estilo La Castellana de Madrid cuando está vacía).
Cambiar de carril haciendo contramanillar es muy cómodo y además sirve para esquivar obstáculos muuuuy rápidamente (tapas de alcantarillas que sobresalen, etc.)

Mis 2 centimillos :pillin:
 
Hola, perdonar que entre en el tema, llevo 4 años montando en moto, digamos a diario, y cunado empece a coger un poco de confianza lei todo el tema del contra manillar me fui a un parking grande del alcampo un domingo sin coches aparcados y empece a dar le pequeños tirones al manillar aun lado y a otro y entonces lo comprendes en seguida, despues en la conduccion normal vas pranticando poco a poco hasta que lo haces bien, cuando compre la street bob con sus 300kg en canal fue cuando realmente vi lo facil que era rodar con ella, ja,ja,ja,ja, como anecdota, en septiembre pasado estuve en la concentracion del MACA en Albacete y nos dejaron rodar en el circuito, que pasada, ja,ja,ja, en plan Pedrosa con la negra, en 4ª y 5ª todo el circuito, una pesada, bueno que me enrollado mucho.
ynas birras para todos, y practicar, al final es divertido.
 
He probado hoy lo del contramanillar y he descubierto que de repente he dado un gran salto adelante en mi conducción. Estoy muy contento con el comportamiento de la moto haciéndolo así en las curvas. Lo que me noto aún algo torpe es en las curvas de 180º a baja velocidad, y más cuando giro en cuesta para tomar la pendiente. Algún truco para hacerlo bien y con seguridad. Birras para todos. Y plátanos de Canarias también, que están muy ricos!
 
Hola Jimmy!

Para tomar curvas a baja velocidad es importante mantener siempre la tracción en la rueda trasera.

Para eso habría que ir en una marcha lo suficientemente baja para que siga habiendo tracción después de reducir para tomar la curva, y usar simultáneamente el acelerador y el freno trasero ligeramente (nunca el delantero!) según sea necesario mientras giramos.

De esta forma tenemos siempre el control sobre la inclinación y el movimiento de la moto en cada momento: el freno trasero retiene la moto y el acelerador controla el grado de inclinación (si aceleras la moto se levantará).

Si al reducir para tomar la curva no hemos bajado a la marcha adecuada, la moto se quedaría demasiado "libre" y no se puede controlar bien.

Saludos!
 
Última edición:
Muchas gracias por el consejo Harley 92. Iré probando tal como me dices. A ver si cojo soltura ya de una vez con eso, que es que tengo un cambio de sentido nada más salir de casa que me tiene medio amargado. De momento lo cojo "más tenso que Marco en Sorpresa Sorpresa"!
Una birra pa ti!
 
De nada! Mírate éste vídeo donde explica muy bien la forma ideal de hacer un cambio de sentido :complice:

[video=youtube;yGtCMxu8PyM]http://www.youtube.com/watch?v=yGtCMxu8PyM&feature=youtube_gdata_player[/video]
 
Muchas gracias por el consejo Harley 92. Iré probando tal como me dices. A ver si cojo soltura ya de una vez con eso, que es que tengo un cambio de sentido nada más salir de casa que me tiene medio amargado. De momento lo cojo "más tenso que Marco en Sorpresa Sorpresa"! Una birra pa ti!

Si es muy despacio, como en el vídeo de cambio de sentido, deberás usar una combinación de medio embrague/acelerador y freno trasero para moverte.:pillin:

Échale un vistazo a los manuales Maniobrar con la Bagger 1 y 2 de Crowley! Crowley - Conducción

Este video en inglés lo explica todo:
Ride Like a Pro DVD Vol. 5 - Jerry "Motorman" Palladino

Puedes buscar fragmentos en Youtube, aunque lo suyo es verlo enterito.


Otra cervecilla para tí! :complice:
 
No había visto estos posts de consejos de conducción de Crowley. Menos mal que me los has recomendado Harley 92. Gracias de nuevo. Estoy aprendiendo mucho y ahora sé que no tenía ni idea en los giros de 180 (bueno y en muchas otras cosas). Ahora es cuestión de practicarlo y ya contaré como me va. Ya me gustaría que hubiera aquí alguna escuela de conducción donde poder aprender mucho más, pero creo que no existe nada de eso. Conoce alguien alguna donde se puedan hacer cursos de fines de semana o aprovechando algún puente? Otra birra para Harley92 y gracias de nuevo.
 
Jodé, yo no sé como conduzco pero juraría que no tiro del manillar del lado del que quiero girar, no sé no lo veo lógico pero no seré yo el que lleve la contraria a tanta y tan experimentada gente.

En cuanto pille la moto me voy a poner a practicar eso que contais, a ver que me sale..!
 
El forero UltraH escribió un Blofg llamado "LAS CURVAS TAMBIÉN CON UNA HARLEY" echa un vistazo, seguro que algo te aclara.
Saludos!

Birrasssssss y más birrasssssssssss para todos.
He buscado y no he encontrado en el foro algún rincón, para pardillos como yo, que facilite "apuntes" de técnicas de conducción de motos custom.
Cambié el año pasado a mi Dyna SGC y a veces, las curvas se hacen pequeñas. Por eso quería preguntaros si alguien me puede facilitar algún truco, o lugar donde consultarlo.
Ya perdonareis, pero me gusta tanto que me fastidiaría rayarla, y eso hace que vaya incómodo, y no disfrute lo que entiendo que debería.
Lo dicho.....PAZ Y AMOR....y LAS BIRRAS P'AL SALÓN....
 
Atrás
Arriba