tubos vance, me acaban de dar la tarde...

jordih

Well-Known Member
Pues nada, acabo de llamar al conce para decirles que me acerco esta tarde a pedir la moto y pedir presupuesto de los tubos vance shorts, y me dice que si le meto el tubo tengo que meter filtro y centralita... 1600 euros... :( sino pierdo la garantia...:extranyado:
 
pues si, efectivamente si metes los tubos ellos no te cubren con garantía....tienes otra opcion: sacar la mtoo del conce, irte a una tienda de piezas custom, comprarte los escapes alli que te costarán unos 350 pavos o por ahi, disfrutarlos y cuando vayas al conce (si es que quieres) a hacerle las revisiones, los quitas y pones los originales...paz y gloria y nadie se entera....

por cierto: NO HAY QUE CAMBIAR NI FILTRO NI CENTRALITA CUANDO PONES UNOS TUBOS EN UNA HARLEY DE INYECCION.

saludos.
 
lo de ponerle filtro y centralita allí es como un impuesto revolucionario, sólo por exisitir y querer ponerle esos tubos, a pagar!
sino le pones un filtro de aire de alto flujo no necesitas ponerle centralita, sólo si quisieras más rendimiento pero tendrías que esperar a acabar el rodaje y eso. Yo también compraría los tubos en otro sitio y los pondría, y si por algún casual tienes que pasar por el concesionario, le pones los originales (para las revisiones no hace falta pasar por allí y no pierdes garantía por hacerlo fuera)
 
pues si, efectivamente si metes los tubos ellos no te cubren con garantía....tienes otra opcion: sacar la mtoo del conce, irte a una tienda de piezas custom, comprarte los escapes alli que te costarán unos 350 pavos o por ahi, disfrutarlos y cuando vayas al conce (si es que quieres) a hacerle las revisiones, los quitas y pones los originales...paz y gloria y nadie se entera....

por cierto: NO HAY QUE CAMBIAR NI FILTRO NI CENTRALITA CUANDO PONES UNOS TUBOS EN UNA HARLEY DE INYECCION.

saludos.

Yo de mecanica no tengo ni idea, imaginate depender del otro taller cada vez que tenga que ir hacer revisiones o imaginate, me quedo tirado con la moto, y tengo que llevarla a un taller a que me pongan los tubos viejos, y despues llevarla al conce a repararla en garantia...
 
lo de ponerle filtro y centralita allí es como un impuesto revolucionario, sólo por exisitir y querer ponerle esos tubos, a pagar!
sino le pones un filtro de aire de alto flujo no necesitas ponerle centralita, sólo si quisieras más rendimiento pero tendrías que esperar a acabar el rodaje y eso. Yo también compraría los tubos en otro sitio y los pondría, y si por algún casual tienes que pasar por el concesionario, le pones los originales (para las revisiones no hace falta pasar por allí y no pierdes garantía por hacerlo fuera)
puedo llevar la moto a cualquier taller a pasar las revisiones y no pierdo la garantia? mmm, que miedo me da eso...despues se pueden acojer a que otro toca la moto y no te cubren o algo...a mal pensado no me gana nadie..jejeej:cachondon:
 
mi moto lleva unos V&H con el filtro de serie (de momento) y según palabras textuales del mecanico del concesionario de Calvet donde me la limitaron: "Puedes llevar esos tubos que a la moto no le va a pasar nada"
 
Por ley puedes llevar la moto a cualquier taller de motos (con su registro y eso, vamos, que sea legal) y te tienen que poner los materiales que indica el libro de garantía y hacerte la revisión que indica el libro, y no pierdes la garantía. Lo dice la ley que está en vigor.
Si se lo cuentas, ellos pondrán esta cara :me_kagun:, y cuando te vayas estas otras:enfado::ya_claro::malas_intenciones: (diciendo...mierda, se ha enterado!)
 
Pues nada, acabo de llamar al conce para decirles que me acerco esta tarde a pedir la moto y pedir presupuesto de los tubos vance shorts, y me dice que si le meto el tubo tengo que meter filtro y centralita... 1600 euros... :( sino pierdo la garantia...:extranyado:

Lo ideal es que cuides tu moto.
Puedes cambiarle solo las colas (que si no son muy abiertas no pasaría nada) o tambien el escape completo e incluso el filtro sin hacer nada más y hasta te parecerá que funciona bien... pero tu moto no te lo agradecerá. Si modificas cualquier componente del motor debes tener en cuenta que varías el flujo de gases y según cuanto lo varies la centralita NO SERA CAPAZ de compensarlo.
Vas a aumentar mucho la tª de combustión y a la larga...
Con la normativa actual y siendo refrigeradas por aire ya alcanzan bastante tª y si le das mas salida de gases y no mas caldo vas a empeorar la situación.
Puedes ir a montarlo si no te ves muy ducho en mecánica en otro taller y si tienes algún problema por exceso de tª y se jode alguna junta u otra cosa, se lavarán las manos y te diran que vayas al conce que está en garantía.
Es posible que si vas con los escapes originales no te digan nada y lo reparen (perfecto), o se den cuenta que estan marcados los tornillos del escape por haberlos manipulado y vean registrados en la centarlita los valores memorizados de la tª que ha trabajado el motor y no te quieran asumir la reparación en garantía (ojo, si lo peleas lo normal es que lo acaben asumiendo, pero no será tan fácil).
Con esto no quiero decir que pases por el aro del conce ya que tienes otras vías, pero ten en cuenta los pros y los contras.
El hacer ñapas puede tener sus consecuencias.:cachondon:
 
Si modificas cualquier componente del motor debes tener en cuenta que varías el flujo de gases y según cuanto lo varies la centralita NO SERA CAPAZ de compensarlo.
Vas a aumentar mucho la tª de combustión y a la larga...
Con la normativa actual y siendo refrigeradas por aire ya alcanzan bastante tª y si le das mas salida de gases y no mas caldo vas a empeorar la situación.

Yo aun no acabo de pillar porque sube la temperatura cuando le facilitas la salida de gases. Podría intuir que si no cambias el filtro de aire puedas volver al motor algo aciclico al tener un escape libre pero no una admisión muy libre.
Explícame esto de la Tª a ver si lo pillo (por favor ;) )

... vean registrados en la centarlita los valores memorizados de la tª que ha trabajado el motor y no te quieran asumir la reparación en garantía ...

Los únicos registros que tiene una centralita son cuando se genera un fallo (DTC) que a la vez genera un FFD (Freeze Frame Data) que simplemente es un registro de ciertas variables cuando se dieron el error (voltaje, rpm, %pedal acelerador, ...). Por cierto no existe temperatura de motor en estas motos... creo que el único sensor de temperatura es a la entrada de admisión (aire que viene de fuera). El sensor del aceite creo que es de presión (creo).

Un saludo
 
Yo aun no acabo de pillar porque sube la temperatura cuando le facilitas la salida de gases. Podría intuir que si no cambias el filtro de aire puedas volver al motor algo aciclico al tener un escape libre pero no una admisión muy libre.
Explícame esto de la Tª a ver si lo pillo (por favor ;) )



Los únicos registros que tiene una centralita son cuando se genera un fallo (DTC) que a la vez genera un FFD (Freeze Frame Data) que simplemente es un registro de ciertas variables cuando se dieron el error (voltaje, rpm, %pedal acelerador, ...). Por cierto no existe temperatura de motor en estas motos... creo que el único sensor de temperatura es a la entrada de admisión (aire que viene de fuera). El sensor del aceite creo que es de presión (creo).

Un saludo[/QUOTE
Uy! Explicarte ahora la termodinámica de un motor:partiendose_de_risa.
Por cierto, en la culata trasera hay un sensor de temperatura.
Ah! y se me olvidaba, no es lo mismo un codigo de fallo de la centralita que puedes visualizar (a los que te refieres) con los que los datos de protocolo de funcionamiento que registra y quedan almacenados (horas de uso, márgenes de encendido, temperatura, etc.)
 
Saludos,

yo no se hasta que punto la centralita se auto ajusta o no, sólo te puedo decir que yo cambié únicamente colas, puse unos V&H straightshots que son totalmente abiertas con los baffles de la propia casa, que tapan bastante la salida, y la moto iba como el culo...hice unos 2000km y la moto continuaba yendo como el culo.


Perdí bajos y medios y que yo sepa no gané en altos o como mínimo no me enteré. Quizá la centralita se ajuste lo suficiente para no joder nada o dentro de unos parámetros, pero no para que tu notes que la moto va mejor, de hecho seguramente irá peor que de serie.
 
Saludos,

yo no se hasta que punto la centralita se auto ajusta o no, sólo te puedo decir que yo cambié únicamente colas, puse unos V&H straightshots que son totalmente abiertas con los baffles de la propia casa, que tapan bastante la salida, y la moto iba como el culo...hice unos 2000km y la moto continuaba yendo como el culo.


Perdí bajos y medios y que yo sepa no gané en altos o como mínimo no me enteré. Quizá la centralita se ajuste lo suficiente para no joder nada o dentro de unos parámetros, pero no para que tu notes que la moto va mejor, de hecho seguramente irá peor que de serie.

Se puede decir más alto, pero no más claro.:complice:
 
Mi consejo es el siguiente, sacate la moto del conce sin nada, cuando pases la primera revision, de los 1600km compras en ebay o tiendas unas colas de escape vacias, no necesitas colectores, solo colas, se las pones tu mismo o un taller de confianza ( no se tarda mas de 30min) , y a salir corriendo, lo mas normal en motos que no tienen un margen ancho de rpm es que todo vaya bien. Si crees que necesitas un centralita, tienes la de vance&hines por algo mas de 250 euros, que no necesita conocimientos ni historias para ponerla, y por la tercera parte de lo que te cobran en el conce tienes escapes y centralita. Lo de la garantia es relativo, ningun vehiculo pierde la garantia por llevarlo a otro taller de motos, pero claro, ya te tienes que meter en historias si se niegan a atenderte la garantia...
 
Pues nada, acabo de llamar al conce para decirles que me acerco esta tarde a pedir la moto y pedir presupuesto de los tubos vance shorts, y me dice que si le meto el tubo tengo que meter filtro y centralita... 1600 euros... :( sino pierdo la garantia...:extranyado:

cada vez que preguntas tio en un conce te lo ponen mas complicado. son unos.flipados
pregunta aqui en rubi dnd t dije. yo le.pregunte sobre conces.que dicen ui tienes q poner centralita etc. y el de mi taller.dnd.la.compre me dijo que depende.q.tubos.no hace falta
le acabo de pner ayer mismo los screamn eagle moto.cn 500km y funciona perfecta
 
viendo que de mecánica no tienes mucha idea y que los compis te lo ponen to muy negro, lo mejor es que palmes lo que te dicen en el conce y te ahorras calentamientos de cabeza en el conce y en el foro :cachondon:
 
oyeahhhh!!! porque tiene que ser todo tan complicado? jejeje. Gracias a todos, este finde decido que hago...ya os contare, eso si, los neumaticos banda blanca caen fijo...
 
cada vez que preguntas tio en un conce te lo ponen mas complicado. son unos.flipados
pregunta aqui en rubi dnd t dije. yo le.pregunte sobre conces.que dicen ui tienes q poner centralita etc. y el de mi taller.dnd.la.compre me dijo que depende.q.tubos.no hace falta
le acabo de pner ayer mismo los screamn eagle moto.cn 500km y funciona perfecta

Ayer estuve en Rubi, el tio es muy amable y tal..pero el precio que me daban es superior al de la oferta que tengo... por cierto, me gustaria ver ese scream eagle...:cachondon:
 
viendo que de mecánica no tienes mucha idea y que los compis te lo ponen to muy negro, lo mejor es que palmes lo que te dicen en el conce y te ahorras calentamientos de cabeza en el conce y en el foro :cachondon:
Yo es lo que hice,espere un poco mas,ahorre,y se lo meti todo,colas,centralita y filtro.Preferia hacerlo asi que ir por partes,si no la ansiedad me podia :lengua_fuera:

un saludo y una ronda compadres
 
Ayer estuve en Rubi, el tio es muy amable y tal..pero el precio que me daban es superior al de la oferta que tengo... por cierto, me gustaria ver ese scream eagle...:cachondon:



pues tio si me lo llegas a decir me pasava. ayer cuando se los puse estuve dando.vueltas para probarlos y estuve ceca de la.ienda de rubi en casa de un colega que vive al lado

hoy despues de el.curro voy a terrassa al.parc valles un momento a comprar una.cosa lo digo por que veo q eres de terrassa y si puedes los escuchas si estas por ahi.cerca
un saludo
 
pues tio si me lo llegas a decir me pasava. ayer cuando se los puse estuve dando.vueltas para probarlos y estuve ceca de la.ienda de rubi en casa de un colega que vive al lado

hoy despues de el.curro voy a terrassa al.parc valles un momento a comprar una.cosa lo digo por que veo q eres de terrassa y si puedes los escuchas si estas por ahi.cerca
un saludo
Se supone que esta tarde tengo que ir a pagar la paga y señal... pero despues de lo que me has dicho...:dormido: jejeje
 
Atrás
Arriba