tubos vance, me acaban de dar la tarde...

pues cada uno que haga lo que vea,no se a lo mejor estoy confundido pero con lo mejor que se puede hacer el rodaje es con la moto de serie ya cuando tengas unos 6ooo km o asi y la moto vaya mas suelta le pondria algo...lo dicho cada uno que haga lo que quiera.

sobre la perdida de bajos pensaba que perderia mucho yo tengo unos V&H straightshots que son colas y sus baffles de v&h,unos conos que se ponen en la boca del colector,un enrriquecedor de mezcla y un filtro KyN que sirve para la tapa original aunque la negra trasera le hice agujeros y la verdad que con dos he notado que va mejor eso si lo escapes los tenia antes y no lo puse hasta tenerlo todo...

saludos y birras
 
Esto de los conces es rarisimo... yo compré la moto de serie, le puse las colas por mi cuenta y la llevé a revisión varias veces y nunca me dijeron nada.
Tambien decir que el comportamiento de la moto era el mismo pero con más ruido y nunca tuve ningún problema. Yo creo que si le haces caso a los del conce estarias remapeando todas las semanas...cuando me toco quitar limitación me acerqué a preguntarles , tambien me digeron que había que remapear y claro como no me sobra la pasta llegué a casa y le quité yo mismo la arandelita y todo OK!! ahora la llevo con colas , filtro joker machine y tts mastertune y todo puesto en mi casita sin gastar más de lo extrictamente necesario, estoy hasta los huevos de que se aprovechen del personal... un saludo y muchas birras!!
 
POLUX, hay muchos que no saben, no quieren o ambas cosas con respecto a su moto. Para ellos existe la "puñalada" del concesionario y sin ellos, el servicio taller no seguiría generando beneficios....tiene que haber de todo, tanto de los que nos hacemos las cosas en las motos como los que van al servicio oficial.
 
que hay johny, como veo que eres un entendido, ahi va mi pregunta, yo le quiero poner unos escapes shortshoes, o como se llamen , a mi nigsther del 2008, no necesitaria ponerle filtro y centralita???????? en el taller me dicen que si, saludos y muchas gracias de antemano.
 
bueno, ya tengo precio. 476 el escape y 159 la mano de obra, todo eso mas iva.... 3 horas para cambiar unos escapes? tamos locos? estos de harley....:extranyado:
 
POLUX, hay muchos que no saben, no quieren o ambas cosas con respecto a su moto. Para ellos existe la "puñalada" del concesionario y sin ellos, el servicio taller no seguiría generando beneficios....tiene que haber de todo, tanto de los que nos hacemos las cosas en las motos como los que van al servicio oficial.

Yo no nací aprendido, para eso estan estos foros para aprender de la gente que sabe!! no se si te acordarás pero tú fuiste quien me ayudó con el tema de la arandelita de la limitación, es cuestión de querer hacerlo...y en mi caso como dije antes no me sobra la pasta
 
Señores, que ha pedido precio por los Shorts, que son escapes completos... Nada de colas ni mariconadas, son dos tubos huecos.

En tu caso, si ponle filtro y centralita (SERT) y disfrutaras mucho mas de la moto. En el concesionario ni los mocos, vete a un taller no oficial registrado y la garantia no la pierdes (te digan lo que quieran) y si notas algo anomalo en la moto diferente a escapes y demas vas y que te lo cubra la garantia que para eso les compraste la moto.
 
A ver, os cuento mi experiencia ya que veo que esto es un mundo...
Yo primero le puse unas colas Bub Rinehart abiertas del copón, sin bafles (tubo vacío). Solamente lleva una espiral venturi y va que chuta. La moto iba mal, y no se ajustaba con los kilómetros. En marchas bajas pegaba unos tirones que pa qué.
Compré un PCV y un fitro Roland Sands Turbine y con un compañero montamos el PCV y el filtro, con las colas Bub. Bajamos del software de PC un mapa preconcebido para colas o escapes abiertos (Rush) y fitro de alto rendimiento y...voilà! La moto dejó de pegar tirones y va casi casi perfecta. Supongo que aún iría más fina ajustando manualmente parámetros, pero me da palo volver a enchufarla al ordenador.
En mi caso, el axioma de que si cambias solo colas no pasa nada no fue cierto
Saludos
 
bueno, ya tengo precio. 476 el escape y 159 la mano de obra, todo eso mas iva.... 3 horas para cambiar unos escapes? tamos locos? estos de harley....:extranyado:

En que taller es? Es en el conce? 3 Horas! creo que si tengo que fabricarne la herramamienta tardaría incluso menos!!!!:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
yo me tire para cambiar solo las colas casi una hora pero por que me costo un huevo y parte de otro sacar las colas de lo encajadas que estan, pero supongo que al ser tubo completo de una pieza seguro que es mas facil teniendo las herramientas para meterte ahi claro.
 
A ver, os cuento mi experiencia ya que veo que esto es un mundo...
Yo primero le puse unas colas Bub Rinehart abiertas del copón, sin bafles (tubo vacío). Solamente lleva una espiral venturi y va que chuta. La moto iba mal, y no se ajustaba con los kilómetros. En marchas bajas pegaba unos tirones que pa qué.
Compré un PCV y un fitro Roland Sands Turbine y con un compañero montamos el PCV y el filtro, con las colas Bub. Bajamos del software de PC un mapa preconcebido para colas o escapes abiertos (Rush) y fitro de alto rendimiento y...voilà! La moto dejó de pegar tirones y va casi casi perfecta. Supongo que aún iría más fina ajustando manualmente parámetros, pero me da palo volver a enchufarla al ordenador.
En mi caso, el axioma de que si cambias solo colas no pasa nada no fue cierto
Saludos

+1
Pues todavia se sigue diciendo que no hace falta hacer nada si se cambian colas o escapes que se autoajusta de manera mágica en las de inyeccion. Totalmente falso, repito que con colas no muy abiertas puede funcionar, pero en muchas ocasiones no es así y con escapes completos yo no me jugaría.
Lo que ocurre es que con que haya un consejo que seguir más economico o sencillo nos aferramos a él y le damos la espalda a los argumentos constatados.
De todas maneras allá cada uno, con su cerda es libre de hacer lo que quiera.
 
yo de harley solo quiero sus motos paso de su servicio tecnico en sacar dinero.
pillate los tubos en cualquier tienda de internet q son varias y montalos tu mismo es facilisimo (teniendo buena herramienta) si no tendras que ir a comprarla como me paso a mi ¡¡¡¡¡ estos americanos apretan los tornillos con mucha fuerza jaja
 
Hola Yellow, hay otro hilo abierto diciendo que ya los ha cambiado pidiendo ayuda para conseguir unos bafles ya que suenan mucho y no se por qué pero creo que no la ha remapeado
¡Me imagino el estruendo que debe salir por esos tubos huecos al arrancar la moto en frío en el garaje a 1600 rpm para calentar los catalizadores que no lleva yá!
 
No entiendo una cosa, llevo leyendo en el foro desde que entre que si cambias SOLO COLAS no hace falta remapear ni tocar nada, pero que la cosa es diferente si decides poner escapes COMPLETOS, como es el caso de los shortshot, que a parte del cromado por difieren de una cañería abierta.........yo los tengo en mi moto y se nota que los llevo, tendría que tocar el carburador para dejarla fina, ha perdido algo de bajos, tendía que ponerle unos conos o cerrar más la salida.........llevo un filtro de alto flujo, y la moto no va como debiera ir, que no signfica mal pero no como debiera..........no entiendo porque en una inyectada no hay que tocar nada cuando tiene muchas más cosas que fallaran si no va fina, entiendase sensores y esas cosas......la mía se arregla con unos chicles y unos destornilladores, pero ..................
 
gnomin dijo:
Uy! Explicarte ahora la termodinámica de un motor:partiendose_de_risa.
Con un mínimo concepto del porqué se calienta con unas colas abiertas me basta, no hace falta que me expliques el ciclo termodinámico. :complice:

gnomin dijo:
Por cierto, en la culata trasera hay un sensor de temperatura.
Tienes más razón que un santo!! en el manual de taller lo explica :timido:

gnomin dijo:
Ah! y se me olvidaba, no es lo mismo un codigo de fallo de la centralita que puedes visualizar (a los que te refieres) con los que los datos de protocolo de funcionamiento que registra y quedan almacenados (horas de uso, márgenes de encendido, temperatura, etc.)

Creo que no me has leído bien porque los dos hablamos de lo mismo

Un saludo
 
Bueno, ya puse los shorhots. Me duraron sin silenciadores 2 dias, es insoportable. Ahora llevo los silenciadores originales, es aguantable pero no descarto pillar los tapones smartpartz para bajar un poco mas el sonido. La moto va de perlas pero se tira peos a saco...en septiemnre la remapeo.
 
Bueno, ya puse los shorhots. Me duraron sin silenciadores 2 dias, es insoportable. Ahora llevo los silenciadores originales, es aguantable pero no descarto pillar los tapones smartpartz para bajar un poco mas el sonido. La moto va de perlas pero se tira peos a saco...en septiemnre la remapeo.

Ya te lo dije tio, suenan que lo flipas, son infernales jaja.
Pero tio no lo capes, quien se pilla esos tubos es para que suenen aparte de estetica, pero sin lo que son unos V&H
 
Esta es la historia de siempre. Mil hilos hablando del tema y en todos pasa lo mismo.

Lo primero que hay que hacer es hablar todos de lo mismo y no hacernos lios. Una cosa con colectores y otra cosa las colas. Y se mezclan respuesta tras respuesta.

No se puede decir al compañero que habre el post a mi me fue bien sin remapear cuando lo que has cambiado son las colas y se esta preguntando por colectores... así que después de 4 paginas seguimos igual.

RESUMIENDO:

Si cambias solo las colas no hay que hacerle nada.

Si cambias los colectores toca remapear.

Remapear no significa cambiar filtro de aire y centralita, solo significa remapear.

La practica habitual es que cuando cambias los colectores aprovechas y cambias el filtro por uno de alto flujo y una centralita en condiciones porque es un cambio para mejorar las prestaciones y es la manera de hacer que esta mejora sea efectiva de verdad.

Si lo único que quieres es poner los colectores porque te molan con remapear sobra. Pero hay que hacerlo si o si. Hay millones de post que lo explican de lujo y mejor que yo fijo.

No remapear cambiando los colectores o el filtro de aire es como ir con la moto mal carburada y eso no es bueno.

V'sss
 
Atrás
Arriba